Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Algo está ocurriendo... Empty Algo está ocurriendo...

el Mar Oct 04 2011, 04:55
en el mundo del Revés. ¿Qué es?

Propongo este reto. Teneís absoluto campo libre. Contenido, estilo, forma... :D



Empiezo yo, al estilo periódico:

Titulares: Los físicos del mundo del revés están investigando el orden de las líneas, el gran reto Horizontal-Vertical. El mundo del revés empieza a volverse del derecho: los paracaidistas se quedan sin trabajo gracias a la gravedad. El colectivo de los tartamudos se ve afectado por la fluidez verbal, no habrá más eco. Desastre económico: aparecen miles de árboles con corteza hacia el exterior, ¿hablamos de una nueva involución?.


Me encantará leer vuestras propuestas. :D
avatar
Invitado
Invitado

Algo está ocurriendo... Empty Re: Algo está ocurriendo...

el Mar Oct 04 2011, 12:26
La propuesta es muy original. Si consigo sacar tiempo me apunto.
avatar
Chinaski
Puntos : 4236
Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Algo está ocurriendo... Empty Re: Algo está ocurriendo...

el Mar Oct 04 2011, 14:17



No es lo que se buscaba en este hilo, pero me resulta interesante la idea de Galeano sobre el mundo "patas para arriba".
hal2000
hal2000
Puntos : 5394
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 47
Localización : España

Algo está ocurriendo... Empty Re: Algo está ocurriendo...

el Jue Nov 03 2011, 23:06
Esta carta, escrita por el inmigrante vietnamita Thanh Minh que trabajó en Fukushima como policía, a un amigo en Vietnam, fue publicado en New America Media, el 19 de marzo.

¿Cómo estás tú y tu familia? Estos últimos días, todo era un caos. Cuando cierro mis ojos, veo los cadáveres. Cuando abro los ojos, también veo los cadáveres. Cada uno de nosotros debe trabajar 20 horas al día, sin embargo, me gustaría que hubiera días de 48 horas, para que podamos seguir ayudando y rescatar gente. Me he hecho fuerte viviendo el nacionalismo japonés. Estamos sin agua ni electricidad, las raciones de alimentos se encuentran cerca de cero. Apenas se consigue trasladar a los refugiados antes de que haya nuevas órdenes para trasladarles a otro lugar.

Actualmente estoy en Fukushima, a unos 25 kilómetros de la planta de energía nuclear. Tengo tanto para decirte que si pudiera escribirlo todo, seguramente se convertiría en una novela acerca de las relaciones y comportamientos humanos en tiempos de crisis. Aquí la gente mantiene la calma – su sentido de la dignidad y el comportamiento adecuado son muy buenas – así que las cosas no son tan malas como podrían serlo. El gobierno está tratando de proveer suministros por vía aérea, con alimentos y medicinas, pero es como dejar caer un poco de sal en el océano. Pero por más atrasos nunca pierden la disciplina ni la dignidad.

Hermano, hubo un incidente realmente conmovedor. Se trata de un niño japonés que enseñó a un adulto como yo, una lección sobre cómo comportarse como un ser humano. Ayer por la noche, me enviaron a una escuela de gramática para ayudar a una organización de caridad a distribuir alimentos a los refugiados. Era una larga fila que serpenteaba un lado a otro y vi a un niño de alrededor de 9 años de edad. Llevaba una camiseta y un par de pantalones cortos. Estaba haciendo mucho frío y el niño estaba en el final de la cola. Me preocupaba que en el momento que le llegue el turno, no hubiera ningún alimento. Así que hablé con él. Dijo que estaba en la escuela cuando ocurrió el terremoto. Su padre trabajaba cerca y se dirigía a la escuela. El estaba en el balcón del tercer piso cuando vio el coche de su padre barrido por el tsunami.

Le pregunté acerca de su madre. Dijo que su casa está junto a la playa, que su madre y su hermana pequeña, probablemente no se salvaron. Volvió la cabeza, se secó las lágrimas cuando le pregunté acerca de sus familiares. Estaba temblando por lo que me quité la chaqueta de policía y se la puse a él. Ahí fue cuando mi bolsa de ración de alimentos se cayó. La recogí y se la di a él. “Cuando llegue tu turno, podrías quedarte sin alimentos. Así que aquí está mi parte. Yo ya comí. ¿Por qué no te lo comes?”

El muchacho tomó mi comida, se inclinó. Pensé que se lo comería de inmediato, pero no lo hizo. Tomó la bolsa, se acercó al principio de la cola y la puso con toda la comida que estaba esperando para ser distribuida. Me sorprendió. Le pregunté por qué no se lo comía, en vez de añadirla a la pila de los alimentos. Él respondió: “Porque veo a gente con mucho más hambre que yo, si lo pongo allí, se van a distribuir los alimentos por igual.” Cuando escuché eso me di vuelta para que la gente no me viera llorar.

Una sociedad que puede educar a un niño de 9 años de edad, que entiende el concepto de sacrificio por el bien común de la nación, es una gran sociedad, un gran pueblo y de profundos sentimientos espirituales.
Bueno, en estas pocas líneas envío a ti y la familia mis mejores deseos.
La hora de mi turno ha llegado nuevamente.

Ha Thanh Minh

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10799
Cantidad de envíos : 5681
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Algo está ocurriendo... Empty Re: Algo está ocurriendo...

el Lun Jun 25 2012, 23:58
!DIOS!, me habeis hecho llorar. Galeano, y esa carta... joder! revuelven las entrañas desde el fondo.
Sentido de la dignidad y el comportamiento adecuado, cómo comportarse como un ser humano, sacrificio, bien común, ...tenemos tanto que aprender...personas como esas que en la adversidad encuentran la fuerza para avanzar son luz en las tinieblas, modelo a seguir, fuente de inspiración.
avatar
Odiseo
Puntos : 4970
Cantidad de envíos : 1771
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Россия

Algo está ocurriendo... Empty Re: Algo está ocurriendo...

el Mar Jun 26 2012, 03:20
Titular del periódico Adulto Superdotado (Ver pág. 6 sección II):

Los músicos del mundo del Revés se están volviendo adictos al trabajo: trabajan de Sol a Sol, pero la remuneración por su trabajo no son Mi-La-Re$ de Do-La-Re$, sino pequeñas escalas que no sostienen ni un bemol, y eso no los pone allegretos.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 10799
Cantidad de envíos : 5681
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Algo está ocurriendo... Empty Re: Algo está ocurriendo...

el Mar Jun 26 2012, 14:55
Qué bueno, ché. :D
Contenido patrocinado

Algo está ocurriendo... Empty Re: Algo está ocurriendo...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.