Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

lifevest
lifevest
Cantidad de envíos : 437

Revista Enactiva. Empty Revista Enactiva.

el Vie Dic 16 2011, 10:58
Buenos días.

Leyendo un post de morgana, comentaba que para ella es difícil publicar un ensayo sobre linguística por no tener formación académica en esa materia.

He relacionado esa idea y esa frustración con el debate sobre la asociación AC.

Este finde lo voy a pasar fuera y sin acceso a internet. Pero me gustaría lanzaros al aire la idea (ni siquiera es propuesta), de crear una editorial. Para nuestros textos.

Mi opinión sería publicar pocas cosas al año (ensayos, novela, fotografía, teatro, poesía, ciencia, linguística, etc...) pero de mucha, mucha calidad. Y vendibles en el mercado. Es decir, rentables. Yo lo enfocaría no como una editorial para darnos a nosotros la satisfacción o el desahogo de publicar, sino como una punta de lanza y una muestra de lo que la gente como la que postea en este foro puede aportar a la sociedad.

Y es factible hacerlo.

Dejo la idea en el aire por si os interesa y por si queréis darle forma. ¿Cómo lo véis?

Un saludo.
Lifevest.
alejandro
alejandro
Cantidad de envíos : 578

Revista Enactiva. Empty Re: Revista Enactiva.

el Vie Dic 16 2011, 11:15
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:09, editado 1 vez
Anyina
Anyina
Cantidad de envíos : 308

el Vie Dic 16 2011, 11:36
Hum... el problema realmente con este tipo de cosas es que aparte de crear la editorial en sí, tienes que meterte en medio millón de movidas: maquetación, impresión, transporte, difusión... No es tan fácil darle salida al mercado, por varios motivos: las editoriales pequeñas suelen tener bastante poco impacto, y además el público meta suele ser restringido; en este caso encima se añadiría la complicación de esa amplia gama de "productos" (ensayo, novela, fotografía...), los cual no sólo complica la producción, sino que no define el público al que va dirigido. Todo esto requeriría de una inversión a la que me parece que sería difícil sacar rentabilidad.

No pondría la mano en el fuego para defender todo lo que he dicho, pero estoy más o menos metida en el mundillo literario, así que creo que me hago una idea aproximada de cómo funciona el asunto.

En todo caso, y con lo que ha propuesto lifevest... lo cierto es que yo veo más material para una revista (digamos "especializada" en superdotación/altas capacidades, si me apuráis) que para una editorial entera.
lifevest
lifevest

el Vie Dic 16 2011, 12:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En todo caso, y con lo que ha propuesto lifevest... lo cierto es que yo veo más material para una revista (digamos "especializada" en superdotación/altas capacidades, si me apuráis) que para una editorial entera.

Fantástica idea.

Sabía que iban a salir cosas... Podría ser una revista trimestral con artículos de opinión (economía, ciencia, cine,...) con textos breves literarios, fotografías, sicología, etc... Muy buena idea.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

el Vie Dic 16 2011, 12:18
Si los contenidos son de calidad podría tener difusión. Y si tiene difusión, podría llevar publicidad. Mi propuesta no va en la linea de enriquecer a nadie, sino en la de la autofinanciación del proyecto. Y en la de aportar valor a la sociedad.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

el Vie Dic 16 2011, 12:25
Aclaro además que yo no tengo tiempo, ni conocimiento, ni ganas para gestionar ese proyecto. Alguno de vosotros, o un grupo, debería coordinarla. Pero con lo que he leído por aquí y lo poco que os conozco, estoy convencido de que se podría hacer algo muy bonito y de mucho interés para nosotros y para la sociedad.

Sería genial poner algo así en marcha. Darle forma entre todos y luego parir la criatura.

¿qué os gustaría aportar a vosotros?

Un saludo.
Lifevest.
alejandro
alejandro

el Vie Dic 16 2011, 12:30
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:09, editado 1 vez
alejandro
alejandro

el Vie Dic 16 2011, 12:35
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:10, editado 1 vez
Anyina
Anyina

el Vie Dic 16 2011, 12:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si los contenidos son de calidad podría tener difusión. Y si tiene difusión, podría llevar publicidad. Mi propuesta no va en la linea de enriquecer a nadie, sino en la de la autofinanciación del proyecto. Y en la de aportar valor a la sociedad.

Un saludo.
Lifevest.

Bueno con "sacar rentabilidad" no me refería reamente a que alguien se fuera a ganar un sueldo ni nada por el estilo ^^' (creo que me expresé de forma un poco ambigua): simplemente quería decir que ese proyecto me parecía más bien que iba a consumir recursos y no rendir nada, con lo que supondría una fuerte inversión... de forma cuasi "crónica" (¿algún mecenas millonario por el foro? xD).

Lo de la revista, por otra parte, me parece algo un poco menos ambicioso y más factible, pero admito que no tengo mucha idea de cómo se podría hacer. La idea de alejandro de una revista virtual, en todo caso, me parece fantástica, y bastante sencilla (en comparación).
Anyina
Anyina

el Vie Dic 16 2011, 12:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:algo completamente abierto. donde el que expone es su propio critico y la revista o editorial (o lo que sea) fuese el canal distributivo simplemente. publicitar trabajos en vez de bragas y canales pluses.

seria mas facil comenzar con internet (es gratis ¿no?), y si tiene seguimiento, las cosas van llegando

Esto que dices, a cierto nivel, parece más un blog que una revista como tal. Es decir, a mi entender una revista tiene que tener una cierta "política/orientación" o un tema, y para mantener eso, hay que hacer un control (y a veces una censura) de lo que se publica, llevar un seguimiento... Dejar que simplemente todo el mundo pueda poner lo que quiera poner sin "ningún tipo de control" (sí, las comillas son importantes), es más para un foro o algo así, ¿no?

Si esta idea se proyecta como una revista, creo que el proyecto necesitaría perfilar una ciertas líneas y unas condiciones/objetivos. Los contenidos pueden ser muy diversos, pero la revista tiene que tener algo que los ponga en común (que podría ser simplemente un: "artículos/trabajos del tipo que sea realizados por personas con AACC"). Hace falta un nexo que justifique que sea una revista.
alejandro
alejandro

el Vie Dic 16 2011, 12:44
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:10, editado 1 vez
alejandro
alejandro

el Vie Dic 16 2011, 12:46
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:11, editado 1 vez
lifevest
lifevest

el Vie Dic 16 2011, 13:20
Perfecto.

Esto es lo que yo quería. Debate, ideas, aportaciones.

Lo de la revista digital me parece buena idea también. Y más sencilla quizás. Dentro de mi total ignorancia.

Espero que a todos os apetezca recoger el guante y que alguien tenga el suficiente tiempo, lo suficientes conocimientos y la suficiente generosidad para coordinar el tema y llevarlo a buen fin.

Un abrazo y me voy de finde.
Lifevest.
lifevest
lifevest

el Vie Dic 16 2011, 13:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:algo completamente abierto. donde el que expone es su propio critico y la revista o editorial (o lo que sea) fuese el canal distributivo simplemente.

Por cierto, yo en esto no estoy de acuerdo. Creo que para conseguir un resultado de calidad tiene que haber unos filtros. Y además filtros muy exigentes.

Un producto de calidad daría mucho prestigio al colectivo y sería útil para el receptor. El objetivo no creo que deba ser dar rienda suelta a nuestra creatividad y publicar cualquier cosa. Para eso ya está el foro por ejemplo.

Un saludo.
Lifevest.
alejandro
alejandro

el Vie Dic 16 2011, 14:00
.

María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Vie Dic 16 2011, 14:29
He trabajado de diseñadora gráfica y controlo maquetación, vamos, que por eso no habría problema, por si interesa.
Invitado
Invitado

el Vie Dic 16 2011, 14:40
La version digital me parece mas viable.
lifevest
lifevest

el Vie Dic 16 2011, 16:39
Version digital y con un perfil en facebook que publicara el, digamos,..., 10% de los contenidos.

Un saludo.
Lifevest.
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Vie Dic 16 2011, 18:10
Bueno, ya tenemos la maquetadora y diseñadora gráfica. Pienso que hace falta algún nexo más de unión que el hecho de que sean cosas escritas por personas con altas capacidades. Hay que pensar en el lector. Pienso en un estilo de revista tipo Muy interesante, que publica todo tipo de cosas, en estilo divulgativo, pero también está la narrativa, la poesía, los artículos de investigación, etc. ¿Abarcamos todo? ¿a qué nivel? ¿un estudio muy técnico y dirigido a un tipo de profesionales muy concreto tiene cabida?
Morgana
Morgana
Cantidad de envíos : 2450

el Vie Dic 16 2011, 18:29
Por cierto ¿quién va a publicar en la revista? ¿tambien vamos a pedir numerito e informe? Porque si no lo pedimos ¿cómo se distingue que es una revista escrita por personas SD?
María
María
Cantidad de envíos : 1724

el Vie Dic 16 2011, 20:31
NERD! escribió:La version digital me parece mas viable.
Y sencillo y barato, se convierte el documento a PDF y listo.
alejandro
alejandro

el Vie Dic 16 2011, 21:07
.

alejandro
alejandro

el Vie Dic 16 2011, 21:20
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:11, editado 2 veces
alejandro
alejandro

el Vie Dic 16 2011, 21:24
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 09:12, editado 1 vez
Anyina
Anyina

el Vie Dic 16 2011, 22:02
Yo también podría ayudar si fuera necesario en cuestiones literarias, que en teoría se supone que entiendo del tema ^^' y tengo experiencia en corrección estilística de textos (y ortográfica, gramatical, tipográfica... xD <--grammar nazi).

Pero si finalmente se plantea el proyecto de forma que haya que "acreditar" ser superdotado, me temo que al menos por el momento me quedaré fuera ^^' En fin, igual puedo de todas formas hacer alguna sugerencia desde las sombras jeje
Contenido patrocinado