- CaminoAsiduo/a
- Valoración : 1
Actividad : 4384
Cantidad de envíos : 345
Re: Uso de drogas...
el Mar Jun 21 2011, 14:54
Está al revés: empiezas con [/quote ] y esa es la que debe cerrar la cita, por eso no te sale.
Abre la cita con [quote ]
cierra la cita con [/ quote]
Sin espacios en blanco
A ver si te sale...
Abre la cita con [quote ]
cierra la cita con [/ quote]
Sin espacios en blanco
A ver si te sale...

- CaminoAsiduo/a
el Mar Jun 21 2011, 14:57
he llegao tarde 

- Dexter9Veterano/a
- Valoración : 5
Actividad : 5415
Cantidad de envíos : 1362
el Mar Jun 21 2011, 15:38
Este hilo trata del uso de drogas o del uso del [/quote ] ??? :D
- marVeterano/a
Actividad : 5511
Cantidad de envíos : 1345
el Mar Jun 21 2011, 15:58
Este hilo trata del uso de drogas o del uso del [/quote ] ???
Perdón, Dexter; mea culpa
(lo conseguí!!!)
- CaminoAsiduo/a
el Mar Jun 21 2011, 17:34
Este hilo trata del uso de drogas o del uso del [/quote ] ??? :D
Es lo mismo

- MaríaVeterano/a
- Valoración : 3
Actividad : 5683
Cantidad de envíos : 1724
el Mar Jun 21 2011, 18:38
Gracias Camino.@Camino escribió:
Eso mismo María. No lo supe explicar tan bien. Sólo que difiero en un detalle: sí hay que resaltar lo negativo, explicando por qué lo es dando sentido a la corrección, si no no tiene sentido moderarlos, educarlos, coartarlos para que no lo vuelvan a hacer, lo repetirán una y otra vez (me viene a la cabeza un tal Carlitos que se dedica a empujar y pegar a los que tiene más cerca y su mamá le dice en tono meloso "no Carlitos, no se pega, eso no se hace, anda guapo..." y le planta un abrazo y un achuchón. ¿qué va a hacer el niño la próxima vez? pegar más fuerte para conseguir el abrazo y el achuchón, y de hecho es lo que hace, así que la teoría es buena, pero no la práctica)

En relación a lo que exponía, me refería más al hecho de que siempre se suele educar basándose en la negación y el reproche aunque no exista de por medio una conducta que lo exija. Me explico, a ver si me sale XD. Tenemos la tendencia, o al menos es lo que observo, de ir siempre reforzando aquello de una acción o actitud que consideramos está mal, es decir, por ejemplo, un niño no recoge sus juguetes y decimos "¿Por qué no están los juguetes recogidos? La habitación está muy sucia, hoy no cenas" en vez de "¿Has acabado de jugar? Recoge la habitación y cenamos". Vale, lo sé, es un pelín exagerado; espero haberme explicado con la mayor claridad posible. Y ya cuando personalizamos es mucho peor: eres un guarro, eres un vago, eres un.... siempre eres, eres, eres... al final somos todo eso y más.
Julián, eres transparente como el cristal.

- marVeterano/a
Actividad : 5511
Cantidad de envíos : 1345
el Mar Jun 21 2011, 21:59
Si, yo también he observado eso que dices, María.
Y no crees que puede ser por impotencia por parte del educador?
Como nos viene grande el asunto (porque realmente, educar es muy complicado), tendemos a educar ahogándonos (no sé si me explico). Porque al final, hacer eso es no tener recursos educativos.
Como nos viene grande el asunto (porque realmente, educar es muy complicado), tendemos a educar ahogándonos (no sé si me explico). Porque al final, hacer eso es no tener recursos educativos.
- MaríaVeterano/a
el Miér Jun 22 2011, 12:55
Sí, creo que en gran medida ese es el quid de la cuestión. Nos dejamos llevar por los nervios o por las situaciones que nos superan y no actuamos conforme a lo deseable o a lo esperado. Y si por añadidura hemos tenido una educación basada en el reproche más difícil será cambiar pautas porque consciente o insconscientemente uno tiende a repetir los patrones aprendidos.@mar escribió:Si, yo también he observado eso que dices, María.
Recuerdo con especial cariño unas prácticas que realicé en una Escuela de Padres, fue una experiencia muy óptima. Suelen ser un gran recurso, eso sí, se debe tener la suficiente humildad para comprender que los padres también necesitan ser guiados en la educación de sus vástagos e ir predispuestos para ello. Ya se sabe, la motivación siempre es un plus.
- MaríaVeterano/a
el Miér Jun 22 2011, 13:05
- InvitadoInvitado
el Dom Jul 31 2011, 23:34

lo acabo de ver y me ha hecho gracia..
- AletheiRecién llegado/a
- Valoración : 0
Actividad : 3440
Cantidad de envíos : 46
el Jue Nov 24 2011, 08:38
Yo consumo marihuana una o 2 vezes al mes, para facilitarme el sueño o para mirar una película de tipo filosófico y comerme la cabeza.
- ChinaskiVeterano/a
Actividad : 4598
Cantidad de envíos : 1014
el Jue Nov 24 2011, 14:50
Sirve mucho también para escribir, favorece las peripecias mentales.
- InvitadoInvitado
el Jue Nov 24 2011, 18:10
Tambien la marihuana es detonante de la esquizofrenia y algunos tipos de psicosis en sujetos con predisposicion
- ChinaskiVeterano/a
el Jue Nov 24 2011, 18:28
Sé tiene sus riesgos, pero bueno, prefiero asumirlos mientras no sean grandes. En mi familia no hay ningún esquizofrénico, por lo que no creo que mi tendencia a esa enfermedad sea grande. Tendría que fumar mucho, y la verdad es que casi nunca fumo, sólo si me ofrecen.
- azorVeterano/a
- Valoración : 4
Actividad : 6292
Cantidad de envíos : 2302
el Jue Nov 24 2011, 18:31
Acabo de ver el fin de semana, Erasmo, que como que es alrevés, decía el documental que la marihuana ayuda a aliviar algunos puntos de las psicosis. Claro que no deben ser todas las psicosis ni todos los puntos. Y claro, lo que siempre se dice, que lo peligroso radica en que su consumo puede derivar al consumo de las drogas duras.
- azorVeterano/a
- Valoración : 4
Actividad : 6292
Cantidad de envíos : 2302
el Jue Nov 24 2011, 18:35
Y bueno, me da la ligera impresión que si la gente va a tener hijos que tenga cuidado, que por lo menos se desintoxique unos buenos meses (y de marihuana también que en realidad de eso voy hablando) antes de concebir (que no sé si sea suficiente) porque vi algunas repercusiones (respecto a la marihuana) que vamos no quiero decirlas aquí, y ni aseguro que sean consecuencias, pero... ah...
- delirioshumanosRecién llegado/a
Actividad : 3413
Cantidad de envíos : 34
el Vie Nov 25 2011, 02:22
tenia entendido que el detonante de la esquizofrenia eran las drogas sin especificar cuales, supongo que se refiere a las duras, y no descartaria tampoco a la marihuana sea causante o no, ya que puede llevar al sujeto a consumir otras drogas, en ese caso tambien tendria su pequeño papel.
- davidConocido/a
Actividad : 4087
Cantidad de envíos : 641
el Sáb Nov 26 2011, 19:11
Yo fumo marihuana y hachis muy de vez en cuando. Cuando me apetece estar relajado yo solo o cuando estoy con unos amigos o mi novia.
Antes lo hacía a diario, y la verdad es que las rayadas que me mandaba todo fumado no eran sanas.
Con respecto a lo de llevarte a drogas duras....creo que eso ya depende de hasta donde esté uno dispuesto a llegar.Yo pasé la linea una vez y no me gustó, consecuentemente no la he pasado más. Lógica pura y dura.
Lo de la esquizofrenia tenía entendido que te lo provocaba un consumo excesivo de cocaína.
Antes lo hacía a diario, y la verdad es que las rayadas que me mandaba todo fumado no eran sanas.
Con respecto a lo de llevarte a drogas duras....creo que eso ya depende de hasta donde esté uno dispuesto a llegar.Yo pasé la linea una vez y no me gustó, consecuentemente no la he pasado más. Lógica pura y dura.
Lo de la esquizofrenia tenía entendido que te lo provocaba un consumo excesivo de cocaína.
- ChinaskiVeterano/a
el Sáb Nov 26 2011, 19:30
Eso de que te hace pasar a las drogas duras es falso. Es cierto que la mayoría de los que consumen drogas duras empezaron fumando marihuana, pero también es cierto que la gran mayoría de los que fumaron marihuana nunca pasaron a drogas duras. Yo alguna vez probé cocaína y me gustó mucho. Pero ahora hace mucho que no consumo, es mucho dinero. Y si consumiera sería muy poco y cada mucho tiempo, no quiero ser adicto ni autodestruirme.
- InvitadoInvitado
el Sáb Nov 26 2011, 19:35
La marihuana si potencia o detona ciertas psicosis en pacientes con riesgo. ¿Drogas duras y blandas? Nunca me gusto esa división. Como ya comenté al inicio del hilo, consumo marihuana cuando me ofrecen, muy pocas veces he pillado por mi cuenta y riesgo. Tampoco veo la necesidad dar el salto a otras drogas.Si algo te funciona, ¿porque cambiarlo? :D
- delirioshumanosRecién llegado/a
Actividad : 3413
Cantidad de envíos : 34
el Lun Nov 28 2011, 03:46
diria que depende mucho del sujeto y su juicio mental. por lo que veo supieron o saben donde detenerse y cual es el limite, pero nose si es asi para todos, hay personas que llegan a estar realmente muy mal.
- ChinaskiVeterano/a
el Lun Nov 28 2011, 14:50
Por supuesto. Yo vi a mucha gente arruinarse por los excesos, algunos de ellos eran muy capaces. Pero qué se puede hacer con los autodestructivos, por más molesto y doloroso que sea, tienen derecho a existir.
- lifevestAsiduo/a
Actividad : 3809
Cantidad de envíos : 437
el Lun Nov 28 2011, 22:47
"Que en la mano, de un artesano de canciones, puede merecer la pena, si el veneno no envenena..."
Andrés Calamaro dixit.
Soy adicto al café y a los tomates.
Un saludo.
Lifevest.
Andrés Calamaro dixit.
Soy adicto al café y a los tomates.
Un saludo.
Lifevest.
- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 104
Actividad : 11523
Cantidad de envíos : 5855
el Sáb Mar 31 2018, 08:14
Uf, aquellos que consuman o hayan consumido marihuana alguna vez en su vida puede que sientan emociones contrapuestas al leer este artículo.
Ya tenía noticias de la relación con la psicosis , pero no lo tenía tan claro con las consecuencias en la capacidad mental. Porque parece que ya ha quedado demostrado que los daños son acumulativos e irreversibles.
Para todos aquellos que tenéis hijos, recomiendo leerlo junto con ellos, para poder explicarles los puntos más técnicos y resolver sus dudas.
https://buenavibra.es/movida-sana/salud/la-marihuana-deteriora-la-capacidad-intelectual-de-manera-irreversible/
Ya tenía noticias de la relación con la psicosis , pero no lo tenía tan claro con las consecuencias en la capacidad mental. Porque parece que ya ha quedado demostrado que los daños son acumulativos e irreversibles.
Para todos aquellos que tenéis hijos, recomiendo leerlo junto con ellos, para poder explicarles los puntos más técnicos y resolver sus dudas.
https://buenavibra.es/movida-sana/salud/la-marihuana-deteriora-la-capacidad-intelectual-de-manera-irreversible/