Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Comparte

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sonríe
    sonríe
    Cantidad de envíos : 364

¿Existe Dios? - Página 29 Empty Re: ¿Existe Dios?

el Vie Nov 15 2013, 22:48
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A que al final lo encuentras Yves... me da que sí.

Estoy recordando las curvas y lo simples que parecen las cosas cuando se ha pasado el gran cúmulo de complejidades, análisis y razonamientos. Algo así como empezar antes de la joroba, comérsela entera y luego ese 'vaya, x=2, si es que está claro.'
    Ahora estoy en fase furiosa. Odio todo. Odio la superficie y todo lo que tenga que ver con cosas del calibre "esto es puramente mundano". No lo soporto. Y no sé cómo encajarlo. Solo lo encajo si siento que se me entiende/comprende. Pero por lo demás... bleh. De hecho descubrir que donde me muevo es superficie lo ha hecho aún más... bleh.

¿Lo ves? Estás bajando la curva. Ahora sólo es cuestión de dejar que los datos vayan encajando de forma fluída, suave y natural. Hasta, sí, llegar a la serenidad del conocimiento aprendido... y del jodido inicio de la siguiente joroba :roll: Pero ese es ya otro tema, que algunas son más bajitas y no hay más que pasarlas como quien camina por el monte llano.

Dale candela, que parece que vas muy bien cheers 

sonríe
    sonríe
    Cantidad de envíos : 364

el Vie Nov 15 2013, 23:05
    Embarassed 

Lo mismo digo Yves. Aunque no entienda muchos de los datos que relacionas, creo que sí el proceso que llevas con ellos. Es como un baile con los datos, y eso... ¡es divertido!

Que sí, que lo es. Aunque sólo nos demos cuenta al final de la joroba :scratch:

Offi_baja_solicitada
    Offi_baja_solicitada
    Cantidad de envíos : 1457

el Lun Dic 30 2013, 16:55
    Me aburre aburrirme.

José Luis
    José Luis
    Cantidad de envíos : 7336

el Mar Dic 31 2013, 11:43
    ¿Aburrimiento o hastío?

Willy
    Cantidad de envíos : 6667

el Mar Dic 31 2013, 16:32
    Laughing Laughing Laughing 

Que grande eres Yves
    Elisewin
    Elisewin
    Cantidad de envíos : 4072

el Mar Dic 31 2013, 16:54
    Si fueras de X-Men serias Storm. A mi me gustaría más ser Mystique  🐰 🐰 
    José Luis
    José Luis
    Cantidad de envíos : 7336

el Jue Ene 02 2014, 11:07
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hastío.

A principio de curso de mates me puse a discutir con uno tío muy raro, en el sentido en el que no mola, que me gustaría que los pupitres estuviesen desordenados, y que las clases fuesen más caóticas.

Muy circunspecto, como con un palo metido por ahí, me dijo que el orden era lo necesario. Hasta se cabreó porque le dije que la noción de orden que manejaba era la que más energía necesitaba para ponerse en marcha. Obviamente limpiar una habitación todos los días cuesta más que no limpiarla. Y las cosas realmente importantes aparecen gracias a lo caótico.

Pues ese tío era un aburrido. Pero por lo menos lo sabía, y yo sabía que si alguna vez me lo encuentro, será un tío estirado con cara de amargado que tendrá un despacho en alguna universidad y que dará hasta el infinito los conjuntos, sin tener en el fondo puñetera idea de porqué lo hace o ni siquiera de la significación que tiene.

Mientras que yo habré desarrollado poderes y si me lo encuentro haré llover en su despacho.

Natura naturans Yves vs Natura naturata tío muy raro

Falta aquí la mano de Drexter para darle contenido pugilístico a la contienda Smile
    Opio
    Cantidad de envíos : 4

el Sáb Feb 08 2014, 05:05
    Primero me disculpo por no leer todos los mensajes que anteceden, con 48 páginas según mi configuración del foro no habría sido muy agradable. Así, quiero pasar al tema de lleno y dejar patente mi opinión.

Principalmente habría que definir "Dios". Si la definición que se le aplica en este tema es la de señor barbudo, sentado en una nube y dominando el destino de los seres humanos después de su muerte, lo que cotidianamente se conoce como el "Dios" par excellence, cristiano (principalmente).
    En ese caso la respuesta sería evidentemente no, dado que para afirmar la existencia de tal "Dios" hay que partir de las bases que asientan ciertos cuentos ficticios muy divertidos, de origen bíblico, los cuales hoy día carecen de todo sentido científico y no responden a causas racionales sobre el origen de la materia y el ser humano.
    Si, por el contrario, se parte del concepto de un "ente divino", que no necesariamente tiene que responder al "Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza", sino que admite un ente con múltiple posibilidad morfológica, bien dentro de este universo o fuera de él, con habilidad de creación, entonces surge un "pequeño" problema científico en contra: no tiene sentido hablar de creación ni destrucción en el universo, todo se transforma.
    Nos encontramos pues ante la conclusión, si nos apoyamos en las ciencias naturales y empíricas, de que no existe posibilidad de un ente creador. No obstante, la propia ciencia no ha confirmado aún ningún modelo sobre el origen del universo, sino que existen multiformes y variados (aunque todos parecen tener en común un suceso de acumulación de toda la materia y energía), y por lo tanto no ahondaré mucho en la cuestión del origen (aunque claramente hablando de Dios, tiene todo el sentido hablar del origen).

Dicho esto, me queda por considerar lo más posible desde mi punto de vista, lo que curiosamente mostraría ciertas coincidencias (conceptuales, por supuesto) entre religión y ciencia: panteísmo. El "todo", el universo, la última esencia...es Dios. Se sabe que en la religión (en concreto hablando del cristianismo, la más extendida), existen creencias muy particulas y de interesante análisis, ejemplo de ello es el creer que a "Dios" (como ente sobrenatural) se le debe buscar en el interior del "alma" (concepto que daría para otro debate extenso) y nunca fuera de sí, pues se tiene como axioma que "Dios" está presente en todos los entes naturales que proceden de su creación. Lo interesante de esto es contrastarlo con experimentos científicos, que averiguan que, analizando la actividad cerebral a sujetos voluntarios cuando tenían una experiencia cercana a Dios, se observa una zona del hemisferio cerebral derecho extrañamente activa. Se ha llegado incluso a hacer que un individuo experimente la sensación de "sentir a Dios" excitando dicha zona cerebral. ¿No es evidente la relación entre lo que la fe impone y lo que la ciencia descubre? No en vano los clérigos eran tan sabios en su época de potestad, pues poseían conocimientos realmente trascendentales. Considero que se equivocaron al malinterpretar la información, dirigiéndola a una causa divina.
    Otro hecho es que, siendo "Dios" una sustancia inherente a todos los seres naturales, que habita en ellos y les da vida (también conocido como "Espíritu Santo", que es otra forma de decir "Dios"), se cree que, si faltare, se produciría la aniquilación de dichos seres. Eso a mí me suena al equilibrio en ciencia. Existen en ciencia los conceptos básicos del equilibrio, tanto físico como químico, y por supuesto las conocidas leyes naturales que rigen todas las fuerzas del universo. ¿Relación? sin el equilibrio y sin las leyes naturales físico-químicas la materia muy seguramente tendría un estado caótico, no se produciría destrucción (porque no existe en ciencia), pero sí una gran transformación hacia algo completamente desordenado y para nada complejo.

Estas y muchas otras son ejemplos de relaciones conceptuales entre ciencia y religión, que por supuesto hacen pensar, y a mí personalmente me conducen inevitablemente a la preciosa doctrina del panteísmo. Dejaré claro que no se trata únicamente de encontrar ente tipo de relaciones, se trata sobretodo de una conciencia íntima que nos ilumina y nos hace pensar que realmente todo en el universo está conectado, "todo es una sola cosa", dicen sabios antiguos y actuales, que existe algo común, intrínseco y fundamental que existe por sí mismo, y que su posición se encuentra no menos que en cada partícula del universo, en cada punto espacio-temporal, y a esto se le puede llamar, "Dios". No estamos lejos de hallar cosas muy relacionadas con lo comentado, conceptos de física teórica como la "Teoría del Todo" son muy relevantes a lo que trato. Gracias y un saludo.
    sjah8
    sjah8
    Cantidad de envíos : 219
    http://h4mate.blogspot.com

el Dom Feb 09 2014, 03:18
    Me he permitido, con o sin permiso, no leer los comentarios anteriores.

"¿Dios existe?": NO. Rotundo NO.

Pero respeto la creencia de todo individuo, ergo, soy muy tolerante.
    Willy
    Cantidad de envíos : 6667

el Dom Feb 09 2014, 11:15
    Pues leelos hombre! Encontrarás reflexiones tan interesantes como que la pregunta "Existe dios?" es, por ejemplo, una incoherencia.
    También verás que, de querer plantearte la pregunta, debes primero definir a que te refieres con "dios": Mi concepción de dios me permite decir que Yo soy dios, y tu no puedes afirmar tan alegremente que no existo si no quieres llevarte una colleja que demostraría lo contrario Smile

sjah8
    sjah8
    Cantidad de envíos : 219
    http://h4mate.blogspot.com

el Dom Feb 09 2014, 18:43
    ¿Cualquiera con dos dedos de frente? Jajaja! Pues yo digo que no existe y no considero que me falten dedos. En "lo anterior" uno puede situar lo que le dé la gana. Hasta una estantería del IKEA. Me gusta más lo que dice Willy, que la pregunta no tiene sentido.
    Disperso
    Disperso
    Cantidad de envíos : 2062

el Dom Feb 09 2014, 23:46
    A mí me gusta decir que soy agnóstico tirando a ateo... y es que no.puedo demostrar que no existe, como tampoco puedo demostrar que los gnomos no existen...
    Disperso
    Disperso

el Dom Feb 09 2014, 23:49
    Opio dices: dios es el todo, el todo existe, luego dios existe... ¿no hay una pequeña trampa?
    Disperso
    Disperso

el Dom Feb 09 2014, 23:51
    Y esa sensación de pertenencia al todo que se da en experiencias místicas en todas las religiones... es muy interesante pero no demuestra nada...
    Opio
    Cantidad de envíos : 4

el Lun Feb 10 2014, 05:45
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Opio. He leído tu post. Curioso que al ver tu nick ya se me avanzara lo que venía.

Y hablando de definiciones de Dios... cualquiera con 2 dedos de frente sabe que existe Dios si por definición lo situamos en lo anterior; incluso en lo indeterminado(Absoluto). Otra cosa ya son los cientifistas y sus preocupaciones arqueológicas con lo que sucediera en Belén.

Dios existe. ¿Qué ocurre? Y esto no es humor negro... lamentablemente. Que según parece buena parte de la Humanidad no recibe las "ondas" de Lo Sagrado; como también sucede en el caso de la col y la mandarina. Símplemente no hay persona; hay automatismos. Es muy triste.

A veces una mandarina se me encara y me habla de la máquina de vapor. Que si está demostrado... Le pego un mordisco yo luego.

P.D: No te llamo mandarina, Opio. Es una cosa que me brota. Un sentido de la justicia; o de la venganza.

Hola matorral. Te agradezco el esfuerzo de tu lectura (si te ha supuesto esfuerzo).

Respecto a las definiciones, es evidente que he hecho una breve reseña de lo que supone la cuestión de la existencia de Dios según la base de la que se parta. Todo ha de tener su análisis y su reflexión; en mi caso yo busqué la forma de razonar adecuadamente ante todas las posibilidades-bases.

Esa es una de las cosas que rechazo: los asertos sin justificación. Cualquier persona que decide creer en Dios tiene algún motivo; que sea lógico o no es otra cosa. Incluso los niños que desde el nacimiento son influenciados por su familia o entorno a tener fe en alguna religión buscan un motivo posteriormente. La adolescencia es igual para todos: acaban cuestionando a Dios.

En cuanto a la demostración, es evidente que su posibilidad momentánea es nula. ¿Demostrar que existe Dios? claramente no se puede hacer. Yo me considero panteísta pero también he sido agnóstico. Creo que la diferencia que salvan entre sí un científico que solo cree en la realidad y el panteísmo es poca. Quiero decir, en el panteísmo no hay ningún ente divino con capacidad de decisión. La visión de la realidad como su propia causa es el detonador del panteísmo.

Me gusta lo de la mandarina.   Clapp 

Disperso, entiendo tu posición. Es una de las posturas que más razonables veo, el agnosticismo.
    Y sí, el clásico problema filosófico de la existencia de la realidad es bien igual de asequible al panteísmo. Pero creo que eso ya es otra cuestión y daría para otro tema extenso con su respectivo debate.
    Contenido patrocinado