FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

SUERTE PARA LOS EXÁMENES!!

+6
alejandro
Chinaski
azor
Mirlowe
alodnamra
María
10 participantes
Mirlowe
Mirlowe
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4641
Cantidad de envíos : 533
http://psicologiacuriosa.com

SUERTE PARA LOS EXÁMENES!! - Página 3 Empty Re: SUERTE PARA LOS EXÁMENES!!

Miér Ene 11 2012, 18:41
NERD! escribió:¿Que tendra que ver? Se necesita una base, al menos en eso estabamos de acuerdo.

¿Y qué me quieres decir?
¿Ya no tenemos nada en común?
¿Es eso?....Eres igual a todos, a la mínima ya...hala.

Por otra parte ya lo se, yo me refiero a la base, las prácticas de medicina, sabes de sobra que no te capacitan para nada, son necesarias claro, pero como no te especialices en la rama, en los 5 años de residencia habrás olvidado la mitad de los otros campos (pero es lógico y es mejor así para la calidad, pocos pueden mantener un alto nivel de conocimientos en muchos campos).

@Morgana: Pero es lo que dice NERD! la base es necesaria, para luego escoger a conciencia hacia dónde dirigirte, yo lo que unificaría serían los criterios de evaluación de las asignaturas a nivel nacional, dejar en manos de la conciencia de los alumnos a que asignaturas dedicarle tu tiempo extra, y que no venga impuesto por los catedráticos de turno.

Edito: Con prácticas de medicina me refiero a las de la carrera no a la R.
Invitado
Invitado

Miér Ene 11 2012, 18:45
¿Quienes son todos? :D
Mirlowe
Mirlowe
Conocido/a

Miér Ene 11 2012, 18:47
NERD! escribió:¿Quienes son todos? :D

igual te creías el único....nonono yo soy un promiscuo!, lo mismo me da 8 que 80 (bueno no prefiero 80 xD)
Invitado
Invitado

Miér Ene 11 2012, 18:52
¿Me estas dejando?! ¿Es eso, no?! Ya no te pongo como lo hacia antes.... ha vencido la monotonia.

SUERTE PARA LOS EXÁMENES!! - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcS-59n7FSNV0r136HKzWFupUDugelO-LhIeWIzokTh1NBpCx5rVHcgdD4nc0w
Mirlowe
Mirlowe
Conocido/a

Miér Ene 11 2012, 18:54

Muhahaha!
alodnamra
alodnamra
Veterano/a
Valoración : 21
Actividad : 5997
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

Miér Ene 11 2012, 19:18
Alberto escribió:Parece que soy yo el que menos exámenes tiene... 4+1 (para evitar la rima). Que vaya muy bien.

Yo sólo tengo 4, y hoy ya he ventilado 1: "El cáncer como problema biológico y clínico" :roll: Mira que son rimbombantes para nombrar asignaturas en los másteres...

Lo que más me jode es que fue un examen para el que no teníamos material, después de unas clases en las que explícitamente nos dijeron "no toméis apuntes, es importante que atendáis y luego ya os damos el powerpoint" (que nunca dieron la mayoría de ellos), y nos han plantado un test de 20 preguntas (vale, eso requiere poco esfuerzo por nuestra parte) en el que había cada pregunta que se las traía. Y sobre todo, preguntas con las muy puteantes opciones de "todas las anteriores" y "ninguna de las anteriores"...
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Miér Ene 11 2012, 19:33
Morgana escribió:pero en la práctica, me basta con saber el nombre de los que se relacionan con mi especialidad y sus características. Poco más. Lo mismo con la farmacología, tengo niños con Risperdal, por ejemplo, pero yo no me ocupo de las dosis y como mucho puedo hablar con el médico para que le cambie las dosis si el crío se duerme en clase o está demasiado atontado.

Ojalá entendiesen esto los coordinadores de mi máster. Yo sólo estoy haciendo un máster porque quiero entrar a un doctorado, y como yo, el 75% de los alumnos. El otro 25% son 3 médicos y 2 odontólogos que quieren ganar puntos para MIR y demás, y que apenas aparecen por clase (eso sí, fingen las firmas unos de otros hasta extremos ridículos que hizo que el coordinador los citase para echarles la bronca).

El caso es que a pesar de que todos somos bioquímicos, biotecnólogos y biólogos (y un ingeniero industrial), pasamos gran parte de la clase de gran parte de las asignaturas escuchando si para tal o cual cáncer hay que recetar tal o cual cantidad de tal o cual medicamento, sin mezclarlo con tal o cual otro para que no interaccione. Mira, si tan siquiera tuviese remotamente la posibilidad de, de alguna forma en el futuro, recetar medicamentos, quizá esto sería remotamente interesante... pero joer, que no nos importa, que no estamos capacitados para administrarlos, y en casi todos los casos, no pensamos pisar un hospital para trabajar! Pero oye, nada, erre que erre con el chachipachipib y el pitupitumab para aquí y para allá... Es probablemente el máster con el título más engañoso de todos los que se ofertan al menos en mi universidad.

Y todavía tienen la desfachatez de pedirnos que rellenemos las encuestas de calidad de la enseñanza para ver si consiguen el sello de calidad... pues lo llevan crudo, me parece a mí. Yo las voy a rellenar siendo completamente objetivo. Y siendo completamente objetivo, de las 6 asignaturas que he tenido hasta ahora, sólo se salva 1.
david
Conocido/a
Actividad : 4711
Cantidad de envíos : 641

Miér Ene 11 2012, 19:41
Magisterio es fácil.No hay que darle vueltas al asunto. Da igual que se te de bien memorizar, o los números.Magisterio es fácil.
Ya lo de ser buen profesor es otra historia.
El hecho de que sea fácil no implica que no haya que valorarla, cada uno ha de estudiar por lo que sienta vocación.
Mirlowe si a los estudiantes no se les hace decidir a los 16 un camino, y por el contrario a los 18 se pudiera optar a cualquier carrera,éstas se alargarían 1 o 2 años más.
No se ustedes, pero yo la única María que conozco es la que se fuma.

PD:Me siento fatal, aqui todos se presentan a 10 mínimo.Yo sólo voy a 5.
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Miér Ene 11 2012, 19:45
david, yo reconozco que otros años, mientras hacía la carrera, iba a por lo mejor que pudiese. En la mayoría de casos, a por el sobresaliente si podía ser. En todas las Químicas Físicas, y luego en Biofísica, a por el 5.00 :roll: En algunas me llevé alegrías (salir pensando sinceramente en un aprobado y enterarte que llegaste al sobresaliente), y en otras grandes chascos, incluyendo la única asignatura de mi vida que tuve que ir a 2º convocatoria, Química Física Avanzada I... y sin embargo, la profesora que me la daba es majísima y me cae genial, me sigue saludando cuando la veo por el campus y no le guardo ningún rencor, porque reconzco que no tenía ni puta idea de su asignatura...

Y este año, teniendo en cuenta que las notas de un máster no valen ni para decorar, a por el 5.00 de nuevo... y eso si la asignatura tiene examen, que en una que tengo se consigue el aprobado sólo por estar en clase (para sacar nota hay que hacer trabajos)
Mirlowe
Mirlowe
Conocido/a

Miér Ene 11 2012, 20:05
david escribió:Magisterio es fácil.No hay que darle vueltas al asunto. Da igual que se te de bien memorizar, o los números.Magisterio es fácil.
El hecho de que sea fácil no implica que no haya que valorarla, cada uno ha de estudiar por lo que sienta vocación.
Mirlowe si a los estudiantes no se les hace decidir a los 16 un camino, y por el contrario a los 18 se pudiera optar a cualquier carrera,éstas se alargarían 1 o 2 años más.

Me asombra la capacidad que hay para etiquetar las cosas...

Perfectamente se puede a los 18 escoger cualquier carrera endureciendo mucho el Bachiller, sinceramente me parece aberrante que un niño de 15 o 16 años deje de estudiar ciencias (y yo soy un ejemplo).
Hace no muchos años España se vanagloriaba de su cultura general (que es lo que da el instituto) comparándola con la de E.E.U.U que es el más claro ejemplo de "incultura" general, y nosotros estamos ahora igual o peor que ellos en ese sentido.
Hay que cambiar el sistema educativo YA. Y no estigmatizar a los chavales de 18 años por haber escogido un camino en su momento que no conocían.

Porque si me dices que quienes deciden la vía han de ser los padres, más a mi favor para negar el sistema actual.

¿Por qué no un sistema educativo de secundaria de 3 años, a base de troncales (ciencias + letras) y posibilidad de superarlo a base de créditos? ¿Por qué no se permite la heterogeneidad en mayor medida?.

Partamos de una base mínima que abarque la base de todo, y que sean los propios niños quienes construyan el resto.
Si se hacen bien las cosas, se podrá escoger con 18 años la rama universitaria que más te apetezca, pudiendo incluso juzgarlo con experiencias intrapersonales sobre los diferentes campos del saber.

No hay necesidad de ampliar más años las carreras cuando sobran un amplio % de asignaturas en todas, de hecho algunas podrían hasta reducirse bastante.
david
Conocido/a

Miér Ene 11 2012, 20:31
Mirlowe escribió:
david escribió:Magisterio es fácil.No hay que darle vueltas al asunto. Da igual que se te de bien memorizar, o los números.Magisterio es fácil.

Me asombra la capacidad que hay para etiquetar las cosas...

Perfectamente se puede a los 18 escoger cualquier carrera endureciendo mucho el Bachiller, sinceramente me parece aberrante que un niño de 15 o 16 años deje de estudiar ciencias (y yo soy un ejemplo).
Hace no muchos años España se vanagloriaba de su cultura general
(que es lo que da el instituto) comparándola con la de E.E.U.U que es el más claro ejemplo de "incultura" general, y nosotros estamos ahora igual o peor que ellos en ese sentido.
Hay que cambiar el sistema educativo YA. Y no estigmatizar a los chavales de 18 años por haber escogido un camino en su momento que no conocían.

Porque si me dices que quienes deciden la vía han de ser los padres, más a mi favor para negar el sistema actual.

¿Por qué no un sistema educativo de secundaria de 3 años, a base de troncales (ciencias + letras) y posibilidad de superarlo a base de créditos? ¿Por qué no se permite la heterogeneidad en mayor medida?.
Permíteme que te corrija, lo que tu pides es homogeneizar a los estudiantes, heterogéneo es lo que hay ahora.

Partamos de una base mínima que abarque la base de todo, y que sean los propios niños quienes construyan el resto.
Si se hacen bien las cosas, se podrá escoger con 18 años la rama universitaria que más te apetezca, pudiendo incluso juzgarlo con experiencias intrapersonales sobre los diferentes campos del saber.

No hay necesidad de ampliar más años las carreras cuando sobran un amplio % de asignaturas en todas, de hecho algunas podrían hasta reducirse bastante.
Eso mismo pensarán los futuros estudiantes de instituto con tu sistema educativo
Mirlowe no confundas cultura general con conocimientos específicos propios para iniciar una carrera.
Y bien es el dicho de que el que mucho abarca poco aprieta.
Mira yo estudio una carrera que abarca un extensísimo campo.Para al final saber un poco de todo, pero mucho de nada.¿y me dices que en bachiller se ha de hacer lo mismo?.
PD:Una cosa, el bachiller no es excluyente de las carreras.Lo es la nota de selectivo.Ahora si has hecho humanidades y te quieres meter en una ingeniería aya tu, mayores locuras harás en tu vida(esta frase va dirigida a un hipotético estudiante)
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6553
Cantidad de envíos : 2450

Miér Ene 11 2012, 20:47
El problema de la "cultura general" es que abarca demasiadas cosas. Hace un tiempo la cultura era básicamente cosa de los de letras, eran cultos los que sabían de historia y literatura. Ahora, por fortuna, creo, las ciencias también han sido incluídas en lo que se entiende por "cultura general", pero el número de asignaturas en los institutos si todo el mundo estudiase de todo sería brutal, con la consiguiente reducción de horario para cada una. Pensad que antes se estudiaba un segundo idioma, ahora se estudian como mínimo dos y en las comunidades bilingues tres. Antes la asignatura de lengua estaba dividida en dos, 4 o 5 horas para lengua y 4 o 5 horas semanales para literatura. Ahora las dos cosas son la misma asignatura y creo que primero de bachillerato tiene solo 3 horas semanales de lengua y literatura. Con esos horarios no es de extrañar que gran parte de los alumnos salgan sin saber leer ni escribir. No penséis en vosotros, que a lo mejor podéis con todo, pensad en la inmensa mayoría, el que mucho abarca poco aprieta, mejor saber pocas cosas pero bien que intentar aprender de muchas y acabar sin saber nada de ninguna.
Morgana
Morgana
Veterano/a

Miér Ene 11 2012, 20:48
David, me lees la mente
david
Conocido/a

Miér Ene 11 2012, 20:52
Morgana escribió:David, me lees la mente
Es una de mis cualidades, pero tengo otras mejores :twisted: .
Morgana
Morgana
Veterano/a

Miér Ene 11 2012, 20:56
Por cierto, con las 4 tonterías que sé de genética, el año pasado diagnostiqué a una niña con un síndrome genético del que solo hay 100 casos en el mundo. Corroborado meses más tarde por el estudio genético que se hizo en Bruselas.
Mirlowe
Mirlowe
Conocido/a

Miér Ene 11 2012, 21:00
David heterogeneidad, es poder tener chavales estudiando griego y química, ¿eso lo ves ahora?.

Y lo del bachiller excluyente lo han quitado? no lo sabía la verdad.

Y lo de que sobrarían asignaturas cuando son ellos mismos las que escogen cuáles hacer no lo creo, eso lo dirán si les impones tú las asignaturas como pasa ahora.

@Morgana: Yo soy un defensor de que hay que tener unos mínimos conocimientos de todo, y luego poder profundizar en aquello que te guste, y creo que el instituto es el período perfecto para que los niños desarrollen el interés por su futuro, pudiendo paladear la diferencia entre las letras y las ciencias desde un plano práctico y no meramente teórico.
Y con esto último me refiero a conocerlas desde dentro estudiándolas y no sólo de oídas.

Y hablo siempre con el punto de mira puesto en los estudiantes que quieren seguir avanzando en sus estudios.
Otra cosa que habría que cambiar es la metodología de enseñanza, pero es harina de otro costal.

Edito: Acabo de ver lo de la ponderación de asignaturas, vale tú escoges donde quieras pero unos valen más que otros, con lo cual, tampoco existe una igualdad plena.
alodnamra
alodnamra
Veterano/a

Miér Ene 11 2012, 21:17
Mirlowe escribió:David heterogeneidad, es poder tener chavales estudiando griego y química, ¿eso lo ves ahora?.

No sé por qué voy a decir esto, si precisamente yo comparto tu opinión, pero... ¿de que sirve estudiar Griego y Química, si no existe ninguna carrera en la que puedas combinar ambas? Mejor que estudien Griego y Latín o Física y Química, aunque el Latín o la Física les desagraden, porque eso les dará una mayor base con la que enfrentarse a la carrera del área que elijan.

Por decirlo del alguna manera, estudiando Griego y Química estarían "10%" (por decir un número aleatorio) preparados para entrar en cualquier carrera de ciencias o humanidades... pero si estudian Griego y Latín, estarían preparados al "20%" para enfrentarse a las humanidades.

Tener que elegir es duro, pero a veces es necesario. Si se permitiese estudiar Griego y Química, o Economía y Biología, lo que tendríamos es un sistema universitario en el que se perderían aún más años haciendo que los chavales tuviesen la base suficiente como para centrarse de lleno en la carrera de turno. Jack of all trades, master of none.

Y que conste que a mí personalmente me habría encantado poder estudiar Química, Psicología y Griego como asignaturas de Bachillerato, en lugar de tener que tragar Matemáticas y Física, por ejemplo.
Mirlowe
Mirlowe
Conocido/a

Miér Ene 11 2012, 21:26
Era un ejemplo, pero no parto de una base pragmática. O si, en tanto fomentar el interés de los adolescentes por el estudio de cualquier manera, siempre es beneficioso, y además en este caso, hay algo mucho más importante y es la curiosidad que despierta.
Creo que al nivel de conocimientos que hay hoy en día, en el que hay una disociación enorme incluso dentro de las especialidades de las carreras, lo mínimo que se puede pedir es una base diversificada.

Pero lo más importante de todo sería la capacidad de decidir libremente y fortalecer aquellas ramas que te gustan más, sin por ello menoscabar otras.

Pero vamos que dije Griego como podía haber dicho otra. Ya tendrá tiempo de especializarse en el futuro el que quiera.

De todas formas alodnamara, tampoco son demasiado extensos los conocimientos que se necesiten de nada para que se puedan escapar al menos en las generales.
Si ya te metes a estudiar para físico teórico, o matemático al más puro estilo Grigori Perelman, pues si que necesitarás profundizar, pero los que se meten en esas carreras suelen tenerlo bastante claro y en un sistema de créditos la lógica dictamina que o bien por curiosidad tienen el temario necesario ya aprendido y se lanzan a otras cosas, o bien escogerán aquellas asignaturas que les guíen hacia su vocación.

azor
azor
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 6916
Cantidad de envíos : 2302

Miér Ene 11 2012, 21:43
Qué gesto tan agradable el de intelbook, el apuntar esos links. Thanks.
Invitado
Invitado

Miér Ene 11 2012, 21:51
DEFINICIÓN OBJETIVA DE MARÍA: Asignatura que se da regalada, sin esfuerzo ni estudio. Da igual si es de ingeniería como de letras. Si el profesor regala la asignatura con un simple trabajo o un examen fácil y sin examinar los contenidos "profundos" (core contents) de la asignatura, pues es maría.

Me da igual la opinión subjetiva que tengas, NERD, pero todo el mundo tiene en su cabeza la definición que acabo de dar yo.

Por otro lado, los biólogos y carreras de ciencias naturales tendrían que tener Latín por motivos obvios (nomenclatura y literatura científica). Hay que saber también escribir y es muy importante (yo hice 2 años de latín en la universidad y te puedo asegurar que me he cepillado la asignatura de Matemáticas de ADE que me ha resultado terroríficamente más sencilla que latín).

No hay medidores objetivos de la dificultad así que todo lo que digáis será en base a prejuicios y a formas sutiles de insultar.

NO HAY DISCIPLINAS FÁCILES NI DIFÍCILES, SINO PROFESORES Y PLANES DE ESTUDIO "FÁCILES" O "DIFÍCILES".

Cualquier asignatura, incluso "Enseñando el abecederario" de Magisterio, puede ser muy difícil dependiendo de lo perruno que se ponga el profesor, su departamento o el plan de estudios.

También no se debe juzgar una disciplina por el tipo de alumnos que pueda tener una carrera relacionada con dicha disciplina. Por ejemplo, todo el mundo sabe que los que se meten a Filosofía son unos:

-Drogatas
-Borrachuzos
-Alcohólicos
-Pestilentos
-Anticapitalistas
-¡MARXISTAS!

Pero ellos como sus profesores no tienen nada que ver con la disciplina de Filosofía (o cualquier otra carrera).

CAPITE?

Además, estamos hablando de la universidad española, conociendo lo mierdosa que es y que todo el mundo echa pestes de ella... ¿son todas las disciplinas que se dan en ella una mierda O LO SON SUS PROFESORES, SUS PLANES DE ESTUDIO Y SUS ALUMNOS?
Invitado
Invitado

Miér Ene 11 2012, 21:55
También ESTOY HASTA LA POLLA de nuncafollistas que nunca echan un buen polvo y se pasan el día criticando y rajando a las otras disciplinas.

Yo mismo critico las carreras, los planes de estudios o los profesores.

Me habéis leído llamar drogatas a profesores, a planes de estudio como masoquismo en masa, etc.

Muchos de los insultos proceden de estudiantes de ingeniería industrial, terriblemente puteados ARTIFICIALMENTE Y COMO EN NINGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO.

Luego está NERD, que no sé qué noción de maría tiene y que empieza a llamar la disciplina PSICOLOGÍA de maría y barriobajera.

Hasta yo que tenía odio a los abogdos no se me ocurría despreciar la disciplina de derecho (sí a los planes de estudios y a la legislación española).

MONTAOS UN TRÍO, COÑO!

SUERTE PARA LOS EXÁMENES!! - Página 3 Jrk0drmz76fdsdurzm4cc602098ac16_laura-palmer-teniendo-uno-de-sus-momentos
azor
azor
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 6916
Cantidad de envíos : 2302

Miér Ene 11 2012, 22:20
Fue un bonito gesto...... y ahora cuidado con la bilis!

Wink
Invitado
Invitado

Miér Ene 11 2012, 22:27
Estudiante de psicologia, ejemplo de ignorancia en materia cientifica.

Mirlowe
Mirlowe
Conocido/a

Miér Ene 11 2012, 22:32
yo propongo una nueva filosofía para el foro.....porque visto lo visto.

Darcy
Darcy
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5911
Cantidad de envíos : 1436

Miér Ene 11 2012, 22:42
Yo he estudiado dos carreras y efectivamente hay estudios más fáciles que otros. Otra cosa es que la dificultad sirva para algo, yo salí mejor preparado de económicas que de industriales a pesar de ser mucho más dura la segunda.
Contenido patrocinado