Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

¿Existe Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Existe Dios?

el Jue Nov 11 2010, 15:40
Llamar la atención a otros foreros ,por comunicar sus problemas y descargarse de un pesado fardo,para luego soltar una parrafada digna de un legionario es como meterse el dedo en el culo tras haber cagado. :D :twisted:
Invitado
Invitado

el Jue Nov 11 2010, 15:46
¿He dicho alguna mentira?

P.D Y dale con la burra al trigo, que me parece genial que la gente cuente sus problemas, es mas, me encanta ayudar y por desgracia tengo la mala suerte de convertir los problemas ejenos en mios, empatia lo llaman. Simplemente he pedido interes por otros temas y una reorganizacion para poder ubicar mejor los post, pero si llego a saber los puñetazos que me ibais a dar me huviera callado de buena gana.
Invitado
Invitado

el Jue Nov 11 2010, 16:00
Tampoco es para tanto,
venga anda pon la otra mejilla que ahora te doy con el yeso. :D

Disculpa, Nerd. Estoy en un periodo profundamente anticlerical.
Estudié en un colegio de curas y éstos contribuyeron en gran medida a empujarme al agnosticismo y abandonar los estudios.
El catolicismo es un anacronismo basado en los survaivals antropológicos.
Ahora nuestras almas son nuestra psique,
nuestros curas son los psicologos(y los medicos de atención primaria :D )
y nuestro "papa" es Howar Gardner.
El resto son milongas, pero si tu quieres seguir bailando el tango, yo encantado.
Eso sí, no me pidas que te siga el ritmo ni de palmas.
Invitado
Invitado

el Jue Nov 11 2010, 16:09
Dios te va a castigar sin Nolotil...

No me ha molestado en absoluto, si a mi la iglesia me da igual sinceramente, yo creo en Dios y punto, la defiendo por llevar la contraria a los progres idiotas, soy asi de espontaneo.
Willy
Cantidad de envíos : 6667

el Jue Nov 11 2010, 16:32
Julián, no estoy de acuerdo con que mezcles temas, creo que ambos discursos son totalmente independientes el uno del otro.

Yo también soy profundamente anticlerical y sin embargo estoy de acuerdo con NERD en el otro tema y no les veo ninguna relación.

NERD, supongo que lo de "progres idiotas" no lo dices por mí ni por Julián, pero me he sentido tentado de empezar a afilar los cuchillos...hay que tener cuidado con según qué expresiones en según qué contextos.

En cuanto a toda la parrafada pro-iglesia, ponerme a rebatir cada uno de los puntos me llevaría un tiempo que, sinceramente, no me apetece malgastar en éste tema.
Sólo voy a tachar de falacias los argumentos comparativos entre Zapatero, o un piloto de aviones, con el Papa. Ni Zapatero ni el piloto van por la vida predicando una forma de vida y luego actuando de manera totalmente incoherente.
Y extrayendo una cita de una novela de ciencia-ficción que probablemente conocerás, en otras palabras, "Haced lo que dicen pero no lo que hacen" (Mateo 23,3), refiriéndose despectivamente a los fariseos, se podría aplicar perfecta, y paradójicamente, a la Iglesia católica.

Invitado
Invitado

el Jue Nov 11 2010, 16:38
Afortunadamente ya no me duele y siempre tengo a mano mi "medicina marroquí" :drunken:

Si Dios ES,la pregunta es:¿Cómo es Dios?¿Como es su estructura y su función?¿Que utilidad le puedo sacar a Dios?.
Si pensamos en la Iglesia católica como representación de Dios en la Tierra y transmisores de su palabra y obra.Vemos que la pregunta que mejor nos responde es la utilitarista con su propio ejemplo.
Las tres preguntas anteriores son el fundamento de la inteligencia humana, son intrinsecas en el intelecto evolucionado y fundamento ontológico.Para que algo exista necesita estructa y función.Conociendo estas nos será más fácil manipular al ente.Buscandole y practicando alguna utilidad, esto vendría a ser la creatividad.
DIOS es un producto o utilización de nuestra psique, que durante un largo periodo de tiempo nos ha sido útil y manipulable.El intecto evolucionado entra en conflicto con el Dios tradicional.Necesita expander su horizonte más allá de nuestro planeta.En un universo en expansión en los que los conceptos de arriba, abajo,diestra,siniestra,bueno o malo han sido transpasados por el relativismo a la velocidad de la luz.
Ser determinista es un survival psicológico aún valido en algunas circunstancias, pero nos cierra posibilidades en un universo en expansión. :geek:
Invitado
Invitado

el Jue Nov 11 2010, 16:48
WILLY
no tiene relación en el contexto "determinado" de este hilo en cuestión,pero si ampliamos al contexto del foro, no es dificil y para mí imposible no verle relación.
En este caso la relación la establece el propio sujeto y sus interlocuciones en unas muy proximas coordenadas espacio-temporales.
Todo está relacionado. :D
Invitado
Invitado

el Jue Nov 11 2010, 16:50
No creo que sea una falacia el simil del piloto, porque es completamente que estar al mando de una gran flota no significa que sea tuya. Quizas en lo de Zapatero un poquillo, pero no creo que el papa tenga un estilo de vida diferente al que predica, por que el palacio donde reside no es suyo, es simplemente una sede. No creo que por ello sea hipocrita ni mucho menos, vivir como lo haria Jesucristo seria lo ideal, pero es incompatible con los tiempos que corren.

Si tienes tiempo y ganas, desarrolla expon brevemente el dia a dia del papa que por lo visto conoces tan bien.

P.D No, no iba por vosotros.
P.D En breve mas, pero ahora con bolonia cuenta la asistencia a clase
Willy

el Jue Nov 11 2010, 17:08
Julián, entiendo lo que dices, no obstante, olvidándonos del concepto teológico de dios, yéndonos más allá y pensando en "dios" como origen de todo (llámalo dios, llámalo partícula subatómica con infinita masa, llámalo catalizador del Big-Bang, yo que sé) el cerebro humano creo que no está capacitado para entender y aceptar el concepto de "infinito", en éste caso aplicado a un posible "continuo" sin inicio (lo del final ya es otra cuestión). Siempre nos encontraremos con una pregunta final: "como empezó?"
Y si ya nos ponemos filosóficos, la siguiente pregunta es: "por qué?". Y ahí siempre nos toparemos con la misma inquietud, la misma sensación de que nada es espontáneo. Nuestro cerebro no es capaz de adoptar una postura tan conformista de que todo existe desde siempre.
Willy

el Jue Nov 11 2010, 17:13
no tiene relación en el contexto "determinado" de este hilo en cuestión,pero si ampliamos al contexto del foro, no es dificil y para mí imposible no verle relación.
En este caso la relación la establece el propio sujeto y sus interlocuciones en unas muy proximas coordenadas espacio-temporales.
Todo está relacionado.

Tu medicina marroquí, y la proximidad espacio-temporal con el final de "Perdidos" te está sentando mal.

Yo lo he dejado, concretamente al día siguiente de cierto episodio de psicosis que tuve y del que fuiste más o menos espectador cheers
Gosu
Gosu
Cantidad de envíos : 1304

el Jue Nov 11 2010, 17:40
Pederastia...casos muy concretor que ensucian la imagen de la iglesia, ¿No hay pederastas panaderos o mecanicos? Manzanas podridas hay en todo los sitios, los sacerdotes son personas no dioses en la tierra por lo que al igual que todos los hombres tienen sus tentaciones. No veo la pederastia como un argumento de peso para atacar a la iglesia, pues son casos muy concretos y a menudo exagerados.
Pos eso.

Yo no creo en dios ni en ninguna doctrina, porque creo que no me es necesario (q flipao soy). Pero hay personas que lo necesitan, y no veo que esos valores vayan a hacer ningún mal a nadie. Si que es cierto que la mentalidad conservadora de la iglesia es su "crucifijo" xd. Está claro que los tiempos cambian y la mentalidad del hombre se expande, y por tanto no existe una doctrina inamovible por el paso del tiempo. Pero pienso que los valores que se inculcan son bastante beneficiosos para la sociedad, que no es capaz de verlos por si mismos. Quizá sea un opio, pero ¿tú no estás dando opio a tus hijos cuando son pequeños para protegerlos?.
Willy

el Jue Nov 11 2010, 17:46
¿tú no estás dando opio a tus hijos cuando son pequeños para protegerlos?.

Yo no. Eso sería una irresponsabilidad. El poco opio que consigo me lo quedo pa mi, ellos que se busquen la vida.
Invitado
Invitado

el Jue Nov 11 2010, 21:11
Aristoteles y el primer motor inmovil

http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_motor_inm%C3%B3vil
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Vie Nov 12 2010, 10:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El centro exacto de una rueda de bicicleta nos proporciona una imagen intuitiva del "motor inmóvil".
Willy

el Vie Nov 12 2010, 10:13
Coño, o sea que soy Aristoteliano sin saberlo. Al final siempre me pasa lo mismo, en lugar de citar a algún filósofo que ya hubiera expuesto su teoría de una manera comprensible, como no me los conozco, me empeño en intentar explicarlo yo con mis palabras Crazy

Pues eso, que quería decir que nuestro cerebro no puede concebir un movimiento sin la existencia de un motor inmóvil, pero llevado a un plan más abstracto, a la existencia. Extrapolando, quería decir que no puede haber existencia sin creador "increable" (perdón por el palabro).

Y volviendo al principio de la teoría, lo que venía a decir es que dicho creador "increable" podría únicamente efectuar su misión una única vez en un principio absoluto o relativo y dejar de ser una variable dentro del enorme sistema de ecuaciones que definen el universo tras ese primer impulso creador. (joer, si lo intento escribir otra vez no me sale ni de coña)
José Luis
José Luis

el Vie Nov 12 2010, 10:37
Pues inténtalo porque no capto el sentido al completo Smile
José Luis
José Luis

el Vie Nov 12 2010, 10:39
Ah, por cierto, todos los aquí presentes somos aristotélicos sin saberlo. Usamos constantemente términos que él creó o que le dio forma.
Willy

el Vie Nov 12 2010, 11:06
Veamos (crack, crack, crujido de dedos Crazy ).
Tú comentabas que no había por qué plantear un principio absoluto como base de una teoría. Que se podía asemejar, metafóricamente, a una serie de ondas que se cruzan en un punto, y, dicha confluencia, originar el Big-Bang o lo que sea que inició la formación del universo.
Yo venía a decir, ahora basándome en Aristóteles y su Motor Inmóvil, que independientemente de qué fuera lo que originó ese Big-Bang, el cerebro humano no es capaz de concebir una situación tal en la que no exista un principio absoluto, en el caso del movimiento debe haber un motor inmóvil iniciador, pero llevado a éste plano del que hablamos, un creador "increable".
Y esa es la razón por la que el ser humano no puede concebir un universo si un ser superior, ese creador "increable", iniciador del proceso.
El problema de base que yo veo en los fundamentos de todas las religiones, es que se empeñan en que ese creador "increable" sigue interactuando en el transcurso de la evolución del universo hasta nuestros días y yo planteo que dicha interactuación posterior a la la creación inicial no tiene por qué existir, que el universo es un enorme sistema de ecuaciones con infinitos grados de libertad mediante el cual cualquier suceso, el que sea, puede ser explicado matemáticamente, y no ser "por intervención divina".

(Arg!)
Invitado
Invitado

el Vie Nov 12 2010, 11:48
"¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo sé ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros."

EPICURO

http://es.wikipedia.org/wiki/Epicuro
José Luis
José Luis

el Vie Nov 12 2010, 12:49
¿Entonces mi cerebro no es humano?
Invitado
Invitado

el Vie Nov 12 2010, 12:53
Puede que tengas más medios, capacidades o ambas cosas.

Pero lo que realmente creo es que eres un alien :D
José Luis
José Luis

el Vie Nov 12 2010, 13:04
¿Os he hablado aquí o en otro hilo sobre la visión "desde" y la visión "a través de"? Es que viene bien para este tema también.

Invitado
Invitado

el Vie Nov 12 2010, 13:07
Explayate
Willy

el Vie Nov 12 2010, 13:09
No creo que sea una limitación de capacidad o medios. Creo que no me habéis entendido. Cuando digo que "el cerebro no es capaz de", no hablo de limitación, hablo de "utilidad", de hacer un uso adecuado del concepto. No sé si me explico, el propio intento fallido de explicarlo es en sí mismo un ejemplo perfecto de lo que intento decir Crazy
Invitado
Invitado

el Vie Nov 12 2010, 13:17
Te hemos entendido y eso es lo que quiere decir Epicuro.

La movida con Jose Luis es un vacile nuestro.

No obstante si aceptamos la evolución del universo,ampliamos las posibilidades...
Contenido patrocinado