FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ignorantes

+6
alejandro
david
Mirlowe
misfit
Morgana
dooddle
10 participantes
misfit
misfit
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4671
Cantidad de envíos : 667

Ignorantes - Página 2 Empty Re: Ignorantes

Dom Nov 06 2011, 13:02
Morgana escribió:

Me estás preocupando, mi casa está rodeada de uralita. ¿Todas las uralitas tienen amianto? ¿Cómo puedo saber si mi casa cumple la normativa respecto a la uralita?

Uralita es una marca. El producto es el fibrocemento, compuesto de cemento y fibras de amianto, también llamado asbesto.

Las "uralitas" están hechas de fibrocemento.

El problema es mayúsculo. Tanto que ni se aborda. La enfermedad se desarrolla 2 ó 3 décadas después de haber sido inhaladas las fibras. Su uso masivo durante décadas, la peligrosidad de su manipulación y la problemática con los residuos hacen que estemos expuestos.

Es un marrón del 15. Hay que quitarlo pero resulta muy complicado. Eliminarlo conlleva unos costes imposibles y es muy peligroso, así que se opta por dejarlo. Para desamiantar hay que dejar 2,5 Km a la redonda sin personas. Hay que tener en cuenta que lo más peligroso es que se rompa, perforarlo, cortarlo,...manipularlo. Hay que tener eso en cuenta antes de quitar falsos techos, cambiar tuberías...reformas en general, ya que no solo recubre las fachadas, su uso fue muy diverso. En otros países hay registros con los edificios que tienen amianto y hay que informar a la hora de vender.

El colegio del pueblo está lleno de amianto. Shutup Se usó también para relleno a la hora de asfaltar. El humo ese de las torres gemelas que se iba expandiendo por las calles contenía fibras de amianto. Un vecino que vive a unos 300 hizo hace poco un gallinero cortando y manipulando la uralita con los nietos por ahí. Estamos expuestos.

Cada año aumentan las muertes. La OMS dice:

Todas las formas de asbesto son cancerígenas para el ser humano. Pueden causar mesotelioma y cáncer de pulmón, laringe u ovario. La exposición al asbesto también puede causar otras enfermedades, como la asbestosis (una forma de fibrosis pulmonar), además de placas, engrosamientos y derrames pleurales.

En el mundo hay unos 125 millones de personas expuestas al asbesto en el lugar de trabajo. Según los cálculos más recientes de la OMS, la exposición laboral causa más de 107 000 muertes anuales por cáncer de pulmón relacionado con el asbesto, mesotelioma y asbestosis. Se calcula que un tercio de las muertes por cáncer de origen laboral son causadas por el asbesto. Además se calcula que cada año se producen varios miles de muertes atribuibles a la exposición doméstica la asbesto.

En España se calcula que morirán unas 60.000 personas por cánceres directamente relacionados con el maldito amianto en los próximos 20 años. Más de 100.000 mueren cada año en el mundo.

La ignorancia no es deseable en general pero respecto al amianto, es peligrosa.

Última edición por misfit el Dom Nov 06 2011, 13:23, editado 1 vez
misfit
misfit
Conocido/a
Actividad : 4671
Cantidad de envíos : 667

Dom Nov 06 2011, 13:06
Invitado
Invitado

Dom Nov 06 2011, 13:34
Los ignorantes son mayoria siempre en todas las sociedades.Sobre todo abundan mucho en España
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6410
Cantidad de envíos : 2450

Dom Nov 06 2011, 14:41
Gracias por la información, misfit. Me consuela pensar que si muero de cáncer de pulmón podré echarle la culpa al amianto y no al tabaco ¬¬
Invitado
Invitado

Dom Nov 06 2011, 16:02
cu6yu4 escribió:
Usuaria escribió:
cu6yu4 escribió:"El ignorante habla; el sabio permanece en silencio".

Os lo explicaría todo en sus partes y luego en su conjunto; pero la sabiduría me retiene...

Me dejas fría. No

Faltaba el ¬¬. Espero no haberte provocado un corte de digestión; si habías cenado.

Vale.
Invitado
Invitado

Sáb Dic 31 2011, 19:12
En España calculo que el nivel de ignorantes analfabetos anda entre el 80-90%
cu6yu4
Conocido/a
Actividad : 4486
Cantidad de envíos : 515

Dom Ene 15 2012, 10:18
Erasmo escribió:En España calculo que el nivel de ignorantes analfabetos anda entre el 80-90%

Si a eso le sumas un 30% de ignorantes letrados, tenemos un 110-120% de ignorantes.
Invitado
Invitado

Dom Ene 15 2012, 12:25
En ese porcentaje ya inclui a los ignorantes letrados
Darcy
Darcy
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5768
Cantidad de envíos : 1436

Dom Ene 15 2012, 15:04
Lo peor de los ignorantes es que suponen que sus motivaciones son tus motivaciones, eso me mata. Es como cuando decides estudiar algo y te preguntan si tiene salida laboral (me refiero a cuando estudias por curiosidad de manera autodidacta).
Invitado
Invitado

Lun Feb 27 2012, 08:26
Con respecto a los ignorantes, he de decir que en muchos casos son más felices que las personas cultas y/o superdotadas, porque después nosotros nos quejamos muchos de nuestra hierpsensibilidad, mientras ellos viven felices con su "insensibilidad"
Contenido patrocinado