FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

¿A qué se dedica un superdotado?

+23
Elisewin
izurdesorkunde
Staticalismo
Juan Gnav
MATABICHOS
Bunburista
Milden
Hyoga
Melpómene
Disperso
goran
Javijazz
yomismamenete
Chinaski
Alethei
Leito
Darcy
lifevest
Anyina
zaratrusta
alodnamra
Jarlaxle
ZID
27 participantes
Ir abajo
Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 4580
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 47
Localización : Pregunta a Google maps

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Sáb Dic 22 2012, 01:19
@goran escribió:Yo me he dedicado la mayor parte de mi vida a tocarme los güevos.


Así me gusta, con principios.
Disperso
Disperso
Veterano/a
Valoración : 6
Actividad : 5763
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Mar Mar 12 2013, 21:44
Si preguntas en plan consejo, siempre que me preguntan algo así digo lo mismo, sobre todo a personas inteligentes: haz lo que te guste, caiga quien caiga, aunque parezca difícil. Si eres inteligente y estás motivado puedes llegar donde quieras, aunque sea una profesión difícil, y sino ya se te ocurrirá algo para ganarte la vida, pero renunciar antes de empezar no! Y lo digo porque lo que es a mi, me falta vocación, nunca he tenido vocación por algo en concreto y envidio eso en los demás.

A mí, hoy, después de pasar por temas de multinacionales, función pública, formación... Lo que realmente me gustaría es montar una cosa detrás de otra como Javijazz, para acabar tocándomelos como goran, pero en el buen sentido de la palabra... para tener tiempo para pensar en cosas útiles para mí y para la sociedad, o dedicarme a la investigación. Me siento esclavo de mi trabajo, no por el trabajo en sí sino por la sensación de perder el tiempo.

Javijazz, sería genial que nos iniciaras en el mundo de "montar negocios". Si no hay un apartado de "montarse algo" deberíamos abrirlo. A mí lo que me gustaría de verdad es crear negocios "nuevos", pero montar "clásicos" me gusta, como idea para comenzar y entrenarse en ese mundo.
Melpómene
Melpómene
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3219
Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Miér Mar 13 2013, 01:11
Yo de pequeña quería ser forense :roll: Bueno, yo así que haya terminado solo el Bachillerato de Humanidades porque se han negado a convalidarme mi habilidad con el zapping como carrera universitaria... No en serio, siempre he tenido demasiados intereses pero creo que he encontrado en la informática mi verdadera vocación.
Hyoga
Hyoga
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3986
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 45

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Sáb Mar 16 2013, 04:18
@ZID escribió:Cuando somos pequeños solemos soñar con ser algo, con trabajar haciendo algo. Unos magos, otros futbolistas, pilotos de carreras, medicos, abogados, policias, maestros...

¿A que os habeis acabado dedicando? ¿Era la profesion que queriais?
¿Estais todavia en mitad del recorrido para lograrlo?
¿O nunca habeis soñado con tener ninguna profesion concreta y no hay ninguna profesion que os atraiga realmente?

1 Pues soy un humilde barnizador de ventanas, pues querìa terminar mis dos carreras de ingenieria
2 Estoy por cerca del final.
3 Me atrae la ingenieria, me apasiona, esos vectores, cualquier cosa que tenga que ver con ello.
Milden
Milden
Asiduo/a
Valoración : 1
Actividad : 3587
Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Localización : Dónde vuestra merced así lo desee.

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Sáb Mar 16 2013, 13:43
Yo de pequeña quería ser zoóloga, después etóloga (Ya os imagináis a todos los de mi clase preguntando qué cojones es eso... incluida la maestra)


Ahora estoy a punto de perder bachiller.

Bunburista
Bunburista
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3380
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 22/03/2013

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Vie Mar 22 2013, 20:37
Yo de pequeña quería ser profesora (pero ojo! para machacar a mis pobres alumnos como me machacaban a mí... Por suerte dejé atrás esa fase!). Luego, durante mucho tiempo quise ser aparejadora, después veterinaria, y en los últimos años de colegio quise ser presidenta del gobierno, porque quería cambiar el mundo y esas cosas... ¡qué tiempos! pero pensé que acabaría hasta las cejas de corrupción y abandoné la idea.
Finalmente, ya me decidí por lo que realmente me tiraba que era escribir, y más adelante también pintar. Aunque ganarse la vida con estas cosas y más ahora... Misión imposible! Pero en fin, soñar aún es gratis; no sé por cuanto tiempo pero de momento...
MATABICHOS
MATABICHOS
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3180
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 43
Localización : Las rozas de Madrid

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Dom Abr 28 2013, 00:00
En mi caso siempre pensé en dedicarme al mundo del arte.
No lo tenia muy claro si pintar, escultor o arquitecto.

Al final como suspendí la selectividad en las cuatro convocatorias, se me trunco todo. Quería ser arquitecto pero no tenia nota y todos los profesores me decían que hiciera Bellas Artes. Como suspendí se rompió el sueño.

Durante el siguiente año estuve buscando que hacer con mi vida y quise meterme a Artes aplicada!! Que ocurrio¿?
Pues que pedían nivel alto de ingles. Como arrastraba la dislexia, como entenderéis ya me costaba entender mi propia lengua para haber estudiado otra lengua... Así que no pude acceder.

Como ya escribi en otro hilo, al final por el destino, dos años despues cuando mi hermana cursaba Arquitectura pude meterme a estudiar Arquitectura de Interiores.

La vida me sonreía, empece a trabajar de becario en varios estudios de arquitectura, luego fui cambiando pero me mantenía y ganaba dinero. Después empece a dar clases a Universitarios mientras hacia trabajos freelances. Luego me hice autónomo.... hacia de todo un poco, pintaba, modelaba, planos, concursos de todo un poco. Me sentía útil y realizado.

Entonces llego la crisis y poco a poco se han ido apagando los trabajos hasta terminar por pasar olímpicamente de trabajar en el tema... pues no es plan de trabajar gratis o por tres duros.

Y me pregunto... para que uno estudia una carrera en este país¿? y todo el esfuerzo para ganar cuatro duros, mientras que otros trabajos de otro tipo sin ninguna responsabilidad... camareros, trabajar en una tienda, etc terminan ganando mas sin tener que haber dedicado años a su formación¿?

Ahora estoy intentado reciclarme en artista digital, pero no me encuentro muy motivado. He pasado de ganar a sobrevivir y eso me tiene muy carcomido por dentro jajaja!! A veces me siento un inutil....

Que le vamos hacer :joker:
avatar
Juan Gnav
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4226
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 56

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Dom Abr 28 2013, 00:58
John Wayne, eres un tío grande, todo el que emprende lo es y te admiro, yo también fui emprendedor. No te preocupes te llegara la ocasión de volver a disfrutar.
avatar
Staticalismo
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 4012
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/02/2011

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Dom Abr 28 2013, 05:03
Casi siempre evito decir esto, no lo podría decir en frente de un grupo “normal”, me da bastante vergüenza.

Bueno es cierto que debo perder los miedos, igual cualquier cosa ya dije que haría si se torna molesto.

Ya explique que estuve en varias carreras antes, y las abandone por diversos motivos. Actualmente estoy muy cerca de recibirme de diseñador gráfico, haber tomado la decisión de estudiar esto, fue muy premeditada, pero uno de los factores principales fue el tema socioeconómico, ya que no podía seguir en eso de estudiar una carrera y salirme otra vez y así sucesivamente. El diseño gráfico fue la respuesta, donde tenía todas las aptitudes, la creatividad "desmedida" y el talento artístico, y hice el técnico, y de esa manera mataba dos pájaros de un tiro, tanto porque es una carrera aunque saturada, corta (al principio) con mucho campo laboral y oportunidades, tal vez era difícil tener un trabajo bien remunerado, pero trabajo no iba a faltar (generalmente) y me invitaba al mundo empresarial, y a forjar mi propia empresa de diseño, (además de trabajar en las empresas) ya que diseño es una carrera de sueldo variable, o la pobreza, el medio o la riqueza, depende de tus aptitudes. También se puede trabajar en múltiples cosas ya que abarca muchas áreas, y tiene salida hacia el futuro, en un mundo materialista y utilitarista, y más que nada en mi país, donde todo está conectado de alguna manera para que los "peces gordos" ganen mas y mas dinero (una manera de decirlo resumida, aunque igual no he ahondado demasiado en la parte política y económica, puedo estar equivocado), yo que ahora por la crisis económica que está latente en el mundo en general, pero a mi núcleo le ha afectado de gran manera, por eso es mi lucha "contra el sistema dentro del sistema" encuentro que ha sido una de las mejores decisiones que haya tomado en la vida, igual pude estudiar las otras carreras, pero tenía que ponerle un alto, antes de llegar a la edad critica, más o menos 35-40 años, que las oportunidades laborales se reducen en buen porcentaje, bueno no tengo que explicar más.

Desde niño quería ser paleontólogo, por mi pasión por los dinosaurios, aunque también astrónomo o astronauta, porque ya conocía los agujeros negros y el big-bang, y también zoólogo, botánico, por mi pasión también por la naturaleza, (aunque bueno leía de casi todo).

De adolescente vario un poco mas ese gusto, y me gustaron los idiomas, también quería ser médico y psicólogo, dibujante de manga o comic, o caricaturista.

Entrado más en la juventud o casi el inicio de la edad adulta, quería ser físico o, y matemático, pero también empresario y ganar mucho dinero, quería ser millonario, hasta iba a comprarme o bajar libros por internet de cómo ser millonario o la receta de millonarios famosos, como Carlos Slim, o los de la revista Forbes, ah y el buen Jobs y Gates, ya que tengo un amigo apasionado a los Macintosh y ahí le conocí, y quería ser informático o todo el ámbito de la computación, de ahí que me metí a ingeniería.

Debido a mi hipersensibilidad, deje atrás lo de ser médico, aunque como mi mejor amigo (bueno ese término para mi es ahora cuestionable, por diversos motivos) estudio medicina, y me conto cosas, decidí tomar el riesgo (aunque estaba muy temeroso cuando me tocaran ver malformaciones congénitas, aunque respeto a esa gente, pero mi hipersensibilidad es algo que no puedo evitar, quien sabe que hubiera pasado si no me hubiera retirado).

En esa misma época o un poco antes, quería volver a ser lo que era antes (aunque creo que en realidad nunca he dejado de serlo) me puse a devorar afanosamente libros, diccionarios, enciclopedias, libros del tema y divulgativos de filosofía extensísimos, y de física-matemática también, el conocido libro "El camino a la realidad, de Roger Penrose" y a ser un casi todólogo, o polímata, (aunque ese término me queda muy grande) aunque la política me interesaba menos, pero tampoco es que la despreciara y no la hojeara.

De ahí que me dije que quería ser un experto en física, filosofía y psicología, y ciencia en general (supuestamente las áreas que mas domino, y mi carrera claro) aunque no podía evitar interesarme en casi todo, en fin.

Para resumir, finalmente por muchos análisis y pruebas (propias y externas) lo que hago ahora, es terminar mi carrera completa de diseño para tener una situación económica estable y con un poco de lujos (si es posible) aunque también hago libros y un comic con la idea ( aunque no necesariamente el dinero o la riqueza, solo de manera digamos accidentaria, sino más que nada de expresión) de salir de este embrollo, y costeármela por mí mismo, una buena universidad, y estudiar física teórica y doctorado, sin necesariamente la necesidad de un nobel (eso ya es demasiado exagerado, además depende del país donde te formes) o un premio, mi objetivo solo es acercarme más a comprender la realidad, y demostrar las teorías que pienso y no dejo de pensar y crear, "de ahí que me sienta identificado que mi cabeza tampoco para de pensar y crear y a veces hasta no me deja dormir" por eso necesito una buena base y formación matemática para acercarme a una posible demostración de mis "teorías" ya que aun no pueden llamarse por sí mismas "teorías". Es la única carrera en la que estudiaría en una universidad buena, lo demás lo aprendo de manera autodidacta. Bueno puede truncárseme por la vaguedad o no tener un buen habito de estudio, así que puede extrapolarse a "sueños".

Decir esto para mi es tabú, por eso que me he puesto tan asocial, pero es algo que guardaba hace tiempo, y si aquí puedo expresarme como soy, confió que aquí será bien recibido o tomado como algo normal, de otro modo puedo eliminarlo (si dale con eso, tengo que superar mi miedo a ser rechazado por lo extraño que soy, me va costar)
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 11987
Cantidad de envíos : 5925
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Dom Abr 28 2013, 11:31
Staticalismo, no lo elimines ni de coña. ¿Porquè habrías de ser rechazado?. ¡Eres co******!
avatar
Juan Gnav
Conocido/a
Valoración : 1
Actividad : 4226
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 56

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Dom Abr 28 2013, 11:41
Staticalisimo, enhorabuena por el post, es edificante, has encontrado el camino, ¿raro?, si lo raro aquí es no es ser raro, mira izurde te ha dicho que eres un tío cojonudo, ay!, que es domingo y no se pueden decir tacos.
Tienes dos cojones como bolas de bowling. Ah yo soy la excepción yo no soy raro.
MATABICHOS
MATABICHOS
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3180
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 43
Localización : Las rozas de Madrid

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Dom Abr 28 2013, 11:51
No se porque narices uno tiene que avergonzarse o tener vergüenza. Oye, que este foro ya sabemos lo que nos pasa. Todos tenemos nuestras cosas.


A mi me pillo la crisis y en mi profesión ha hecho estragos. Acaso tengo yo la culpa de ello? Acaso la tengo de ser así?

Si, me da rabia todo el tiempo que he dedicado a formarme y luego encontrar q ahora mismo no me lleva a ningún sitio.
Dije de reciclarme, buscar alternativas. Pero cuando estas en tierra de nadie por decirlo de alguna forma no sabes como encauzar las cosas.

Conozco gente que no esta tan formada ni ha estudia ni leches pero si que conocen gente y eso hace mucho para moverse.


Ahora he querido buscar trabajo de otras cosas. Como vendedor en un Decathlon y resulta que me han dicho que mi currículum es demasiado espeso y especializado!! joer

Así que nada de vergüenzas y lenes que unos mas que otros estamos como estamos y aunque mal y sintiéndonos bloqueados no me da vergüenza decir lo que me pasa!!
Elisewin
Elisewin
Veterano/a
Valoración : 5
Actividad : 7566
Cantidad de envíos : 4072
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 57
Localización : Argentina

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Dom Abr 28 2013, 13:24
Staticalismo, ni se te ocurra borrar eso!
avatar
Staticalismo
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 4012
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/02/2011

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Lun Abr 29 2013, 13:48
Muchas gracias a todos, nah! no soy tan gran cosa, igual tengo muchos “demonios internos” que debo remediar, pero ya empezare a sentirme más en "casa", como José Luis amablemente me recibió en la presentación, y los demás, claro. (Por supuesto, dejare el post Smile )
Disperso
Disperso
Veterano/a
Valoración : 6
Actividad : 5763
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Lun Abr 29 2013, 23:54
Staticalismo, es raro, soy raro... Alguien que me vea desde fuera se puede decir que no me he dispersado tanto, tengo una carrera, he estado ejerciendo una profesión... la realidad es que me siento completamente identificado contigo...

Cuando elegí carrera me apetecía mucho y me daba pena no poder hacer otras (filosofía, física, matemáticas, telecos, psicología...) empecé de hecho física pero la dejé cuando me puse a hacer un segundo trabajo. Algunas cosas las dejo a medias pero por suerte consigo acabar algunas básicas (la carrera), pero siempre me queda ese desasosiego de no poder hacer... TODO... incluso ahora que creo que mi capacidad está en declive... sigo queriendo hacerlo TODO, acabar el doctorado, hacer otra carrera, música, inglés, montar una empresa, dedicar mucho tiempo a mi hijo, disfrutar de la vida...

¿No será que nos exigimos demasiado? o no, más que exigirnos, es como un gusanillo que te entra... de querer saber más... de querer hacer más...
Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 4580
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 47
Localización : Pregunta a Google maps

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Mar Abr 30 2013, 14:29
Quisiera contar una anécdota que me pasó hace algunos años. Con eso quiero decir que un SD, a mi parecer, se dedica un poco a todo.

Un día avisé a un herrero para que me soldara un portal de hierro en un terreno que tengo, el portal consta de 2 partes, una fija y la otra abatible. Tal fue su destreza que a la hora de soldar los portales, el abatible lo soldó unos 5 cm. mas bajo que el fijo, quedando desnivelado el uno del otro y con el problema de que el abatible rozaba constantemente todo el suelo al abrirse.

Recriminándole el mal trabajo al herrero, me dijo que tampoco pasaba nada, que rascara un poco el suelo para que no rozara con el portal y tema solucionado... Suspect
Su negativa a solucionar el problema y su estúpida respuesta para la solución aun hizo aumentar mas mi mal humor.

En esos momentos pasó un vecino, el cual se unió a la discusión. Es un jubilado que se dedicaba a SOLDAR estructuras metálicas de ascensores...
Su solución fue:
"No tienes que rascar el suelo para nada, es mas fácil cortar horizontalmente todo el bajo del portal, así no te rascará el suelo al abrirlo" affraid affraid affraid
No No No


Quedé perplejo.

Yo que no soy ni herrero ni soldador, me indigné tanto que al día siguiente me compré una soldadora, corté las bisagras del portal, nivelé el portal abatible con el fijo y volví a soldar las bisagras.
No rasqué el suelo, ni corté el portal como afirmaban "los profesionales".
No se vosotros, pero a mi estas cosas me ocurren constantemente y siempre tengo que acabar arreglando las incompetencias de los demás.


Finalmente así quedó el portal. :D


¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 ?ui=2&ik=05455f9ef1&view=att&th=13e5ae617f59c6b0&attid=0

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 4580
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 47
Localización : Pregunta a Google maps

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Mar Abr 30 2013, 15:27
Lapsus...
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 11987
Cantidad de envíos : 5925
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Mar Abr 30 2013, 23:07
¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 LA+GRAN+CHAPUZA+DEL+PUENTE¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcR_vbnRTQ0tlO5u2po1j5sIyWFBqBNPx2aLWeguPoy5qXi1JD442g¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQKc7pruN7eqT_c-ludHwKafy05CIE1a9gVDiSmCEeQrUSA2d2bng
¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Chapuzas-bano-10
http://4.bp.blogspot.com/_y9D7Wj0Ty9Q/TGNvm35TmRI/AAAAAAAAAKs/RdN1I47ZsEU/s400/chapuza+alcantarilla.jpg" alt=""/>
Javijazz
Javijazz
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 4580
Cantidad de envíos : 1157
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 47
Localización : Pregunta a Google maps

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Miér Mayo 01 2013, 00:20
Veo que no solo me pasa a mi... me alegra saberlo. Laughing


Y siguiendo la línea...

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 2384987_249px

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 2384967_249px

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 2384969_249px

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 2384966_249px
DesireeTB
DesireeTB
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3386
Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 46
Localización : Javea

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Miér Mayo 01 2013, 00:48
Laughing
Utopico
Utopico
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3223
Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 12/06/2013

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Sáb Jun 15 2013, 21:40
.


Última edición por Utopico el Miér Mar 16 2016, 14:23, editado 1 vez
avatar
Sergio Fisch
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 5496
Cantidad de envíos : 2357
Fecha de inscripción : 10/06/2013
http://www.superdotados-intelectuales.org/

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Dom Jun 16 2013, 06:45
@Javijazz escribió:Quisiera contar una anécdota que me pasó hace algunos años. Con eso quiero decir que un SD, a mi parecer, se dedica un poco a todo.

Un día avisé a un herrero para que me soldara un portal de hierro en un terreno que tengo, el portal consta de 2 partes, una fija y la otra abatible. Tal fue su destreza que a la hora de soldar los portales, el abatible lo soldó unos 5 cm. mas bajo que el fijo, quedando desnivelado el uno del otro y con el problema de que el abatible rozaba constantemente todo el suelo al abrirse.

Recriminándole el mal trabajo al herrero, me dijo que tampoco pasaba nada, que rascara un poco el suelo para que no rozara con el portal y tema solucionado...  Suspect
Su negativa a solucionar el problema y su estúpida respuesta para la solución aun hizo aumentar mas mi mal humor.

En esos momentos pasó un vecino, el cual se unió a la discusión. Es un jubilado que se dedicaba a SOLDAR estructuras metálicas de ascensores...
Su solución fue:
"No tienes que rascar el suelo para nada, es mas fácil cortar horizontalmente todo el bajo del portal, así no te rascará el suelo al abrirlo"  affraid   affraid  affraid
No No  No


Quedé perplejo.

Yo que no soy ni herrero ni soldador, me indigné tanto que al día siguiente me compré una soldadora, corté las bisagras del portal, nivelé el portal abatible con el fijo y volví a soldar las bisagras.
No rasqué el suelo, ni corté el portal como afirmaban "los profesionales".
No se vosotros, pero a mi estas cosas me ocurren constantemente y siempre tengo que acabar arreglando las incompetencias de los demás.


Finalmente así quedó el portal.  :D


¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 ?ui=2&ik=05455f9ef1&view=att&th=13e5ae617f59c6b0&attid=0

La realidad supera a la ficción, ¡incluso a la ficción de los Monty Python!
avatar
Sergio Fisch
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 5496
Cantidad de envíos : 2357
Fecha de inscripción : 10/06/2013
http://www.superdotados-intelectuales.org/

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Dom Jun 16 2013, 06:50
Yo me dedico a demostrar, con pruebas como ésta, que no soy un SD.

Tengo otros hobbies también. Demasiados, por desgracia. ¡No me alcanzaría ni 10 vidas extras para cultivarlos a todos medianamente! Ay, tengo que aprender a enfocarme. A aplicar el Principio de Basho (no lo busquen en la Wiki).
Contenido patrocinado

¿A qué se dedica un superdotado? - Página 2 Empty Re: ¿A qué se dedica un superdotado?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.