FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Patrones comunes en adultos con altas capacidades

+43
Osler
Yomisma_baja_solicitada
Truman207
Jorge M. L.
Albedrio_baja_solicitada
Joseplus
Yuki-Onna
xero-q
Bob Taranti
Agustin
premiere
Jarlaxle
ninja
Violento Jazmín
María
Utopico
Yves
crr
Juan Gnav
Caris
de_paso
Trizia
homo divergenticus
yoresset
Elisewin
Disperso
none
BB_Baja_Solicitada
Willy
POLLITO110
KuâdmaiR
Odiseo
Morgana
azor
izurdesorkunde
alejandro
jose manuel
Pabloski
RRR
ppda
mar
Camino
José Luis
47 participantes
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12933
Cantidad de envíos : 7336

Patrones comunes en adultos con altas capacidades - Página 5 Empty Re: Patrones comunes en adultos con altas capacidades

Jue Mar 01 2012, 16:35
izurdesorkunde escribió:vamos, que según tu opinión, lo de comprender emociones en los demás no está muy extendido en este foro...
¿es así?

No es un patrón común, no. De todos modos, en las últimas semanas estáis entrando varias personas que sí cultiváis esta capacidad. Pero el foro tiene una pequeña historia detrás, y cuando digo esto no lo hago fijándome en los que participamos activamente ahora sino a lo largo de todo el periplo de existencia. Nosésimexplico.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12403
Cantidad de envíos : 6038

Patrones comunes en adultos con altas capacidades - Página 5 Empty Re: Patrones comunes en adultos con altas capacidades

Vie Mar 02 2012, 14:31
OK
azor
azor
Veterano/a
Valoración : 4
Actividad : 6823
Cantidad de envíos : 2302

Vie Mar 02 2012, 16:10
José Luis escribió:
izurdesorkunde escribió:vamos, que según tu opinión, lo de comprender emociones en los demás no está muy extendido en este foro...
¿es así?

No es un patrón común, no. De todos modos, en las últimas semanas estáis entrando varias personas que sí cultiváis esta capacidad. Pero el foro tiene una pequeña historia detrás, y cuando digo esto no lo hago fijándome en los que participamos activamente ahora sino a lo largo de todo el periplo de existencia. Nosésimexplico.

En el tema de las emociones, hay de todo por aquí.
Morgana
Morgana
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6460
Cantidad de envíos : 2450

Vie Mar 02 2012, 17:06
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Me cuesta mucho definirme con rasgos de personalidad, soy así o asá, nunca sé qué contestar en los tests de personalidad de ese estilo. A cada pregunta se me ocurren montones de situaciones en la que he actuado de forma diferente. Probablemente los demás sí que me adjudicarían algunos rasgos claros, pero también he comprobado que esos rasgos que los otros me atribuyen varían para cada persona en función del tipo de relación que tengan conmigo. Me siento un ser indefinido, no sé si preocuparme.
Odiseo
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5876
Cantidad de envíos : 1778

Vie Mar 02 2012, 22:46
Yo coincido con Morgana en la autodefinición de la personalidad y sus rasgos (hablo por mí). Y yo siempre estoy pre-ocupado.

Un patrón que he encontrado, es que generalmente cuesta aceptar que se es superdotado por algo que mencionó Mar al inicio del post: verse y sentirse como 'poco' ante la inmensidad que nos circunda. Yo diría que ese sentimiento se trata de humildad.
KuâdmaiR
KuâdmaiR
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3941
Cantidad de envíos : 156
http://elputodiariodeunhijodeputa.blogspot.com

Sáb Mar 03 2012, 06:22
disculpenme si me salgo del tema... pero cada día me está gustando más estar aquí =_= no me pregunten por qué, pero gracias por existir :/
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5454
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Dom Mar 04 2012, 03:16
Me cuesta mucho definirme con rasgos de personalidad, soy así o asá, nunca sé qué contestar en los tests de personalidad de ese estilo. A cada pregunta se me ocurren montones de situaciones en la que he actuado de forma diferente. Probablemente los demás sí que me adjudicarían algunos rasgos claros, pero también he comprobado que esos rasgos que los otros me atribuyen varían para cada persona en función del tipo de relación que tengan conmigo. Me siento un ser indefinido, no sé si preocuparme.

A mí tampoco me funcionan los tests de personalidad, cuando hacía entrevistas había siempre el típico cutre que compra el testde personalidad porque es el más barato, y es un coñazo la verdad. Para hacer esto, mejor recortan el test de gran hermano de una revista.

Sinceramente, creo que querer atribuïrme una personalidad es como querer comparar un loro con un gallo, Puedes decir te puede parecer que el loro es muy juguetón porque sus compañeros gallos son mucho menos juguetones, pero luego resulta que sólo sabe cantar como un gallo y ni siquiera puede hacer vuelo libre.

.

Sinceramente, creo que si no tengo rol de género, es perfectamente posible que tampoco tenga rol de personalidad.

Odiseo
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5876
Cantidad de envíos : 1778

Dom Mar 04 2012, 20:41
Lo bueno es que el gallo no puede imitar la personalidad del loro.
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 08:13
Me ha gustado mucho este hilo,me lo he leido casi enterito(eso tiene mucho mérito para alguin tan aburridizo =s,perdón).Tan solo me quedaría preguntar,si es que no se ha aclarado ya antes y no me he fijado.....¿Donde agruparíamos al subconsciente?Siendo justos,tanto altas capacidades,como superdotación,como gente del 98% tenemos un fuerte factor subconsciente.El talento a menudo se expresa sin tener conocimiento de causa.Con esto me refiero a situaciones típicas de esas que os dais cuenta de lo geniales que sois,justo cuando acabais,o cuando os lo dice alguien.Demuestra esto por tanto,una capacidad cognitiva subjetiva.Esto lo podríamos resumir en lasfrases...-¿Cómo has hecho eso?-Pues no tengo ni idea,me sale solo.
En lo personal durante mi niñez,mi padre adoptivo a menudo me solía decir....-¿tú como sabes esas cosas?? A lo que yo siempre añadía...-Lo imagino...(y vuelta a empezar)...Seguro que tambien os pasa(es algo que nunca deja de ocurrir).
José Luis
José Luis
Veterano/a

Jue Mar 22 2012, 09:39
Eso es un patrón común general, creo...
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 09:43
Jaja buenos días lo primero Joselu ^^.No sabría decirte....Me refiero a cosas que nunca antes habíamos experimentado o tenido constancia de su existencia.
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 09:46
Verás,me explico.La mayoría de la gente tiene una actitud totalmente subconsciente,he de ahí de donde sacamos la empatía.A mi modo de verlo,la gente está programada.Cuando algo sale de lo habitual,normalmente es extraño para los individuos que no poseen nuestra perspectiva;no así a nuestro punto de vista.Por eso concluyo que lo escuchamos mucho más a menudo que lo decimos,¿qué opinas?
José Luis
José Luis
Veterano/a

Jue Mar 22 2012, 10:59
¿Cuando dices que la gente está programada nos incluyes a ti y a mí?
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 11:01
Me encantas ^^.
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 11:04
Pues obviamente sí y no.La diferencia es que somos conscientes.Te pongo un ejemplo claro.A la hora de perder peso.La mayoría de la gente no entiende que el hambre no es más que un estado mental.Siempre lo planteo desde este aspecto para que me entiendan.Hay que imaginar que no es apetito lo que sentimos,sólo es el llanto de un niño mal acostumbrado.De ahí podemos deducir el tipo de persona que somos,nuestros valores,principios(y finales) y cómo afrontamos la vida.
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 11:51
Ummo....patrones,no.Siento mi altivismo(de verdad).Lo que realmente quería decir es lo siguiente,sinceramente:
Si fuesemos capaces de dominar nuestros actos subconscientes en un nivel de plenitud óptimo,sería cuando nos podríamos llamar genios.Creo que es algo así lo que hacen con un niño superdotado cuando es captado a tiempo.¿Me equivoco?
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 12:00
Si
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 12:17
Julian,¿podrías ser un poco más explícito por favor?
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 12:24
Para tí que es el subconsciente?
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 12:29
Esa es fácil.Cuando una persona se cae.La manera que tenemos de afrontar una caida.por ejemplo.Es lo más común.Podemos deducir la inteligencia de un niño según su grado de consciencia en un acto tan banal como ese.Las cicatrices en un niño a menudo significan poca inteligencia(dejando de lado el maltrato,evidentemente).Otra forma de verlo sería cuando hacemos algo sin pensarlo.Pero esta segunda es mucho más subjetiva.
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 12:41
Podríamos decir que son los actos en los que la consciencia brilla por su ausencia.Pero no es así como me gusta expresarme,Me gusta ejemplificar mis palabras.El significado de la palabra está implicito en el texto.
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 12:51
Esa es fácil.Cuando una persona se cae.La manera que tenemos de afrontar una caida.por ejemplo.Es lo más común.Podemos deducir la inteligencia de un niño según su grado de consciencia en un acto tan banal como ese.Las cicatrices en un niño a menudo significan poca inteligencia(dejando de lado el maltrato,evidentemente).Otra forma de verlo sería cuando hacemos algo sin pensarlo.Pero esta segunda es mucho más subjetiva..

Pero los niveles de consciencia varían en el transcurso del día, los estados o niveles de consciencia inferiores o menos activos respecto al entorno perceptible son necesarios para múltiples procesos fisiológicos e incluso cognitivos.

Es posible que estes confudido con los niveles de conciencia?
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 12:56
Es posible hasta que esté sonámbulo.Pero creo que no estoy equivocado,creo que estoy expresándome de forma errónea.Hoy he dormido poco,por ello,y como tu bien has dicho,mi conciencia está fallando más que de costumbre.
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 13:01
Pues ten cuidado porque si te das un tortazo aún estando sonámbulo vamos a pensar que ...ya sabes.
Invitado
Invitado

Jue Mar 22 2012, 13:06
Pero me vengo a referir,y nuevamente recurro a ejemplos(carezco de tu formación,y probable que de tu capacidad):Un jugador de futbol,¿crees que es consciente del ínfinito número de acciones que realiza?Sin embargo algunos también son conocidos como genios en su campo.A base de esfuerzo logran automatizar su subconsciente.He ahí la diferencia frente a alguien con talento.Y para terminar mi exposición(de preescolar):
Cuando realizamos algo imposible,yo que se,predecir algo.Si nos dicen -Hazlo de nuevo- siempre decimos lo mismo,no puedo....Pero esa capacidad sigue latente en nosotros...Lo malo de todo esto es que Rapel no esté por aquí para quitarme la razón.....
Contenido patrocinado