Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Jue Jun 09 2011, 11:37
Es que creo que su objetivo era ese:poner sobre la mesa mediática el asunto.
Ahora hay nuevos objetivos que requieren de otro tipo de acciones. Más concretos que la general indignación.
Antes los ciudadanos sabián que estaban indignados.
Ahora saben un poco mejor porqué están indignados.
Luego queda saber como solucionar la indignación.
Esta es la parte más complicada y donde es necesaria la mayor reflexión. Es la parte donde chocan los intereses contrapuestos y donde las capacidades intelectuales son más necesarias para poder diseñar una estrategia integradora que permita el cambio de la manera menos violenta.

Pero en el actual sistema politico-económico-social de estratificación periferica, es necesaria la conciención de las naciones centrales en perder su hegemonía superficial para trascenderla en hegemonía de profundidad.
Una profundidad ontológica basada en niveles de conciencia globales a los que por desgracia aún tienen mucho más acceso las naciones industrializadas.

Las manifestaciones del movimiento no han tenido mayor problema en extenderse a naciones perifericas, pero no así en las naciones centrales, donde la conciencia global lucha en su malestar con la hegemonía superficial , que tantos bienes de consumo y supuesto bienestar les proporciona, al menos siempre superficial, para lo profundo siempre tenemos las drogas ilegales y legales,el consumo compulsivo,el sexo,la televisión,etc. que nos proporcionan la alienante sensación de bienestar del malestar en la cultura.
José Luis
José Luis
Puntos : 11976
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Jue Jun 09 2011, 12:30
En un primer instante sí, el 15-M emergió con ese objetivo. El de Democracia Real Ya era otro de más largo alcance.
avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Vie Jun 10 2011, 16:35
avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Vie Jun 10 2011, 17:30
Pues sobre el tema de una reestructuración de la economía hay un detalle importante.

Dos de las tres economías más fuertes de occidente, Japón y Alemania, comparten el haber sido gravemente afectadas y perdedoras de la II Guerra Mundial. Pero no solo eso, en el proceso de reconstrucción de la postguerra se tomaron medidas y reestructuraciones que independientemente de los objetivos iniciales o no,rebajaron la desigualdad social. Me atrevo a afirmar que esta mejora en el equilibrio y sobre todo, tendencia, ha sido fundamental para la rápida recuperación de ambos paises.

Japón:
-Se rompieron los viejos grupos corporativos "zaibatsu", empresas familiares.
-Reforma de la tierra:campesinos y agricultures recibieron tierra y apoyo del gobierno.

Alemania:
-"Ley de igualación de las cargas", contribuyó al inicio de la tendencia hacia la igualdad. Cerca de la mitad de los activos financieros de los alemanes, se redestribuyeron entre los alemanes que carecían de recursos, en especial a los millones de habitantes que habían huido de Alemania del Este despues de la guerra.
- La disuloción de algunas corporaciones importantes después de la guerra, contribuyó a la reducción de la desigualdad (Spohn y Bodeman,1989)
- Las leyes laborales y la fuerza cada vez mayor de los sindicatos, prohibidos por Hitler.

La pena es que tenga que haber una guerra y perderla, para que se tomen estas medidas.
Son los ricos quienes hacen y pierden las guerras y los pobres los que mueren en ellas.
Graylag
Graylag
Puntos : 4168
Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31
Localización : Málaga
https://www.youtube.com/user/GrayVevo

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Vie Jun 10 2011, 17:33
Pero por qué no lo hacemos ya coño? xd, deberiamos copiar ``sin mas´´ la economía de paises como Japón, Alemania, producir mas en menos tiempo, otro sistema de trabajo, etc, imitar a la naturaleza (construir casas ecologicas, energias renovables, todo lo mas natural posible con elementos mejores pero que no dañen el medio ambiente en absoluto).

Es que lo tenemos a vista de pájaro, solo hay que experimentar con estas nuevas formas y como no entrañan mayores peligros y es el futuro pues asi debe de ser la historia pero ya, que si no habrá mas caos en éste mundo... con lo fácil que es copiar, imitar, mucho más fácil que crear! Para crear cosas que no entrañen peligros y si sentimientos como el arte! Lo demás antes mejor que vivamos bien sin dañar al planeta y luego creamos más pero todo lo más natural posible ya que nuestro mundo es así
avatar
Are-desactivado
Puntos : 3262
Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 26

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Vie Jun 10 2011, 23:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero por qué no lo hacemos ya coño? xd, deberiamos copiar ``sin mas´´ la economía de paises como Japón, Alemania, producir mas en menos tiempo, otro sistema de trabajo, etc,
Pues porque no podemos. Desde que España entró en la Unión Europea ha tenido que acatar restricciones en el desarrollo de los sectores primario y secundario para no convertirse en rival de Alemania o Francia.
Aquí el turismo y el cohecho son las únicas transacciones comerciales que se realizan.
¿Trabajar? affraid
Graylag NOT for president
avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Lun Jun 13 2011, 19:16
Conclusiones

El Pacto del Euro es un torpedo hacia la línea de flotación de la Europa social.

Es técnicamente deficiente porque se basa en simples concepciones ideológicas que no tienen más fuerza que el poder de quien resulta beneficiado con las medidas que se proponen.

El punto de partida del que parte (que para hacer frente a la deuda que atenaza a Europa es preciso aumentar la competitividad de las economías nacionales y que eso solo se puede conseguir reduciendo el coste del trabajo) es doblemente falso.

Por un lado es falso porque la deuda que está provocando problemas gravísimos a muchos gobiernos europeos y a las empresas y familias no se ha originado porque las economías europeas sean poco o muy competitivas. La deuda pública generada en los dos últimos años es consecuencia de que los gobiernos han debido afrontar la crisis financiera que han causado la banca internacional y los grandes fondos especulativos. Y la deuda privada es el efecto de la pérdida de ingresos producida por las políticas, como las que ahora se vuelven a proponer, de reducción salarial que se han aplicado en los últimos años. Así lo demuestra el que la crisis y la deuda hayan afectado a países y economías con muy desigual nivel de competitividad.

Y es falso también porque no es verdad, como hemos comentado, que la causa de la deuda sean los salarios excesivos o que se pueda alcanzar más productividad disminuyéndolos.

Por lo tanto, el Pacto de Euro es una colosal estafa concebida solo para favorecer los beneficios de la banca y de las grandes empresas porque diciendo que trata de luchar contra la deuda lo que provocará con el tipo de medidas que propone será que haya menos empleo, menos ingresos salariales y de pequeñas y medianas empresas y, por tanto, que la deuda aumente en realidad aún más en el futuro. ¡Que es justamente lo que le interesa y pretende la banca! porque no hay que olvidar que el negocio que le proporciona beneficio y poder es precisamente la generación de deuda.

La lucha contra la deuda de los líderes europeos es solo aparente. Es falsa. La verdadera causa del incremento brutal de la deuda en Europa ha sido la pérdida de peso de las rentas salariales de los últimos años y de la recaudación impositiva que han producido las políticas que vienen defendiendo. Lo que el Pacto del Euro dice que es luchar contra la deuda es, en realidad, una lucha contra el gasto público destinado a suministrar bienes y servicios sociales a la población de ingresos más bajos para justificar de esa forma su conversión en negocio privado mediante las privatizaciones que propone. Buena prueba de ello es que el Pacto de Euro no haga mención alguna del gasto público dedicado a subvencionar a los grandes grupos empresariales, a la banca o a la industria militar a la hora de ahorrar dinero público. Si de verdad quisiera reducir el gasto improductivo ¿cómo es que no propone reducir este último?

Y el Pacto del Euro no solo es una estafa por lo que dice sino también por lo que calla, es decir, porque no aborda los verdaderos problemas de la economía y la sociedad europeas: nada se hace para garantizar que el sistema bancario funcione y vuelva a financiar a empresas y consumidores; nada se propone para frenar a los especuladores que son los que realmente provocaron la crisis y los que ahora se hacen de oro gracias a las emisiones de deuda; guarda silencio sobre el incremento espectacular de las desigualdades, o sobre el uso criminal de los paraísos fiscales dentro del propio territorio europeo…, por citar solo algunos.

El Pacto del Euro, en fin, es un engaño para ocultar que el problema radica en la propia constitución de la unión monetaria sobre bases técnicamente erróneas, antisociales y solo favorables para el gran capital empresarial y bancario.

Europa es cada vez más necesaria pero su constitución monetaria y política se acerca más al diseño de una dictadura que al de una democracia real y por eso las mujeres y los hombres decentes que aspiran a vivir en un mundo justo, respetuoso con la naturaleza y en paz con los seres humanos, debemos oponernos con fuerza a este nuevo intento del Pacto del Euro dedicado a someter a las personas a la única razón del beneficio privado.

La Europa del euro neoliberal ha dado ya de sí todo lo que podía dar y esto solo ha sido el incremento de las desigualdades, crisis financieras, pérdida de puestos de trabajo, degeneración del empleo y cierre de millones de pequeñas y medianas empresas. Solo los beneficios del gran capital se benefician netamente del euro así que o se cambian las condiciones en que se encuentra Europa esclavizada por esta unión monetaria o no habrá otra alternativa que luchar por salir del euro para poder aplicar otras políticas económicas que proporcionen bienestar humano, sostenibilidad y equilibrio social y de cuyo contenido nos ocuparemos en un artículo posterior.

* Juan Torres López (http://www.juantorreslopez.com) es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC-España. Alberto Garzón Espinosa (http://www.agarzon.net) es investigador en la Universidad Pablo de Olavide y miembro del Consejo Científico de ATTAC-España. Ambos son editores de www.altereconomia.org

rCR



http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130341
avatar
Are-desactivado
Puntos : 3262
Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 26

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Lun Jun 13 2011, 21:06
Genial artículo, gracias por compartirlo. ¿Pensáis que ahora empezarán a surgir ciertos movimientos eurófobos y euroescépticos de forma análoga a los países del norte de Europa?
José Luis
José Luis
Puntos : 11976
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Mar Jun 14 2011, 09:52
Seguro, Are.
avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Mar Jun 14 2011, 13:37


Dos semanas después de comenzar, el movimiento griego de los ‘indignados’ llena las plazas principales de todas las ciudades de multitudes que gritan su ira y hace temblar al gobierno de Papandreu y sus partidarios locales e internacionales. Ya es más que un movimiento de protesta o incluso que una masiva movilización contra las medidas de austeridad. Se ha convertido en un genuino levantamiento popular que se extiende por el país. Un levantamiento que pregona la negativa del pueblo de pagar por ‘su crisis’ o ‘su deuda’ mientras hace perder la compostura a los dos grandes partidos neoliberales, si no a todo el mundo político.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130408
avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Mar Jun 14 2011, 14:35
.
Graylag
Graylag
Puntos : 4168
Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31
Localización : Málaga
https://www.youtube.com/user/GrayVevo

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Mar Jun 14 2011, 18:13
Are escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero por qué no lo hacemos ya coño? xd, deberiamos copiar ``sin mas´´ la economía de paises como Japón, Alemania, producir mas en menos tiempo, otro sistema de trabajo, etc,
Pues porque no podemos. Desde que España entró en la Unión Europea ha tenido que acatar restricciones en el desarrollo de los sectores primario y secundario para no convertirse en rival de Alemania o Francia.
Aquí el turismo y el cohecho son las únicas transacciones comerciales que se realizan.
¿Trabajar? affraid
Graylag NOT for president

jajaja pues que laUnión Europea imite a esos paises !!! si no vamos al por menor, vamos al por mayor, pero te digo esto es lo que deberia de ser, ideales, ideales reales, pero para gente que debe tenerlos y que poseen mas como dices corrupción y cohecho, así imposible... Graylag is possible for president! :D
avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Mar Jun 14 2011, 20:39
A LA CALLE!!!!! - Página 6 Obama_ckfdez
Graylag
Graylag
Puntos : 4168
Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31
Localización : Málaga
https://www.youtube.com/user/GrayVevo

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Miér Jun 15 2011, 02:37
Nerd y sus fotos...
avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Miér Jun 15 2011, 07:13
La socialdemocracia como si no tuviera culpa de nada es mas de lo mismo. Responsables de la falta de valores y cultura actual
avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Miér Jun 15 2011, 17:56
http://www.elpais.com/articulo/economia/detenidos/Grecia/protestas/tercer/dia/huelga/general/elpepueco/20110615elpepueco_5/Tes

Artur Mas acusa a los indignados de "haber traspasado las líneas rojas"
El presidente de la Generalitat alerta de un posible uso "legítimo" de la violencia por la policía esta tarde
Mas y otros consejeros llegan en helicóptero al Parlament para evitar a los indignados
Centenares de personas rodean el parque de la Ciutadella y zarandean y pintan a los diputados
CiU edulcora la imagen del PP para justificar sus pactos
Marcaje a los políticos
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/14/actualidad/1308054979_810918.html

Cuando los políticos se indignan resulta que también utilizan la fuerza contra aquellos que les dan el poder de legitimarla.
Y ellos, los políticos, solo llevan un día indignados.
Chiquitos mamarrachos.

avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Miér Jun 15 2011, 22:55
avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Jue Jun 16 2011, 18:00
El uso de la fuerza bruta deslegitima cualquier idea.Incluso las mas razonables
avatar
Invitado
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Jue Jun 16 2011, 21:36
Sí, por lo visto se están sumando todo tipo de ideologías antisistema al grupo de los indignados. En breve empezarán las ramificaciones radicales-extremistas y moderados.

Gran parte del movimiento democracia real ya, no se identifica con lo sucedido en el Parlamento de Cataluña.
avatar
info
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Jue Jun 16 2011, 22:38
Arrinconaron a los violentos, que no eran más que policías infiltrados. Aquí se ve cómo se van con los mossos.

Youtube ha censurado el vídeo pero lo han vuelto a colgar.


avatar
boasorte
Puntos : 3175
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 27

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Jue Jun 16 2011, 22:59
Joé, sí que canta la escena, sí...
hal2000
hal2000
Puntos : 5330
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Vie Jun 17 2011, 01:44
Hacen lo mismo que hacia Franco.....
avatar
yomisma
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Vie Jun 17 2011, 01:47








avatar
yomisma
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Vie Jun 17 2011, 01:49
Qué escueta... :D


No han salido los enlaces.
avatar
yomisma
Invitado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

el Vie Jun 17 2011, 01:53




Contenido patrocinado

A LA CALLE!!!!! - Página 6 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.