Sistema de Pensiones
+3
Claudieys
lifevest
Mirlowe
7 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 

Sistema de Pensiones
Lun Feb 06 2012, 12:24
A colación de lo que se ha escrito en otro hilo, me gustaría saber la opinión del resto de foreros al respecto del tema, está más o menos claro que el Sistema de Pensiones y Seguridad Social, Europeo-Continental en general y español en particular, está desfasado y a punto de quebrar.
En 1986 tuvo una crisis por la separación del INSALUD y desde entonces ha venido trastabillando continuamente.
Cada vez son menos los defensores de que el déficit se paliara sólo gracias a la subida del PIB y los salarios (y más con la que está cayendo), se estima que en 2025 o 2030 hará falta un trabajador por cada pensión de jubilación en Alemania.
Y de momento yo sólo he leído un ensayo con una propuesta definida, que ha sido la de la privatización de las pensiones, reeducando a la sociedad a convertirse en trabajadores capitalistas.
El ensayo es del año 2000 pero realmente no creo que diste mucho de las necesidades actuales.
P.D. En estos temas no estoy muy puesto, así que si alguno tenéis más información sobre soluciones propuestas o viables se lo agradezco de antemano.
En 1986 tuvo una crisis por la separación del INSALUD y desde entonces ha venido trastabillando continuamente.
Cada vez son menos los defensores de que el déficit se paliara sólo gracias a la subida del PIB y los salarios (y más con la que está cayendo), se estima que en 2025 o 2030 hará falta un trabajador por cada pensión de jubilación en Alemania.
Y de momento yo sólo he leído un ensayo con una propuesta definida, que ha sido la de la privatización de las pensiones, reeducando a la sociedad a convertirse en trabajadores capitalistas.
El ensayo es del año 2000 pero realmente no creo que diste mucho de las necesidades actuales.
P.D. En estos temas no estoy muy puesto, así que si alguno tenéis más información sobre soluciones propuestas o viables se lo agradezco de antemano.
- lifevestAsiduo/a
- Valoración : 0
Actividad : 4608
Cantidad de envíos : 437
Re: Sistema de Pensiones
Lun Feb 06 2012, 13:50
El sistema actual de pensiones es fraudulento y tiene tintes de estafa piramidal.
En resumen, tu y yo, estamos pagando las pensiones de los jubilados actuales. Lo que quiere decir que hay un desfase de 40 años. Es decir, cuando los que ahora tienen 80 años cotizaban (tenían 20), ¿en qué se gastó el Estado su dinero? Porque no fue en pago de pensiones precisamente. La mayoría de la gente cree que cotiza para su pensión. Y no es así, cotiza para pagar a los pensionistas actuales. Y con ese pago, genera derecho a cobrar algún día su pensión de los futuros españoles.
Dos. La pirámide poblacional. Si entiendes el punto anterior, comprenderás que es una estafa para el cotizante, ligar la viabilidad de su pensión futura (e individual) a las ganas que tengan sus compatriotas de tener hijos, y a su vez, a las ganas que estos tengan de trabajar.
Por eso, la única opción viable, rentable y ética es que cada persona, se preocupe de ahorrar para su jubilación. Así evitamos el robo y el populismo de los políticos, y a su vez incentivamos a las personas a trabajar y ahorrar.
Y si luego el Estado tiene que atender casos particulares o situaciones especiales (viejos con alzheimer y sin familia, ancianos en riesgo de exclusión, etc...), pues que lo haga.
Un saludo.
Lifevest.
En resumen, tu y yo, estamos pagando las pensiones de los jubilados actuales. Lo que quiere decir que hay un desfase de 40 años. Es decir, cuando los que ahora tienen 80 años cotizaban (tenían 20), ¿en qué se gastó el Estado su dinero? Porque no fue en pago de pensiones precisamente. La mayoría de la gente cree que cotiza para su pensión. Y no es así, cotiza para pagar a los pensionistas actuales. Y con ese pago, genera derecho a cobrar algún día su pensión de los futuros españoles.
Dos. La pirámide poblacional. Si entiendes el punto anterior, comprenderás que es una estafa para el cotizante, ligar la viabilidad de su pensión futura (e individual) a las ganas que tengan sus compatriotas de tener hijos, y a su vez, a las ganas que estos tengan de trabajar.
Por eso, la única opción viable, rentable y ética es que cada persona, se preocupe de ahorrar para su jubilación. Así evitamos el robo y el populismo de los políticos, y a su vez incentivamos a las personas a trabajar y ahorrar.
Y si luego el Estado tiene que atender casos particulares o situaciones especiales (viejos con alzheimer y sin familia, ancianos en riesgo de exclusión, etc...), pues que lo haga.
Un saludo.
Lifevest.
- InvitadoInvitado
Lun Feb 06 2012, 14:24
La pensión media en España es de 920€. Todas esas pensiones bajas a esa cifra tienen más delito porque son de gente que no ha cotizado en su vida.
La realidad es que en España no hay NADIE mayor de 65 años que ingrese 0€ al mes. NADIE, independientemente de sus aportaciones.
Sin embargo la cantidad de gente que ingresa 0€ al mes por debajo de esa edad es desoladora. Además de que cuando encuentran un trabajo tienen que destinar un% enorme para darle dinero a esta gente. Y ya si pones un negocio puedes llegar a flipar.
Por otro lado, estas cerdadas: http://www.libremercado.com/2012-01-17/carrefour-descuenta-el-iva-a-los-mayores-de-65-anos-1276447171/
Lo primero que aprendes en ADE es que si un centro comercial ofrece un descuento a un determinado tipo de cliente, se lo aumenta al otro tipo de cliente, en este caso, menores de 65.
Se llega a la conclusión de que el plan es tan maquiavélico que desde hace 30 años no hacen mas que subir impuestos y detraer mas dinero de la gente productiva para incrementar las pensiones.
Estamos claramente ante unos genios cuya inteligencia superior hace imposible conocer sus verdaderos fines.
El dinero está en posesión de la gente de edad avanzada, además de todo tipo de activos, como pisos, tierras de cultivo o acciones. Si alguien ve normal que un joven de 30 años que no tiene ni para pagarse el menu del día cada vez que encuentra un trabajo de seis meses tenga que destinar el 33% de su sueldo en forma de cotizaciones sociales para pagar una pensión, pues es un país condenado a que todos los jóvenes emigren.
Es perfectamente lógico que una persona de 70 años tenga más patrimonio que un joven. Lo delirante es que ese joven le tenga que pagar una pensión a una persona que tiene 10 veces más dinero que él. Cuando el viejo no ha cotizado ni la mitad de lo que recibe, por cierto.
La realidad es que en España no hay NADIE mayor de 65 años que ingrese 0€ al mes. NADIE, independientemente de sus aportaciones.
Sin embargo la cantidad de gente que ingresa 0€ al mes por debajo de esa edad es desoladora. Además de que cuando encuentran un trabajo tienen que destinar un% enorme para darle dinero a esta gente. Y ya si pones un negocio puedes llegar a flipar.
Por otro lado, estas cerdadas: http://www.libremercado.com/2012-01-17/carrefour-descuenta-el-iva-a-los-mayores-de-65-anos-1276447171/
Lo primero que aprendes en ADE es que si un centro comercial ofrece un descuento a un determinado tipo de cliente, se lo aumenta al otro tipo de cliente, en este caso, menores de 65.
Se llega a la conclusión de que el plan es tan maquiavélico que desde hace 30 años no hacen mas que subir impuestos y detraer mas dinero de la gente productiva para incrementar las pensiones.
Estamos claramente ante unos genios cuya inteligencia superior hace imposible conocer sus verdaderos fines.
El dinero está en posesión de la gente de edad avanzada, además de todo tipo de activos, como pisos, tierras de cultivo o acciones. Si alguien ve normal que un joven de 30 años que no tiene ni para pagarse el menu del día cada vez que encuentra un trabajo de seis meses tenga que destinar el 33% de su sueldo en forma de cotizaciones sociales para pagar una pensión, pues es un país condenado a que todos los jóvenes emigren.
Es perfectamente lógico que una persona de 70 años tenga más patrimonio que un joven. Lo delirante es que ese joven le tenga que pagar una pensión a una persona que tiene 10 veces más dinero que él. Cuando el viejo no ha cotizado ni la mitad de lo que recibe, por cierto.
- ClaudieysAsiduo/a
Actividad : 4222
Cantidad de envíos : 140
Lun Feb 06 2012, 14:49
Te pasas tío tres pueblos. Por hoy ya no sigo contestándote más porque me agotas.
- InvitadoInvitado
Lun Feb 06 2012, 16:05
¿en qué me paso? ¿en que quiero disponer de todo el dinero que gane y yo decida cómo y cuándo invertirlo?
- ClaudieysAsiduo/a
Lun Feb 06 2012, 17:10
Joer que a este paso me tiro ahora toda la tarde con la leche esta del foro. A ver Intel, las cotizaciones queramos o no son necesarias. No sólo se trata de pagar pensiones. Hay muchos otros gastos necesarios. Otra cosa es la mala gestión por parte del estado, que eso ez indiscutible. Pero mira un ejemplo tanto que te gusta hablar de que se vive mejor en extranjero que en España: en Alemania se les va la mitad y, a veces, más de la mitad de los sueldos en impuestos. Y no se puede negar que les ha ido mejor que a nosotros. Claro está que no es una situación comparable a España, dónde los sueldos no son tan altos. Pero es que, a lo mejor, a lo habría que aspirar en este nuestro país no es a que no descuente menos de los sueldos. Si no todo lo contrario, deberíamos pagar más, pero claro, ganando también bastante más. Y, por supuesto, mejorar la gestión de estos impuestos. Y, en cuanto a lo que dices de gente que cobra sin haber cotizado... Hay casos y casos, pero para que tu juicio fuera correcto tendrías que tener en cuenta todas las historias y ver qué hay detrás de cada una de ellas y saber el por qué a esas personas han tenido que llegar hasta esa situación. Uno de los mejores logros de nuestra sociedad, a oesar de la crisis, ha sido llegar al concepto de solidaridad social. No lo tires por tierra ahora con ese tipo de comentarios. Mi hermana minusválida y pensionista ha llegado a esa situación no por gusto ni caradura precisamente y, si tuviera que vivir únicamente de esa pensión de poco más de 300 euros, no tendría ni pa pipas. Y ahora porque está mi madre, cuando ella fallezca, si yo no obtengo algun tipo de ayuda (no tanto de dinero), qué va a ser de nuestras vidas. Yo no debo desentenderme ni quiero tampoco. Pero con todo el sufrimiento que he tenido en mi vida y, lo mismo, ella, creo que tenemos derecho a que sr nos ayude socialmente, no? Yo ni ella lo hemos buscado. Y, quizás, si me apuras todo tiene un origen social. Si mi padre, superdotado creo que era mal adaptado y aparcado por la sociedsd en otra crisis anterior que hubo en los 80, no hubiera estado así, tal vez, nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento tanto yo como el resto de mi familia..Di a mi abuelo no le hubieran matado en la guerra, el negocio familiar que llevaba no se hubiera hundido y también, así, a su vez, mi padre hubiera tenido una mayor estabilidad qie le hubiera dado más fuerza. No quería hablar de todo ésto, pero ya lo he soltado. No pienso qur la sociedad me deba nada, ni muchísimos menos, pero creo que, con esta situación de partifa, mi hermana no es ninguna caradura por recibir una pensión de minusvalía y que yo, en su momento, espero que tarde, si recibo algún tipo de ayuda para ella, no tanto de dinero, si no de cualquier otro tipo, creo que tampoco será para reprochármelo. Esta es la idea del sistema estatal de bienestar social y del pago de cotizaciines. Un día tú lo puedes necesitar y los demás lo darán por tí. No ya es que pagues para tí. Habrá que tener in concepto de generosidad también, no? Creo que es el concepto de justicia social. Luego de todo ésto se pueden sacar más debates y más ideas en las que llevaás tu razón, Intel. Pero en lo de no pagar impuestos y disponer de todo tu sueldo, me parece una irresponsabilidad por tu parte y que ni sabes de lo que hablas, a parte de una falta de generosidad y solidaridad y bastante egoísmo por tu parte. A no ser que tengss otra idea u otro concepto de solidaridad social que no nos has contado. Porque quieras o no es necesaria, no podemos dejar tirados en las calles como desperdicios de la sociedsd a la fente que, por una u otra razón no se ha podido enganchar al sistema económuco. Aquí no entiendo nada de lo que dices y me choca bastante en una persona intelugente y que parece que tiene buen corazón como tú, ya que te indignas ante situaciones de personas desfavirecidas o malos comportamientos sociales. La verdad es que aquí, en este tema no te entiendo y me agota leerte en la sartada de conceptos insolidarios que transmites. Ahora explícanos algo para que te entienda.
- InvitadoInvitado
Lun Feb 06 2012, 17:18
Yo tambien creo que te pasas Intel.Relajate un poco
- InvitadoInvitado
Lun Feb 06 2012, 17:27
No le hagais mucho caso, es un pesado. No va parar de quejarse y quejarse, todo lo que se diga por un oido le entra y por otro le sale.
- ClaudieysAsiduo/a
Lun Feb 06 2012, 17:28
Lo que yo creo que le pasa es que vive en un mundo de ideas y cosas que da vueltas en su cabeza. A mí a veces me pasa. Me pongo a pensar y a querer buscar respuestas a todo y me pongo a darle vueltas para darle un sentido y, a veces, me meto en un mundo de ideas que muchos momentos, acierto. Pero otras veces resbalo y meto la pata que no veas. Yo no creo que sea malo, ni insensible, ni nada pero esa olla a presión en su cerebro le lleva a expresarse así. El no encontrar salida laboral... A veces, es una olla lo que tenemos en nuestra cabeza. Pero, de verdad, Intel. No te encierres tanto en tus propias ideas e intenta ver un poco más a fuera. Tú tienes tus dificultades y los demás también...
- ClaudieysAsiduo/a
Lun Feb 06 2012, 17:33
Jajajajjj... A lo mejor lo que le gusta es llamar la atención y que estemos aquí todos encima suya!!! Jajajajj... Es como un niño grande... Éste se lo pasa aquí que lo flipa, le va la marcha... Cuando está siempre provocando así, es que busca respuestas... Y la gracia es que, al final, lo consigue...
- lifevestAsiduo/a
Actividad : 4608
Cantidad de envíos : 437
Lun Feb 06 2012, 17:59
También podemos pensar que hay personas que saben de economía y que les gusta la libertad del individuo.
También puede haber un número de personas a las que no les gusta que les extorsionen con impuestos.
También un ciudadano de un pueblo de sevilla que ingrese 100.000 eur por las rentas de su trabajo, se puede preguntar por qué motivo tiene que pagar un 50% de ese dinero en impuestos cada año para ayudar a un parado de un pueblo de valladolid.
Porque a lo mejor ese ciudadano de sevilla preferiría pagar sus impuestos al gobierno sueco y no al español. y tal vez preferiría ser solidario con un somalí que con un vallisoletano.
O puede pensar que en eespaña (aparte de los casos particulares de personas que necesitan y SE MERECEN ser ayudadas) hay mucho vago, mucho indocumentado y mucho maleante chupando del bote del Estado, o sea, de los demás.-
Un saludo.
Lifevest.
También puede haber un número de personas a las que no les gusta que les extorsionen con impuestos.
También un ciudadano de un pueblo de sevilla que ingrese 100.000 eur por las rentas de su trabajo, se puede preguntar por qué motivo tiene que pagar un 50% de ese dinero en impuestos cada año para ayudar a un parado de un pueblo de valladolid.
Porque a lo mejor ese ciudadano de sevilla preferiría pagar sus impuestos al gobierno sueco y no al español. y tal vez preferiría ser solidario con un somalí que con un vallisoletano.
O puede pensar que en eespaña (aparte de los casos particulares de personas que necesitan y SE MERECEN ser ayudadas) hay mucho vago, mucho indocumentado y mucho maleante chupando del bote del Estado, o sea, de los demás.-
Un saludo.
Lifevest.
- ClaudieysAsiduo/a
Lun Feb 06 2012, 18:40
Vale, muy bien, Lifevest. Si eso como ideas está muy bien y puedo llegar a estar de acuerdo contigo. Pero a mí, como a tod@s, lo que me interesa es la praxis, a ver como se diría vulgarmente, al grano: y cómo hacemos para ayudar al que lo necesita de verdad, con tanta libertad del individuo, y una sociedad tan guay y tan libre que su dinero dispone todito para ellos, sin contribuciones, sin aportaciones. Y ya no sólo para el que lo necesita. Si no para crear una sociedad común con servicios sociales. O es que ahora me van a decir que seactodo privado. Y quién por ejemplo, tenga un sueldo normalito y, un día, de repente le diagnostiquen una enfermedad de complicada curación y tratamiento costoso y no tenga dinero. Qué hace? Que se joda por tener mala salud!! Fíjate qué cosas a quié se le ocurre tener un problema de salud, si lo normal y lo perfecto es no tenerlo. Que alguien no tiene suficiente inteligencia para encontrar un trabajo bien pagado y ni tiene para pagarse un plan de pensiones o para pagarse el médico, qué se joda, quién le manda no nacer superdotado. Cada uno tiene lo que se merece. Si uno es listo es porque se lo merece... Uys, cómo me suena eso... No entiendo nada. Si alguien tiene una idea concreta, práctica, que se pueda aplicar, sea víable y se pueda explicar con algo tangible, y no sólo con qué bonito la libertad del individuo (no todos hemos tenido acceso a esa supuesta libertad) que me lo explique y, a lo mejor, digo... Chapeau, esto es buena idea me había equivocado. Pero, por ahora, aquí sólo veo verborrea y nada más.
- DarcyVeterano/a
- Valoración : 2
Actividad : 6086
Cantidad de envíos : 1436
Lun Feb 06 2012, 20:59
Claudieys escribió:Joer que a este paso me tiro ahora toda la tarde con la leche esta del foro. A ver Intel, las cotizaciones queramos o no son necesarias. No sólo se trata de pagar pensiones. Hay muchos otros gastos necesarios. Otra cosa es la mala gestión por parte del estado, que eso ez indiscutible. Pero mira un ejemplo tanto que te gusta hablar de que se vive mejor en extranjero que en España: en Alemania se les va la mitad y, a veces, más de la mitad de los sueldos en impuestos. Y no se puede negar que les ha ido mejor que a nosotros. Claro está que no es una situación comparable a España, dónde los sueldos no son tan altos. Pero es que, a lo mejor, a lo habría que aspirar en este nuestro país no es a que no descuente menos de los sueldos. Si no todo lo contrario, deberíamos pagar más, pero claro, ganando también bastante más. Y, por supuesto, mejorar la gestión de estos impuestos. Y, en cuanto a lo que dices de gente que cobra sin haber cotizado... Hay casos y casos, pero para que tu juicio fuera correcto tendrías que tener en cuenta todas las historias y ver qué hay detrás de cada una de ellas y saber el por qué a esas personas han tenido que llegar hasta esa situación. Uno de los mejores logros de nuestra sociedad, a oesar de la crisis, ha sido llegar al concepto de solidaridad social. No lo tires por tierra ahora con ese tipo de comentarios. Mi hermana minusválida y pensionista ha llegado a esa situación no por gusto ni caradura precisamente y, si tuviera que vivir únicamente de esa pensión de poco más de 300 euros, no tendría ni pa pipas. Y ahora porque está mi madre, cuando ella fallezca, si yo no obtengo algun tipo de ayuda (no tanto de dinero), qué va a ser de nuestras vidas. Yo no debo desentenderme ni quiero tampoco. Pero con todo el sufrimiento que he tenido en mi vida y, lo mismo, ella, creo que tenemos derecho a que sr nos ayude socialmente, no? Yo ni ella lo hemos buscado. Y, quizás, si me apuras todo tiene un origen social. Si mi padre, superdotado creo que era mal adaptado y aparcado por la sociedsd en otra crisis anterior que hubo en los 80, no hubiera estado así, tal vez, nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento tanto yo como el resto de mi familia..Di a mi abuelo no le hubieran matado en la guerra, el negocio familiar que llevaba no se hubiera hundido y también, así, a su vez, mi padre hubiera tenido una mayor estabilidad qie le hubiera dado más fuerza. No quería hablar de todo ésto, pero ya lo he soltado. No pienso qur la sociedad me deba nada, ni muchísimos menos, pero creo que, con esta situación de partifa, mi hermana no es ninguna caradura por recibir una pensión de minusvalía y que yo, en su momento, espero que tarde, si recibo algún tipo de ayuda para ella, no tanto de dinero, si no de cualquier otro tipo, creo que tampoco será para reprochármelo. Esta es la idea del sistema estatal de bienestar social y del pago de cotizaciines. Un día tú lo puedes necesitar y los demás lo darán por tí. No ya es que pagues para tí. Habrá que tener in concepto de generosidad también, no? Creo que es el concepto de justicia social. Luego de todo ésto se pueden sacar más debates y más ideas en las que llevaás tu razón, Intel. Pero en lo de no pagar impuestos y disponer de todo tu sueldo, me parece una irresponsabilidad por tu parte y que ni sabes de lo que hablas, a parte de una falta de generosidad y solidaridad y bastante egoísmo por tu parte. A no ser que tengss otra idea u otro concepto de solidaridad social que no nos has contado. Porque quieras o no es necesaria, no podemos dejar tirados en las calles como desperdicios de la sociedsd a la fente que, por una u otra razón no se ha podido enganchar al sistema económuco. Aquí no entiendo nada de lo que dices y me choca bastante en una persona intelugente y que parece que tiene buen corazón como tú, ya que te indignas ante situaciones de personas desfavirecidas o malos comportamientos sociales. La verdad es que aquí, en este tema no te entiendo y me agota leerte en la sartada de conceptos insolidarios que transmites. Ahora explícanos algo para que te entienda.
En España se pagan más impuestos que en Alemania, otra cosa es que aquí se encubran y no te dejen ver lo que pagas realmente.
- DarcyVeterano/a
Lun Feb 06 2012, 21:04
Claudieys escribió:Vale, muy bien, Lifevest. Si eso como ideas está muy bien y puedo llegar a estar de acuerdo contigo. Pero a mí, como a tod@s, lo que me interesa es la praxis, a ver como se diría vulgarmente, al grano: y cómo hacemos para ayudar al que lo necesita de verdad, con tanta libertad del individuo, y una sociedad tan guay y tan libre que su dinero dispone todito para ellos, sin contribuciones, sin aportaciones. Y ya no sólo para el que lo necesita. Si no para crear una sociedad común con servicios sociales. O es que ahora me van a decir que seactodo privado. Y quién por ejemplo, tenga un sueldo normalito y, un día, de repente le diagnostiquen una enfermedad de complicada curación y tratamiento costoso y no tenga dinero. Qué hace? Que se joda por tener mala salud!! Fíjate qué cosas a quié se le ocurre tener un problema de salud, si lo normal y lo perfecto es no tenerlo. Que alguien no tiene suficiente inteligencia para encontrar un trabajo bien pagado y ni tiene para pagarse un plan de pensiones o para pagarse el médico, qué se joda, quién le manda no nacer superdotado. Cada uno tiene lo que se merece. Si uno es listo es porque se lo merece... Uys, cómo me suena eso... No entiendo nada. Si alguien tiene una idea concreta, práctica, que se pueda aplicar, sea víable y se pueda explicar con algo tangible, y no sólo con qué bonito la libertad del individuo (no todos hemos tenido acceso a esa supuesta libertad) que me lo explique y, a lo mejor, digo... Chapeau, esto es buena idea me había equivocado. Pero, por ahora, aquí sólo veo verborrea y nada más.
En algunos países existe lo que se llamaría cuota de solidaridad, cuando tú contratas una cobertura social se te impone un suplemento que va a parar a la cobertura de los que no se pueden permitir pagar su seguro (sea de lo que sea). Evidentemente se controla mucho quien puede y quien no puede entrar en la lista de personas necesitadas de ayuda.
Por cierto, si cobras poco es gracias a los impuestos.
- GosuVeterano/a
Actividad : 6059
Cantidad de envíos : 1304
Lun Feb 06 2012, 21:30
Vale, muy bien, Lifevest. Si eso como ideas está muy bien y puedo llegar a estar de acuerdo contigo. Pero a mí, como a tod@s, lo que me interesa es la praxis, a ver como se diría vulgarmente, al grano: y cómo hacemos para ayudar al que lo necesita de verdad, con tanta libertad del individuo, y una sociedad tan guay y tan libre que su dinero dispone todito para ellos, sin contribuciones, sin aportaciones. Y ya no sólo para el que lo necesita. Si no para crear una sociedad común con servicios sociales. O es que ahora me van a decir que seactodo privado. Y quién por ejemplo, tenga un sueldo normalito y, un día, de repente le diagnostiquen una enfermedad de complicada curación y tratamiento costoso y no tenga dinero. Qué hace? Que se joda por tener mala salud!! Fíjate qué cosas a quié se le ocurre tener un problema de salud, si lo normal y lo perfecto es no tenerlo. Que alguien no tiene suficiente inteligencia para encontrar un trabajo bien pagado y ni tiene para pagarse un plan de pensiones o para pagarse el médico, qué se joda, quién le manda no nacer superdotado. Cada uno tiene lo que se merece. Si uno es listo es porque se lo merece... Uys, cómo me suena eso... No entiendo nada. Si alguien tiene una idea concreta, práctica, que se pueda aplicar, sea víable y se pueda explicar con algo tangible, y no sólo con qué bonito la libertad del individuo (no todos hemos tenido acceso a esa supuesta libertad) que me lo explique y, a lo mejor, digo... Chapeau, esto es buena idea me había equivocado. Pero, por ahora, aquí sólo veo verborrea y nada más.
El problema es que ésto que planteas parece que no se pilla. Aquí el que despunta en algo es por si mismo (obviamente!...) y, no depende de ese mecanismo que es la sociedad y que le ayuda a emprender...
Otro tema, es que esos mismos que critican ese mecanismo, esos tan individuales que están en el poder (mirando para ellos, evidentemente individualismo al poder) roban ese dinero...
Y esta idea, es la misma por la que alguien que ha nacido con un "talento muy bien remunerado" hoy en día, puede vivir como un rey de reyes y, otro que ha nacido para investigador por ejemplo..., se tiene que conformar con la vocación. Menuda pasada, es que vivimos en la sociedad perfecta, 100% sentido común.
A ver si queda claro que el que uno sea más listo o más tonto, no merece de favor alguno, que todos somos personas y tenemos derecho a las mismas cosas, tanto si somos futbolistas como si tenemos síndrome de down. Qué no existe la caridad... que existen las personas independientemente de sus capacidades.
- InvitadoInvitado
Lun Feb 06 2012, 21:31
Sólo os diré que para mi trabajo de empaquetador (síiiii, me presento a entrevistas de trabajo ehhhh) en Alemania pues me ofrecían:
1.500€ mensuales turno de día (si trabajabas por la noche pues se cobraba a 19€ la hora)
Más 200€ mensuales de ayuda para alojamiento (la propia empresa lo paga, no el Estado)
Y con posibilidad de ascender, que en mi caso, vamos iría de goleada.
1.500 - impuestos Alemania, se me quedaban en 1.054€, por ser soltero te quitan más.
O sea, 1.254€ mensuales sólo por empaquetar y encima de 8 a 15 todo seguido y encima... CON EL SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN DE PENSIONES DE ALEMANIA QUE NUNCA QUEBRARÁ.
Lo tengo bien clarito: cotizaré en Alemania o en Francia.
España no va a ver ni un duro.
Eso sí, me formaré y sacaré todo el jugo al sistema educativo antes de que lo privaticen... que para eso Papá y Mamá pagan impuestos.
1.500€ mensuales turno de día (si trabajabas por la noche pues se cobraba a 19€ la hora)
Más 200€ mensuales de ayuda para alojamiento (la propia empresa lo paga, no el Estado)
Y con posibilidad de ascender, que en mi caso, vamos iría de goleada.
1.500 - impuestos Alemania, se me quedaban en 1.054€, por ser soltero te quitan más.
O sea, 1.254€ mensuales sólo por empaquetar y encima de 8 a 15 todo seguido y encima... CON EL SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN DE PENSIONES DE ALEMANIA QUE NUNCA QUEBRARÁ.
Lo tengo bien clarito: cotizaré en Alemania o en Francia.
España no va a ver ni un duro.
Eso sí, me formaré y sacaré todo el jugo al sistema educativo antes de que lo privaticen... que para eso Papá y Mamá pagan impuestos.
- InvitadoInvitado
Lun Feb 06 2012, 21:40
Claudia, sobre tu hermana. Me sabe mal. Evidentemente es un caso a estudiar en particular. En principio en una sociedad rica debería existir una bolsa de ayuda (cama, techo y comida decente) para dichas personas. Eso sí, para cubrir mínimamente decente sus necesidades (y no para gastarse en televisiones ni viajes, que nos conocemos los españoles). Porque ese dinero sale de alguien que trabaja.
Precisamente tú, que me das discursos de que me busque la vida, deberías entenderlo mejor que yo. Que el dinero es fruto del esfuerzo de alguien (excepto esas máquina imprimabilletes del FMI o BCE).
En fin, lamento que me veas como un niño grande. Pero bueno, mi venganza contra España será la de formarme con excelencia (la mía, autónomamente) y salir pitando.
Y no pienso cotizar ni un sólo día. Estoy seguro de que en los países extranjeros en cuanto les cuente mi caso y lo que ha sucedido en España no les importará en absoluto mi falta de experiencia, porque soy camaleónico y me adapto enseguida a las situaciones de cambio.
Por otro lado, Gosu, los políticos son de todo menos individualistas. Son ladrones que acceden al dinero del ciudadano y lo roban en su beneficio. Nada de liberalismo aquí.
Precisamente tú, que me das discursos de que me busque la vida, deberías entenderlo mejor que yo. Que el dinero es fruto del esfuerzo de alguien (excepto esas máquina imprimabilletes del FMI o BCE).
En fin, lamento que me veas como un niño grande. Pero bueno, mi venganza contra España será la de formarme con excelencia (la mía, autónomamente) y salir pitando.
Y no pienso cotizar ni un sólo día. Estoy seguro de que en los países extranjeros en cuanto les cuente mi caso y lo que ha sucedido en España no les importará en absoluto mi falta de experiencia, porque soy camaleónico y me adapto enseguida a las situaciones de cambio.
Por otro lado, Gosu, los políticos son de todo menos individualistas. Son ladrones que acceden al dinero del ciudadano y lo roban en su beneficio. Nada de liberalismo aquí.
- ClaudieysAsiduo/a
Lun Feb 06 2012, 22:31
Edit
- ClaudieysAsiduo/a
Lun Feb 06 2012, 23:04
Edit
- ClaudieysAsiduo/a
Lun Feb 06 2012, 23:45
Edit
- DarcyVeterano/a
Mar Feb 07 2012, 00:58
Gosu escribió:Vale, muy bien, Lifevest. Si eso como ideas está muy bien y puedo llegar a estar de acuerdo contigo. Pero a mí, como a tod@s, lo que me interesa es la praxis, a ver como se diría vulgarmente, al grano: y cómo hacemos para ayudar al que lo necesita de verdad, con tanta libertad del individuo, y una sociedad tan guay y tan libre que su dinero dispone todito para ellos, sin contribuciones, sin aportaciones. Y ya no sólo para el que lo necesita. Si no para crear una sociedad común con servicios sociales. O es que ahora me van a decir que seactodo privado. Y quién por ejemplo, tenga un sueldo normalito y, un día, de repente le diagnostiquen una enfermedad de complicada curación y tratamiento costoso y no tenga dinero. Qué hace? Que se joda por tener mala salud!! Fíjate qué cosas a quié se le ocurre tener un problema de salud, si lo normal y lo perfecto es no tenerlo. Que alguien no tiene suficiente inteligencia para encontrar un trabajo bien pagado y ni tiene para pagarse un plan de pensiones o para pagarse el médico, qué se joda, quién le manda no nacer superdotado. Cada uno tiene lo que se merece. Si uno es listo es porque se lo merece... Uys, cómo me suena eso... No entiendo nada. Si alguien tiene una idea concreta, práctica, que se pueda aplicar, sea víable y se pueda explicar con algo tangible, y no sólo con qué bonito la libertad del individuo (no todos hemos tenido acceso a esa supuesta libertad) que me lo explique y, a lo mejor, digo... Chapeau, esto es buena idea me había equivocado. Pero, por ahora, aquí sólo veo verborrea y nada más.
El problema es que ésto que planteas parece que no se pilla. Aquí el que despunta en algo es por si mismo (obviamente!...) y, no depende de ese mecanismo que es la sociedad y que le ayuda a emprender...
Otro tema, es que esos mismos que critican ese mecanismo, esos tan individuales que están en el poder (mirando para ellos, evidentemente individualismo al poder) roban ese dinero...
Y esta idea, es la misma por la que alguien que ha nacido con un "talento muy bien remunerado" hoy en día, puede vivir como un rey de reyes y, otro que ha nacido para investigador por ejemplo..., se tiene que conformar con la vocación. Menuda pasada, es que vivimos en la sociedad perfecta, 100% sentido común.
A ver si queda claro que el que uno sea más listo o más tonto, no merece de favor alguno, que todos somos personas y tenemos derecho a las mismas cosas, tanto si somos futbolistas como si tenemos síndrome de down. Qué no existe la caridad... que existen las personas independientemente de sus capacidades.
En tal caso si alguien tiene el don para la investigación médica pero no se le remunera con un buen fajo de billetes sino al mismo nivel que el señor que ha recibido el "don" de sentar el culo en un portal y hacer de portero, igual el investigador decide tocarse los honorables porque si el resultado va a ser el mismo es mejor ir por la vida relajado. Cada cual debe cobrar según su aportación, y el mercado es decir nosotros decidimos eso cuando compramos un bien o servicio y dejamos de comprar otro parecido.
Si tanto crees en el reparto de la riqueza deberías repartir tu sueldo con personas que ganen menos que tú hasta llegar al SMI, pero eso jamás lo harás ni tú ni nadie, porque cuando la gente habla de igualdad no lo hace pensando en rebajarse al nivel de otros, sino en alcanzar el nivel de vida de los que están por encima. Entre pillos anda el juego.
Un cambio en la sociedad es necesario, nos hace falta menos envidia y más responsabilidad individual, menos excusas y más esfuerzo, menos pedir y más aportar. Pero esto no es popular en estos lares, país de pícaros y sinvergüenzas que quieren comer y beber gratis. Por desgracia esparcimos nuestros genes por Latinoamérica y así están, que no levantan cabeza mientras sus vecinos del norte son millonarios.
- ClaudieysAsiduo/a
Mar Feb 07 2012, 08:31
Edit
Mar Feb 07 2012, 08:49
Lo más importante por encima de todo es el ser humano, es el individuo, yo defiendo el derecho de cada individuo a poder elegir como tributar en lo referente a las pensiones y a su dinero en términos generales.
No entiendo por qué, se escapa tanto dinero, cuando cada uno podría invertirlo, unos mejor y otros peor, consiguiendo generar riqueza.
En un sistema económico liberal, se debería poder conseguir salir de la pobreza, mientras que a nosotros nos ponen cada vez más pegas, te dificultan más y más el generar dinero de la manera convencional.
Pero eso no es impedimento para que exista una cuota de solidaridad, no se quién lo dijo antes en alguna opinión, pero "¿qué hacemos con quienes no se han podido enganchar a la rueda económica?" no todos tenemos las mismas aptitudes ni actitudes, ni la misma suerte, nadie se salva de un accidente que te lastre tus capacidades.
Y girar la cara ante los problemas de los demás, es deshumanizarnos y comenzar una destrucción de los valores propios del ser humano.
Yo veo dos cosas necesarias (veo muchas más) pero al respecto de este tema;
1- Cambiar la mentalidad española al respecto de la responsabilidad de nuestros propios actos en lo económico también, ya que hasta ahora la gente hace lo que le da la gana, porque se pueden aprovechar del sistema, en forma de ayudas y subvenciones, etc..etc...
2- Educación obligatoria en materia económica, ¿por qué algo como la administración del dinero que se va a usar toda la vida, no se estudia?. Enseñar valores sobre ello, no creo que sobre, no entiendo por qué no se imparte en la educación obligatoria.
No entiendo por qué, se escapa tanto dinero, cuando cada uno podría invertirlo, unos mejor y otros peor, consiguiendo generar riqueza.
En un sistema económico liberal, se debería poder conseguir salir de la pobreza, mientras que a nosotros nos ponen cada vez más pegas, te dificultan más y más el generar dinero de la manera convencional.
Pero eso no es impedimento para que exista una cuota de solidaridad, no se quién lo dijo antes en alguna opinión, pero "¿qué hacemos con quienes no se han podido enganchar a la rueda económica?" no todos tenemos las mismas aptitudes ni actitudes, ni la misma suerte, nadie se salva de un accidente que te lastre tus capacidades.
Y girar la cara ante los problemas de los demás, es deshumanizarnos y comenzar una destrucción de los valores propios del ser humano.
Yo veo dos cosas necesarias (veo muchas más) pero al respecto de este tema;
1- Cambiar la mentalidad española al respecto de la responsabilidad de nuestros propios actos en lo económico también, ya que hasta ahora la gente hace lo que le da la gana, porque se pueden aprovechar del sistema, en forma de ayudas y subvenciones, etc..etc...
2- Educación obligatoria en materia económica, ¿por qué algo como la administración del dinero que se va a usar toda la vida, no se estudia?. Enseñar valores sobre ello, no creo que sobre, no entiendo por qué no se imparte en la educación obligatoria.
- InvitadoInvitado
Mar Feb 07 2012, 10:19
Darcy escribió:
En tal caso si alguien tiene el don para la investigación médica pero no se le remunera con un buen fajo de billetes sino al mismo nivel que el señor que ha recibido el "don" de sentar el culo en un portal y hacer de portero, igual el investigador decide tocarse los honorables porque si el resultado va a ser el mismo es mejor ir por la vida relajado. Cada cual debe cobrar según su aportación, y el mercado es decir nosotros decidimos eso cuando compramos un bien o servicio y dejamos de comprar otro parecido.
Si tanto crees en el reparto de la riqueza deberías repartir tu sueldo con personas que ganen menos que tú hasta llegar al SMI, pero eso jamás lo harás ni tú ni nadie, porque cuando la gente habla de igualdad no lo hace pensando en rebajarse al nivel de otros, sino en alcanzar el nivel de vida de los que están por encima. Entre pillos anda el juego.
Un cambio en la sociedad es necesario, nos hace falta menos envidia y más responsabilidad individual, menos excusas y más esfuerzo, menos pedir y más aportar. Pero esto no es popular en estos lares, país de pícaros y sinvergüenzas que quieren comer y beber gratis. Por desgracia esparcimos nuestros genes por Latinoamérica y así están, que no levantan cabeza mientras sus vecinos del norte son millonarios.
Bravo. No lo podría expresar mejor.

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4