FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Racionalizar el sexo

+22
ppda
Yves
Stendhal
crr
ZID
Sergio Fisch
Willy
matorral
privilege
Elisewin
misfit
david
dooddle
María
POLLITO110
Darcy
Morgana
hal2000
Chinaski
Mirlowe
cu6yu4
Abraham
26 participantes
misfit
misfit
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4551
Cantidad de envíos : 667

Racionalizar el sexo - Página 2 Empty Re: Racionalizar el sexo

Miér Nov 09 2011, 16:03
NERD! escribió:Tres frases de Woody Allen definen mi perspectiva sobre el asunto:

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero de todas las experiencias vacías que existen, hay que reconocer que es una de las mejores."

"El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano."

"Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres."

:D

Me gusta esta, también de Woody Allen (creo...):

"El sexo sólo es sucio si se hace bien"
Invitado
Invitado

Miér Nov 09 2011, 16:44
si pero si amas alguien que no te ama no es un triste, yo soy madre soltera estado con mi ex pareja 4año y nunca me vio como una mujer para vivir de viejitos, siempre me decia que no era para tanto, deje de tener el liquido de mocosidad que votamos cuando estamos exitado y me fui por gel pero ni eso, deve ser que no lo quiero hable con eso con mi sicologa pero siempre me dice que busque a otro pero si no hay interes como lo are, aparte que mi madre siempre me dice que nadie me pescara por ser madre soltera a mi edad
Invitado
Invitado

Miér Nov 09 2011, 16:48
si pero si amas alguien que no te ama no es un triste, yo soy madre soltera estado con mi ex pareja 4año y nunca me vio como una mujer para vivir de viejitos, siempre me decia que no era para tanto, deje de tener el liquido de mocosidad que votamos cuando estamos exitado y me fui por gel pero ni eso, deve ser que no lo quiero hable con eso con mi sicologa pero siempre me dice que busque a otro pero si no hay interes como lo are, aparte que mi madre siempre me dice que nadie me pescara por ser madre soltera a mi edad
Darcy
Darcy
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5648
Cantidad de envíos : 1436

Miér Nov 09 2011, 21:32
pagepeol escribió:si pero si amas alguien que no te ama no es un triste, yo soy madre soltera estado con mi ex pareja 4año y nunca me vio como una mujer para vivir de viejitos, siempre me decia que no era para tanto, deje de tener el liquido de mocosidad que votamos cuando estamos exitado y me fui por gel pero ni eso, deve ser que no lo quiero hable con eso con mi sicologa pero siempre me dice que busque a otro pero si no hay interes como lo are, aparte que mi madre siempre me dice que nadie me pescara por ser madre soltera a mi edad

Habla con Pollito, no sé por qué pero creo que tenéis una sensibilidad parecida.
Invitado
Invitado

Miér Nov 09 2011, 21:54
mm y quien pollito ?

nose en verdad creo que esto del amor no sirve para mi haci que me pondre las pila para aprender a jugar poker .como dice un dicho si te va mal en el amor te va super bien el juego.
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7611
Cantidad de envíos : 4072

Vie Nov 08 2013, 03:29
@Morgana escribió:
@cu6yu4 escribió:
@Morgana escribió:
@Chinaski escribió:Estoy de acuerdo con Mirlowe, todo lo que no involucre violencia en el sexo puede ser perfectamente practicable. Desde luego, dejando de lado la necrofilia, pedofilia, coprofilia y otras perversiones, se debería tener una libertad sexual lo más alta posible.
¿Por qué la violencia no?
Viva la violencia cuando es consentida... pero si una mujer quiere ser servicial con su marido ya no nos vale el consentimiento... Aquí hay un doble rasero que tendríamos que investigar(si he entendido bien el sentido de la pregunta).

Otro día quizás; ya son las tantas. Pero todo parece indicar que la caabronería la toman por libertad y la mansedumbre por esclavitud...
Una vez leí a un tío que iba de Amo que decía que no entendía por qué las sumisas estaban dispuestas a dejarse azotar, atar, humillar y todo tipo de perrerías y luego se indignaban cuando les ordenaba fregarle los platos, jajajajajaja
Todavía no estaba de moda Christian Grey en la época en que escribieron estos mensajes...

Fuera de broma, me estoy riendo como loca con estos posts viejos, a los que jamás habría llegado sin los tags a la izquierda...

Mato con su alter ego... :D
privilege
privilege
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3526
Cantidad de envíos : 314

Vie Nov 08 2013, 10:58
Me parece bien que el sexo sexo sea tabú, porque es una alegría egoísta.

Si el sexo no fuese tabú, los hombres bajarian a la calle y simplemente se pondrían a hablar con mujeres, como cuando ersmos niños, íbamos al parque y aun el condicionamiento social no nos había capturado

Ahora se inventan mil historias. que si edarling, que si ir a la discoteca a sortear a las amigas de la tía buena y colgarle a algún amigo a la amiga fea para que no agarre a la guapa y se la lleve de nuestras garras..

Si el sexo no fuese tabú, no habría monogamia ni habría nada. Las mujeres no tendrían miedo a ser juzgadas y serian todas lo promiscuas que son en realidad. Seria todo un despiporre sexual.

Pero claro, todo tiene un precio.

La economía se iría al traste. La sociedad nos ha enseñado que solo podemos sentirnos con derecho a ser guays si tenemos un bmw m6. Si tenemos cosas caras. Si compramos x producto.

Si volviésemos a una atracción basada en instintos (que es como realmente funciona) nos librariamos del 99% de lo que compramos. Saldríamos a la calle en chándal a tener sexo, como quien habla a 100 en el badoo.

Por eso me gusta que el sexo sea tabú, porque para los que por alguna razón no hemos sido atrapados en ese condicionamiento, todo es muy fácil.

No hay competencia. En verano iba a la playa solo a conocer tías y por lo general me decían entre risas "nunca se me habían presentado en la playa". Todo es fácil porque no hay competencia.

Otro tema: la pedofilia no se puede comparara a la necrofilia.

Yo no estoy a favor de la pedofilia, pero se trata de algo que se daba en las sociedades romanas. Los prostitutos ofrecían "su trasero a cualquiera por ikas monedas" antes de cumplir la edad a partir de la cual ya tenían pelo. La pedofilia es algo mas bien social, y desear sexualmente a los muertos so es definitivamente una enfermedad, porque si pone en supervivencia la salud de la criatura, la pedofilia en cambio favorece las probabilidades (en caso de encontrarse el niño o la niña en edad fertil) y por eso es un deseo biológico, porque se ha practicado durante cientos de miles de años con eficacia.

Algunas civilizaciones actuales también tienen integrada la pedofilia en sus sociedades, casandose con niñas de 12años o con rituales africanos que practican el sexo anal con los púberes para "volverlos hombres". Curioso.
Elisewin
Elisewin
Veterano/a

Vie Nov 08 2013, 11:40
Eso último, Privi, es por lo que habitualmente se dice: "macho es es que probó y no le gustó".

Spoiler:
Aunque no sé si estoy tan de acuerdo con este postulado, porque creo que es bastante difícil que a un hombre verdaderamente no le guste si tiene un poco de apertura mental -a algunos no sería posible acercarseles a la zona ni de broma porque se pondrían como locos-, por el tema de la estimulación de la próstata. De hecho, creería que el sexo anal sólo es realmente placentero para el hombre (tanto dar como recibir). Aunque dado que el orgasmo femenino pasa mucho por el cerebro, ahí esta la clave para que a una mujer le termine gustando. Con cariño, parece que todo se puede Smile

Ese tabú del sexo anal también es un condicionamiento social. Lo que no le gusta al que no es homosexual es que así se lo pueda considerar si es que declara que eso le agrada. Ya estoy escuchando a muchos horrorizados. Pero claro, así no se puede concebir... Entonces no es natural... Ojo, esto no es nada en contra de la homosexualidad, más bien es todo lo contrario.

Yo soy de las que opinan que en el sexo vale todo lo que sea placentero para quien lo practica, y por supuesto que cualquier práctica sea consensuada. Desde siempre.

Además, generalizas eso de que el sexo es tabú, para determinados grupos sociales no lo es en absoluto y no te estoy hablando de África o países subdesarrollados...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elisewin
Elisewin
Veterano/a

Vie Nov 08 2013, 14:45
Ya sabía yo que ibas a responder :D :D :D

Willy
Veterano/a
Valoración : 25
Actividad : 12960
Cantidad de envíos : 7028

Vie Nov 08 2013, 14:55
Violencia y sometimiento?!!? Será en el sexo que practicas tú, en el que practico yo no hay nada de eso, ni explícita ni implícitamente.
Elisewin
Elisewin
Veterano/a

Vie Nov 08 2013, 14:59
No hay ni violencia ni sometimiento en ninguna actividad que se realice por consenso entre las partes, no??

Sergio Fisch
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 5541
Cantidad de envíos : 2357
http://www.superdotados-intelectuales.org/

Vie Nov 08 2013, 17:52
@privilege escribió:(...) Pero claro, todo tiene un precio. (...)
En efecto, Privilege. La Economía (aquello que se entiende por esta palabra) se derrumbaría en el acto si desmanteláramos el Mercado Base: el sexual, el del Amor. La Iglesia no es tonta: dio en la tecla cuando denominó al sexo como "comercio carnal". Los que se retiraron tempranamente del amor (monjes, papas, místicos, leprosos) lo vieron con claridad, porque tomaron esa distancia mínima al objeto sin la cual los ojos no pueden enfocar bien ni, por consiguiente, distinguir nada.

El principal mercado, el más salvaje y cruel (en el sentido capitalista de estos calificativos), no es el de las armas, ni el de la droga, ni el de las altas finanzas, ni el de los alimentos, ni el de los autos, ni el de la tecnología. Es el mercado sexual, el amoroso, el de los hombres y mujeres. Es el Mercado Base, el realmente duro y despiadado. En el mercado de las armas, de los autos, de los computadoras, etc., quizás no todo tenga precio, pero en el Mercado Base sí. El amor se compra.

Parte del tabú sexual consiste en negar eso. Hay que negarlo, enseñar a los niños que los Reyes Magos existen. Que hay que seguir creyendo y soñando... Pamplinas.

Basta salir un rato a la calle para enterarse de qué va la cosa. No, los Reyes no existen. Todo lo amoroso está codificado, señalizado, marcado con precios (como en cualquier supermercado), distribuido, producido, acumulado y explotado. Hay más romanticismo, más espíritu, más poesía y más libertad en las mesas de dinero de Wall Street, que en cualquier pareja de amantes.

El amor se compra: se puede pagar con cualquier valor convencional, con lo que sea que cotice en el mercado. No sólo dinero y poder: vale todo. Todo lo que "vale", lo que vale para las mayorías, se entiende, sirve para comprar amor entre hombres y mujeres. El ser humano es profunda, incurable, endemoniadamente provinciano. Pasarán otros diez mil años, y seguirá comportándose como un provinciano que no siente nada antes de hacer cálculos, de especular con las posibles ganancias y conveniencias. Cualquiera hoy se conduce como uno de esos pueblerinos fetichistas que habitan en las novelas de Manuel Puig. ¡Oh, chicas! ¡Ha llegado un "buen partido" al pueblo! ¡Es un médico, dicen!

Como dice un refrán: Qué sexy que es Washington.

Qué patético. Así y todo, seguimos soñando con el amor. Yo también, claro. Pero no como vidrio...
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Miér Dic 18 2013, 15:02, editado 1 vez
Elisewin
Elisewin
Veterano/a

Vie Nov 08 2013, 21:09
Yo tenía un amigo que siempre me decía que no hay persona que no se pueda comprar. Lo único importante es tener el capital suficiente como para poder ofrecer lo que esa persona quiera.

Y cuando yo tenía pocos años esto me parecía una barbaridad y un atropello al romanticismo, soñaba con el gran amor de mi vida que me hiciera sentir mariposas estomacales y que vivía en una nube de gas. Craso error.

Es así, tal cual. Desgraciadamente uno se da cuenta cuando ya tiene muchos años.

Ya no sueño más con el amor. Estoy bien así y por lo menos no sufro por nadie. I love you

Sergio Fisch
Veterano/a

Vie Nov 08 2013, 21:55
Matorral: Estábamos hablando de lo que sí se puede y quiere y debe tocar (sexo & amor) y no de lo que no se debe tocar (lo sagrado).

Pero siempre encontrás una brecha abierta donde introducir la moral. Lo "malo" acá no es que el amor no exista, o que sea un comercio, un mercado (como lo es), sino que se sufra por creer que no, por dejarse engañar ilusamente, bajo los efectos tóxicos de una vetusta educación fraudulenta... Eso es lo malo. Pero ¡tampoco la capilla en este caso!

Morgana
Morgana
Veterano/a
Actividad : 6290
Cantidad de envíos : 2450

Dom Nov 10 2013, 00:52
No puede ser. El amor no se compra. Puedes comprar una esposa, puedes comprar compañía, sexo, un tipo que te arregle los grifos, una chica de bandera para lucir por la calle, un padre que certifique en el juzgado que tu hijo es suyo, una cocinera de diario.. pero ¿amor? La compra del amor va contra su propia naturaleza.
Sergio Fisch
Veterano/a

Dom Nov 10 2013, 02:06
@Morgana escribió:No puede ser. El amor no se compra. Puedes comprar una esposa, puedes comprar compañía, sexo, un tipo que te arregle los grifos, una chica de bandera para lucir por la calle, un padre que certifique en el juzgado que tu hijo es suyo, una cocinera de diario.. pero ¿amor? La compra del amor va contra su propia naturaleza.
No hablé del amor en general, Morgana. El amor puro, entendido como el procurar que un ser o una cosa perdure tal cual es, sí existe, aún se lo aprecia aquí y allá, aunque tampoco es algo que abunde demasiado, más bien al contrario... El jardinero que ama a sus plantas, el amante de la pintura, el que ama la naturaleza, el amor filial, la amistad... Y también existe el amor enigma, el amor misterio, inexplicable, loco, salvaje...

Sí, todo lo que quieras. Pero no bien nos enfocamos en el mundo de los hombres & mujeres, ahí la cosa se desvirtúa, se corrompe. En ese terreno, yo lo único que veo es cálculo, conveniencias, convenciones, códigos rebañegos, interés, narcisimo y vanidad... En suma: un comercio vil y grosero, completamente mecanizado, monótono y aburrido, basado en tópicos, en valores abyectos. Hay más altura en el amor animal, en los ritos amatorios de las bestias, que en el amor sexual, para llamar así al que une a las mujeres con los hombres (o demás identidades sexuales).

Y si el amor puro, el verdadero, quiere asomar su nariz en ese mercado tan duro y competitivo, sólo creará problemas, será para mal. Se cumplirá lo que decía David Cooper, el antipsiquiatra: El amor será subversivo. Y puesto que resultará subversivo, se lo reprimirá como sea, se lo ocultará o apagará, porque si alguno se entrega a él, estará perdido: todo se le pondrá en contra.

Pero no es cuestión de discutir ni apelar a ninguna verdad. Cada uno ve lo que ve y sabe lo que sabe. A mí me encantaría que me demuestren que no es como yo digo, porque, la verdad, no me alegra nada que las cosas sean así. Pero tengo ojos, tengo sentidos, y soy observador, investigo. Me gusta averiguar cómo funcionan las cosas: mecanismos, seres, sistemas, ¡todo! Especialmente me interesa saber cómo funciona mi sociedad. Y los datos que recolecté en largos años de examen riguroso (más de 20) no son para nada optimistas, aunque yo lo sea. Por ende, mis conclusiones no se pueden refutar con una simple negación, porque tengo infinitas razones para sostener lo que dije.

Y tampoco es que yo diga nada nuevo. No descubrí nada. Testigos de esto hay muchos. Yo soy uno más.
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Miér Dic 18 2013, 15:03, editado 1 vez
Sergio Fisch
Veterano/a

Dom Nov 10 2013, 02:21
Y conste con no soy platónico ni moralista. No soy un monje o algo así. Más bien, juzgo todo esto estéticamente, como un artista.

¿Qué es el amor en nuestra sociedad? Esto:
Racionalizar el sexo - Página 2 Vanessa-8
Y esto:
Racionalizar el sexo - Página 2 125336_maewhitmanmattlauriasteamyparenthoodbeachscenes09_principal

O sea, una ridiculez. Algo absurdo, para reír. Tengo más de 300 páginas de apuntes tomadas para una novela llamada El supermercado de personas. Me pasé algunos años analizando las fotos de parejas de "amantes" que pululan por internet, porque es material base para ciertos capítulos... Se trata, por supuesto, de una sátira social, con muchos guiños a ciertos escritores que también ven lo que no conviene que se vea. El clima de la novela es nazi. Pero light. ¿Qué es el nazismo? Una consigna a respetar bajo pena de muerte: "Ustedes deben ser así, como esta imagen." En el Tercer Reich era ser (y verse como) la Bestia Rubia. Pero lo importante no es el contenido, sino la estructura. Y siempre se trata de lo mismo...

Yo discriminé a muchas mujeres por su aspecto físico. Me les negué, porque no daban con la norma estética. Y fui rechazado por ser pobre o un perdedor o inadaptado. Y fui amado por chicas hermosas que al final optaron por otro, un "mejor partido". En fin: ¿Quién está libre de culpas? Quizás la diferencia es que yo lo admito, no tengo problemas para asumir cómo funcionamos. Damos asco.
©Sergio Fisch

Sergio Fisch
Veterano/a

Dom Nov 10 2013, 02:46
Sigo con esto, porque es mi tema preferido: el amor hoy en día.

Tengo anotada en mi agenda de lecturas la novela Las leyes de la atracción, de Bret Easton Ellis. Cuando la lea, tendré abierto el documento donde voy tomando notas para El supermercado de personas.

Nombro a otros testigos que ven lo mismo que yo: El escritor Michel Houellebecq (pregúntenle a Elisewin, una fan suya); el filósofo Herbert Marcuse; Freud (quizás el primero en pegar el grito de alarma); el escritor Saul Bellow; el pensador Erich Fromm (quizás el primero en hablar del "mercado" de hombres y mujeres); ¿quién más? Somos pocos, pero este común testimonio me basta. Quizás haya que sumar a Bret Easton Ellis. Ya veremos.
©Sergio Fisch

Sergio Fisch
Veterano/a

Dom Nov 10 2013, 03:22
Sigo: Se supone que el Amor no obedece a reglas, no tiene normas, ni admite medida. No es predecible, por ende. No puede automatizarse, ni implementarse como si fuera un sistema, o un protocolo. Pues bien, ahí está la clave: el amor es completamente incompatible con el mundo, al menos tal como está configurado en la actualidad.

Truman Capote nunca lo dijo así, y por eso no lo puse en la lista de testigos, pero creo que estaría de acuerdo conmigo. En sus novelas se pone en evidencia que el "amor" sí es predecible, mecánico, obvio, monótono, y hasta ridículamente automatizado. Es por eso que sus historias dejan tan triste, tan asqueado al lector. Se sabe que él, Capote, pretendió ser el nuevo Marcel Proust, y que su Combray, su Balbec, serían el mundo del jet-set, de la gente bien, de la clase media alta... Y en ese mundo capotiano, nadie se salva. Él escarba, muestra, saca a pleno sol, y el lector termina el libro con náuseas. Sus escenas dan risa, sí, pero el trasfondo es de tristeza, de desesperanza. No por nada Capote terminó mal su carrera. No, no logró ser el nuevo Proust, porque en el novelista francés no hay vulgaridad ni asco.

Pero yo no debería estar hablando de esto aquí. Debería limitarme a seguir tomando notas para mi El supermercado de personas.
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Miér Dic 18 2013, 15:04, editado 1 vez
Morgana
Morgana
Veterano/a

Dom Nov 10 2013, 03:28
No estoy en contra de lo que tú dices, por desgracia, pero siempre tengo la sensación de que cada uno opina de la fiesta según le va en ella. Y que lo que uno ve cambia radicalmente de un segundo a otro en el momento en que te enamoras. No, no somos pocos, ese tipo de pensamiento empieza a ser dramáticamente mayoritario, a pesar de que no todos se atreven a expresarlo, ni siquiera a hacerlo explícito en su mente. Existe el amor, pero no tiene por qué ir asociado necesariamente a una pareja, porque la pareja se busca para otras cosas y por eso lo que se valora en ella es la belleza, o el dinero, la posición social..., al menos durante la época reproductiva. Ahora que la mía está a punto de terminar, me doy cuenta de lo absurdo de querer mantener una posición en el mercado de la carne (sí, utilizo muchas veces ese término), porque aún cuando puedo todavía conseguir sexo sin problemas, ya no sirvo como pareja sexual (lo que muestran las fotos que has puesto), porque cualquiera de treinta es muy preferible a mi (la genética sigue priorizando la edad reproductora, por muy bien que esté una mujer de 50 o por muy escasas ganas que tenga el hombre de tener descendencia). Tengo amigas mayores que yo que siguen "vistiéndose para matar" y que consideran un triunfo acostarse con uno de 35, aunque a los dos polvos les den esquinazo para ir a acostarse con una veinteañera. Yo paso de hacer el ridículo.
Sergio Fisch
Veterano/a

Dom Nov 10 2013, 03:41
Los hombres la pasamos mejor, Morgana; ustedes, las mujeres, se vuelven obsoletas más rápido, lo siento. Es patético pero es así. Todos somos descartables e intercambiables, y para peor, en el amor rigen las leyes de cualquier mercado: siempre habrá mejores ofertas, siempre habrá un producto más potable, más provechoso...

Pero lo malo quizás no sea que las cosas sean así. Lo malo es que vivamos en la mentira, creyendo en dulces hadas y simpáticos duendes... Lo malo es creer en los Reyes Magos cuando todo indica que no existen.

Por otra parte, no creo que uno piense así según esté dentro o fuera de la fiesta, porque esta verdad la empecé a descubrir cuando mejor me iba, y no creo que tipos como Michel Houellebecq hablen así por resentimiento o envidia... Al revés: es participando de la fiesta cuando mejor se aprende cómo funcionan sus mecanismos secretos...
©Sergio Fisch

Última edición por Sergio Fisch el Miér Dic 18 2013, 15:04, editado 1 vez
Morgana
Morgana
Veterano/a

Dom Nov 10 2013, 03:58
El producto se hace más evidente desde que existen las páginas de contactos. Antes por lo menos ibas a un bar y no tenías tan claro quién iba buscando plan y quién no. Ahora la búsqueda es explícita, los tienes ahí todos, con sus fotos sonrientes, diciéndote chorradas como que les gusta la música y navegar por Internet, que son amigos de sus amigos y que no quieren malos rollos. La lista de solitarios es tan abrumadora que siempre te da la impresión de que es fácil encontrar a alguien mejor, pero cuanta más oferta parece haber, más difícil se hace el encuentro. La mayoría de los solicitantes no se explican cómo habiendo tanto para elegir, no consiguen conectar realmente con nadie, cómo es posible que nadie se fije en ellos (especialmente los hombres, que sobrepasan en mucho al número de mujeres). Y, que conste, los hombres se venden realmente mal, jajajaja.
Contenido patrocinado