Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Comparte
    david
    Cantidad de envíos : 641

¿Existe Dios? - Página 22 Empty Re: ¿Existe Dios?

el Miér Ago 31 2011, 19:32
    Quizás solo convendría un cambio en el planteamiento
    Staticalismo
    Cantidad de envíos : 52

el Miér Ago 31 2011, 20:24
    La muerte es el final de la existencia, de carácter finito como tiene todo ente, el final de el ser como proyecto en la tierra, diría que no hay vida después de la muerte, todo es un compendio de información, la complejidad de la realidad, hace muy poco posible de un pensar que haya una nueva estructura que defina el después de la muerte, pero es posible que haya algo después de la muerte, pero imaginarlo y construido como mundo, hasta ahora no ha sido posible, lo hace inviable, o los mundos imaginados y conceptuados, resultan absurdos frente al avance de la realidad, la existencia humana es posible de llegar a eterna, pero no como algo impuesto sino como la posibilidad de lograr, el ser es el que manifiesta la posibilidad de, interrelacionada con la entidad, para efectuar el valor precedero, dios ya es “casi” para mi un tema acabado, no puede ser algo o una cosa, una materia ni energía, en otro universo tendría que haber una configuración física distinta con la idea de algo como dios, yo estoy en la postura de que no existe, y cualquier fenómeno “fuera de lo normal” no necesita estar necesariamente vinculado a dios.
    Willy
    Cantidad de envíos : 6667

el Miér Ago 31 2011, 21:33
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Qué es la muerte sino una liberación...?

¿Que es la vida
    sino la novatada de bienvenida
    a éste colegio
    que es el universo?
    José Luis
    José Luis
    Cantidad de envíos : 7336

el Jue Sep 01 2011, 09:47
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    Bueno, yo no estoy propniendo tal cosa. Es literal que el cuerpo, al morir, "libera energía" que estaba ahí concentradita. Esto no tiene nada de mágico.

Constantemente estamos liberando energía, en el momento que morimos liberamos menos energía que cuando dormimos, una vez muertos empiezan los procesos bioquímicos, la cantidad de energía y la velocidad a la que esto sucede, viene dada por muchos factores, el medio donde se encuentre el cadáver es uno de los más importante, puedes terminar siendo una momia o una masa de líquidos viscosa, en este proceso se liberan grandes cantidades de energía en forma de calor como resultado de los procesos químico de las bacterias y otro microorganismos.

En esto, seguro que NERD puede aportar más información.

Sí, pero eso es porque entra mucha. En la muerte lo que pasa es que sale la que quedaba por ahí, y ya no entra más.
    Invitado
    Invitado

el Vie Sep 02 2011, 11:37
    La cohesión es intercambio, interactuación. Mayor interactuación es mayor cohesión.
    Los individuos son tal por la cohesión e intercambio de sus partes.
    Mayor integración es mayor interacción.
    Las partes del individuo(totalidad) interaccionan entre sí y con el exterior del individuo.
    El intercambio entre partes parciales del individuo es de mayor intensidad que la interacción con el exterior del individuo.
    Son campos energéticos, que cuando dismininuyen en intensidad tienden a la reintegración en otros campos de menor intensidad pero mayor extensión, con tendencia a afinidades electivas de reintegración nuevamente en campos energéticos más intensos,densos e integrados.

Al decir individuo, me refiero a toda totalidad respecto a sus partes, tanto física,biológica,psicológica o cultural.
    Mirlowe
    Mirlowe
    Cantidad de envíos : 533
    http://psicologiacuriosa.com

el Miér Sep 07 2011, 09:56
    No me he leído las 33 páginas del post, así que perdón si estos vídeos ya estaban:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que os divirtais Crazy
    Invitado
    Invitado

el Dom Sep 11 2011, 21:19
    A mi mas que preocuparme la existencia de Dios me preocupa saber cuales son las circunstancias que provocan la "mente religiosa" entendida como una percepción de totalidad o conexión con el entorno que trasciende la percepción individual. Osea como conseguir la percepción Zen, sunyata, samadhi, arrobamiento místico o como lo llames.....
    Invitado
    Invitado

el Lun Sep 12 2011, 12:11
    Tendríamos que diferenciar la "mente religiosa" de la "mente espiritual".
    Tu definición como percepción de totalidad o conexión con el entorno que transciende lo individual, se puede diferenciar por niveles.En el nivel religiosos el sentimiento de integración con el entorno social es muy fuerte. El nievel espiritual trasciende el entorno social, incluyendo el psicológico,biológico y físico.

El fundamento podría estar en el lenguaje.
    La dualidad de estructuración o doble articulación, junto con la productividad y el desplazamiento, son las propiedades que se consideran exclusivas del lenguaje humano.

La dualidad de estructuración:construyen primero piezas simples con significado, que luego combinan para formar expresiones complejas.

La recursividad:es la propiedad por la que un elemento puede estar constuido por instancias menores de ese mismo elemento.

Cada fonema es un todo y una parte.
    Invitado
    Invitado

el Lun Sep 12 2011, 13:08
    JULIÁN escribió:Tendríamos que diferenciar la "mente religiosa" de la "mente espiritual"

Mente espiritual entonces, aunque ambos conceptos estén relacionados o deberían estarlo, pero no quiero enredarme en conceptos ajenos al tema que me preocupa.... Independientemente de cuestiones de léxico, lo que quería decir es que lo que me parece apasionante es poder contestar a preguntas como:

¿Que características esenciales tiene la mente espiritual?

¿Estas características son innatas o pueden aprenderse?. Esto a mi entender separa al Budismo y Taoismo y su amalgama el Zen ó Chan de otras Religiones, si bien el Budismo no sería una religión en sentido estricto, pero no nos liemos en eso.... El Budismo-Taoismo-Zen asume que cualquiera puede acceder a ese tipo de mente.... Digamos que asume que es la mente natural del hombre, la que tiene al nacer antes de su proceso de culturización o conceptualización.

¿Que sociedad emanaría si sus miembros tuvieran este tipo de mente?

Como asumo que la pregunta de si existe o no Dios es trivial si se tiene una "mente espiritual" creo que lo importante es ver que tipo de mente es esta y como podemos acceder a ella.... Todos hemos tenido experiencias de intuición de dicha totalidad en algún momento de nuestra vida y estas experiencias están reflejadas en todas las culturas. Por ello, para mi la religión no es sino la "adaptación" de la mente espiritual a cada cultura y persona .... Los fundadores de religiones tuvieron experiencias espirituales de índole similar y les dieron forma en base a su cultura y experiencias. Esas formas son las religiones que en la médula apuntan en direcciones similares: hay algo que trasciende la mente individual. ¿Qué es?. Si es natural, ¿Por que no se manifiesta en cada momento de la vida?. ¿Que impide que se manifieste?.... Apasionante.....
    Invitado
    Invitado

el Lun Sep 12 2011, 13:34
    De recíen nacidos no tenemos consciencia de nuestra individualidad, esta consciencia se va adquiriendo en la evolución biológica y cognitiva. Aún a los tres años, el periodo de las perretas, se debe a una falta de diferenciación por parte del niño, entre su interior y el exterior. Si el exterior le irrita, el se irrita. La consciencia de nuestra individualidad permite el control de nuestras emociones. Es lo que llaman desintegración positiva.

La reintegración o conciencia espiritual, se actualiza por medio de la práctica de la meditación y la reflexión.La conciencia plena.Este es el método elegido por las culturas orientales. También las drogas son catalizadores en algunas culturas. Es la actividad la hiperactividad del hemisferio derecho del cerebro, en detrimento del izquierdo, casualmente, relacionado con las funciones del lenguaje en la mayoría de diestros, el factor funcional desencadenante de la trascendencia de lo material, de los límites espacio-temporales, en beneficio de una integración perceptiva y cognitiva.Que podemos llamar espiritualidad.
    Gosu
    Gosu
    Cantidad de envíos : 1304

el Lun Sep 12 2011, 17:30
    Ésto puede que te aclare algo Aye-aye.
    Alejandro F.
    Alejandro F.
    Cantidad de envíos : 122

el Lun Sep 12 2011, 21:20
    Me ha gustado la entrevista que ha puesto Gosu. Despues de estar afligido durante semanas hace unos días que me he convertido en un observador de mi mismo; y ha vuelto la paz.
    Cuando el narcisismo aún pervive en uno, el sufrimiento se arrastra periódicamente. Yo también pensaba hasta hace dos años que el pensamiento era algo casi inevitable, y por ello creia que llegaría a alguna conclusión. Y cuando un pensamiento me causaba un estado de ánimo específico, si era positivo me recreaba en el, y si era negativo seguía pensando para poder combatirlo. Cuando es al revés, uno es humano; y piensa, pero lo sabio es según pienso el encauzar los propios pensamientos y acotar hacia donde puede rodar la mente. Soy escéptico ante la capacidad humana de poder responder satisfactoriamente a preguntas del tipo que Aye-Aye ha formulado.

Si para expresar algo externamente, es necesario un lenguaje; me pregunto si la estructuración de las ideas que crea el hemisferio izquierdo al unificarse en el derecho sería menos susceptible de expresarse, entonces me parece que los maestros espirituales de la humanidad no podrían presumiblemente sino expresar lo mas superficial de sus vivencias; de ahí que quizás Buda hable del modo en que se llega a la eliminación del sufrimiento pero solo pudiese expresar el Nirvana como Resultado de una práctica pero no era posible una descripción del estado sino con vagas metáforas, me parece.
    Alejandro F.
    Alejandro F.
    Cantidad de envíos : 122

el Lun Sep 12 2011, 21:22
    Soy escéptico también de mi capacidad de comprender los textos de otros, y los míos también a veces Smile
    Invitado
    Invitado

el Mar Sep 13 2011, 09:53
    @Gosu escribió:Ésto puede que te aclare algo Aye-aye.

Ya..... he leído mucho sobre estos temas.... pero muchas gracias.... lo leeré..... A nivel teórico puedo entender pero eso no explica nada ya que son cosas vivenciales como dicen los budistas zen ;-)
    Invitado
    Invitado

el Jue Sep 15 2011, 16:30
    Para conocer si hubo creador o no de todo los que nos rodea, tendríamos que conocer con exactitud todo lo que nos rodea, creo que respondiendo a pequeñas preguntas estaremos mas cerca de la verdad, pero nunca la llegaremos a conocer por completo.

Anyina
    Anyina
    Cantidad de envíos : 308

el Lun Sep 26 2011, 21:01
    (El sistema no me deja poner links ni siquiera cuando cito a alguien... pero bueno, este mensaje de Mirlowe está dos post más arriba así que os hacéis una idea.)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No me he leído las 33 páginas del post, así que perdón si estos vídeos ya estaban:

XXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Que os divirtais Crazy

Yo tampoco me he leído las 33 páginas de post... pero acabo de verme los videos y no he podido resistir la tentación.

Yo una vez escribí un texto pseudo-satírico criticando el cristianismo que se parecía mucho a los videos estos. Tenía trece años. Así que esto me da qué pensar, la verdad, porque una de dos: o quien ha hecho los vídeos es un adolescente en plena fase de "voy a demostrarle al mundo todo lo que sé sobre el mundo", o es un adulto francamente triste =S porque se cree muy listo, pero demuestra una absoluta y apabullante ignorancia sobre el tema.

Son unos vídeos muy ilustrativos, por otra parte, porque dicen mucho de la persona que los ha hecho: parece tener una visión muy sesgada de la mentalidad de una persona cristiana y/o todos los cristianos que se ha topado deben de ser creacionistas o miembros de alguna pseudo-secta. Son las únicas explicaciones lógicas que se me ocurren.

Yo soy católica, creo en la existencia de Dios y tengo amigos tanto católicos, como ateos (y de otras religiones no por simple falta de ocasión, no por otra cosa). Y no tengo ningún problema con ello.

Para ser sincera, estos videos eran francamente demasiado absurdos como para ofenderme realmente, pero sí que me han dejado un poco mal sabor de boca: no me gusta que la gente intente ridiculizar las creencias ajenas, sobre todo cuando no saben de lo que están hablando, como es el caso...

Yo no soy precisamente el modelo de católica ortodoxa, y tengo, como quien más y quien menos, mis roces con lo que diga el Vaticano (...), pero tengo amigos que sí son bastante "rectos" en ese sentido, y puedo segurar que no se corresponden con ninguno de los prototipos reflejados: son personas perfectamente inteligentes, con una gran sensibilidad y respeto hacia los que les rodean, con unos firmes y envidiables valores morales y que no intentan imponer sus opiniones a nadie en absoluto. Gracias a Dios, el creyente de a pie es una persona perfectamente normal y con cerebro, que piensa y decide en qué quiere creer; y, bueno, siendo completamente sincera, creo que tal vez sí que esté un poco molesta, porque creo que con videos así lo único que se fomenta son la discordia y los prejuicios, continuando con el excelente trabajo que realizan los medios de comunicación en ese sentido. Y me parece que si todos pusiésemos un poco más de nuestra parte para comprender a los otros, nos ahorraríamos muchos problemas y conflictos absurdos por culpa de la religión, que, al fin y al cabo, debería ser algo que sirviese para ayudar a aquellas personas a las que les sirva, no para que nos matemos los unos a los otros.
    Invitado
    Invitado

el Lun Sep 26 2011, 21:35
    Mi educación fue católica, en la adolescencia me volví agnóstico, ahora estoy abierto a más posibilidades que hace unos años, mi pensamiento o mi cabeza no concibe que desde el inicio de los tiempos por mucho tiempo y coincidencias de meras nubes de polvo, saliese por ejemplo el nocturne in c minor de chopin, cosas de una complejidad y una belleza que considero que es imposible que salgan de la mera interacción aleatoria de partículas.

Creo que la ciencia no tiene porque ser contraria a la idea de un dios, por que dios es sinónimo de perfección, y un mundo donde todo tiene una explicación es más perfecto, que en un mundo donde se hacen las cosas por arte de magia y por un dios de buenas a primeras, para mi eso es imperfección y no refleja la idea de un Dios.

Con esto no afirmo la existencia de Dios , pero estoy bastante abierto a nuevas teorías y puntos de vista, también pienso que la materia tuvo que salir de algún sitio, dicen que la nada tiene la propiedad de crear materia y de ahí se explica, para mi es otra forma de explicarlo pero con el mismo valor que la que la de la existencia de un ente o una fuerza superior que lo crease.
    Anyina
    Anyina

el Lun Sep 26 2011, 21:43
    Tu caso es el contrario que el mío, entonces: yo me crié en una familia atea hasta la médula. Creo que la primera vez que oí hablar de religión fue en primero de primaria, en clase de religión (valga la redundancia xD), y la profesora no consiguió captar mi atención... (no tenía yo muy claro por qué demonios me estaba contando la vida de un niño llamdo Jesucristo... ¿era historia? ¿era un cuento para dormir a los niños? ¿qué diantres...? xD). El caso es que cuando cumplí los 15 o así yo era super atea extremista... y de pronto me di cuenta de que no tenía ni pajolera idea de qué iba el asunto en el fondo, así que me metí en un grupo de jóvenes cristianos para "comprender al enemigo" (xD) y paradógicamente... me convertí en el enemigo jaja

Yo no creo en absoluto que la ciencia esté en contra de Dios, es más, me parece que uno puede llegar a Dios a través de muchos caminos, no sólo la reflexión puramente teológica: la ciencia es otro de ellos, y a mí me apasiona absolutamente.
    Invitado
    Invitado

el Lun Sep 26 2011, 21:50
    Tenemos una idea parecida, además los valores cristianos me parecen el camino a seguir por la sociedad, obviando las barbaridades que ha cometido miembros de la iglesia, que al ser humanos, son capaces de lo mejor y lo peor. Pero que me gusten esos valores, no quiere decir que crea firmemente que el Dios del que hablo sea el católico, o alguno en concreto, o quizás no es ninguno de los que conocemos o son todos. Siempre fui de mente abierta y nunca fui partidario de descartar nada.
    Anyina
    Anyina

el Lun Sep 26 2011, 22:20
    Bueno, yo no descarto estar equivocada. Simplemente me dejo llevar por mi intuición y con ello voy tirando. Para mí no es fundamental si al final resulta que los cristianos tienen razón o quien creó el universo fue el monstruo de espaguetis... Independientemente de lo que haya más allá de mi comprensión y de lo que haya o no después de la muerte, yo voy a vivir mi vida con lo que decida que me parece más "aceptable" (por llamarlo de alguna forma). ¿Qué importa equivocarse? Lo que cuenta es el camino, no la meta.
    Invitado
    Invitado

el Lun Sep 26 2011, 22:24
    En eso llevas razón, creo que importa mas el camino,como lo recorras , a la meta hay que llegar tarde o temprano, no merece la pena torturarse pensando en que consistirá.
    Invitado
    Invitado

el Jue Oct 06 2011, 21:04
    Aqui mi humilde opinion Smile :
    Sinceramente creo que Dios no existe, creo que esta opinion me ha llegado a traves de razonar sobre el tema. Además, odio el fanatismo religioso, todas esas normas absurdas, racistas, homofobas, etc. Pero respeto todo aquello que no pasa ese limite, esta bien que la gente se refugie en este tipo de cosas. Todos tenemos derecho a nuestra pequeña parcela de irracionalidad
    Chinaski
    Cantidad de envíos : 1014

el Jue Oct 06 2011, 22:07
    dafermo93 escribió:Aqui mi humilde opinion Smile :
    Sinceramente creo que Dios no existe, creo que esta opinion me ha llegado a traves de razonar sobre el tema. Además, odio el fanatismo religioso, todas esas normas absurdas, racistas, homofobas, etc. Pero respeto todo aquello que no pasa ese limite, esta bien que la gente se refugie en este tipo de cosas. Todos tenemos derecho a nuestra pequeña parcela de irracionalidad

Yo no creo en Dios, y también estoy en contra del fanatismo, pero no solo el religioso. Toda forma de fanatismo me parece aberrante.
    Invitado
    Invitado

el Jue Oct 06 2011, 22:20
    Yo si creo en Dios, pero estoy en contra de los fanatismos, al final siempre se relacionan innecesariamente.
    Chinaski
    Cantidad de envíos : 1014

el Jue Oct 06 2011, 22:29
    Lo cierto es que hoy en día las formas de fanatismo más grandes se dan menos en la religión que en los famosos.
    Contenido patrocinado