FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Invitado
Invitado

La crisis, para los foreros Empty La crisis, para los foreros

Jue Sep 08 2011, 21:55

Sobre el monopartidismo español.

No sé si lo habéis notado; yo lo huelo, y tengo la impresión de que se palpa en el ambiente. Esta crisis, lejos de acabarse, parece que se levanta de entre los muertos. Después de un tiempo de aparente tranquilidad ahora resulta cada vez más evidente que está incrustada en el corazón del sistema. Cuando creíamos que aquella primera oleada perdía fuelle, vemos que se nos aproxima el fantasma de otra recesión. Vuelve el período de las tristes escaseces y aún no nos hemos repuesto del sabor de boca que nos ha dejado la primera.

A mis casi quince años no tengo todavía una solución para esta crisis. Opino que la variedad y la alternancia de partidos y personas es estimulante y útil, y, al contrario, encuentro soporífero y de lo más inútil este monopartidismo que no cambia nada de verdad, un híbrido de siglas con programas paralelos en el que no hay nada relevante que rascar. Ahora vamos a las elecciones y no cabe esperar un resultado más previsible. ¿Hay alguien tan ingenuo como para suponer que estas mayorías del PP van a servir para algo más que no sea perpetuar el estado de cosas, agudizar el viejo hartazgo y las quejas de antaño? Se han escuchado recientemente algunas protestas; cabe esperar que crezcan en número y frecuencia dentro de pocas semanas, en el momento en que toda esta chusma acabe de asentarse. Pero por lamentable que me parezca la nueva mayoría, encuentro también divertido el que a las mismas personas que antes se manifestaban contra el PP no les quede otro remedio que hacerle un hueco en una parte de sus vidas.

Aprovecho esta trocito de mi blog sobre la crisis para saludar al foro. No esperéis que me prodigue mucho, solo lo mínimo para que, aunque pase el tiempo, no os olvidéis de mí. Aportaré alguna reflexión, entradas de mi blog, y espero que a lo que me resulte entretenido le deis vueltas un tiempo. Si tenéis curiosidad por saber cómo acaba el artículo de la crisis, podéis leer el resto en mi blog, con fotos de mi vida, entradas informáticas, todas mis opiniones sobre cine y política… en la red tor (red de trolls, (-) y liantes hahaha)

Darcy
Darcy
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5911
Cantidad de envíos : 1436

La crisis, para los foreros Empty Re: La crisis, para los foreros

Jue Sep 08 2011, 23:41
Pues como no pongas el blog complicado lo veo.
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 13026
Cantidad de envíos : 7336

Vie Sep 09 2011, 11:25
La crisis económica es una consecuencia fundamentalmente de dos factores. Uno secundario, crisis de valores, y otro primario y radical, una crisis de conciencia (no en su sentido moral, sino en su sentido amplio). Y, huelga decirlo, no tiene una solución única y lineal.

Bienhallado, Dunmer.

PD: Darcy, ¿crees que sería mala idea crear un hilo específico de "Economía para torpes"? Es para apuntarme y aportar lo que sé de economía doméstica para que tú lo traslades a los macronúmeros Smile
Mirlowe
Mirlowe
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4641
Cantidad de envíos : 533
http://psicologiacuriosa.com

Vie Sep 09 2011, 11:40
José Luis escribió:La crisis económica es una consecuencia fundamentalmente de dos factores. Uno secundario, crisis de valores, y otro primario y radical, una crisis de conciencia (no en su sentido moral, sino en su sentido amplio). Y, huelga decirlo, no tiene una solución única y lineal.

Bienhallado, Dunmer.

PD: Darcy, ¿crees que sería mala idea crear un hilo específico de "Economía para torpes"? Es para apuntarme y aportar lo que sé de economía doméstica para que tú lo traslades a los macronúmeros Smile

Abogo por lo mismo!
Darcy
Darcy
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5911
Cantidad de envíos : 1436

Vie Sep 09 2011, 16:24
José Luis escribió:La crisis económica es una consecuencia fundamentalmente de dos factores. Uno secundario, crisis de valores, y otro primario y radical, una crisis de conciencia (no en su sentido moral, sino en su sentido amplio). Y, huelga decirlo, no tiene una solución única y lineal.

Bienhallado, Dunmer.

Como quieras, pero si te enteras de como funciona la economía igual te haces terrorista.
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 13026
Cantidad de envíos : 7336

Sáb Sep 10 2011, 10:36
Ya lo soy, lo que pasa es que mis bombas no explotan con demasiada potencia todavía Smile
Contenido patrocinado