Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Definicion y caracteristicas de los genios

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Yves el Lun Mar 04 2013, 19:45

Pedazo texto.

Y extenso.

Pedazo texto.

Yves

Puntos : 5611
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Jabali el Lun Mar 04 2013, 20:24

Interesantísimo post e interesantísimo personaje.

Muchas gracias, me acabas de aportar mucho sobre lo que pensar y mucho material de lectura en potencia.

Jabali

Puntos : 1723
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 43
Localización : En la inopia

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 04 2013, 20:41

rlee, se te lee y relee a gusto. Sigue, sigue.

izurdesorkunde

Puntos : 6367
Cantidad de envíos : 4108
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Willy el Lun Mar 04 2013, 22:05

Se podría definir un punto de vista en el que se midiera la genialidad de un organismo consciente en función de su capacidad para aportar consciencia a una hipotética consciencia colectiva. Dicha consciencia colectiva, al que podríamos llamar dios, o el nombre que más os guste, es una abstracción dinámica, no sólo creadora de sí misma, sino que se encuentra en pleno proceso de progresión y expansión en autoconocimiento en un número indeterminado de dimensiones con el objetivo de su propia autocreación.
Desde ese punto de vista, un organismo más avanzado evolutivamente (y aquí aterrizo ya casi la metafísica) es aquél con un nivel de consciencia o conocimiento en todas las dimensiones posibles de la realidad mucho más alto y que, por tanto, aporta más al proceso de autoconocimiento global.
Por otro lado, como hemos dicho, las dimensiones son muchas, la verdad es que no importa si son infinitas o no, probablemente lo sean y éste proceso de autoconocimiento sea infinito también.
Se podría decir, desde ese punto de vista, que la consciencia de un organismo es mayor cuanto mayor es su captación de conocimiento y más amplia su dirección, en todas las dimensiones posibles.
Pero por otro lado, una vez captado y procesado ese conocimiento, cuanto mejor "expresado" esté en todas esas hipotéticas dimensiones, más ayudará a trasladar el conocimiento al resto de organismos conscientes, pero que lo son sólo en limitadas dimensiones y, por tanto, acelerando su autoconocimiento también y, al fin y al cabo, el autoconocimiento global y omnidireccional.
Es por tanto, tan importante la creatividad artística, responsable de la dispersión del conocimiento (y que por tanto impulsa, inspira a los demás organismos) como la capacidad de captar ese conocimiento? Y qué hay del procesamiento del conocimiento? Qúe parte hay de captación y cuál de creatividad en el procesamiento del conocimiento para clasificar como útil o inútil dicho conocimiento. Existe el conocimiento inútil, ya puestos?
Finalmente, y desde éste punto de vista, se podría definir al genio supremo como el organismo con un perfecto equilibrio, en la medida en la que se encuentre la progresión de nuestro autoconocimiento global cuando emerja dicho organismo, entre la capacidad de aprender de uno mismo, de los demás y del medio en el que la consciencia global se autocrea, y de dispersar dicho conocimiento para impulsar e inspirar a otros.
Quedan, por tanto, por venir muchos genios, infinitos, y cada vez más geniales, tantos como el infinito conocimiento que nos queda por adquirir y tan geniales como la grandeza de los mismos.

Willy

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 5705
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Willy el Mar Mar 05 2013, 00:19

Sabéis, siento como se están creando ahora mismo conexiones entre mis neuronas, a medida que pienso sobre todos éstos conceptos van surgiendo nuevas relaciones con otros conceptos que me van encajando como un puzzle fantástico.
Se me ocurre que, en este sentido, si existe una final en el camino del autoconocimiento y de la autocreación, el genio supremo sería, en ese instante, dios, una consciencia global y unida pero al mismo tiempo formada por infinitas consciencias siendo conscientes al mismo tiempo, conscientes en un mismo motor consciente!
Se me ocurre también que, desde ese punto de vista, y añadiendo que, al fin y al cabo el universo entero proviene de partículas, incluídas las molecúlas que nos constituyen a nosotros, aunque más pesadas, y que esas partículas pesadas se crearon en las fases previas al colapso de una estrella la cual, a su vez, se formó a partir de otras partículas y así, hasta llegar a los gases provinientes del big bang y de la sopa de partículas primigenia, el concepto de evolución "a lo bestia" a partir de algo infinitamente pequeño e infinitamente denso...no me parece ninguna locura.
Pero para ser una teoría realmente viable habría que demostrar que la consciencia global, que los pensamientos, que el conocimiento, se relaciona, de alguna manera, con la matería, a nivel cuántico.
Y ahí ya corro el riesgo de meter el pie en el charco de la pseudociencia así que me voy a la cama Crazy

Willy

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 5705
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por rlee el Mar Mar 05 2013, 13:05

Dios es la escusa para no sentirnos solos... quizas es el espejo de esa humildad que siente el ser hunamo, a veces de manera consciente otras no, por la pequeñez ante la realidad omnipotente e inmensa de la que formamos parte.

Al final como refleja Willy somos hacedores de puzzles, puzzles de realidades parciales donde la piezas son infinitas...unos son capaces de hacer puzzles mas grandes y complejos y otros puzzles mas sencillos... a unos se nos dan mejor los puzzles de naturaleza, a otros mejor los puzzles tridimensionales, a otros puzzles musicales,a otros puzzles lexicos y a algunos cualquiertipo de rompecabezas...

Cada cual es capaz de integrar conocimientos y darles forma propia pero solo algunos son capaces de llevar sus ideas a un plano inedito...y ademas aportar algo util a la civilizacion... estos son para mi los genios...

Es decir no es suficiente con saber hacer puzzles, hay que tener una vision diferente y crear nuevas piezas cuando estas sean necesarias... ademas hay que tener enorme teson y fuerza de voluntad para que las nuevas verdades surgidas de la creatividad se implementen y se conviertan en realidades... de poco vale pensar y no concretar... si nos quedamos en la primera parte de la frase tendemos a ser simples coleccionistas de piezas de puzzle, que al igual que un forofo de la filatelia disfruta de la observacion de sus sellos, pero no genera una aplicacion nueva con su entretenimiento.

Creo que la clave de la integracion de la superdotacion esta en, ademas de acumular conocimineto, dar una aplicacion practica a esos conociminetos y crear y generar nuevas cosas (en el campo que sea) para que nuestro hermanos humanos las puedan disfrutar... esa es nuestra funcion ultima... y no esta por encima ni por debajo de las funciones de otros...simplemente es una funcion que completa nuestra realidad como especie en el planeta, o como civilizacion si le damos una vision antropocentrica...

Tengo que reconocer que una de las tareas que mas me cuesta es focalizarme en una tematica y encauzar a un palno practico todo el conocimiento que acumulo sobre una tematica determinada... siguiendo con la metafora... me encanta recopilar piezas e incluso crearlas, me cuesta mas trabajo terminar el puzzle ( a veces por la desmotivacion que me crea mi impaciencia y el perfeccionismo, suelo tener mil puzzles abiertos y ninguno sin terminar del todo), y mas trabajo aun enseñar el puzzle a los demas, hacerlo entender y generalizarlo en el ambito practico... y creo que en la ultima tarea es donde estriba la diferencia entre "eres bueno en tal materia"... y la genialidad.

Desde luego B.Russell encontro su camino de integracion y tejio un plan general que le sirvio como metodologia para realizar y transmitir cualquier tipo de puzzle que se propusiera... quizas no invento nada puntual como Tesla , Einstein o Godel... pero con su palabras, su influencia y sus hechos puso los cimientos para que las personas con condiciones creativas especiales pudieran encontrar su propio camino... y por que no generar el despertar de esas capacidades latentes o no capaces de virar la direccion del mundo...

En espera de los proximos genios...rlee

rlee

Puntos : 1417
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Willy el Mar Mar 05 2013, 13:18

Rlee, estamos en sintonía.

Añado también que la genialidad de una idea y, por tanto, del genio, trasciende mas allá de su posibilidad de demostración, es decir, esa idea es CIERTA en la cabeza del genio mucho antes de que sea capaz de demostrarlo empíricamente. Es una "visualizacion" de la solución, una inspiración, llamémosla divina, que no importa si proviene de un dios, una consciencia global o la energía del universo.
Obviamente, la equivocación siempre existe, pero de ella siempre quedará un pensamiento útil, una nueva perspectiva sobre la que seguir trabajando. Esa es la genialidad de una idea, un pensamiento que aparece en nuestro lóbulo frontal y que, de manera instantánea, ES la solución al problema. Ya sea porque es simple, elegante, como queramos llamarlo, pero realmente no hay una razón concreta para su certeza inicialmente, simplemente LO ES. Es después cuando surgen las razones para creer en ella, cuando uno realmente se cree algo que, por otro lado, YA sabía.

Willy

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 5705
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mar 05 2013, 13:46

Yo no le doy carácter divino a la genialidad, sería muy arrogante, la genialidad es algo muy humano, demasiado humano.
La genialidad se fundamenta en lo que se conoce como crossmodalidad, este es un proceso que tiene que ver con aquel conocimiento que es aplicado o se ha desarrollado para un dominio y que trasciende éste para aplicarse a otro por haberse establecido alguna relación entre ambos. Es resultado de una conectividad neuronal evolucionada e implica un incremento en la conectividad de los sistemas neurales y la formación de sistemas de sistemas de redes de estas neuronas. Subyace a la capacidad simbólica y es una de las fuentes principales de la creatividad y la innovación. Cuestión a menudo, de combinar viejos materiales, dotándolos de nuevos significados en nuevos o antiguos contextos.
Son los modelos culturales los que propician determinados tipos de crossmodalidad, de acuerdo con experiencias sensorioperceptuales culturalmente incorporadas en sociedad.
El genio solo es comprensible en un entorno biopsicosociocultural determinado, no es un universal.
Sin embargo el concepto de sabiduría, que comenta José Luis en otro hilo, si tiene un mayor trasfondo universal, en muchas ( por no decir todas) culturas aunque nombrado con múltiples y diversos conceptos, si está presente la figura del sabio, que emana de la serenidad y a esta si le veo un fundamento en la conciencia, en la amplitud de la misma, en trascender lo humano, demasiado humano.

homo divergenticus

Puntos : 4163
Cantidad de envíos : 2361
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por José Luis el Mar Mar 05 2013, 13:48

Proceso intrínseco: El pensamiento divergente te permite salir del cerco. La intuición te permite encontrar perlas (soluciones, ideas). La creatividad (inteligencia sintética) te permite engarzarlas en un collar. El pensamiento convergente te permite volver a la espiral. La 'enlogía' te permite explicar a otros la utilidad (práctica, estética o ética) del hallazgo. La inteligencia práctica te permite crear una obra o producto de interés para otros.

Proceso extrínseco: Otros captan su valor. La aceptan, la asumen, la reelaboran, la interiorizan, la difunden, etc. Esa obra adquiere tal valor que un determinado grupo decide catalogarla de genialidad. Si se repiten las obras de este valor, la etiqueta se adhiere también al autor: se le considera un genio o una persona creativa.


José Luis

Puntos : 9848
Cantidad de envíos : 6826
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Willy el Mar Mar 05 2013, 14:45

Lo siento pero tengo que discrepar: la genialidad emerge, no es algo que se pueda atribuir a alguien, es algo que surge en el interior de uno mismo.
Es ese estado en el que uno es plenamente consciente de su sentido en el universo y del objetivo de dicha consciencia, y que, por tanto, le permite dirigir su intención hacia la consecución de ese objetivo, independientemente de que ese objetivo sea infinito, ya que el concepto de tiempo desaparece. En ese momento un genio se siente parte de ello, de la solución, sólo le falta esparcir esa energía que se crea en el interior hacia los demás para inspirar y empujar al colectivo hacia ese mismo objetivo. Y entonces, es cuando se le etiqueta de visionario, genio etc.

Willy

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 5705
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por José Luis el Mar Mar 05 2013, 15:46

No logro ver la discrepancia.

Expongo de modo simplón algunas ideas relacionadas con un proceso intrínseco de genialidad, tal y como tú la entiendes (o creo entender que la entiendes, claro), y más abajo algunas ideas relacionadas con un proceso extrínseco de genialidad, tal y como suele entenderse desde un ámbito científico.

Esto me ha recordado a una discusión que tuve con una amiga "psi", muy estructuralista ella, sobre la distinción entre creatividad intrínseca y creatividad extrínseca. Ella defendía que la genuina era la segunda, basándose en la autoridad de la intersubjetividad. Yo ahí ejercía de "Willy" intentando hacerle ver que la creatividad intrínseca es algo que emergía desde la fuente a través de alguna 'estructura' mediante el consiguiente proceso de participación activa o apertura... Curioso.

José Luis

Puntos : 9848
Cantidad de envíos : 6826
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Willy el Mar Mar 05 2013, 16:02

Discrepaba con "homo" (joer, con lo fácil que era llamarte por tu nombre antes, macho). Debí haber hecho un "quote".

Y estoy de acuerdo contigo Jose Luís. Y por eso, ya no sé si en este hilo o en otro, así de ramificado esta mi pensamiento ahora mismo, intentaba decir que la genialidad es reconocida, de alguna manera, por el propio sujeto antes que por los demás. Porque viene de dentro, porque uno, de repente, es consciente de su genialidad, de su "campo de distorsión de la realidad" en la que realmente cualquier cosa es posible si uno "visualiza" la solución como algo que es cierto, que es así, que no hay lugar para otra posibilidad mejor. En ese momento, el pensamiento se hace realidad en un punto futuro del espacio-tiempo, y existen infinitas "historias" que pasan por ese punto, "sólo"queda ya elegir una que no nos aleje de ella.

Willy

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 5705
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mar 05 2013, 16:11

Aquí surge un problema interesante y es el que quiero resaltar. En la idea de willy emerge intrinsecamente la creatividad, pero, sin embargo, posteriormente le da una teleología que es fundamentalmente extrínseca.
Limita la creatividad al objetivarla, este punto es fundamental.
Es en el factor extrínseco donde se delimitan las tendencias intrínsecas.

Tal vez en esta dialectica es através de donde emerge la creatividad que podemos materializar y percibir.

homo divergenticus

Puntos : 4163
Cantidad de envíos : 2361
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mar 05 2013, 16:19

Esto, lo anterior es lo que hace que la creatividad pueda adquirir múltiples formas, pero no infinitas. Si la persona creativa se cree que su solución es la mejor posible en absoluto, entonces tiene un problema, y efectivamente distorciona la realidad en vez de transformarla.

homo divergenticus

Puntos : 4163
Cantidad de envíos : 2361
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Willy el Mar Mar 05 2013, 16:22

@homo divergenticus escribió:Aquí surge un problema interesante y es el que quiero resaltar. En la idea de willy emerge intrinsecamente la creatividad, pero, sin embargo, posteriormente le da una teleología que es fundamentalmente extrínseca.
Limita la creatividad al objetivarla, este punto es fundamental.
Es en el factor extrínseco donde se delimitan las tendencias intrínsecas.

Tal vez en esta dialectica es através de donde emerge la creatividad que podemos materializar y percibir.

Dos puntualizaciones: hablo de un concepto mucho más amplio que la creatividad, hablo de la genialidad como un estado en el que las infinitas posibilidades fluyen internamente y, en ese mismo proceso, se crean las conexiones neuronales que permiten abrir autopistas hacia otros conceptos que relacionar a su vez.
Por otro lado, cuando esto ocurre, estamos antes una "revelación": si hemos sido creados "de la misma manera" que el resto del universo, y si en realidad formamos parte de él en términos de consciencia global la respuesta para mí es un sí rotundo, entonces no hemos descubierto la solución, la solución simplemente emerge de la consciencia global que no deja de ser parte de nosotros y nosotros somos parte de ella. Es ese un proceso extrínseco? (y no es una pregunta retórica, simplemente es que no soy capaz de usar los términos correctamente por falta de formación en ellos).

Willy

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 5705
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mar 05 2013, 16:28

Al disociar la creatividad de la genialidad presupongo que le das un valor diferente, es en la valoración donde entra el factor extrínseco y no más amplio, sino por el contrario más estrecho y limitante, todos los humanos somos creativos, tenemos la capacidad creativa, sin embargo no todos son considerados genios.

Al segundo punto estoy más en sintonía, pero tengo que releerlo,ja,ja,ja.

homo divergenticus

Puntos : 4163
Cantidad de envíos : 2361
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mar 05 2013, 16:34

El factor extrínseco lo interpreto como más profundo ontológicamente, ya que en él interviene la psique, sociedad y cultura. Factores claves en la identificación de las personas y que nos conforman. Como he comentado en otros hilos son factores estructurantes pero no estructurados, es decir son abiertos, podríamos decir que la persona creativa tiene una mayor apertura.

homo divergenticus

Puntos : 4163
Cantidad de envíos : 2361
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mar 05 2013, 16:37

Por dicha apertura o a través de ella emerge la conciencia, mayor profundidad o niveles de conciencia son exteriorizados, materializados por la consciencia.

homo divergenticus

Puntos : 4163
Cantidad de envíos : 2361
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Willy el Mar Mar 05 2013, 16:39

@homo divergenticus escribió:Esto, lo anterior es lo que hace que la creatividad pueda adquirir múltiples formas, pero no infinitas. Si la persona creativa se cree que su solución es la mejor posible en absoluto, entonces tiene un problema, y efectivamente distorciona la realidad en vez de transformarla.

Perdón, ahí he cometido un error, no debí decir "distorsión". Viene de que la gente que trabajaba con Steve Jobs y que afirmaban que tenía un "campo de distorsión de la realidad" según el cual, uno no sabía como, los retos mas disparatados e imposibles se hacían realidad por el simple hecho de que Jobs, a pesar de lo que los demás opinaran, estaba convencido de que se podía hacer. Y, finalmente, y todos estaban de acuerdo, se conseguía.

En cuanto al problema que mencionas acerca de si uno considera su solución la mejor posible, en realidad, desde el punto de vista que intento exponer, no tiene sentido hablar de mejor y peor, simplemente ES. Pero obviamente, y por suerte, nadie, menos aún en un ámbito ciéntifico, y menos aún si se trata de una complejísima abstracción, adopta el pensamiento de otro sin someterlo a una crítica/prueba.

El factor extrínseco lo interpreto como más profundo ontológicamente, ya que en él interviene la psique, sociedad y cultura. Factores claves en la identificación de las personas y que nos conforman. Como he comentado en otros hilos son factores estructurantes pero no estructurados, es decir son abiertos, podríamos decir que la persona creativa tiene una mayor abertura.

Si la sociedad y la cultura intervienen en la definición de genialidad, entonces no estamos, definitivamente, hablando del mismo concepto de genialidad.
La genialidad trasciende a la cultura, a la sociedad, a cualquier pensamiento establecido. La genialidad rompe totalmente con todo eso, por eso muchas veces se les considera en un principio "locos". El pensamiento establecido es la cárcel de la genialidad, es el enemigo de la mente abierta.

En cuanto a mi diferenciación entre creatividad y genialidad, la segunda incluye a la primera, no es una disociación.

Willy

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 5705
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mar 05 2013, 16:45

Estas reificando a las personas creativas willy, eso es problemático.
Estas abstrayendo a las personas por un concepto cultural que obviamente no trasciende a las propias personas creativas. La cultura es condición de posibilidad de la creatividad, pero esta se encarna en las personas.
La genialidad sin personas ni cultura es NADA.

homo divergenticus

Puntos : 4163
Cantidad de envíos : 2361
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mar 05 2013, 16:47

Contra que Steve Jobs no desarrolló sus ideas en un poblado de Sumatra, estaba en la Meca de las nuevas tecnologías.

homo divergenticus

Puntos : 4163
Cantidad de envíos : 2361
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Willy el Mar Mar 05 2013, 17:28

@homo divergenticus escribió:Estas reificando a las personas creativas willy, eso es problemático.
Estas abstrayendo a las personas por un concepto cultural que obviamente no trasciende a las propias personas creativas. La cultura es condición de posibilidad de la creatividad, pero esta se encarna en las personas.
La genialidad sin personas ni cultura es NADA.

Desde mi punto de vista, desde el momento en el que existe una consciencia global, y una llave que da la posibilidad de acceso a esa consciencia global y que pocos tienen, "la revelación", esa llave, no puede depender en absoluto de la cultura. Depende únicamente del conocimiento profundo acerca de uno mismo,de los demás y del medio, hasta llegar a la conclusión de que todo eso es, en realidad, una unidad creadora de sí misma y en pleno proceso de autoconocimiento y autocreación a través de la expansión de su consciencia, de su conocimiento en todas las dimensiones posibles y que, a su vez, también han sido autocreadas.
La cultura es pensamiento pasado y localizado geográficamente. La genialidad trasciende al tiempo y el espacio, al igual que la consciencia global.

En cuanto a la sociedad: sinceramente, según éste modelo, es un concepto necesario porque estamos en un estado de esa progresión muy primitivo, tanto, que la inmensa de la mayoría de la gente busca su propia autocreación sin ningún objetivo global, sin tener en mente esa consciencia global y es necesario conducirlas. Eso no es malo, al fin y al cabo, como ya he dicho, el autoconocimiento y la autocreación individual es indispensable para el autoconocimiento y la autocreación global. El problema surge cuando los que dirigen esa sociedad tampoco tienen en mente ese objetivo común.


Última edición por Willy el Mar Mar 05 2013, 17:35, editado 2 veces

Willy

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 5705
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Willy el Mar Mar 05 2013, 17:31

@homo divergenticus escribió:Contra que Steve Jobs no desarrolló sus ideas en un poblado de Sumatra, estaba en la Meca de las nuevas tecnologías.

Inspirado por otras consciencias que trabajan en la misma dirección? Sí, estoy de acuerdo, toda la teoría que intento exponer lo está.

Willy

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 5705
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Willy el Mar Mar 05 2013, 19:46

Permitidme poner un ejemplo de lo que intento expresar. Antes de nada, tengo que decir que es un pensamiento totalmente improvisado al que no he dado tiempo aún a emerger del todo:

Yo sé tocar la guitarra. No soy un genio, puede que llegue a serlo o no, pero eso para mi exposición no importa.
También sé tocar el piano. No soy un genio, de hecho toco bastante mejor la guitarra.
Y sabéis? Nadie me ha enseñado a tocar la guitarra. Ni el piano. Nadie. Os lo prometo. Pero, por lo menos la guitarra, la toco más o menos igual de bien que cualquier otro que sí haya recibido clases y que sea del montón.

Por otro lado, el otro día cité a Platón en éste foro, alguien me lo dijo, y antes de ayer, a Aristóteles, y mañana a Pitágoras.
Y sabéis? Sin saberlo, porque jamás he leído a Plátón, ni a Aristóteles. Y a Pitágoras...el famoso teorema de geometría del cole y poco más.

Ya para finalizar; mi intervención en éste post empezó antes de que llegara a leer el fantástico post anterior sobre Walter Russel.
Y cuando ya había hecho mi planteamiento y empecé a leer dicho post, me quedé absolutamente conmocionado, incluso por un momento se me humedecieron los ojos y llegué a tener una sensación parecida a la que sentí cuando leí por primera vez ese libro sagrado en la religión de éste foro que es [url=El Blog de Eric]http://adultosuperdotado.wordpress.com/2009/05/04/caracteristicas-de-un-adulto-superdotado/[/url] (y unas cuantas veces más después porque suelo releerlo a intervalos de tiempo regulares, para no perder la perspectiva).
Con ésto no quiero decir, nada más lejos de mi intención!, que me esté identificando con un genio. Aún me queda mucho conocimiento por adquirir y sobre el que reflexionar y, debido a mi poca constancia, puede que nunca llegue a serlo, al igual que os pasará a vosotros si tenéis mi mismo problema, por cierto.
Muy lejos de considerarme un genio, vuelvo a decir, o no más que cualquiera, lo que aquello significó para mí tiene relación con que jamás pensé que sería capaz de modelar una idea tal que, después de leer el modelo de un genio sobre el mismo concepto, no tirara a la basura avergonzado. Tampoco me estoy comparando con Walter Russel (no sabía quién era hasta ayer!), simplemente digo que, en cierta manera, este señor, a quíen no conocía de nada, tiene una visión de la realidad compatible con la que yo siento, antes incluso de ser yo capaz de expresarla!

Y después de todos éstos ejemplos (no demostraciones!), versados en mi experiencia, no en mí como ejemplo, os parece todo esto compatible con una teoría sobre una hipotética consciencia global, que no entiende de espacio ni de tiempo, ni de cultura, ni de razas, y que está en pleno proceso de autocreación y expansión gracias a la genialidad del concepto de evolución?

Tán dificil nos resulta creer que el ser humano es la creación más asombrosa de la creación en sí, más que el universo de las partículas, con sus estrellas y sus agujeros negros? Tan asombroso que se crea su propio espacio, su propio tiempo y sus propias leyes, para poder después estudiarlo y conquistarlo, o por qué no, reconquistarlo?


Última edición por Willy el Mar Mar 05 2013, 21:02, editado 3 veces

Willy

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 5705
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Willy el Mar Mar 05 2013, 19:53

Joer me ha faltado la salida de escena con bomba de humo: Que alguien demuestre por mí que el simple pensamiento se puede almacenar y transportar en partículas cuánticas y yo le presentaré a dios!!! Crazy Crazy

Willy

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 5705
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Definicion y caracteristicas de los genios

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 03:22


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.