FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

¿Qué es la normalidad?

+11
lifevest
david
alejandro
José Luis
zaratrusta
Chinaski
Odiseo
SoiFong
María
Darcy
Morgana
15 participantes
Invitado
Invitado

¿Qué es la normalidad? - Página 6 Empty Re: ¿Qué es la normalidad?

Mar Mar 27 2012, 15:33
No creo que seamos un país de gente mediocre. Lo que ocurre es que a los brillantes no les damos más salida que huir. Tengo un montón de amigos científicos investigando fuera de España, darían lo que fuese por volver, pero aquí no tienen opciones de ningún tipo. Y cada vez menos: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/valencia/1322209797.html El resto que no son científicos no escapan porque son autónomos y lo que pueden es trabajar con clientes extranjeros, pero desde aquí (aunque también tengo a unos cuantos en varias ciudades europeas)

Contamos con muchas personas que son excepcionales (a nivel mundial) en su campo, pero nos sobran malos gestores y malos políticos. Y con una España cada vez más deteriorada, con contratos cada vez más paupérrimos, asistencia sanitaria cada vez peor, sueldos ridículos y menos inversiones en I+D, lo único que vamos a conseguir es que la mano cualificada escape antes de hundirse con el barco.
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 13026
Cantidad de envíos : 7336

Mar Mar 27 2012, 16:38
Erasmo escribió:No. Mi opinion es que el inmovilismo y la mediocridad son la causa de que España no prospere y sea uno de los paises mas pobres de la UE. Las regiones con más fracaso escolar y más inmovilismo son las más retrasadas. Jose Luis,¿que opinas del inmovilismo y la mediocridad?

Pues que, junto al clientelismo y al subvencionismo, son factores que influyen decisivamente en nuestra incapacidad para salir del hoyo.
Willy
Veterano/a
Valoración : 26
Actividad : 13310
Cantidad de envíos : 7072

Mar Mar 27 2012, 19:44
José Luis escribió:
Erasmo escribió:No. Mi opinion es que el inmovilismo y la mediocridad son la causa de que España no prospere y sea uno de los paises mas pobres de la UE. Las regiones con más fracaso escolar y más inmovilismo son las más retrasadas. Jose Luis,¿que opinas del inmovilismo y la mediocridad?

Pues que, junto al clientelismo y al subvencionismo, son factores que influyen decisivamente en nuestra incapacidad para salir del hoyo.

Se te ha olvidado el onanismo. Y no lo digo de coña.
Invitado
Invitado

Mar Mar 27 2012, 22:05
José Luis, estoy justo de acuerdo contigo.Lo has clavado.
MSX
MSX
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 4239
Cantidad de envíos : 246

Miér Mar 28 2012, 09:04
beppo escribió:No creo que seamos un país de gente mediocre. Lo que ocurre es que a los brillantes no les damos más salida que huir. Tengo un montón de amigos científicos investigando fuera de España, darían lo que fuese por volver, pero aquí no tienen opciones de ningún tipo. Y cada vez menos: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/valencia/1322209797.html El resto que no son científicos no escapan porque son autónomos y lo que pueden es trabajar con clientes extranjeros, pero desde aquí (aunque también tengo a unos cuantos en varias ciudades europeas)

Contamos con muchas personas que son excepcionales (a nivel mundial) en su campo, pero nos sobran malos gestores y malos políticos. Y con una España cada vez más deteriorada, con contratos cada vez más paupérrimos, asistencia sanitaria cada vez peor, sueldos ridículos y menos inversiones en I+D, lo único que vamos a conseguir es que la mano cualificada escape antes de hundirse con el barco.

Cuando EE.UU. entró en recesión económica, al poco tiempo, su presidente dijo algo así como: "La crisis es grave, pero tranquilos: tenemos a los mejores investigadores del mundo" (nótese que bien podría valer decir "los tenemos de todo el mundo"). A parte de ser verdad, esa frase implica que ese gobierno considera la alta necesidad de este tipo de personas para poder salir de esta crisis.
Tengo un amigo que al acabar ingeniería no encontraba trabajo "de lo suyo". Decidió cambiar de región dentro del país, y nada. Al cabo de varios años sobreviviendo con trabajos esporádicos de considerado perfil bajo y sin nada que ver con su especialidad, decidió ser otro más de los que se van a buscar la vida al extranjero. Bien, pasó tres meses por el centro de Europa hasta que encontró trabajo. Si eso ya es de por sí un dato importante, lo más curioso es que lo contrataron allí para ofrecerle un puesto de trabajo "de lo suyo" aquí (!!!). Así que ahora vive aquí contratado por una empresa de allí.

Contenido patrocinado