Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

Revista Enactiva. - Página 3 Empty Re: Revista Enactiva.

el Miér Dic 21 2011, 22:09
Os adjunto una valoración de publicaciones de un concurso de méritos. Ya puestos, sería deseable que las publicaciones le sirvieran a sus autores para algo, por lo que deben cumplir una serie de requisitos. El principal problema es que solo se suelen valorar las publicaciones comerciales y no parece que estemos en disposición ahora mismo de vender nuestra revista. En fin, aquí os lo dejo para vuestra consideración

(En el siguiente mensaje, que no me deja publicarlo entero, no sé por qué)
Morgana
Morgana

el Miér Dic 21 2011, 22:11
Documentos Justificativos: Se presentará ejemplar de la publicación o fotocopia completa de la misma, con la compulsa, como mínimo, de las páginas acreditativas de la autoría, el depósito legal y, si procede, el ISBN. Asimismo deberá aportar certificado de la editorial donde conste el número de ejemplares y que la difusión de los mismos se ha llevado a cabo en establecimientos comerciales.
Se consideran publicaciones, libros, revistas, mapas, planos, partituras musicales, carteles, grabados, discos, cintas magnetofónicas, discos compactos, etc. Y además reúnan los siguientes requisitos:
En todos los casos, debe constar el ejemplar de la publicación o fotocopia completa del mismo, con la compulsa, como mínimo, de las páginas acreditativas de la autoría, el depósito legal y, si procede, el ISBN. Asimismo deberá constar, en su caso, el número de ejemplares de que consta la edición.
En cualquier caso deben constar las páginas en las que se identifica la editorial, y el índice en el que se identifica el tamaño de la publicación y la participación del autor.
Las publicaciones seriadas (revistas, etc.) disponen de un número de identificación (ISSN) para todos los ejemplares de la publicación. Para valorar una publicación de estas características deben constar las páginas de la misma en la que aparecen los datos de identificación de la publicación, así como el índice en el que se identifica el tamaño de la publicación y la participación del autor. Se exceptúan de aportar este requisito las separatas originales de revistas científicas y/o de investigación, de difusión internacional.
Sólo se valorarán ejemplares que hayan sido publicados por una empresa editorial, excluidas las autoediciones, ediciones de agrupaciones, etc., que no aseguren un filtro de calidad suficiente del documento publicado. Debe constar, asimismo, la impresión.
No será imprescindible demostrar la distribución comercial cuando se trate de artículos publicados en revistas científicas o de investigación (científica o didáctica) de reconocido prestigio.
Aquellas publicaciones que, estando obligadas a consignar el ISBN en virtud de lo dispuesto por el Decreto 2984/1972, de 2 de noviembre o, en su caso, ISSN o ISMN, carezcan de ellos, no serán valoradas, así como aquellas en las que el autor sea el editor de las mismas
En el caso de libros se entregarán los ejemplares correspondientes, así como certificado de la editorial donde conste la difusión de los mismos en librerías comerciales.
Para la valoración de libros editados por Universidades, Organismos o Entidades Públicas, será necesario aportar certificación en la que conste la distribución y objetivos de los mismos
En el caso de revistas, certificación en que conste el número de ejemplares, lugares de distribución y venta, o asociación científica o didáctica, legalmente constituida, a la que pertenece la revista.
En los supuestos en que la editorial o asociación hayan desaparecido, dicho extremo habrá de justificarse por cualquier medio de prueba admisible en derecho.
En el caso de publicaciones que solamente se dan en formato electrónico, se presentará un informe oficial en el cual, el organismo emisor, certificará que la publicación aparece en la base de datos bibliográfica. En este documento se indicará la base de datos, el título de la publicación, los autores, la revista, el volumen, el año y la página inicial y final.
Anyina
Anyina
Cantidad de envíos : 308

el Jue Dic 22 2011, 11:13
Hombre, como dice Morgana, estaría bien si publicar un artículo en la revista pudiera servirles a los autores para algo, pero no sé hasta qué punto (de entrada) es un objetivo un poco demasiado optimista... Es decir, dado que no vamos a hacer una edición impresa (por lo menos no en un futuro inmediato), y no vamos a comercializarla (¿o sí teníais pensado hacerlo?) en un principio es normal que sea un poco "amateur" y que "no sirva para nada", pero imagino que si se hace bien y la cosa cuaja... podemos hacernos un cierto nombre, ¿no? En todo caso, tengo una duda: siendo una publicación por internet, ¿necesitamos un ISBN?

Por cierto (que vi que estabais medio haciendo una lista de méritos por ahí... xD), yo estoy a puntito ya de acabar la carrera de Traducción e Interpretación, así que los mío son los idiomas y, en menor medida, la lingüística. Además, como ya dije, "soy" correctora de estilo, así que igual eso sirve de algo también.
lifevest
lifevest
Cantidad de envíos : 437

el Jue Dic 22 2011, 11:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Soy nuevita pero me sumo a la propuesta.
Corresponsal extranjera? :D
Puedo colaborar con derecho, filosofía y música, y porqué no algunos aportes en fotografía.
Quedo a ustedes.

¿de dónde eres mafalda?

me encanta que quieras participar.

Un abrazo.
Lifevest.
alejandro
alejandro
Cantidad de envíos : 578

el Jue Dic 22 2011, 12:26
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:15, editado 1 vez
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Jue Dic 22 2011, 12:39
Antes de plantearse la opción de rentabilizar la idea habría que comprobar que la idea es buena (no en teoría, sino cuando salga a la luz, claro). ¿No os parece?
alejandro
alejandro

el Jue Dic 22 2011, 12:46
.

María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Jue Dic 22 2011, 14:30
Uf, mucha tela hay aquí que cortar. Me reorganizo y te envío un privado.
Yuki-Onna
Yuki-Onna
Cantidad de envíos : 970

el Jue Dic 22 2011, 15:49
Vego leyéndoos desde hace días. Qué bien pinta todo esto. En este foro hay muchas aptitudes para que salga adelante.
Jo, si lograra ajuntar un poco más de tiempo... Llorando o muy trist
Morgana
Morgana

el Jue Dic 22 2011, 15:53
Sería conveniente buscar información sobre la gestión de revistas electrónicas ¿no?
alejandro
alejandro

el Jue Dic 22 2011, 20:41
.

Mafalda
Mafalda
Cantidad de envíos : 71

el Jue Dic 22 2011, 21:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Soy nuevita pero me sumo a la propuesta.
Corresponsal extranjera? :D
Puedo colaborar con derecho, filosofía y música, y porqué no algunos aportes en fotografía.
Quedo a ustedes.

¿de dónde eres mafalda?

me encanta que quieras participar.

Un abrazo.
Lifevest.

Soy argentina Lifevest, de Salta, ciudad norteña limítrofe con Bolivia y Chile. De donde el diablo perdió el poncho, media cuadra a la izquierda... Provincia de gente tranquila y tardecitas con siesta. Tendré que cebarte un mate algún día para que le conozcas el gusto a estos pagos.

Esta revista puede resultar algo excelente... Estoy buscando algunas ideas de revistas de alto contenido literario y científico que existieron por estas latitudes durante algún tiempo. Lamentablemente el mercado era escaso por aquí, pero si dejamos el lucro de lado y nos servimos de una plataforma virtual, podemos poner a rodar algo interesante.
Vuelvo con aportes en estos días.
Invitado
Invitado

el Jue Dic 22 2011, 22:19
Lo puse en el otro post pero lo dejo aquí:

Me apunto (como socio o co-fundador) a hacer una sociedad offshore, publicando en inglés, francés y alemán (yo me podría encargar de estos 3 idiomas) y en español. Y me gustaría conocer qué entiendes por criterios. Aquí tienes más información: http://www.paraisos-fiscales.info/sociedades-offshore.html

Podríamos usar el lanzamiento del Amazon Kindle, y los libros electrónicos para suprimir cualquier tipo de coste y patentando los libros.

Si hay pelotas, claro.

Mi blog nació con esa idea el 28 de diciembre de 2010, y ya tengo 66.192 personas (I.P. estáticas) que lo han visitado (sin haberme apenas publicitado). Eso sí, no se consigue nada de pasta.

Olvídate de dicha sociedad si vas a por dinero. Las grandes ideas nacen sin espíritu mercantilista (aunque luego consigan venderse).

Hay que ir a lo grande. Olvídate de las migajas y de criterios que estorban. Eso es burocracia.

Mis únicas condiciones serían:

1. Off-shore, nada de registrarlo en suelo español.
2. Ser co-presidente.
3. Ser Director financiero (análisis económicos, inversiones)
4. Relaciones internacionales (podría manejarme con gente de habla inglesa, alemana y francesa. De italiano hice 2 años pero hace mucho y no es que haya mucho que exportar o importar a Italia, son igual de vagos que los ex-pañoles.

Como ya hecho, si se quiere ser una gran iniciativa, no podemos buscar dinero. Llegará por si sólo. Pero hay que hacer LAS COSAS A LO GRANDE y los criterios que habéis expuesto, me parecen ciertamente limitantes.

No sé vosotros PERO YO QUIERO CREAR UNA SUPERVOZ POTENTE PARA LA GRAN CANTIDAD DE GENTE POSIBLE.

Nada de snobismos.

Primera regla del mundo de la empresa: A medida que algo se hace más popular, se van poniendo los criterios.
Es algo que no entienden los academicistas, los snobistas y demás.

IntelBook solutions.
Die Antwort auf alle Irhe Probleme.
Anyina
Anyina
Cantidad de envíos : 308

el Jue Dic 22 2011, 23:20
Uhm... y eso de "venga, cuatro idiomas simultáneos, porque yo lo valgo" ¿no es intentar abarcar demasiado para empezar? ^^' Es decir, depende mucho de la extensión de contenidos de la revista, pero como traductora que es un volumen de trabajo ingente, y que además a la hora de traducir artículos más especializados va a ser como para fliparlo un rato largo (bueno, y los textos literarios ya ni te cuento xD sobre todo si hay algo de poesía). Y eso sin contar que la calidad de traducción inversa (de tu lengua materna a una segunda/tercera lengua) suele dejar bastante que desear, por el sencillo (y lógico ^^') motivo de que no puedes manejar el idioma al mismo nivel que un nativo, y con muchísima frecuencia salen cosas "curiosas", cuando menos. ¿O la propuesta es para publicar contenidos diferentes en su lengua original para cada versión? (para eso primero haría falta gente interesada en otros países).

Opino sobre este punto en concreto porque entra dentro de "mi campo" y sé lo que digo. De todo lo demás, oye, ni zorra, honestamente, así que por lo pronto me voy a reservar mi opinión, pero tengo que admitir que algunas cosas me chirrían un poco... ^^'
Invitado
Invitado

el Vie Dic 23 2011, 00:54
@Anyina escribió:Uhm... y eso de "venga, cuatro idiomas simultáneos, porque yo lo valgo" ¿no es intentar abarcar demasiado para empezar? ^^' Es decir, depende mucho de la extensión de contenidos de la revista, pero como traductora que es un volumen de trabajo ingente, y que además a la hora de traducir artículos más especializados va a ser como para fliparlo un rato largo (bueno, y los textos literarios ya ni te cuento xD sobre todo si hay algo de poesía). Y eso sin contar que la calidad de traducción inversa (de tu lengua materna a una segunda/tercera lengua) suele dejar bastante que desear, por el sencillo (y lógico ^^') motivo de que no puedes manejar el idioma al mismo nivel que un nativo, y con muchísima frecuencia salen cosas "curiosas", cuando menos. ¿O la propuesta es para publicar contenidos diferentes en su lengua original para cada versión? (para eso primero haría falta gente interesada en otros países).

Opino sobre este punto en concreto porque entra dentro de "mi campo" y sé lo que digo. De todo lo demás, oye, ni zorra, honestamente, así que por lo pronto me voy a reservar mi opinión, pero tengo que admitir que algunas cosas me chirrían un poco... ^^'

No es Lorealismo puro y duro, simplemente, al menos mis artículos, los escribiría directamente en inglés y luego en otros idiomas (opcional). Ten en cuenta que si precisamente veo que España va a ser un solar, y queremos sacar a flote un proyecto me temo que hay que plantearse la idea de hacer una revista con artículos en varios idiomas.

No he dicho que haya que traducir cada artículo en cada idioma, sino que escoja el autor. Yo ya he dejado claro cual para mí.

Sobre la calidad de la traducción, que elija el mercado. El monopolio de la ortografía y las mierdas de reales academias de no sé qué historias no sirven de nada en el libre mercado, por eso el inglés es un idioma tan versátil y carente de esa supuesta filantropía que tenéis los filólogos.
Invitado
Invitado

el Vie Dic 23 2011, 01:12
Veo que hablais mucho de las formas y poco de los contenidos. Considero que es mas importante lo que se dice que la diversidad de idiomas. Una chorrada es una chorrada en ingles, frances o aleman. ¿Que tematica pensais abordar? Agradeceria ideas y ejemplos concretos, no generalidades. No es raro vender la piel del oso antes de matarlo...
Mafalda
Mafalda
Cantidad de envíos : 71

el Vie Dic 23 2011, 03:11
Sur, dirigida por Victoria Ocampo, fue una de las mejores revistas que tuve entre manos. Estoy intentando buscar algún que otro ejemplar subido en pdf, pero hasta ahora no aparecen.
Les dejo un link a una página que cuenta parte de su historia y de las personas que la formaron. Si encuentro algún ejemplar subo el enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alejandro
alejandro

el Vie Dic 23 2011, 03:28
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:16, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Vie Dic 23 2011, 10:28
El continente es muy importante teniendo en cuenta que el ser humano es más "Video ergo sum" (veo entonces existo) que pas "Cogito ergo sum" (pienso luego existo).

Por lo tanto, la faceta de los lenguajes y el "oh là là" es muy importante. De todas maneras, considero que tendría que depender del escritor, así cada uno tendría su propia reputación.

Sobre las secciones, NERD, propondría las siguientes en mi caso:

-Filosofía del mal
-Psicoanálisis
-Economía y pensamiento individualista
-Filosofía cuántica
-Psicología de la superdotación

Son temas que he escrito largo y tendido en mi blojjjjjjjjj. Y no me vendría nada mal añadirles un toque académico.

Os podría presentar una maqueta en formato Open Office de como deberían presentarse los artículos, me inclino por tres columnas por página y letra arial 10 o times new roman 11.
Invitado
Invitado

el Vie Dic 23 2011, 10:31
Filosofía cuántica?? Que es eso?? Conozco la mecánica cuática más o menos a fondo pero nunca había oido hablar de esa disciplina
Invitado
Invitado

el Vie Dic 23 2011, 10:36
@Erasmo escribió:Filosofía cuántica?? Que es eso?? Conozco la mecánica cuática más o menos a fondo pero nunca había oido hablar de esa disciplina

Es algo que se da en el MIT (Massachusets), el más prestigioso insituto de tecnología de EEUU y del mundo entero a la par que CALTECH (California).

Evidentemente, aparte de estudiar una carrera y un grado superior a distancia, también estudio disciplinas y materiales de las prestigiosas universidades americanas que he ido colgando en la sección COLLEGE de mi bloj:
http://intelbook.wordpress.com/category/college/philosophy-class-notes/
Invitado
Invitado

el Vie Dic 23 2011, 10:54
Una pregunta Raskolnikov.Esos cursos aparte que haces en esas universidades deben de costarte mucho dinero, no?
Invitado
Invitado

el Vie Dic 23 2011, 10:59
@Erasmo escribió:Una pregunta Raskolnikov.Esos cursos aparte que haces en esas universidades deben de costarte mucho dinero, no?

Yo sólo pago la universidad catalana, que es privada, y el instituto público, aparte de la escuela oficial de idiomas.

Lo de MIT, Yale, etc. son apuntes que estas mismas universidades privadas americanas cuelgan, con vídeos y de todo. GRATIS.
Invitado
Invitado

el Vie Dic 23 2011, 11:02
Ah, perfecto.Estoy viendo la página del MIT.Y de los apuntes que has mandado.Son geniales.Pero los examenes de esos cursos si que cuestan dinero, no? ¿Que carrera y que master estabas estudiando en la universidad catalana? Quiero que nos reconciliemos aqui publicamente, Intel, que en fiestas es buen momento para hacerlo.Un fuerte abrazo
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Vie Dic 23 2011, 11:21
Raskolnikov escribió:De todas maneras, considero que tendría que depender del escritor, así cada uno tendría su propia reputación.

Coincido con esta apreciación.
Contenido patrocinado