- DopplerEffectRecién llegado/a
- Valoración : 0
Actividad : 4279
Cantidad de envíos : 17
Sindrome de Asperger y Superdotación
Dom Ene 15 2012, 17:39
He visto que ya hay un tema sobre esto sin embargo, este creo que ligeramente diferente. He estado investigando sobre éste trastorno y tengo varias dudas.
-¿Una persona con sa(para abreviar.) puede pasar "desapercibido en la sociedad actual" Es decir, siendo diferente sin que llegue a perjudicar del todo en su día a día?
-¿Una de las características de los sa es la falta de empatía, limita eso las relaciones sentimentales? Es decir una persona con sa puede enamorarse, sin embargo, al no saber comportarse en sociedad limita muchísimo sus relaciones interpersonales.
Iré añadiendo preguntas a medida que me surjan. saludos
-¿Una persona con sa(para abreviar.) puede pasar "desapercibido en la sociedad actual" Es decir, siendo diferente sin que llegue a perjudicar del todo en su día a día?
-¿Una de las características de los sa es la falta de empatía, limita eso las relaciones sentimentales? Es decir una persona con sa puede enamorarse, sin embargo, al no saber comportarse en sociedad limita muchísimo sus relaciones interpersonales.
Iré añadiendo preguntas a medida que me surjan. saludos
- MorganaVeterano/a
- Valoración : 3
Actividad : 6727
Cantidad de envíos : 2450
Re: Sindrome de Asperger y Superdotación
Dom Ene 15 2012, 20:43
Con el único criterio de síndrome de Asperger no se puede deducir gran cosa más. Habría que saber muchos otros datos: nivel intelectual y educativo, situación familiar, ambiente social, motivaciones etc.
A priori ninguno de los rasgos del Asperger es exclusivo, muchas otras personas tienen falta de empatía y dificultades de comunicación, la clasificación como síndrome hace referencia a que es un conjunto de características que aparecen juntas en algunas personas, nada más.
Limita las relaciones sociales y afectivas en función de la capacidad de cada persona con Asperger de compensar sus dificultades con otras habilidades, como nos pasa a todos. Podría pasar desapercibido si esas habilidades son suficientes y en función del grado de intimidad que se tenga con esa persona y la familiaridad que tengas con ese tipo de problemas, o ser confundidas sus dificultades con otros problemas de índole psiquiátrica, cognitiva o caracterial.
Por el foro andaba doodle, que decía que era Asperger y tenía novio. Y recuerdo haber leído por Internet a otro Asperger con una carrera profesional exitosa, pero a costa de sufrir un tremendo stress en cada reunión de negocios que mantenía. Claro que también he leído a otro que sostenía que un Asperger debía conformarse con lo peor de lo peor si quería tener relaciones afectivas, ya fuera borracha, esquizofrénica o prostituta.
A priori ninguno de los rasgos del Asperger es exclusivo, muchas otras personas tienen falta de empatía y dificultades de comunicación, la clasificación como síndrome hace referencia a que es un conjunto de características que aparecen juntas en algunas personas, nada más.
Limita las relaciones sociales y afectivas en función de la capacidad de cada persona con Asperger de compensar sus dificultades con otras habilidades, como nos pasa a todos. Podría pasar desapercibido si esas habilidades son suficientes y en función del grado de intimidad que se tenga con esa persona y la familiaridad que tengas con ese tipo de problemas, o ser confundidas sus dificultades con otros problemas de índole psiquiátrica, cognitiva o caracterial.
Por el foro andaba doodle, que decía que era Asperger y tenía novio. Y recuerdo haber leído por Internet a otro Asperger con una carrera profesional exitosa, pero a costa de sufrir un tremendo stress en cada reunión de negocios que mantenía. Claro que también he leído a otro que sostenía que un Asperger debía conformarse con lo peor de lo peor si quería tener relaciones afectivas, ya fuera borracha, esquizofrénica o prostituta.
Dom Ene 15 2012, 21:33
Morgana escribió: Claro que también he leído a otro que sostenía que un Asperger debía conformarse con lo peor de lo peor si quería tener relaciones afectivas, ya fuera borracha, esquizofrénica o prostituta.
No creo que sea así. La falta de empatía, falta de compresión social..... no te impiden amar, pero tienes que encontrar a la persona adecuada. Supongo que has deducido que creo que padezco este trastorno, pero aún no estoy seguro. Estoy evaluando la posibilidad de ir a un psicólogo.
Si me puedes aconsejar que hacer te lo agradecería hice un test muy famoso sobre esto, el de Simon Baron-Cohen y por eso me empecé a preocupar ya que dio "positivo."
- MorganaVeterano/a
- Valoración : 3
Actividad : 6727
Cantidad de envíos : 2450
Lun Ene 16 2012, 00:48
Pues yo me acabo de hacer un cuestionario por Internet y casi salgo Asperger también, (puntuación 32, la media de los asperger es de 20 y la media de los demas, en mujeres, de 47) Y como yo no soy una Asperger ni de lejos, pues eso, que no es fiable. Nunca me han gustado los cuestionarios, ten en cuenta que tus problemas de falta de empatía o de comprensión social también pueden ser por una sobredotación. En cualquier caso, si no te sientes bien contigo mismo, consulta un psicólogo.
Lun Ene 16 2012, 20:52
Lo consulte con la asociación de mi provincia y lo tengo que consultar con mis padres (Tengo 15 años.) Me he estado informando y tal, y bueno a ver lo que sale...
gracias por la ayuda