FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

mecanismos del discurrir

+4
Fibonno
Gosu
david
alejandro
8 participantes
alejandro
alejandro
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4533
Cantidad de envíos : 578

mecanismos del discurrir Empty mecanismos del discurrir

Vie Oct 14 2011, 17:20
.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 08:50, editado 1 vez
david
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4616
Cantidad de envíos : 641

mecanismos del discurrir Empty Re: mecanismos del discurrir

Vie Oct 14 2011, 17:25
No entiendo bien que es a lo que te refieres concretamente.(Hoy no estoy muy espabilao)
alejandro
alejandro
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 17:33
.

david
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 17:38
Yo te respondo lo que se me ocurre, supongo que estará más acertado o menos.
Yo creo que el primer paso es lo relacionado que este con la información previa de los sujetos, asi como la capacidad de cada uno de poder relacionarlos. Hay gente que ve cosas donde otros no las ven, y en muchas ocasiones es porque ellos si ven como se relacionan los hechos o los objetos.Esto es más bien el discurrir lógico.
No se si se acerca a lo que te refieres o se aleja?
alejandro
alejandro
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 17:47
.

david
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 17:49
si
david
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 17:52
Aunque en ese caso quizás es más lineal...es más lógico. Ahora mismo no se me ocurre un ejemplo. Ami me ha pasado en muchas ocasiones hablando sobre algo, me dicen que lo que acabo de decir no viene a cuento, pero es porque no ven la relación que yo veo...y viceversa también.
david
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 17:55
Supongo que José Luis te sabrá explicar mejor, entenderá mejor a lo que te refieres.Pero mientras podemos debatir un poquito...
PD: :D aunque bueno, seguramente empiece su intervención con una gran pregunta :D
alejandro
alejandro
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 18:01
.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 08:51, editado 1 vez
Gosu
Gosu
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5789
Cantidad de envíos : 1304

Vie Oct 14 2011, 18:03
El sistema de procesamiento de la información del superdotado se caracteriza por una «interacción» entre todos los recursos intelectuales de que está dotado, con una organización sumamente rica y compleja de las capacidades cognitivas. Esto le permite una mayor calidad en las representaciones mentales de la realidad que le lleva a una resolución más eficaz de problemas, gracias a que está dotado con una base de datos más rica en conocimientos generales (de muchos ámbitos diferentes) y a unas estrategias metacognitivas más maduras que las propias de los alumnos que se encuentran alrededor de la media.

david
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 18:08
Gosu escribió:El sistema de procesamiento de la información del superdotado se caracteriza por una «interacción» entre todos los recursos intelectuales de que está dotado, con una organización sumamente rica y compleja de las capacidades cognitivas. Esto le permite una mayor calidad en las representaciones mentales de la realidad que le lleva a una resolución más eficaz de problemas, gracias a que está dotado con una base de datos más rica en conocimientos generales (de muchos ámbitos diferentes) y a unas estrategias metacognitivas más maduras que las propias de los alumnos que se encuentran alrededor de la media.

Joer, yo no lo hubiera explicado mejor.Pero es que pense que se refería a la gente en general, no al caso específico de los superdotados.
alejandro
alejandro
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 18:10
.

Gosu
Gosu
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5789
Cantidad de envíos : 1304

Vie Oct 14 2011, 18:14
Ni yo, por eso lo quotee xdd. Basándonos en el modelo de i. múltples, se puede entender el que con distintos enfoques (aquellos que posibilitan estas inteligencias) se puede construir una realidad más exacta, puesto que la "vemos desde distintas perspectivas". Sería la diferencia entre un talento (alguna capacidad muy alta) y un superdotado (muchas capacidades altas). Todas ellas inteaccionan entre sí. Es la diferencia entre cantidad y cantidad de recursos a manejar.
esa "interacción", supongo, la tienen todas las personas.
Sí, pero no tas las personas poseen un percentil igual en sus aptitudes... Los habrá que sean unos hachas partiendo troncos, y otros que sean buenos en todo pero no los mejores en nada...

Última edición por Gosu el Vie Oct 14 2011, 18:15, editado 1 vez
david
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 18:15
Todas no(en respuesta a Alejandro). La velocidad de procesamiento influye en esa capacidad también.
No es lo mismo un pentium II que un III. Aun usando el mismo algoritmo, el tres acabará antes, pero si aun por encima tiene un algoritmo mejorado...No se si la representación clarifica lo que quiero decir...
alejandro
alejandro
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 18:25
.

Invitado
Invitado

Vie Oct 14 2011, 18:26
Quisiera compartir una anécdota de cuando era un niño, no sé si tendrá mucho que ver, respecto a la manera de ver las cosas.

Fui a una de esas típicas revisiones del colegio ,te medían el peso, la vista, altura,etc. En el de la vista estaba la típica prueba donde te ponen una M en varias posiciones y tienes que decir en que posición estaba, cuando me pregunto el médico sobre la m mirando hacia abajo, yo dijé que ahí había una W, y el médico extrañado ,la miró y dijo que sí,pero que era la primera vez que alguien le decía que eso era una W, quizás solo es mera imaginación, pero el médico se sorprendió y se lo dijo a mi madre. Siempre he visto las cosas de una manera algo diferente en comparación a como la puede ver la mayoría de la gente. No considero que sea más inteligente ni mucho menos, pero si a ver las cosas desde otra óptica.
david
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 18:27
alejandro escribió:
david escribió:Todas no(en respuesta a Alejandro). La velocidad de procesamiento influye en esa capacidad también.
No es lo mismo un pentium II que un III. Aun usando el mismo algoritmo, el tres acabará antes, pero si aun por encima tiene un algoritmo mejorado...No se si la representación clarifica lo que quiero decir...

pero termine cual termine antes, los dos terminan
si pero piensa en los distintos algoritmos...
Invitado
Invitado

Vie Oct 14 2011, 18:29
Lo mismo lo que acabo de contar es una estupidez no lo sé,pero tenia curiosidad por saber la opinión de otra gente.
alejandro
alejandro
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 18:32
.

alejandro
alejandro
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 18:35
.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 08:52, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Vie Oct 14 2011, 18:39
alejandro escribió:
scarface escribió:Quisiera compartir una anécdota de cuando era un niño, no sé si tendrá mucho que ver, respecto a la manera de ver las cosas.

Fui a una de esas típicas revisiones del colegio ,te medían el peso, la vista, altura,etc. En el de la vista estaba la típica prueba donde te ponen una M en varias posiciones y tienes que decir en que posición estaba, cuando me pregunto el médico sobre la m mirando hacia abajo, yo dijé que ahí había una W, y el médico extrañado ,la miró y dijo que sí,pero que era la primera vez que alguien le decía que eso era una W, quizás solo es mera imaginación, pero el médico se sorprendió y se lo dijo a mi madre. Siempre he visto las cosas de una manera algo diferente en comparación a como la puede ver la mayoría de la gente. No considero que sea más inteligente ni mucho menos, pero si a ver las cosas desde otra óptica.

viste q la M estaba del reves y entonces ya no era M sino W, puede q te autopreguntaras: ¿respondo tambien si la letra se convierte en otra o me limito a a la posición?

Era un niño, no me plantee nada jaja, me preguntaron , lo primero que vi fue una w y así lo exprese.
alejandro
alejandro
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 18:40
.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 08:52, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Vie Oct 14 2011, 18:49
yo prefiero los sudokus xD
david
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 19:18
alejandro escribió:
david escribió:
alejandro escribió:
david escribió:Todas no(en respuesta a Alejandro). La velocidad de procesamiento influye en esa capacidad también.

pero termine cual termine antes, los dos terminan
si pero piensa en los distintos algoritmos...

pero, en este caso, ¿el algoritmo es la capacidad de interaccion interna de los enfoques? y si esa capacidad y el algoritmo es comun en diferentes procesadores, claro q influye la velocidad en la resolucion. (creo q bailamos alrededor de la misma damaxD)
Pero el algoritmo en ciertas personas permite resolver problemas que otros no pueden, ya sea por la falta de capacidad del procesador o porque su algoritme diverge yegado a ese punto.
david
Conocido/a

Vie Oct 14 2011, 19:19
scarface escribió:Lo mismo lo que acabo de contar es una estupidez no lo sé,pero tenia curiosidad por saber la opinión de otra gente.
No es ninguna estupidez, viste algo más.No te limitaste a la respuesta esperada.
Contenido patrocinado