Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Bajas en el foro

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bajas en el foro

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30 2011, 16:07

Que pelotas los tios. bounce bounce bounce bounce bounce

Soys unos cachondos.

Tranqui, irme a descansar un poco. Tomar una perspectiva más amplia.
He vuelto de semana santa con hiperactividad y ,por lo que observo en el foro, la hiperactividad conduce a malos entendidos y malos rollos.
Veo una clara relación.

Prudencia.
Tomármelo con calma.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Sáb Abr 30 2011, 16:09

Bueno, no sé si tendrá que ver o no, Julián, pero entiendo que esa cuestión es secundaria.

Entiendo que lo fundamental es que nos autorregulemos todos un poco y, de paso, que subamos el umbral de susceptibilidad también. Así se logrará una convivencia normal.

Personalmente no me gusta que gente de valía para el foro termine por irse, y por lo poco que le leí, Nicómaco era uno de ellos. Nadie es imprescindible, lo sé, pero todos somos importantes para hacer grupo. Y esto solo es posible bajo la norma irrenunciable del respeto a los demás, incluso cuando nos caen como el culo o pensamos que solo escribe chorradas.

Un poquito de automoderación es lo que pido. Nada más. Que yo no estoy aquí como un policía investigando qué pasa. No es mi labor ni creo que sea positivo para este lugar.
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por Gosu el Sáb Abr 30 2011, 16:26

Estoy de acuerdo en lo que has dicho José. Pero una cosa es que no compartas las opiniones de alguien, que te parezcan superficiales, o que te caiga mal por los motivos que sean y lo respetes. A otra muy distinta, que haya personas que solo busquen crear polémicas una y otra vez. No es lo mismo tener confrontaciones o malos entendidos (siempre los hay), que personas que van a sangrar al personal. Creo que directamente si las intenciones son las de tocar las pelotas, habría que banear. No por lo que puedan afectar o no a otras personas (ésto depende de ellas mismas), sino por mantener un foro limpio de absurdos insultos y descalificaciones.

También es cierto, que ésto podría haber servido como ejercicio para futuros trolls...
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30 2011, 16:35

Hasta hace poco yo no estaba muy convencido sobre la conveniencia de banear o advertir a nadie en un foro, ahora sí que lo estoy. Cuando nos registramos todos aceptamos unas normas básicas de convivencia cuyo objetivo no es restringir ni coartar la opinión personal ni la libertad de expresión de nadie, sino asegurar el bienestar emocional de los miembros del foro y que las conversaciones sean productivas y enriquecedoras para todo el mundo.

En mi opinión el administrador está en su derecho de advertir cuantas veces sea necesario a cualquier miembro del foro que se dedique a acosar, ridiculizar o tergiversar las opiniones de los demás. Si después de un número determinado de advertencias no observa en dicho sujeto un cambio de actitud es lícito el baneo. Obviamente esta es mi opinión y cada cual puede tener la suya propia. En cualquier caso y debido a lo que he expuesto reconozco el derecho de cualquiera de los miembros del foro a dejarlo si por cualquier motivo pasa de ser un punto de encuentro a uno de desencuentro en el que no se sientan cómodos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30 2011, 16:47

Claro y con orden secuencial-lineal !!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30 2011, 17:06

Desde el momento que das a un igual un poder superior, lo corrompes.

No me gustaría ser administrador y detentar el poder de banear a nadie y tampoco me gusta poner ese peso sobre otro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Sáb Abr 30 2011, 17:20

Yo no lo veo así Julián. Tú como padre, ejerces como tal con tu hijo, él es un igual, y no por ello eres superior ni te corrompes.

Si una persona, no hace ni el mínimo esfuerzo por comportarse y controlar sus "demonios", es problema suyo y solo suyo. Todo el mundo tiene altibajos y si alguien está constantemente metiendo el dedo en la llaga es normal que muchos exploten.

Resulta que ahora vamos a tener que cuestionarnos la idea de quién es el bueno y quien el malo por un baneo... Cuando una persona entra deliberadamente a tocar las narices, se merece un baneo. Puesto que su intención es solo esa, tocar las narices y eso poco tiene que ver con el foro. No creo que haya que plantearse si está bien o mal... o si ésta idea coarta la libertad...
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30 2011, 17:33

Julián, yo creo firmemente en la validez del Imperativo Categórico kantiano. Sin embargo, hemos de asumir que muchas personas no se guían de esta manera ni parecen hacerlo de ninguna otra. Cuando el único objetivo de una persona o grupo es desestabilizar al resto, crear malestar sin sentido alguno, insultar, menospreciar... Entonces hay que poner coto de alguna manera para garantizar los derechos que aquellos que obran correctamente. Con respecto a lo que es obrar correctamente o no podemos eternizarnos discutiendo filosóficamente. Pero lo que no podemos discutir es que el foro tiene unas normas (que no están ahí por capricho) que todos leemos en el momento de registrarnos. Estas normas son claras, contemplan una serie de situaciones y una serie de sanciones. Y todos, incluso tú, las aceptamos como conditio sine qua non podemos pertenecer a ni participar en el foro. ¿Quién es el encargado de asegurarse del cumplimiento de esas normas? la respuesta es clara, el administrador. Puede ser una tarea más o menos grata pero ciertamente si aceptamos las premisas anteriores parece necesaria. Y ciertamente una vez llegados a este punto la conclusión parece meridianamente clara.

El usuario baneado tuvo forzosamente que aceptar las normas al registrarse y se comprometió en ese momento a observar el cumplimiento de dichas normas y a que si no lo hacía tendría que asumir unas consecuencias. Sinceramente no veo motivo de discusión en ello por más que esté resultando una conversación enriquecedora al menos para mí.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Lun Mayo 02 2011, 10:45

La idea es clara. Su aplicación, no tanto.

La admnistración, qué, por cierto, ha sido abandonada por quien creó el foro y Mar no sé si está o no, recae ahora mismo sobre mis hombros. Pero yo no confundo administrar los recursos de un espacio de comunicación con judicializar comportamientos de sus miembros.

Las normas garantizan unos mínimos, pero nunca deben tomarse al pie de la letra sino adaptarse a cada situación.

Es decir, si uno falta el respeto a otro una vez, aunque se salte la norma, no puede ser sancionado con un baneo, que es la última opción siempre. La falta de respeto debe tener la suficiente frecuencia, intensidad o duración como para merecer que se le aplique el castigo más duro a quien la infrinja.

Ya lo dije al principio y lo sigo manteniendo. Aquí y en todos los lugares que he visitado antes, abogo por la automoderación, porque cada uno asuma sus propias responsabilidades, que es la forma más adecuada de hacer las cosas.

El problema que suele pasar en todos los foros que crecen y tienen 'éxito social' es que la balsa de aceite se convierte en una patera y cuando hay muchos en poco espacio tienen que surgir fricciones necesariamente. Es entonces cuando hay que reforzar la seguridad del barco.

Yo no lo voy a hacer. O no lo haré solo como hasta ahora. Si alguien quiere acompañarme en la administración o moderación que lo indique. No voy a ser el policía del foro porque no creo en ello, porque no tengo tiempo y porque no tengo ganas.

Entre todos tenemos que decidir el futuro del foro. Es simple. Somos una comunidad de iguales, no una jerarquía de dominio.
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 02 2011, 11:53

Jose Luis,
En mi opinión estás administrando el foro de una manera excepcional. bounce
No podemos cambiar las cosas haciendo siempre lo mismo.
Probablemente este sea de los pocos foros que tienen una administración basada en la automoderación. Si tenemos en cuenta no solo las dificultades y conflictos, sino también la libertad y variedad de opinión , creo que en ese sentido ganamos más.

En cuanto a las reglas básicas, son tan elementales que el propio hecho de transgredirlas descalifican al infractor.

La alta susceptibilidad parece ser inherente a las altas capacidades. Hay que racionalizarlo mediante la reflexión, ampliando perspectivas e intentando emplear herramientas como el humor y reirnos de nosotros mismos.

Cuando la actividad cerebral es muy alta hay una tendencia intrínseca a la paranoia.
La diferencia es saberlo y controlarlo.

Sabiendo que nos pasa y que le pasa a otros, es cuestión de tolerancia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba