Adulto Superdotado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Invitado
Invitado

Libros libres Empty Libros libres

el Lun Jul 25 2011, 12:44
Libros Libres

Scribd (mucho más amplia)

:study:
María
María
Cantidad de envíos : 1724

Libros libres Empty Re: Libros libres

el Lun Jul 25 2011, 14:30
Gracias Gloria! :D
Yuki-Onna
Yuki-Onna
Cantidad de envíos : 970

el Lun Jul 25 2011, 17:42
Sí, es una página con mucha información, se puedene llegar a encontrar cosas bastante interesantes. Llevo nutriéndome de ella ya algún timepo Smile

Buen aporte para quien guste de ello :D

Invitado
Invitado

el Lun Jul 25 2011, 22:00
Interesantisima para los superdotados
Odiseo
Cantidad de envíos : 1776

el Dom Dic 04 2011, 21:28
Excelente. Gracias por compartir, Gloria.
Invitado
Invitado

el Lun Dic 05 2011, 15:12
http://www.shaddow.es/2010/03/06/libros-epub-megaupload-wuploa/

Aquí os dejo más de 3000 libros que tengo en mi pc, y los leo en mi tableta con el programa Aldiko para leer libros digitales, hay cientos de autores, clásicos y modernos..

Aldiko con cualquier dispositivo con Android lo podéis utilizar.
Mirlowe
Mirlowe
Cantidad de envíos : 533
http://psicologiacuriosa.com

el Dom Ene 08 2012, 08:09
No me gustan nada esas recopilaciones de tantos libros, suelen tener traducciones malas, maquetaciones pésimas, faltas de ortografía, me recuerdan en gran medida a los lomos al metro que se vendían en su época para decorar los salones de las casas, pero ahora para decorar las tablets y decir "ey mira cómo molo que tengo 292814 libros, soy guay"

Que no lo digo en tu caso Scarface, hablo en general por mi experiencia (sea corta o larga).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

el Dom Ene 08 2012, 13:57
En uno sí encontré problemas de ortografía, pero he leído varios sin ningún tipo de defecto y la ventaja es la disponibilidad de tantos títulos sin pagar nada, y que para mi la lectura es pasable, no es tinta electrónica, pero no he tenido problemas.
Mirlowe
Mirlowe
Cantidad de envíos : 533
http://psicologiacuriosa.com

el Dom Ene 08 2012, 13:59
Has mirado el enlace que puse? están bastante bien y en función de las peticiones, siempre hay gente dispuesta a arreglar los fallos de maquetación.

Invitado
Invitado

el Dom Ene 08 2012, 14:10
Para que quereis tantos libros si despues de no teneis tiempo para leerlos. Es mejor tener menos pero mejor seleccionados
Invitado
Invitado

el Dom Ene 08 2012, 14:29
Esta bastante bien la página, en cuanto tenga tiempo le echo un vistazo a ver que veo.
Invitado
Invitado

el Miér Mar 14 2012, 09:04
Yo le he echado un vistazo y me parece que son enlaces bastante buenos sobre libros y documentos.El conocimiento debe de ser libre y compartido.
KuâdmaiR
KuâdmaiR
Cantidad de envíos : 156
http://elputodiariodeunhijodeputa.blogspot.com

el Jue Mar 15 2012, 14:08
Solo el hacer lectura del título en mi cabeza ha sido como una clara brisa de primavera a mi vida... Nada es más bonito que "Libros Libres" y lo bien que suena -3-
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Dom Feb 03 2013, 16:26

Para todos los gustos: Clásicos, novelas de toda clase, ensayo, biografías, etc etc etc. Con un excelente buscador e impecable maquetación (si la maquetación no es impecable, no los ponen en ese sitio).

Hay que inscribirse en un foro para poder descargar porque es una colección privada, pero no es necesario participar.

Que los disfruten.
Sergio Fisch
Cantidad de envíos : 2357
http://www.superdotados-intelectuales.org/

el Sáb Ago 17 2013, 16:01
Fuera polis:
Los dos mejores sitios donde conseguir links de descarga de libros son éstos:

(Si en "quedelibros" se cayó algún link, notifíquenlo en el foro asociado:
...así las chicas de QDL corrigen el problema.)

Los demás sitios toman los materiales de ahí... Confíen en lo que les digo: conozco bien el paño. Y en cuanto a las faltas ortográficas, no toda la culpa la tienen los "arregladores": son las mismas editoriales (en especial las españolas y argentinas) las que publican los originales con toda clase de erratas y defectos de impresión.

Si un libro no está enlazado en alguno de los dos sitios antedichos, es que no circula (aún) en la web. En papyrefb2.net se encargan de "maquetar" los libros en formato "fb2" (texto multibyte con marcaciones), pero allí rige una política un poco absurda: sólo admiten ebooks que reproduzcan con total fidelidad los libros originales tal como son publicados por las editoriales reconocidas. Así pues, los tomos 4 y 5 de los Cuentos Completos de Philip K. Dick deberían quedar fuera, ya que nunca fueron publicados por Martínez Roca (la editorial fundió antes), y no valdría que en un "arreglo" se pusiera "la vaca pastaba" cuando en el original diga "la baca pastava" (éste es el nivel de corrección ortográfica a que está cayendo el mundillo editorial "oficial", lo juro).

Por último, sepan que estos sitios de enlaces a libros (no son servers de archivos, sino de enlaces) están secretamente protegidos por las mismas editoriales y tiendas virtuales. De hecho, muchos de ellos están puestos por sus operadores. ¿Comprenden? Por eso siempre habrá libros "libres": porque les conviene a los negociantes.

Desde Birmania, un servidor.

Última edición por Sergio Fisch el Dom Ago 18 2013, 13:40, editado 1 vez
Elisewin
Elisewin

el Dom Ago 18 2013, 00:57
En QDL no hay nunca novedades, de hecho ponen claramente que aunque figure reseña ellos no comparten material nuevo. En Papyre he encontrado novedades, libros que salen a la venta un día aparecen al siguiente allí.  Eso me hace sospechar que no todo lo que tienen lo sacan de esos dos sitios, Sergio. Puede que el material más viejo sí.
Spoiler:
("La invención del amor" de José Ovejero, por ejemplo, lo encontré al día siguiente de su salida a la venta en España, y mucho tiempo antes de que llegara a las librerías locales). Ahora acaban de poner la última edición anotada de Rayuela... Que se puede leer en el orden alternativo porque han puesto hipervínculos que lo permiten. Y yo que me lo había comprado en papel... Smile
Me sorprende lo de los enlaces, yo dejé de frecuentar QDL porque todos los enlaces de las obras que buscaba estaban caídos.
Sergio Fisch

el Dom Ago 18 2013, 01:31
Para que Maigret siga de largo:
Entonces los rumores que me llegaron por ciertas vías, Elisewin, son ciertas: QDL está desintegrándose poco a poco... O hay guerra interna entre facciones...

Yo me fui de allí, como creo haberte contando, y me consta que muchos "arregladores" se estaban yendo a Papyre. Pero en la época que yo estuve allí (sirviendo café, por supuesto: no soy ningún pirat  ), ambos sitios funcionaban en estrecha colaboración, siendo Papyre el más dependiente y el más dedicado a best-sellers. También me consta que las chicas de QDL pueden corregir cualquier link caído en cualquier momento: sólo hay que avisarles. No dan abasto con eso: los links se les caen muy rápido. Sufren muchos sabotajes y demandas legales...

Como sea, a ellas les llegaba todo. Todo. Tienen incunables. Pero si Papyre cortó lazos con ellas... Si a Papyre se fueron los arregladores más serios... Entonces QDL cayó en decadencia.

No importa: creo que si desaparecen, reaparecerán. Ya lo han hecho antes. Una vez le hackeraron el server y las borraron del mapa, pero resurgieron de las cenizas.

Pero la eBiblioteca sí está funcionando bien, y encontraron un buen truco para que no les tumben los links. Tienen una colección inigualable, aunque hay ciertos títulos marginales que sólo están en QDL (aunque, ejem, guardados en HDs inaccesibles online).

Otros sitios que fueron importantes ya están como muertos (libros.es, libros tauro, por ejemplo). Recuerdo el blog "El último libro", que cerró y, mucho tiempo después, volvió a abrir, pero aburguesado.

En fin, hay que comprender: no sabés el trabajo que implica mantener un sitio como ésos... Y los problemas que deben afrontar a diario... Uf, si yo contara...

Última edición por Sergio Fisch el Dom Ago 18 2013, 13:41, editado 1 vez
Sergio Fisch

el Dom Ago 18 2013, 01:44
La receta de cocina que prometí:
Acabo de pasar por QDL y encontré links válidos al libro que comentás... Creo que ahora la cosa es así:

Todo lo que aparece en Papyre, aparecerá en QDL, y no tan tarde como creés (si tardan, es que se están peleando entre ellos, pero son peleas pasajeras). Pero en Papyre no tienen todo lo que está en QDL, eso es seguro. Y lo que figura en QDL "estar está", aunque los links estén caídos o saboteados. Está todo. Cuando un link se cayó, sólo hay que tocarles el ventanuco con los muñones: toc toc.

Última edición por Sergio Fisch el Dom Ago 18 2013, 13:46, editado 2 veces
Elisewin
Elisewin

el Dom Ago 18 2013, 02:44
No, claro. En QDL hay muchísimos más títulos reportados. Pero generalmente he tenido problemas con los enlaces caídos. Yo dejo el aviso en la misma página donde figura el enlace, es eso lo que se hace, no?

Libros tauro... Qué época. Tengo descargados todos los que había en ese sitio, en formato doc, eso sí...
Sergio Fisch

el Dom Ago 18 2013, 03:06
El teléfono de Paul Dirac:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No, claro. En QDL hay muchísimos más títulos reportados. Pero generalmente he tenido problemas con los enlaces caídos. Yo dejo el aviso en la misma página donde figura el enlace, es eso lo que se hace, no?

Libros tauro... Qué época. Tengo descargados todos los que había en ese sitio, en formato doc, eso sí...
No, Elisewin, para que repongan los links caídos hay que entrar al foro:

La sección para hacer esos pedidos se llama "Corrección de Datos". Hay que registrarse para poder acceder a ella. Siempre hay alguna moderadora leyendo los nuevos mensajes. Son muy solícitas, en especial Rosario y Luci...

PD: Estaba librodot, también...

Última edición por Sergio Fisch el Dom Ago 18 2013, 13:44, editado 1 vez
Elisewin
Elisewin

el Dom Ago 18 2013, 03:38
Otro foro más... Nooooo
(Para qué está entonces el botón debajo de cada enlace que indica si esta activo o no? Qué cosas más raras...)
Sergio Fisch

el Dom Ago 18 2013, 13:11
El caballo que ganará el domingo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Otro foro más... Nooooo
(Para qué está entonces el botón debajo de cada enlace que indica si esta activo o no? Qué cosas más raras...)
Son 4 o 6 chicas las encargadas de QDL. Y miles de links por día que son notificados como caídos. Sacá la calculadora... Ese servicio que decís está, ante todo, para que los propios usuarios sepan si un link está activo o no. Las chicas reciben tantos pedidos en el foro que no tienen tiempo de revisar las páginas del server en busca de links caídos...

La dueña había pensado pasarse a torrent (en vez de links poner magnets), pero se le complicaría mucho... Pero ¿cuál es el problema? Hay más libros disponibles de lo que uno puede leer en 10 vidas. Yo también me quejo de no encontrar un nuevo Mengano o algún otro Fulano, pero al final me calmo, porque sé que los libros circulan por decenas de millones, y entonces todo se reduce a una cuestión de probabilidades: los autores que busco (Mengano, Fulano) tienen un <0.000001 % de chances de ser liberados. Hay que tener paciencia y cruzar los dedos. Y considerar que todo es más difícil de lo que parece...
Elisewin
Elisewin

el Dom Ago 18 2013, 19:39
:D

Odio el torrent. Espero que no se les ocurra hacer eso (como en epubgratis.me) porque yo no tengo instalado ningún gestor de torrents ni quiero hacerlo...

En el fondo las querés a las chicas de QDL... :D :D :D
Sergio Fisch

el Dom Ago 18 2013, 21:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió::En el fondo las querés a las chicas de QDL...
Y ellas me querían a mí, pero... Nos separó el World Wide Marketing, o sea, el Diablo actual. Sad
Contenido patrocinado