Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

Ironías de la vida y la naturaleza macabra Empty Ironías de la vida y la naturaleza macabra

el Lun Oct 03 2011, 14:18
Aún sigo consternado y en una especie de coma mental tras la trágica muerte de mi perro (eutanasia por hepatitis canina y anemia).

La ironía macabra es que siempre he protestado por el alcohol y las drogas y mi perro se muere de la principal afección de dichos consumidores: la hepatitis. El alcohol destroza el hígado, eso lo sé desde que era pequeño, pero no entiendo como un animal bien alimentado y cuidado pueda morir de ello. Es obvio que tiene relación con el hecho de ser adoptado de perrera y que seguramente sea congénito.

Pero no deja de tener una perversa gracia:

http://www.alexal.es/img/prensa/diariojaen07-06-2007.pdf
Anyina
Anyina
Cantidad de envíos : 308

Ironías de la vida y la naturaleza macabra Empty Re: Ironías de la vida y la naturaleza macabra

el Lun Oct 03 2011, 14:38
Esta es una de las cosas que me dejó "to' loca" durante la época en que mis amigos y compañeros de clase entraron en la edad de salir de fiesta, beber y meterse de todo: era incapaz de entender cómo alguien podía ser tan estúpido como para poner en peligro su salud (entre otras cosas) de una manera tan tonta. Sigo sin ser capaz de entenderlo: debo de ser rematadamente corta u.u
david
Cantidad de envíos : 641

Ironías de la vida y la naturaleza macabra Empty Re: Ironías de la vida y la naturaleza macabra

el Lun Oct 03 2011, 14:56
Yo lo entiendo, y en ocasiones lo comparto. Una cosas son los extremos.
Antes de que algun@ se me eche encima, decir que no promulgo el consumo de ninguna sustancia, sino que simplemente somos libres de experimentar con nuestro cuerpo, siempre y cuando no perjudiquemos al vecino Wink
Mirlowe
Mirlowe
Cantidad de envíos : 533
http://psicologiacuriosa.com

el Lun Oct 03 2011, 15:01
Nos toca vivir en una sociedad colmada de excesos y tendente a la auto destrucción como medio para alcanzar el éxtasis.

Estoy de acuerdo en que cada uno haga lo que quiera, como si se quiere trepanar el cráneo en busca de la sabiduría interior. Pero el limite del vecino, lo veo muy complicado de determinar la verdad.

P.D. Y yo en mi adolescencia me emborraché saliendo de fiesta más de una y de dos veces, no me reportaba ningún placer la verdad, pero quería formar parte de la sociedad y sentir que no era un bicho raro. A día de hoy, disfruto del buen vino y de una cerveza de cuando en cuando, me basta y me sobra.

No me gusta (como a más de uno que he leído por aquí) la sensación de pérdida de control al que nos lleva el abuso.
Anyina
Anyina

el Lun Oct 03 2011, 15:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo lo entiendo, y en ocasiones lo comparto. Una cosas son los extremos.
Antes de que algun@ se me eche encima, decir que no promulgo el consumo de ninguna sustancia, sino que simplemente somos libres de experimentar con nuestro cuerpo, siempre y cuando no perjudiquemos al vecino Wink

Me prefiero precisamente al abuso. Obviamente, tomarse una copa de vino con la comida no te va a matar (de hecho, se supone que es bueno, ¿no?

Me costó lo mío en su día llegar a ver (y no digamos entender) esa sensación de "integración" que parece ser gran parte del motor de esa conducta, porque no me parece que sea malo hacer un esfuerzo por "intentar encajar", pero todo tiene sus límites, ¿no? Y lo único que veía a mi alrededor era gente que no sabía realmente lo que estaba haciendo, ni por qué, con lo que no sabían cuándo parar.
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 15:27
Hay diferentes tipos de hepatitis, machote. No me queda claro el sentido de este hilo.

P.D ¿Hay virus disueltos en el alcohol?
Mirlowe
Mirlowe
Cantidad de envíos : 533
http://psicologiacuriosa.com

el Lun Oct 03 2011, 15:36
NERD! escribió:Hay diferentes tipos de hepatitis, machote. No me queda claro el sentido de este hilo.

Nerd, no crees que sobra el tono?, quiero decir, el hilo se está desarrollando promovido por la rabia que siente Intel por la pérdida de su mascota, en todo lo expuesto se está criticando (con más o menos acierto, que es indiferente) una de las maneras que tiene nuestra sociedad para divertirse, pero creo que con el mayor respeto.

Y me parece provocativo este tono, lo harás porque aún mantienes algún tipo de vendetta personal contra Intel, que habréis discutido mucho, malas contestaciones, y lo que quieras. Pero realmente ¿lleva a algún lado tu contestación?, ¿tan difícil es criticar desde el respeto y las buenas formas?

En fin, es sólo una opinión, voy a solicitar la creación de la plataforma "Por un foro más limpio: No a las faltas de respeto" Crazy
david
Cantidad de envíos : 641

el Lun Oct 03 2011, 15:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
NERD! escribió:Hay diferentes tipos de hepatitis, machote. No me queda claro el sentido de este hilo.

Nerd, no crees que sobra el tono?, quiero decir, el hilo se está desarrollando promovido por la rabia que siente Intel por la pérdida de su mascota, en todo lo expuesto se está criticando (con más o menos acierto, que es indiferente) una de las maneras que tiene nuestra sociedad para divertirse, pero creo que con el mayor respeto.

Y me parece provocativo este tono, lo harás porque aún mantienes algún tipo de vendetta personal contra Intel, que habréis discutido mucho, malas contestaciones, y lo que quieras. Pero realmente ¿lleva a algún lado tu contestación?, ¿tan difícil es criticar desde el respeto y las buenas formas?

En fin, es sólo una opinión, voy a solicitar la creación de la plataforma "Por un foro más limpio: No a las faltas de respeto" Crazy
El tono de NERD! quizás venga porque lee entrelíneas...
Anyina
Anyina

el Lun Oct 03 2011, 15:42
Creo que todos sabemos de sobra que hay diferentes tipos de hepatitis, y que un mismo tipo de hepatitis puede originarse por distintas causas (sean estas ambientales o genéticas). Tampoco me parecía que hiciese falta poner un comentario así: no sé si habrá sido intencional o no, pero realmente ha sonado muy borde.
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 15:46
El tono es totalmente light, sin animo de ofender. Es que me da en las narices que siempre se enfoque de la misma forma, cuando la hepatitis es principalmente causada por un virus. Ahora todos empezaremos a decir lo malo que es el alcohol y blablabla, el rollo de siempre, el alcohol violo a mi madre y mato a mi padre...

P.D Puede que el comentario sonara un tanto cizañero, pero simplemente va en un tono desenfadado. NO tengo nada en contra de Intel porque no me ha hecho absolutamente NADA. Tampoco soy en absoluto rencoroso. Agua que no has de beber, dejala correr...

Disculpen sus altezas, mil disculpas.
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 15:49
El tono de NERD! quizás venga porque lee entrelíneas...

Amen.
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 15:55
Creo que todos sabemos de sobra que hay diferentes tipos de hepatitis, y
que un mismo tipo de hepatitis puede originarse por distintas causas
(sean estas ambientales o genéticas). Tampoco me parecía que hiciese
falta poner un comentario así: no sé si habrá sido intencional o no,
pero realmente ha sonado muy borde.
¿Entonces porque se resalta un aspecto que no tiene nada que ver con la hepatitis canina? Ahora va a resultar que el perro es politoxicomano, no?
Mamaaaaaaa que el perro fuma!!!
Anyina
Anyina

el Lun Oct 03 2011, 16:05
Llámalo catalizador: una forma como otra cualquiera de comenzar una conversación sobre un tema, en este caso un debate sobre los excesos con el alcohol. Me parece que la hepatitits es un buen catalizador apra este hilo, dado que realmente es la consecuencia más "popular" de los excesos con la bebida. Ni más ni menos, nada que ver con el perro, para mí al menos (sin ánimo de ofender, Intel, siento mucho lo de tu mascota).
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 16:27
No hay entre líneas.

Esperaba que la aportación de NERD fuera esclarecedora desde un punto de vista biológico.

En todas partes sale que la principal causa del destrozo del hígado y de la hepatitis es el consumo excesivo de alcohol.

Yo quiero saber más del tema y no enfocándolo como causa de un virus, porque no lo es en el caso del alcohol, ni creo que tampoco haya sido en el caso de mi perro (creo que ha sido congénita).
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 19:43
En breves linea:
En sentido general la etimologia hace referencia a una inflamacion del higado, hepat ( higado) sufijo -itis ( inflamacion).
La hepatitis "congenita", sigue siendo una infeccion viral. Existen algunos trastornos autoinmunes.

La hepatitis a la que se hace referencia es la conocida como hepatitis inducida por toxicos. En sus estadios mas avanzados las celulas hepaticas o hepatocitos mueren por necrosis tras una exposicion prolongada al toxico, sustituyendose por un tejido cicatricial por parte de las celulas estrelladas, fibrosis y posterior cirrosis. Este tejido carece de funcion hepatica, por lo que se traduce en una perdida progresiva de funcion del organo. En su momento maneje datos estadisticos, no recuerdo la posicion que ocupaba eel alcohol como toxico frecuente. En todo caso, no es mucho peor que la exposicion a muchos farmacos de tratamiento cronico, aunque este primero puede ser evitable.

En el caso de tu perro puede que estuviese en contacto con metales pesados por ejemplo o con algun otro toxico, de todos modos muy probablemente fue un virus el causante, el termino congenita, no hace referencia a nada que tenga que ver con los genes, simplemente alude a la transmisioon vertical producida de la madre infectada al gestante, igual que el toxoplasma gondii o el VIH por citar algunos ejemplos,
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 19:56
Cuantos veterinarios y médicos por aquí.. alguien ha visto demasiado Doctor House.. a mi me hace una gracia la gente esta que entra en los temas de conversación con ironías y menospreciando... como si fuese un hepatologo , mucha tontería es lo que hay por aquí
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 20:00
Cuantos veterinarios y médicos por aquí.. alguien ha visto demasiado
Doctor House.. a mi me hace una gracia la gente esta que entra en los
temas de conversación con ironías y menospreciando... como si fuese un
hepatologo , mucha tontería es lo que hay por aquí

Espero que no vaya por mi, porque te equivocarias de lleno. Creeme cuando te digo que se de lo que hablo.
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 20:09
No se puede entrar de esa manera por mucha razón que lleves, hay que saber como decir las cosas y tratar a la gente, como se dice vulgarmente te vas a llevar muchos "palos y ostias" en esta vida como vayas así, si fueses un hepatologo claramente me callaría.
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 20:12
No, no soy hepatologo. Por cierto Intel, ¿que medicacion le ponias al perro?

P.D Veo House antes de los examenes para repasar. Wink
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 20:18
Me parece perfecto, pero supongo que cuando tu intervengas en un tema de otra materia del que te gustaría saber más de lo que sabes no te gustaría que te hablasen con sarcasmo y de manera déspota como si fueras estúpido, seguramente esta gente en otros terrenos sabrá más que tú y no creo que te vayan hablar de esa manera, pero bueno eso es la educación de cada uno, algo que en esta vida nos beneficia muchas veces más que la inteligencia
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 20:24
¿He hablado mal? Es mi tono habitual. Veo que os ha molestado a todos menos al interesado. El mensaje que precede a tu primera intervencion esta en un tono neutro. Una vez aclarado, ¿merece la pena seguir haciendo leña del arbol caido?

P.D Se bien porque lo dije y como lo dije, que os encanta jugar al abogado del diablo... a mi tambien, es super divertido!!
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 20:28
Me molesto el enfoque que se le dio. Yo es que en estos temas opino como el Fary...

Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 20:33
Vamos pero tampoco creo que tengas que molestarte, simplemente corregirlos y ya esta, pero bueno allá cada uno. No es hacer leña del árbol caído creo que eres una persona bastante inteligente, en un futuro te darás cuenta que esa actitud no te hace ningún bien.
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 20:36
Scarface, ¿Tu que opinas del consumo de alcohol? ¿Tambien eres partidario de la ley seca?
Invitado
Invitado

el Lun Oct 03 2011, 20:39
Me es indiferente por mis arritmias, tomo medicación y el alcohol no me sienta bien, así que no suelo beber nunca.
Contenido patrocinado