Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
José Luis
José Luis
Puntos : 11972
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Mitificación de todo lo oriental - Página 2 Empty Re: Mitificación de todo lo oriental

el Miér Jul 06 2011, 10:09
La Virtus como potencia se desvirtuó, nunca mejor dicho, por una moñas-virtud-moralizante-y-negadora-de-la-vida bajo la influencia del cristianismo, como bien sabéis los nietzscheanos del foro.

El término Medio alude a la Medida, al límite de optimización de algo. Si hiciéramos un gráfico al estilo de la campana de gauss, ese punto coincidiría con el punto más elevado de la curva. Este punto puede estar al principio, en medio o al final de la misma, dependiendo de cada cual.

Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en las notables diferencias que hay en los umbrales del dolor humano. Algunas personas soportan el dolor con mucha entereza mientras que otras a las primeras incomodidades responde con berridos insoportables Smile

La Medida, en su sentido griego, nos hablaba de su aspecto INTRÍNSECO + su aspecto EXTRÍNSECO. Con el tiempo nos hemos comido el primer sentido y nos quedamos con el horroroso segundo, de modo que siempre que alguien alude a "hacer las cosas con Medida" (Meden Agan) la pregunta que surge es: ¿Y quién (factor extrínseco) dicta dónde está esa medida?

Esta pregunta señala con precisión la ignorancia del que pregunta.

Y es que la palabra Medida comparte raíz semántica con términos como Medicina (arte de recuperar el equilibrio corporal, la salud -Virtus-) o Meditación.

Lo del "conócete a ti mismo" (Gnothi Seauton; Nosce te ipsum) va por ahí. Viene a ser lo mismo como "conoce tus límites" o "conoce tu medida intrínseca".

Estos límites o medidas no son puntos fijos, ni mucho menos. De hecho, pueden variar, ampliándose o reduciéndose. Es lo que tiene la evolución o involución.

Pero el conocimiento de la propia medida es fundamental para desarrollar nuestros potenciales "hasta el máximo posible", como requiere el Artículo 29 de la convención de los derechos del niño y como recogen todas las legislaciones cuando hablan de la educación del menor.

En fin, que hay tanto que decir, y tan poco tiempo...
avatar
Invitado
Invitado

Mitificación de todo lo oriental - Página 2 Empty Re: Mitificación de todo lo oriental

el Miér Jul 06 2011, 15:39
@José Luis escribió:Me debes una respuesta en el hilo de Deu, quelosepas Smile

Es cierto, en cuanto pueda ^^

(me estoy escaqueando, pero é un cecreto, no te lo digas...)

En realidad, en cuanto sepa por donde seguir. Ya surgirá, siempre lo hace sin que sea consciente del proceso para su desarrollo. La debo, la daré :D
avatar
Invitado
Invitado

Mitificación de todo lo oriental - Página 2 Empty Re: Mitificación de todo lo oriental

el Miér Jul 06 2011, 17:05
Res cogitans, res extensa
Contenido patrocinado

Mitificación de todo lo oriental - Página 2 Empty Re: Mitificación de todo lo oriental

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.