Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Darcy
Darcy
Cantidad de envíos : 1436

¿ El ser humano es bueno por naturaleza? - Página 4 Empty Re: ¿ El ser humano es bueno por naturaleza?

el Dom Oct 09 2011, 00:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sydney Prescott, ¿conoces a Intel?

Ya ha dicho que es Intel.
hal2000
hal2000
Cantidad de envíos : 1630

¿ El ser humano es bueno por naturaleza? - Página 4 Empty Re: ¿ El ser humano es bueno por naturaleza?

el Dom Oct 09 2011, 00:42
No lo sabia. Shocked
Vale. :arrow:
Invitado
Invitado

el Dom Oct 09 2011, 09:24
@hal2000 escribió:Sydney Prescott, ¿conoces a Intel?

C'est moi.
Invitado
Invitado

el Dom Oct 09 2011, 10:51
Lo acerte desde hace tiempo
Invitado
Invitado

el Dom Oct 09 2011, 11:12
@Erasmo escribió:Lo acerte desde hace tiempo

Lo dije en mi primer mensaje con este nick.
cu6yu4
Cantidad de envíos : 515

el Sáb Oct 29 2011, 23:55
Primero tendríamos que definir el concepto de Bien o bien a secas.

Es que si uno cree dogmáticamente que el bien es de origen cultural(la cultura es un invento del capitalismo :D )... ya puede un bebé degollar a sus padres y beberse la sangre...

Un día tendremos que hablar sobre las falsas posturas de los cientifistas.
Invitado
Invitado

el Dom Oct 30 2011, 00:37
El bien y el mal son productos culturales.

Pero hay un hecho más allá de la cultura, más allá de la razón, y que se encuentra en la naturaleza:

Nacemos libres, por lo tanto, no somos dueños de nadie. No podemos apropiarnos de alguien (esclavizarlo) y mucho menos matarlo. Se sigue, por lo tanto, que tampoco tenemos la obligación de socorrer a nadie (a excepción de que haya sido consecuencia de nuestra acción física).

Me cuesta seguir tus mensajes porque tienen poco de racionalidad y mucho de misticismo y bradipsiquia.
cu6yu4

el Dom Oct 30 2011, 02:01
Nacemos libres, por lo tanto, no somos dueños de nadie. No podemos apropiarnos de alguien...

1. ¿Y con la libertad del nacimiento no me es factible el desear esclavizar al vecino?
2. ¿Que desea el hombre libre?
3. ¿En que momento dejo de ser libre?
4. ¿Que o quien me hace perder la libertad?

por el momento...

david
Cantidad de envíos : 641

el Lun Oct 31 2011, 13:26
cu6yu4, dices(o induces a creer) poseer una perspectiva de aquello que te rodea mucho mayor que la mayoría de los mortales. Supongo que habrás llegado a dicha perspectiva gracias a tus propias reflexiones, porque si te has apoyado en lo que otros creen,piensan, creian o pensaban realmente no posees la perspectiva sino simplente la conoces o no. Dicho esto, creo que tu desinteresado intento de iluminar al resto de los mortales es inútil. Uno debe de labrase a si mismo
Lo que si no me cuadra es la arrogancia con la que te expresas en ciertas ocasiones, Porque de lo primero que uno se da cuenta es que no es más ni menos que nadie,pues llegados a un nivel la comparación no tiene lugar. Asi como tampoco la arrogancia, tolerancia, compasión , gracia ...un largo etc.
cu6yu4

el Lun Oct 31 2011, 19:39
David; no quiero ser admirado(fuera de la falsa modestia que todos tenemos).No me veo arrogante; sí "violento". La Verdad tiene unos derechos, y es justo que se imponga.

Me molesta que la gente niegue la supremacía del principio; que no quiera someterse. Que no busque la verdad para someterse a ella.

Me molesta la arrogancia de llamarse libre. Me consta que un superdotado puede darse cuenta de cómo la gente se autojustifica; como no desea atender a razones.

En ese sentido esperaba encontrar aquí gente que buscara la paz; en el sentido más amplio. Lo inteligente, lo óptimo, en última instáncia, generalmente, es una sola cosa... no algo disperso.

Sin un nexo común, sin la armonía no tendremos orden; no tendremos la paz. Estoy hasta los huevos de los inventos del personal, harto de su victimismo, y de su poca caridad. NECESITO LA PAZ.

Yo soy un fracasado en la vida. Me siento y pienso... si por lo de fracasado social y espiritualmente no tengo ninguna oportunidad de vislumbrar; entonces estoy perdido. Pero preocúpate de lo tuyo; de tus hijos si tienes; será un esfuerzo mejor empleado.

Última edición por cu6yu4 el Lun Oct 31 2011, 19:49, editado 1 vez
Chinaski
Cantidad de envíos : 1014

el Lun Oct 31 2011, 19:49
Yo sigo sin entender a qué te referís con la verdad. Decís que hay que someterse a ella, pero, ¿someterse a qué es eso?
cu6yu4

el Lun Oct 31 2011, 20:07
Vuelvo a citarme. Conste que me vais tirando de la lengua.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En general la verdad es la fuente primera, y "verdadero" todo lo que tiende a conservar las formas puras; lo que tiende a sobrevivir.

Hay que partir de la idea de principio, de causalidad. Todo viene de un origen, viene de algo que se ha desarrollado. Primero "acontecen" las formas puras, el mundo celestial o arquetípico.

Una esfera perfecta es un arquetipo: una esfera que encontremos en la naturaleza participa del arquetipo de lo esférico... de la lógica por la que "conviene" una esfera. Pero nada material es perfecto; todo viene a ser una mescolanza de arquetipos, de perfecciones.

Lo material es menos verdadero que el arquetipo; porque tiende a alejarse del principio bello y armonioso.

Aquí toca ser capaz de amar el arquetipo por sobre de lo accidental. De captarlo; experimentalmente no se comprueban los arquetipos; simplemente existen... por suerte nadie niega la condición de lo esférico.
Chinaski
Cantidad de envíos : 1014

el Lun Oct 31 2011, 20:15
¿Cuál sería un ejemplo de negación de la verdad?
cu6yu4

el Lun Oct 31 2011, 20:30
El mal por antonomasia es querer erigirte en tu propio Dios; pensar que puedes cambiar tu naturaleza.

Tirarte por un acantilado para curar un dolor de cabeza es una negación de la verdad. Algo falla en tu espíritu de conservación. Algo virtual se te ha cruzado por el pensamiento.

El error es el negar la verdad. Porqué acontece es algo bastante complicado de explicar; y yo no soy ningún sabio.

Pero a fin de cuentas, el que el error sea malintencionado o no es relativo; desde la perspectiva absoluta, las cosas simplemente son de una determinada manera. Lo que tiende a alejarse del principio es malo(provoca sufrimiento) y lo que retorna al principio es bueno(da la felicidad; la plenitud).
david
Cantidad de envíos : 641

el Lun Oct 31 2011, 23:00
cu6yu4 No me malinterpretes, pero lo que tu entiendas los demas lo pueden comprender de otro modo y sin embargo estar hablando de lo mismo. Yo no te quito la razón ni te la doy, pero creo que deberías evitar tu cometido como guía(es la impresión que me ha dado), pues en ocasiones te permites el lujo de aconsejar.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5625

el Mar Sep 05 2017, 20:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Ahora quiere implementar en el mundo el programa Healthy minds (mentes sanas).
Fue otro de los retos que me lanzó el Dalái Lama, y hemos diseñado una plataforma mundial para diseminarlo. El programa tiene cuatro pilares: la atención; el cuidado y la conexión con los otros; la apreciación de ser una persona saludable (encerrarse en los propios sentimientos y pensamientos es causa de depresión)...
...Hay que estar abierto y expuesto.
Sí. Y por último tener un propósito en la vida, algo que está intrínsecamente relacionado con el bienestar. He visto que la base de un cerebro sano es la bondad"
Vaya, resulta que aquí hablan del ikigai. 
"La empatía es la capacidad de sentir lo que sienten los demás. La compasión es un estadio superior, es tener el compromiso y las herramientas para aliviar el sufrimiento."

Por eso el budismo se esmera en evitar el sufrimiento a todos los seres sintientes. Ya que proponen que la conciencia lo embarga todo.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado