Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Sáb Dic 31 2011, 13:28
“La ciencia dice que la gente no nace gay”

Richard Cohen es autor del polémico libro ‘Comprender y sanar la homosexualidad’

Su obra fue retirada el martes de El Corte Inglés tras las quejas de agrupaciones homosexuales

Un libro para 'curar' la homosexualidad enciende la polémica en las redes sociales

DAVID ALANDETE Washington 30 DIC 2011 - 17:18 CET226
Archivado en: Homosexualidad Sexualidad Literatura Sociedad Cultura

El escritor Richard Cohen en su casa en las afueras de Washington. / D. ALANDETE

Richard Cohen (Filadelfia, 1952), autor del libro ‘Comprender y sanar la homosexualidad’, se define como un exgay que tiene la clave para corregir las tendencias homosexuales. Su libro, escrito originalmente en 2000, ha sido editado por Libros Libres en España. El martes, El Corte Inglés lo retiró de su librería, tras las protestas de varias agrupaciones homosexuales. Cohen define esa decisión como “un atentado contra la libertad de expresión”. No es la primera vez que su libro genera polémica. En 2009 se empleó en Uganda para apoyar un proyecto de ley que castigaría las conductas homosexuales con pena de muerte. Cohen asegura que se malinterpretó su mensaje y que no odia a los gais. Aquí en Estados Unidos es el principal representante de lo que se llama "terapia de conversión", que promete a los pacientes hacer desaparecer tendencias homosexuales. Cohen no es psiquiatra. Obtuvo un máster en terapia psicológica por la Universidad de Antioch. En este momento tampoco tiene licencia para ejercer como psicoterapeuta. Regenta una organización llamada International Healing Foundation, para la que trabajan otros terapeutas. Recibe a EL PAÍS en su casa en las afueras de Washington, en una consulta decorada con una pequeña bandera gay, muchos libros y una foto con su mujer y sus tres hijos.

Pregunta: ¿Cree que la homosexualidad se puede curar?

Respuesta: ¿Qué quiere decir con curar? No entiendo la palabra.

P: ¿Sanarla, entonces? Es la palabra que emplea en el libro.

R: En 2008, la Asociación Norteamericana de Psicología dijo que aunque ha habido muchas investigaciones sobre las posibles causas genéticas, biológicas u hormonales de la orientación sexual, no ha habido descubrimientos que les permitan a los científicos llegar a la conclusión de que la orientación sexual esté determinada por uno o varios factores particulares. La ciencia dice que la gente no nace gay.

P: Lo que usted hace, ¿es una terapia que revierte una supuesta fase gay?

R: Yo creo en el derecho del cliente a la autodeterminación y libre albedrío. Si alguien quiere vivir una vida gay, lo respeto. Y si alguien quiere explorar las posibilidades de cambiar de gay a heterosexual, también lo respeto.

P: Pero niega la posibilidad de que la homosexualidad sea biológica.

R: Si hay algo biológico en ella, mi experiencia dice que es que aquellos que experimentan sentimientos homosexuales son hombres y mujeres extremadamente sensibles.Viven una relación con sus padres, con sus compañeros y con su entorno, distinta a la de sus hermanos y a las de otra gente a su alrededor. Esa sensibilidad puede sentar las bases para los sentimientos homosexuales.

P: Por lo que usted ha escrito, cree que es el entorno familiar, escolar, de amistades, lo que determina la homosexualidad.

R: Efectivamente, es algo de suma importancia.

P: Y, ¿cómo hace usted que alguien evolucione de tendencias homosexuales a tendencias heterosexuales?

R: Durante los pasados 21 años, en los que trabajé como psicoterapeuta, desarrollé un protocolo para aquellos que quieran cambiar, no para los que estén contentos siendo gais. Yo mismo viví como gay, tuve una pareja gay durante tres años.

P: ¿Había algo dentro de usted que le decía que aquello no era correcto?

R: No. Lo que pasa es que desde pequeño, siempre tuve un sueño: estar casado con una mujer y tener una familia. No fue la presión de mis padres, de la sociedad o de la religión. Era yo mismo, que tenía el sueño de casarme con una mujer y tener niños.

P: ¿Fue fácil para usted dejar de ser gay?

R: No. Se me dijeron muchas mentiras. Que encontrara a la mujer adecuada que me volviera heterosexual. Me casé. Pero reprimía los deseos homosexuales. No los había resuelto. Hice mi terapia después de casarme. Fue un proceso complejo, duro. Muchos terapeutas me decían que yo había nacido gay, que no había nada que hacer. Que debía aceptarlo y vivir una vida gay.

P: ¿Nunca tuvo una aventura con un hombre después de casarse?

R: Tuve una relación con un hombre. Y se lo dije a mi mujer. No buscaba sexo, sólo un mentor masculino. Bajo mi deseo por los hombres había una herida. No recordaba que mi tío había abusado sexualmente de mí. Es algo que reprimí durante 25 años, hasta que hice mi terapia. Entonces encontré a un mentor masculino, heterosexual. Cuando experimenté el luto por ese abuso mis tendencias homosexuales desaparecieron.

P: Usted hace especial insistencia en la figura del abuso sexual como una razón para desarrollar sentimientos homosexuales. ¿Cree usted que es una razón común?

R: Es una de las 10 razones posibles que detallo en mi libro. Nunca es una cosa sola. Es una combinación de varios factores. Un 50% de mis clientes sufrió abuso sexual por parte de alguien de su mismo sexo.

P: ¿No cree que esto se puede interpretar como que usted caracteriza a los gais como abusadores sexuales?

R: Es lo opuesto. Si se da cuenta de las proporciones de la población, la mayoría de abusadores son heterosexuales.

P: ¿Por qué?

R: Porque en la sociedad no hay más de un 2 o 3% de homosexuales. Es una cuestión de proporcionalidad. En mi caso, fue un hombre heterosexual quien abusó de mí.

P: Hace usted una reflexión en su libro sobre por qué los homosexuales tienden a cultivar su cuerpo, cuidar su apariencia... algo muy asociado a los tópicos que hay sobre la cultura gay.

R: Es lo que se llama sobrecompensación, porque no sienten su propia masculinidad. He tratado a hombres culturistas, con físicos increíbles. No importa cuántos músculos desarrollen, aun se sienten inferiores interiormente.

P: Usted habla de un mito, reforzado por los medios, Hollywood, las novelas...

R: Es el mito de que se nace gay, que es una afirmación que científicamente no es válida. Pero tampoco se puede decir que ser gay sea una opción. Uno no se despierta un día y decide ser gay. Hay una serie de factores combinados que hacen que alguien se comporte como gay. Tratando a cientos de homosexuales he descubierto que hay una serie de contextos comunes en todos ellos. En las biografías de los famosos queda claro también: tuvieron experiencias similares. Rosie O’Donnell, Greg Luganis, Elton John, Ricky Martin, Ellen DeGeneres... todos tienen historias similares. Es algo clínico. Decir que alguien ha nacido así es contrario a la naturaleza.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/30/actualidad/1325261919_757817.html
avatar
Invitado
Invitado

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Sáb Dic 31 2011, 15:35
yo no veo evidencias científicas claras, igual que todo lo relacionado con la psicología.
avatar
Invitado
Invitado

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Sáb Dic 31 2011, 18:03
Independientemente del tema, no sé por qué lo retiran del mercado. Es cierto lo que dice, va contra la libertad de expresión. Lo único que demuestra esto es que todos esos que van de liberales y progresistas son unos hipócritas. Son tan intolerantes como siempre, solo que desde el otro bando. Machacan a los críticos de la homosexualidad tanto como ellos machacaban en su día a los mencionados.

Si hace treinta años escribías un libro que contuviera indicios de homosexualidad, te lapidaban. Si ahora haces lo contrario, te lapidan igual. Eso quiere decir que no evolucionamos nada de nada, solo nos adaptamos a la postura vigente aceptada socialmente, pero seguimos siendo igual de retrógrados.
avatar
Invitado
Invitado

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Sáb Dic 31 2011, 18:19
No lo retiraría tampoco, los progres imponen sus ideas como si fueran universales, mi opinión personal es que es de origen genético, no creo que ofenda a nadie ,ni coarta la libertad sexual ni se critica como opción sexual, sólo ofende a los hipersensibleros que a la mínima te tachan de homófobo.
Darcy
Darcy
Puntos : 4853
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Sáb Dic 31 2011, 18:21
Alberto 18 escribió:Independientemente del tema, no sé por qué lo retiran del mercado. Es cierto lo que dice, va contra la libertad de expresión. Lo único que demuestra esto es que todos esos que van de liberales y progresistas son unos hipócritas. Son tan intolerantes como siempre, solo que desde el otro bando. Machacan a los críticos de la homosexualidad tanto como ellos machacaban en su día a los mencionados.

Si hace treinta años escribías un libro que contuviera indicios de homosexualidad, te lapidaban. Si ahora haces lo contrario, te lapidan igual. Eso quiere decir que no evolucionamos nada de nada, solo nos adaptamos a la postura vigente aceptada socialmente, pero seguimos siendo igual de retrógrados.

Efectivamente. Yo no sé si lo que dice este tío tiene base científica o no, pero viendo todos los libros chorras de auto-ayuda, astrología y demás paridas que hay en el mercado sin que nadie los retire, me parece dictatorial eliminar este libro porque al lobby rosa le moleste.

avatar
Invitado
Invitado

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Sáb Dic 31 2011, 18:28
Esos libros solo sirven por si te entran ganas de cagar en un bar y ves que se les has gastado el papel higienico
avatar
Invitado
Invitado

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Sáb Dic 31 2011, 18:32
@Erasmo escribió:Esos libros solo sirven por si te entran ganas de cagar en un bar y ves que se les has gastado el papel higienico

Sea como fuere, no deben ser censurados por ello.
avatar
Invitado
Invitado

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Sáb Dic 31 2011, 18:42
Pues claro que no.Ningun libro debe de ser censurado
avatar
Invitado
Invitado

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Lun Ene 02 2012, 22:39
Esos libros que ponen en las secciones de autoayuda, junto a los esotericos son buenos para casos de apreton en el Corte Ingles
delirioshumanos
delirioshumanos
Puntos : 2979
Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Mar Ene 03 2012, 03:49
consido con Erasmo, usaria estos libros solamente como papel de baño. en mi humilde opinion la homosexualidad tiene que tener una explicación genetica también pero no creo que se "herede" debe de ser una mutación del gen que afecte seguramente algo relacionado con la producción de hormonas en el sujeto. Tengo el ejemplo vivo de mi perra salchicha la cual es gay (por más que gente digan que es porque "no probo otra cosa"), ella cuando esta alsada literalmente toma el roll de "macho" con el perro que encuentre =/ y los perros machos nisiquiera se acercan a ella o la olfatean, lo que me parece extraño.
Darcy
Darcy
Puntos : 4853
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Mar Ene 03 2012, 18:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:consido con Erasmo, usaria estos libros solamente como papel de baño. en mi humilde opinion la homosexualidad tiene que tener una explicación genetica también pero no creo que se "herede" debe de ser una mutación del gen que afecte seguramente algo relacionado con la producción de hormonas en el sujeto. Tengo el ejemplo vivo de mi perra salchicha la cual es gay (por más que gente digan que es porque "no probo otra cosa"), ella cuando esta alsada literalmente toma el roll de "macho" con el perro que encuentre =/ y los perros machos nisiquiera se acercan a ella o la olfatean, lo que me parece extraño.

Interesante, sobre todo el que los perros no se acerquen a ella.
María
María
Puntos : 5249
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Mar Ene 03 2012, 21:45
En el último programa de Redes, Dean Hamer, genetista, habla sobre el tema. Del minuto 10 al 15:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Darcy
Darcy
Puntos : 4853
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Mar Ene 03 2012, 23:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En el último programa de Redes, Dean Hamer, genetista, habla sobre el tema. Del minuto 10 al 15:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buen vídeo, ya iba siendo hora de que aportaras algo útil.
María
María
Puntos : 5249
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Miér Ene 04 2012, 19:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen vídeo, ya iba siendo hora de que aportaras algo útil.
PER-DO-NAA??? ¬¬

Sin la batamanta del Lidl te has quedao, hala!

Darcy
Darcy
Puntos : 4853
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Miér Ene 04 2012, 20:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen vídeo, ya iba siendo hora de que aportaras algo útil.
PER-DO-NAA??? ¬¬

Sin la batamanta del Lidl te has quedao, hala!


¿Batamanta?. No lo pillo, explíquese señorita...... o lo que sea usted.
Anyina
Anyina
Puntos : 3274
Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 30
Localización : temporalmente París, Francia.

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Miér Ene 04 2012, 22:05
affraid !!!! No conoces la batamanta!! No mereces vivir, lo siento u.u

xD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
María
María
Puntos : 5249
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Jue Ene 05 2012, 14:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Batamanta?. No lo pillo, explíquese señorita...... o lo que sea usted.
Quizás prefieras el pantalónsaco. Seguro que te favorece más, tapa la cabeza, ejem... :D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


avatar
Claudieys
Puntos : 2989
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : universal

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Mar Feb 07 2012, 10:15
Yo, ante esto veo dos actitudes que comprendo y no comparto. Por un lado, la tesis central del libro, de que no se nace gay y uno se puede reinvertir, no la comparto, creo que tiene origen genético y hay diversas investigaciones biológicas que lo confirman. Pero, por lo que parece, este señor es respetuoso y sólo habla desde un punto de vista psicológico y personal, que le ha funcionado a él y como todo libro de autoayuda sale al mercado por si a alguien le sirve. Luego como todo, cada cual elige. En una sociedad como la nuestra lo más bonito que hay es la información y el libre acceso a ella, si este señor es respetuoso y está matizando su idea, de cómo le sirvió a él y respeta la opción gay, no debería haberse censurado. Eso, por un lado, por otro, la reacción de la comunidad homosexual, ha sido un poco excesiva, sin embargo, fíjate que, hasta cierto punto, lo entiendo también. Han pasado tanta represión y la sociedad actual, por mucho que se diga, hay todavía sectores que los rechazan, que tienen una sensibilidad exhacerbada ante cualquier noticua o eventi que les mencione. Por tanto, no comparto la idea de este libro, pero lo llego a entender y tampoco comparto la idea de censura, pero entiendo un poco esa reacción.
Gosu
Gosu
Puntos : 4826
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Miér Feb 08 2012, 15:05
Yo creo que la homosexualidad viene de nacimiento. Igual que existen personas predispuestas a ser músicos, hay personas predispuestas a ser gays.
Mirlowe
Mirlowe
Puntos : 3583
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 37
Localización : Asturias/Madrid....España
http://psicologiacuriosa.com

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Miér Feb 08 2012, 15:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que la homosexualidad viene de nacimiento. Igual que existen personas predispuestas a ser músicos, hay personas predispuestas a ser gays.

¿Conoces el método Suzuki? verías que todos nacemos "predispuestos" a ser músicos.
Pero comparar la predisposición genética a desarrollar unas habilidades superiores en determinadas destrezas o inteligencias con la homosexualidad, va un mundo.

Genéticamente existen diferencias entre los gays y los heterosexuales, pero creo (y no estoy seguro) que lo que está por determinar es cuáles son las causas de esas diferencias, y que efecto real tienen.

Gosu
Gosu
Puntos : 4826
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Miér Feb 08 2012, 17:06
Pero comparar la predisposición genética a desarrollar unas habilidades superiores en determinadas destrezas o inteligencias con la homosexualidad, va un mundo.
Yo no veo un abismo tan grande. Si existen hippies, es porque hay personas con unas determinadas capacidades que predisponen ese tipo de pensamiento e ideales. Si existen gays, es por lo mismo.

El ser gay emerje, de una determinada condición o estructura con su entorno.
avatar
Invitado
Invitado

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Miér Feb 08 2012, 17:20
Coincido con los que dicen que este libro solo serviría de papel higiénico si no fuese porque debe ser terriblemente áspero.

Y entiendo que el colectivo gay se indigne y les proteste a los de El Corte Inglés. Eso no tiene nada que ver con ser "progre", que homosexuales hay de todas las condiciones y colores, por haber los hay hasta en el PP.

Más bien me recuerda a este tipo de cosas que se publicaban en la época de nuestras madres:

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Tumblr_lqpb4uQJR51qa9sf4o1_500

No creo que merezca la pena ni el debate.

Y, un matiz. Una cosa es ser "hippie" (¿existen aún?) y otra ser homosexual. La primera se elige, la segunda no. Es como si comparas ser hippie con ser rubio.
Gosu
Gosu
Puntos : 4826
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Miér Feb 08 2012, 18:47
Y, un matiz. Una cosa es ser "hippie" (¿existen aún?) y otra ser homosexual. La primera se elige, la segunda no. Es como si comparas ser hippie con ser rubio.
Aclaro tu matiz. El hippie tiene una forma de ver el mundo que no elige (a menos que sea el típico veleta), sino que surge por su condición... Otra cosa es que elija ser hippie, por ser un colectivo piensa de la misma forma que él...

No eliges aquello que sientes, eliges a que grupo te unes por semejanzas...
Mirlowe
Mirlowe
Puntos : 3583
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 37
Localización : Asturias/Madrid....España
http://psicologiacuriosa.com

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Miér Feb 08 2012, 18:54
Gosu lo planteas como si tu futuro estuviera predeterminado y no es así.

No se si estudias algo de ciencias, pero tú piensa que en tu casa, se fomentara desde pequeño un odio hacia las matemáticas, la física, la química y las ciencias en general, ¿crees que no habría cambiado tu percepción hacia ellas?.

Un padre puede tratar de modular a un hijo a que se dedique a algo de mayor, pero lo que si puede es conseguir que NO se dedique a algo.

Todas las acciones que ocurren a nuestro alrededor conforman nuestra personalidad última, no está para nada predispuesto, no es lo mismo comparar la investigación para clarificar el impacto genético en la homosexualidad que hablar de conductas como un hippie o un músico.
Gosu
Gosu
Puntos : 4826
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

el Miér Feb 08 2012, 19:08
Gosu lo planteas como si tu futuro estuviera predeterminado y no es así.
En cierto sentido sí.
No se si estudias algo de ciencias, pero tú piensa que en tu casa, se fomentara desde pequeño un odio hacia las matemáticas, la física, la química y las ciencias en general, ¿crees que no habría cambiado tu percepción hacia ellas?.
En mi casa se han fomentado valores que no comparto, al igual que la sociedad intenta inculcarme valores que tampoco comparto ni tolero... A menos que vivas en la creencia claro, ahí no me meto...

La cultura influye mirlowe, pero si al agua le echas aceite, por más que lo muevas éste quedará arriba...
Contenido patrocinado

Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay” Empty Re: Comprender y sanar la homosesualidad: “La ciencia dice que la gente no nace gay”

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.