Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

Subida tasas Universidades de España Empty Subida tasas Universidades de España

el Vie Jul 08 2011, 10:17
SUBIDA MATRÍCULA UNIVERSIDADES DE ESPAÑA (ya visteis mis precios, a mí se me ha encarecido en 110€):

Preparaos para septiembre.

Subida del precio de las matrículas universitarias un 5% para el próximo curso. Los másteres y cursos de postgrados se encarecen un 30%. Los precios de la segunda matriculación crecen un 25% y un 70% los de tercera. Una matrícula universitaria costará de media entre 843 y 1.316 euros.

¿POR QUÉ NO CIERRAN 50 DE LAS 75 UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y TODO QUISQUI A ESTUDIAR A DISTANCIA QUE ES MÁS BARATO E INCREMENTA LA INTELIGENCIA, DISCIPLINA Y AUTONOMÍA? (Excepto estudios de Medicina y aeronáutica, of course).

PRECIOS DE MIS ESTUDIOS del semestre de invierno (12 nuevas asignaturas, sept 11-feb 12):

Grado en ADE (6 asignaturas) 1.200,76 € (subida de 110€ respecto al semestre que acabo de finalizar)
FP Superior Finanzas (4 asignaturas) 141,30 € (subida de 13 € respecto al semestre que acabo de finalizar)
Escuela Oficial de Idiomas (francés y alemán A2): 277,74 € (se mantiene y es para todo el año, dos semestres)

TOTAL: 1.619,8 €

Ya estoy en bancarrota hasta en febrero del próximo curso :'( Esto si que es insolvencia y NO LO DE GRECIA JAJAJAJAJ!
Invitado
Invitado

Subida tasas Universidades de España Empty Re: Subida tasas Universidades de España

el Vie Jul 08 2011, 10:31
Lo que deberia de pasar es que solo estudiaran carrera los alumnos verdaderamente inteligentes.Hay demasiados universitarios y muy pocos estan realmente preparados
Invitado
Invitado

Subida tasas Universidades de España Empty Re: Subida tasas Universidades de España

el Vie Jul 08 2011, 10:35
@Erasmo escribió:Lo que deberia de pasar es que solo estudiaran carrera los alumnos verdaderamente inteligentes.Hay demasiados universitarios y muy pocos estan realmente preparados

Por eso, cerrando 50 de las 75 universidades, habría procesos de selección muy determinantes en ese aspecto.

Por otra parte, muchos no admitidos irían a parar a universidades a distancias, pero se desanimarían al primer mes tras ver que no tienen ningún profesor que les apoye y se tienen que buscar las habichuelas.

Por no mencionar la típica empollona de turno que consigue sus notas yendo al despacho del profesor haciéndole una felación para conseguir una MH.
Invitado
Invitado

el Vie Jul 08 2011, 11:09
Y bajando los numeros clausus.Que entren menos gente, y cerrando universidades.Ni universidades a distancia ni porras.Que estudien Formaciones Profesionales adecuadas
Invitado
Invitado

el Vie Jul 08 2011, 11:17
@Erasmo escribió:Ni universidades a distancia ni porras.

Los precios son reales en la universidad en la que estudio, al ser a distancia, de los 3.000€ y pico que es el coste real de la universidad presencial por alumno paso a 2.400€. Así que no puedes poner ninguna pega "ni porras". Es un negocio y punto.

Ninguna pega en la UOC, tal vez en la UNED donde el precio es de 600€ por año, aunque luego te la clavan en los libros que has de adquirir obligatoriamente.
Bob
Bob
Cantidad de envíos : 234

el Vie Jul 08 2011, 11:23
¿Por qué no estudia usted en una universidad presencial, Señor Intelbook?.
Invitado
Invitado

el Vie Jul 08 2011, 12:55
@Bob escribió:¿Por qué no estudia usted en una universidad presencial, Señor Intelbook?.

Porque es una mierda.

La gente era bastante mediocre.

Los profesores, bastante mediocres y endogámicos.

Véase mis poemas dedicados a la uni española:

http://intelbook.wordpress.com/2011/02/11/la-universidad-espanola-nido-de-endogamia-corrupcion-y-nepotismo/

http://intelbook.wordpress.com/2011/02/12/la-universidad-espanola-y-su-filosofia-del-sufrimiento-dolor-cansancio-frustracion-humillacion-resentimiento-mediocridad/
Invitado
Invitado

el Vie Jul 08 2011, 20:54
A mí la universidad presencial me saco de quicio, espero que tenga más suerte en la universidad a distancia.
Invitado
Invitado

el Vie Jul 08 2011, 21:18
Alberto escribió:A mí la universidad presencial me saco de quicio, espero que tenga más suerte en la universidad a distancia.

¿Y cuál vas a elegir? ¿qué carrera?
Invitado
Invitado

el Vie Jul 08 2011, 22:12
Ahora haré física por la UNED
Invitado
Invitado

el Vie Jul 08 2011, 22:13
Alberto escribió:Ahora haré física por la UNED

¿y antes?
Invitado
Invitado

el Vie Jul 08 2011, 22:25
@IntelBook escribió:

¿y antes?

Antes hacia psicología por la Urv... fue una gran perdida de tiempo.
Invitado
Invitado

el Vie Jul 08 2011, 22:32
Alberto escribió:
@IntelBook escribió:

¿y antes?

Antes hacia psicología por la Urv... fue una gran perdida de tiempo.

Yo también hice psicología, y coincido, pérdida de tiempo y maría de carrera para terminar de auxiliar administrativo.
Brasir
Brasir
Cantidad de envíos : 195

el Sáb Jul 09 2011, 00:00
Aproximadamente os entiendo, a veces parece una pérdida de tiempo estudiar psicología, estuve a punto de dejarlo. Pero ahora me empieza a interesar más, le he pillado el gusto (aunque me falta ritmo). Estaría bien (si queréis, evidentemente), que dieseis una opinión detallada sobre que os disgustó o que os hizo dejarlo. Por lo poco que sé sobre las salidas laborales, no parece que me vaya a lucrar con ello, pero seré un caso raro, porque mientras vaya tirando, estaré contento con lo que he elegido hacer. Por cierto, debería mirar también esto de las subidas de tasas, a ver cómo está el tema.
Invitado
Invitado

el Sáb Jul 09 2011, 00:46
A mí me motivaron dos hechos:

-Fuera de España no puedes trabajar de psicólogo, dado que en cada país es el Estado el que regula las profesiones clínicas (también sucede con enfermería). Te lo convalidan con un bachelor (3 años) y luego tendrás que hacer 2 años más y un examen para poder ejercitar la profesión (hablo de UK y USA).

-En España está todo hecho una mierda: para abrir tu consulta (dando por hecho que tienes lugar), el Estado se queda con el 40% de lo que generes, tienes que pagar el IVA aunque el cliente aún no te haya pagado, impuesto sobre beneficios, sobre sociedades, en fin.

Y por cuenta ajena, terminas de auxiliar administrativo o de recursos humanos.

Lástima. Las cosas están así. Este país es siempre así.
Brasir
Brasir

el Sáb Jul 09 2011, 01:32
Vaya, es bueno saber sobre lo que comentas. Me informaré bien sobre ello durante este verano (como sobre tantas otras cosas que tengo pendientes), sí que es cierto que alguna que otra opinión negativa he escuchado, proveniente de personas que conozco que estudian lo mismo, pero como que voy haciendo sobre la marcha y aún me queda un tiempo para hacer las prácticas, tampoco me he informado como es debido.

Gracias por la opinión, Intel!

POLLITO110
POLLITO110
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

el Sáb Jul 09 2011, 01:58
En psicologia hay muchas más mujeres que hombres.
Brasir
Brasir

el Sáb Jul 09 2011, 08:51
Cierto POLLITO, la proporción así a ojo parece ser 1:3.
Jarlaxle
Jarlaxle
Cantidad de envíos : 344

el Dom Jul 10 2011, 18:09
He leído todos los post y estoy de acuerdo y en desacuerdo en algunos puntos:

Ciertamente hay que cambiar la formación tanto profesional como universitaria, no penséis erróneamente que la fp esta bien hecha porque yo estoy haciendo una y me dieron ganas de dejarlas varias veces, pero a lo que voy.

Yo siempre he creído y aun lo creo que a la universidad a y los conocimientos impartidos debería poder acceder todo el mundo, el conocimiento de cualquier materia o profesión tiene que estar al alcance de todos, pues es lo justo que todos tengamos las mismas oportunidades de formación ya sea por gusto por necesidad o por las dos.

El que haya mismas oportunidades para todos , no quiere decir , igualdad de resultados , esto quiere decir que si por ejemplo todo el mundo quisiera hacer una carrera , al acabarla no todos podrían ejercerla , ya que se harían procesos de selección escogiendo a los mejores,tal y como pasa cuando alguien busca trabajo, lo cual no quiere decir , que si alguien que no ha conseguido el trabajo nada más acabar la carrera , si se forma aun más,no pueda conseguir su puesto de trabajo por ejemplo.

Limitar el acceso a la universidad, no es justo, ¿ porque? pues porque no todos tenemos la misma situación laboral , económica , de medios y recursos...etc y se limitara de esa forma poniendo una barrera solo entrarían aquellos con tiempo suficiente para estudiar ( viviendo de sus padres , sin tener que trabajar y perder sus 8-10 horas para poder subsistir , cuando otros en mejores condiciones socioeconómicas , horas las dedican a estudiar) y los que están limitados por sus circunstancias pero que valen tanto o más como aquellos que no las tienen, ven limitadas sus perspectivas de futuro.

Creo que la selección habría que hacerla , cuando y siguiendo con el ejemplo , los alumnos haya acabado la carrera de medicina , entonces si que se verá quien esta mejor preparado para ejercer de médico y no antes.

Poner filtros o barreras para que algunos lo tengan todo más fácil y cómodo , da como resultado una "supuesta elite" en la cual , como no habrá muchos acabará corrompida, ¿para que esforzarse bien o cobrar ( según la profesión) lo justo si hay tan pocos?

Adiós a la competitividad , con lo cual adiós a la única razón por la que muchos sectores , se dedican a mejorar sus ofertas y el servicio que ofrecen que su vez implica el tener mejores profesionales a su servicio.
Darcy
Darcy
Cantidad de envíos : 1436

el Lun Jul 11 2011, 03:51
La universidad no enseña nada es un nido de apesebrados que se dedican a adoctrinar. Quién piense que va a aprender algo en la universidad o termina desilusionado o se convierte en un borrego como los que dan clase.
Invitado
Invitado

el Lun Jul 11 2011, 09:44
Jjejeje.Darcy has aparecido de nuevo.Ademas te veo muy indignado.¿Que te ha pasado? Anda suelta.¿A esas horas despierto?
Invitado
Invitado

el Lun Jul 11 2011, 10:34
@Darcy escribió:La universidad no enseña nada es un nido de apesebrados que se dedican a adoctrinar. Quién piense que va a aprender algo en la universidad o termina desilusionado o se convierte en un borrego como los que dan clase.

Pues sí.

Lo mejor que se puede hacer a los 18 es aprender a invertir en bolsa y formarse en idiomas para salir pitando. Y para salir pitando de España y quieres tener las espaldas cubiertas estudia Medicina o Ingeniería Industrial.

No hay más.

Aunque en cualquier país decente cualquier persona con aptitudes, inteligencia y buena presencia tiene un futuro por descubrir.
Darcy
Darcy

el Lun Jul 11 2011, 17:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jjejeje.Darcy has aparecido de nuevo.Ademas te veo muy indignado.¿Que te ha pasado? Anda suelta.¿A esas horas despierto?

Al revés, estoy mejor y ya me reincorporé al mercado laboral ahora estoy mirando una salida del país. Lo que me han ofrecido fuera por ahora no me agrada, a ver si consigo una plaza en Londres o Dublín.
Invitado
Invitado

el Lun Jul 11 2011, 17:34
Entonces lo que te han dado en España no te convence tampoco, no?
Darcy
Darcy

el Lun Jul 11 2011, 17:49
España es antinatura para mí, siempre me he sentido extranjero en mi país. Lo que tengo ahora me permite vivir sin agobios pero es rutinario, busco algo que me suponga un reto y donde el cielo sea el límite.
Contenido patrocinado