FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

¿Qué es la normalidad?

+11
lifevest
david
alejandro
José Luis
zaratrusta
Chinaski
Odiseo
SoiFong
María
Darcy
Morgana
15 participantes
Invitado
Invitado

¿Qué es la normalidad? - Página 5 Empty Re: ¿Qué es la normalidad?

Mar Nov 15 2011, 23:10
zaratrusta escribió:¿cuando uno és consciente de su propia existència?

un saludo

Cuando sabes que vas a morir. Eres consciente de tu finitud.
Invitado
Invitado

Mar Nov 15 2011, 23:32
La normalidad es la sensación que te queda al comparar tu vida con los personajes de Hermano mayor. Que por cierto, si no lo seguís os lo recomiendo muy mucho. Fantástico el trabajo de Pedro García Aguado.

Spoiler:
alejandro
alejandro
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4628
Cantidad de envíos : 578

Mar Nov 15 2011, 23:37
.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 10:51, editado 1 vez
lifevest
lifevest
Asiduo/a
Actividad : 4433
Cantidad de envíos : 437

Mar Nov 15 2011, 23:53
Dos días y medio, maría. Eso sólo son las obligatorias, otro día te comento mis aficciones. :flower:

No estoy de acuerdo scarface. Conozco mucha gente que sabe que va a morir y tengo muy serias dudas de que sean conscientes de su propia existencia. De hecho tengo serias dudas de que sean conscientes en general.

Un saludo.
lifevest.
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6553
Cantidad de envíos : 2450

Miér Nov 16 2011, 00:47
lifevest escribió:Jajajaja, sí, sí, jose luis, irme de bodas. Me encanta irme de bodas!!! Y de bautizos y comuniones. Una vez cuando estaba en octavo de EGB hasta me dieron la extremaunción.

Morgana, los fines de semana los dedico a mi madre, mis libros, mi perra, mi bici, mi campo, mis amigos y mis amantes. Nada de particular...la gente, que se aburre mucho!!!

Saludos.
Lifevest.

Ya, si no hace falta que me lo cuentes, ya me lo imagino. Yo utilizo las cenitas con compañeros de trabajo para hablar de mis fines de semana superexcitantes y divertidos, si no menudo tostón.
que_dios_me_libre
Recién llegado/a
Actividad : 4036
Cantidad de envíos : 45

Miér Nov 16 2011, 01:49
mm que intersante todo lo que dicen aquí, de una pregunta salieron muchas . y de una respuesta se fueron a otras , en si son interesante
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 13026
Cantidad de envíos : 7336

Miér Nov 16 2011, 10:18
Gloria escribió:La normalidad es la sensación que te queda al comparar tu vida con los personajes de Hermano mayor. Que por cierto, si no lo seguís os lo recomiendo muy mucho. Fantástico el trabajo de Pedro García Aguado.

A mí este programa me da un poco de grima porque sus 'participantes' suelen ser en su mayoría andaluces. Menuda imagen...

Todo lo demás, estupendo.
david
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4711
Cantidad de envíos : 641

Miér Nov 16 2011, 10:29
José Luis escribió:Pero esto que describes entra más en la categoría de experiencia, con toda su riqueza de matices, que en la categoría de razonamiento. En ella incluyes sensaciones, emociones, interpretaciones, observaciones, códigos explícitos e implícitos, pensamientos, razonamientos, expresiones...

¿Por qué llamar a todo eso razonamiento, si es mucho más rico?
No te lo discuto, pero es que realmente los conceptos que tu tienes de mente,razón, razonar, pensamiento etc. Yo no los tengo. Fue una forma de llamarlo porque venia al caso del hilo(cuando me preguntaste como definía razonamiento). De todas formas ya dije que yo lo entiendo como ser consciente del contexto general y particular.
José Luis
José Luis
Veterano/a

Miér Nov 16 2011, 10:45
Y me parece bien. Lo importante es que te hagas entender, y ya parece que estamos en la onda Smile

Por cierto, ¿cómo surgió esta 'seta' en este hilo de la normalidad?
david
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4711
Cantidad de envíos : 641

Miér Nov 16 2011, 10:50
Todo empezó con Erasmo hablando de que el prefería ser librepensador a normal, pero no encuentro el post No , yo lo pille un poco más alante y lo lleve un poquito a mi terreno...jejejej.
Pero esto es una de las mejores cosas del foro, poder "aspersorizar" en todos los hilos Smile
José Luis
José Luis
Veterano/a

Miér Nov 16 2011, 10:57
Ah, sí, ahora recuerdo.

Claro, la aspersorización de hilos es lo más divertido, sobre todo para los aspersores. Haz eso mismo en un foro de ciencia y notarás cómo se te suben a las barbas... Smile
Invitado
Invitado

Miér Nov 16 2011, 10:59
José Luis escribió:
Gloria escribió:La normalidad es la sensación que te queda al comparar tu vida con los personajes de Hermano mayor. Que por cierto, si no lo seguís os lo recomiendo muy mucho. Fantástico el trabajo de Pedro García Aguado.

A mí este programa me da un poco de grima porque sus 'participantes' suelen ser en su mayoría andaluces. Menuda imagen...

Todo lo demás, estupendo.

Cierto, y valencianos.
José Luis
José Luis
Veterano/a

Miér Nov 16 2011, 11:58
Apañaos vamos...
zaratrusta
zaratrusta
Recién llegado/a
Actividad : 4122
Cantidad de envíos : 66

Miér Nov 16 2011, 16:54
josé Luis, mi pregunta iva dirigida a que dijiste que se puede pensar en letras o imagenes, entendí que lo disociabas

un saludo
José Luis
José Luis
Veterano/a

Miér Nov 16 2011, 17:39
No, trataba de distinguirlas más bien. El sueño de la disociación produce monstruos Smile
Invitado
Invitado

Lun Feb 27 2012, 08:19
La normalidad es la parte de la población que está dentro de la "norma".
Invitado
Invitado

Lun Feb 27 2012, 15:49
Y que cumple con los preceptos que interesan a sus dirigentes.
cu6yu4
Conocido/a
Actividad : 4629
Cantidad de envíos : 515

Mar Feb 28 2012, 18:59
Normal es que sigue la norma(perfección; normas abyectas no existen); y anormal que no la sigue. Anormal es imperfecto, tarado: que incluye la norma más efectos disruptivos; añadidos(tampoco existe el imcumplimiento parcial de una norma).

Pero supranormal ya se refiere a una norma superior. Y como siempre el diccionario y una castaña vienen a ser lo mismo; 'normal' significa demasiadas cosas; nos permite confundir las normas verdaderas con los códigos legales y otros inventos subversivos.

A ver morgana... dentro de una mismo "nivel" de perfección(eje horizontal de la cruz[los símbolos significan cosas señores]) pueden haber infinitas modalidades... y puede ser tan distraído como se quiera. Pero la norma vertical ya no es expansiva desde el cruce; en el eje vertical conviene ir para arriba(retornar al origen). El bien arriba y el mal abajo.
Invitado
Invitado

Mar Mar 27 2012, 09:18
A mi en cuestiones intelectuales y de comportamiento los terminos normalidad y vulgaridad me parecen sinonimos
José Luis
José Luis
Veterano/a

Mar Mar 27 2012, 10:25
Supongo que acompañando a mediocridad, ¿no?
Invitado
Invitado

Mar Mar 27 2012, 10:28
Efectivamente José Luis.La mediocridad es también sinónimo, y está presente en muchos de los universitarios de España. Se está capacitado académicamente, pero se encuentra en esos casos uno carente de inquietudes y se adopta una actitud totalmente pasiva. En esos casos se limita uno a cierto inmovilismo que lo único que constata es la falta de valores y de compromiso con las tareas.Así no veo que haya mejoría. La mejoría se basa en poner en evidencia constante tanto los pensamientos como las actitudes personales
José Luis
José Luis
Veterano/a

Mar Mar 27 2012, 10:36
Recuerda que es muy importante realizar una distinción cualitativa. Los mismos términos pueden implicar un juicio de valor o no hacerlo. Es decir, pueden tener un sentido valorativo o un sentido meramente descriptivo.

Tú los usas en el primer sentido.
Invitado
Invitado

Mar Mar 27 2012, 12:46
En que te basas para decir que lo mio es un juicio valorativo??? Es totalmente descriptivo de "algunas" personas.No me gusta además generalizar
José Luis
José Luis
Veterano/a

Mar Mar 27 2012, 12:59
Me baso en lo que escribes, Erasmo.

Describes lo que ves, claro, pero con un juicio de valor implícito en uso que haces de la palabra mediocridad, indicando que es PEOR opción que optar por la excelencia o la superioridad. Es obvio para ti (y para mí, ya puestos) que es MEJOR ser excelente que mediocre.
Invitado
Invitado

Mar Mar 27 2012, 15:25
No. Mi opinion es que el inmovilismo y la mediocridad son la causa de que España no prospere y sea uno de los paises mas pobres de la UE. Las regiones con más fracaso escolar y más inmovilismo son las más retrasadas. Jose Luis,¿que opinas del inmovilismo y la mediocridad?
Contenido patrocinado