Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

alejandro
alejandro
Cantidad de envíos : 578

Revista Enactiva. - Página 5 Empty Re: Revista Enactiva.

el Lun Dic 26 2011, 22:27
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:18, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Lun Dic 26 2011, 22:30
@alejandro escribió:bueno, queda claro que hablamos de parametros distintos

(no me gusta tu extremismo caciquil, Rasko. lo siento)

Lamento que consideres que mi deseo de un proyecto serio sea caciquil.
Invitado
Invitado

el Lun Dic 26 2011, 22:40
Yo en caso de participar estaria de acuerdo con lo que comenta Intel. Blogs hay muchos y muy buenos...
alejandro
alejandro

el Lun Dic 26 2011, 23:57
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:19, editado 1 vez
lifevest
lifevest
Cantidad de envíos : 437

el Mar Dic 27 2011, 00:59
Creo que es pronto para declarar muerto el proyecto. En mi opinión el debate está siendo muy interesante y queda mucha tela que cortar.

Yo no descarto nada.

Mi intención, en origen era crear una plataforma en la que la gente sd/ac pudiera demostrar lo mucho que tiene que aportar a la sociedad. Un escaparate de las muchas cualidades que aquí veo a diario. Sin más pretensión que las sinergias (y prestigio) colectivas e individuales que pudiera reportar al grupo y a cada uno de los partícipes.

A los que veis posibilidad de rentabilizarlo, yo os preguntaría cuál es el plan de negocio.

Y todo es seguir hablando. Pero ya os digo que de antemano me parece muy difícil. Otra cosa es que el proyecto se pusiera en marcha y dentro de un año tuviera tal volumen que pudiera llegar a generar dinero.

En cualquiera de los casos, sí que os digo que yo no quiero nada de dinero de esto y si definitivamente toma forma la opción "empresa", seguramente pierda el interés para mí el publicar en ella. A no ser que los ingresos se destinaran a fines sociales, como pudiera ser la detección temprana de SD.

Un saludo.
Invitado
Invitado

el Mar Dic 27 2011, 01:05
A ver, para nada he dicho que haya que rentabilizarlo.

Hay que leer mejor los posts, dije precisamente que para que sea algo grande tiene que ser sin perseguir el dinero ni rentabilizarlo.

Pero hay que ser serios y montar algo legal (offshore porque los costes son casi nulos y válido a nivel internacional) e interesante. A LO GRANDE.

Porque para un blog, ya podéis mandarme los artículos al mío y punto. Que tendrá más visitas que el supuesto proyecto de AS/AC.
lifevest
lifevest

el Mar Dic 27 2011, 08:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ganariamos algo de pasta?

dinero.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

el Mar Dic 27 2011, 08:35
Pero de todas formas a mí, lo de hacerlo legal y todo eso, me parece perfecto.

Lo que me gustaría, rasko es que propusieras algo concreto. ¿Cómo lo ves?, ¿Cómo lo harías?¿qué pasos hay que dar?¿qué implicaciones tiene?, etc.

Y sobre esa propuesta concreta, seguimos hablando.

Un saludo.
Lifevest.
alejandro
alejandro

el Mar Dic 27 2011, 09:21
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:20, editado 1 vez
Mirlowe
Mirlowe
Cantidad de envíos : 533
http://psicologiacuriosa.com

el Mar Dic 27 2011, 10:15
Esto parece la declaración de intenciones de Mensa, donde se prodiga una revista con carácter mensual/bimensual donde se plasman las aportaciones de los socios que así lo quieran.
Siendo ésta una sociedad que busca promover la inteligencia y la cultura sin ánimo de lucro.

Yo estoy con Rasko en que hay que pensar a lo grande sin buscar la renta económica, aprovechar la gratuidad que oferta la World Wide Web para llevarlo a cabo de manera virtual, al fin y al cabo tendrá una tirada que tiende al infinito.

Luego las recopilaciones en el tiempo que propusisteis están muy bien, incluso pudiéndose éstas enviarse a domicilio previo abono de los costes, pero eso me parece ya parte del cuento, cuando ésta Lechera aún no ha llenado ni la ánfora.

Una pequeña biografía de quienes participen, a modo de reseña individual ya que salvándome a mi (y creo que a pocos más), todos poseéis grandes conocimientos y titulaciones académicas diversas, que guste más o menos, en la sociedad que vivimos es lo que da caché, y esto no deja de ser un producto a vender, bajo unos estándares de calidad que buscáis, pero no por ello hay que renunciar a explotar "levemente" las capacidades curriculares que pueda tener entre los colaboradores (u os llamo socios? Crazy).

Y si digo la reseña y el quién es quién, es porque se puede dejar patente como uno de los puntos más llamativos en todo éste tinglado, es el hecho de que un Ingeniero Industrial sepa reflexionar sobre Filosofía, Economía, Psicología, teniendo una opinión crítica, constructiva y fundada sobre lo que verse el tema.
Cómo aún, hoy y todavía existe la capacidad renacentista de "Aprendiz de todo y Maestro de nada".

Dicho lo cual, a mi la idea me gusta, y me gustaría verlo funcionar, al menos me aprovecharía de vuestros conocimientos y reflexiones en otro sitio más bounce
Invitado
Invitado

el Mar Dic 27 2011, 11:15
@lifevest escribió:Pero de todas formas a mí, lo de hacerlo legal y todo eso, me parece perfecto.

Lo que me gustaría, rasko es que propusieras algo concreto. ¿Cómo lo ves?, ¿Cómo lo harías?¿qué pasos hay que dar?¿qué implicaciones tiene?, etc.

Y sobre esa propuesta concreta, seguimos hablando.

Un saludo.
Lifevest.

Pues he pensado que se podría abrir en California, el único requisito es que no seas residente de USA y no hagas operaciones comerciales en USA. Por 97$ te lo montan legalmente: http://www.ukincorp.co.uk/s-7G-california-llc-formation.html

Luego se podría crear un blog gratis con wordpress y comprar el dominio www.xxxxxx.me que por 24$ anuales lo mantienes.

Setting California LLC:
California LLC subscribers may be residents outside the U.S.A.
California LLC may be organized by one person.
The organizer need not be a natural person, nor a member.
You must appoint a minimum of 1 member.
Members can be corporate bodies or private individuals.
A member can be of any nationality.
The owners are called members.
An LLC can have an unlimited number of members (owners).
While the California Act permits a California LLC to be managed by its members, it does not require members to be managers.
A limited liability company may be either member-managed or manager- managed.
The members direct the management of the LLC unless a manager is named.
Most states require that an LLC have a Registered Agent who maintains a registered office within the state of formation.
All LLCs incorporated in the State of California are required to file an Annual Franchise Tax Report and to pay a franchise tax.
The income of a limited liability company passes through to its members, who report the income on their personal tax returns.
LLCs are allowed to have subsidiaries without restriction.

A ver qué piensan los demás economistas o profesionales del foro.
Invitado
Invitado

el Mar Dic 27 2011, 11:17
Por otra parte, podríamos vender la revista o los libros que publicásemos, directamente por Amazón.COM, ellos se quedarían una comisión de cada venta pero nos ahorraríamos de todo. Y así podríamos anunciar los títulos en nuestra offshore y que amazón fuese el intermediario.

Welcome to Amazon's Kindle Direct Publishing, the fast and easy way to self-publish your books for sale in the Kindle Store.

Como véis, yo propongo ideas realistas y posibles, nada que ver con las ideas oh là là y de Pinipón que veo por aquí.
alejandro
alejandro

el Mar Dic 27 2011, 11:36
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:21, editado 1 vez
lifevest
lifevest

el Mar Dic 27 2011, 11:39
vale.

¿qué ventajas tiene crear esa sociedad?¿qué derechos nos otorga individual y-o colectivamente?

Hablas de vender a través de amazon. ¿a quién irían esos ingresos y para qué se utilizarían?

¿no crees que es mejor, al menos inicialmente, que los contenidos sean gratuitos?

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

el Mar Dic 27 2011, 11:41
De las ideas o lá lá y de pinipón salen muchas cosas buenas rasko. No hace falta despreciarlas. Igual que tampoco hay que despreciar tus aportaciones pragmáticas. Creo que para dar forma a un proyecto como este hacen falta aportaciones de los dos tipos.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

el Mar Dic 27 2011, 11:44
¿Me puedes explicar la figura del registered agent?

Tax returns, cada miembro. En su país, imagino... O hay que declarar en california?

un saludo y gracias.
Lifevest.
alejandro
alejandro

el Mar Dic 27 2011, 11:46
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:22, editado 1 vez
Mirlowe
Mirlowe

el Mar Dic 27 2011, 11:53
Yo me refiero a dejarse llevar por todo lo que se ocurra, la creatividad no nace de manera espontánea, se encuentra, si quieres escribir un buen poema, tienes que echarle horas y picar mucho tiempo sobre él, buscando la redondez y la metáfora perfecta, esto es igual, no hay una idea buena sin mil malas detrás.

Y con esto me refiero, a que lo que hay que hacer es poner sobre la mesa un montón de ideas estúpidas, todo lo que se ocurra sobre cada aspecto del contenido que llevará "Editorial Idea", y entre ellos se sacará algo que guste seguro.

Rasko es la parte más realista o positivista de la editorial, aunque creo que antes de formar sociedad hay que tener algo, pero lo que el propone será necesario (en el futuro) pero necesario, para que el proyecto siga adelante.
lifevest
lifevest

el Mar Dic 27 2011, 12:25
A mí me parece buena idea lo de las reseñas. Al final cada firma es un nombre y cada nombre una persona. Y cada persona tiene su trayectoria y su prestigio.

La parte positivista o pragmática de rasko me parece muy necesaria. No es ninguna tontería definir una estructura societaria que soporte el proyecto.

Y respecto a la lluvia de ideas, totalmente de acuerdo con mirlowe. De esto podemos hacer lo que nosotros queramos. Que nadie tenga miedo de aportar cualquier idea, porque todas sirven para enriquecer esto.

Un saludo.
Lifevest.
Invitado
Invitado

el Mar Dic 27 2011, 12:43
@lifevest escribió:¿Me puedes explicar la figura del registered agent?

California Registered Agent Services
$50/yr..

Our annual fee of $50 includes postage and courier delivery costs. Registered agent services are available for new or existing:

Incorporations
LLCs
Foreign Qualifications

Why do you need a California Registered Agent?

California requires corporations, LLCs, and LPs to designate and maintain a Registered Agent within California. The Registered Agent for your corporation, LLC, and LP must be located at an official/legal address (not a PO Box) within California. A Registered Agent is required to be available at all times during normal business hours to receive documents and tax notices from the state and service of process from any legal proceedings. If a responsible party is not available to receive service of process at all times, then your company could be unaware of a legal claim and a judgment may be entered against you.

By choosing to use Patel & Alumit as your registered agent, you are
ensured that all official state documents and service of process will be
promptly forwarded to your business.
If you have any questions regarding this service, do not hesitate to call us at 800-973-7114

Order Registered Agent Services

Por 50 pavos anuales ellos se encargan de recibir el correo fiscal o legal. Es simplemente una figura jurídica: http://www.patelalumit.com/californiaregisteredagent.htm

Tax returns, cada miembro. En su país, imagino... O hay que declarar en california?

Primero, hay que tener ingresos. Segundo, si no hay operaciones comerciales en California, no se pagan tasas, por eso es "off-shore".
Invitado
Invitado

el Mar Dic 27 2011, 12:54
@lifevest escribió:vale.

¿qué ventajas tiene crear esa sociedad?¿qué derechos nos otorga individual y-o colectivamente?

Hablas de vender a través de amazon. ¿a quién irían esos ingresos y para qué se utilizarían?

¿no crees que es mejor, al menos inicialmente, que los contenidos sean gratuitos?

Un saludo.
Lifevest.

0. Pues para eso escribid un blog y publicad vuestras obras en pdf... no sé a qué viene tanto barullo.

Describo lo que pasará: se creará un blog, tendréis unas 100 visitas mensuales y casi nadie escribirá más de 10 páginas por pereza, por vaguería o falta de incentivos.

Llamadme cacique por ser fiel a la naturaleza humana.

1. Una LLC es una sociedad de responsabilidad limitada, por lo tanto, la participación es equitativa según la aportación de cada uno.

2. Amazón se quedaría con los derechos del libro y de cada venta:

-Tú cobrarías el 70% si el libro es vendido en:
• Austria
• Belgium
• Canada
• France
• Great Britain
• Guernsey
• Germany
• Isle of Man
• Jersey
• Lichtenstein
• Luxembourg
• Monaco
• Switzerland
• United States

-O cobrarías un 35% del precio si se vende en los otros países (españa, sudamérica).

Véis como sale más rentable escribir en inglés, francés o alemán. El español es de muertos de hambre.
lifevest
lifevest

el Mar Dic 27 2011, 13:20
Raskolnikov escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:vale.

Un saludo.
Lifevest.

0. Pues para eso escribid un blog y publicad vuestras obras en pdf... no sé a qué viene tanto barullo.
Véis como sale más rentable escribir en inglés, francés o alemán. El español es de muertos de hambre.

Rasko. Si quieres participar, participa. Si no quieres, no lo hagas. Si no compartes los principios, pues móntate tú una sociedad del tipo que quieras, escribe obras brillantísimas en el idioma que te apetezca, las vendes, te forras, luego te compras un ferrari y una mansión en la costa azul y unos amigos.

Y si te gustan los principios de lo que estamos hablando, pues colabora de la manera que mejor te parezca. Pero sí te pido encarecidamente que seas un poco menos despectivo con las ideas, los principios y las ilusiones de los demás.

Por otro lado, afirmaciones como que el español es un idioma de muertos de hambre te resta credibilidad, prestigio y a mí personalmente hasta me hace dudar un poco de tu inteligencia.

Un saludo.
Lifevest.
Invitado
Invitado

el Mar Dic 27 2011, 13:23
@lifevest escribió:
Raskolnikov escribió:
@lifevest escribió:vale.

Un saludo.
Lifevest.

Rasko. Si quieres participar, participa. Si no quieres, no lo hagas. Si no compartes los principios, pues móntate tú una sociedad del tipo que quieras, escribe obras brillantísimas en el idioma que te apetezca, las vendes, te forras, luego te compras un ferrari y una mansión en la costa azul y unos amigos.

Y si te gustan los principios de lo que estamos hablando, pues colabora de la manera que mejor te parezca. Pero sí te pido encarecidamente que seas un poco menos despectivo con las ideas, los principios y las ilusiones de los demás.

Por otro lado, afirmaciones como que el español es un idioma de muertos de hambre te resta credibilidad, prestigio y a mí personalmente hasta me hace dudar un poco de tu inteligencia.

Un saludo.
Lifevest.

OK. Yo ya dije que no iba a participar, pero contesté amablemente a tus preguntas sobre la sociedad off-shore.

En fin, mucha suerte con vuestro proyecto.
Mirlowe
Mirlowe

el Mar Dic 27 2011, 13:31
@Lifevest: Cuando Rasko habla del español, lo hace comercialmente hablando, o al menos así lo entiendo yo, dicho lo cual, para ser la segunda lengua más hablada del mundo, se vende bastante mal.

@Rasko: Entiende tú que la gente primero quiera ver la idea funcionando antes de plantearse venderla, es algo bastante lógico, sobre todo para todos los que no tienen conocimientos reales sobre la comercialización que planteas.
Invitado
Invitado

el Mar Dic 27 2011, 13:33
@Mirlowe escribió:@Lifevest: Cuando Rasko habla del español, lo hace comercialmente hablando, o al menos así lo entiendo yo, dicho lo cual, para ser la segunda lengua más hablada del mundo, se vende bastante mal.

@Rasko: Entiende tú que la gente primero quiera ver la idea funcionando antes de plantearse venderla, es algo bastante lógico, sobre todo para todos los que no tienen conocimientos reales sobre la comercialización que planteas.

Si se quiere hacer algo real y que cambie las vidas, tiene que ser a lo grande. Olvidaos de las migajas.

No desprecio el proyecto en absoluto, sólo comento mi filosofía de vida.

Y sí, Mirlo, decía que el español es de muertos de hambre porque comercialmente hablando es irrelevante, la investigación en universidades serias se hace en inglés (y hasta hace poco en alemán en medicina y tecnología), y miles de hechos más pero bueno, no quiero seguir "perdiendo prestigio".
Contenido patrocinado