Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Hola, encantado de conocerlos.

Hola, encantado de conocerlos.

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 16 2011, 12:01

Tengo 30 años y mi vida hasta ahora ha sido una lucha continua por pasar lo más desapercibido posible ante los demás. No sé si a algunos de ustedes también les ha pasado. El hecho es que en el momento en el que te identifican como superdotado o simplemente creen que eres más inteligente, hábil o apto, te atacan de forma desesperada. Incluso los profesores.

Soy uno más de los integrantes del conjunto compuesto por los superdotados con fracaso escolar. En mi caso tras repetir varias veces en bachillerato (debido al absentismo que a su vez se debía al aburrimiento, a la frustración con lo que se enseñaba y cómo se enseñaba y a la apatía e incapacidad para enseñar y para admitir sus errores de algunos profesores)ingresé en el ejército pese a ir en contra de mis ideas porque era la única forma de ganarme la vida (hay que añadir que no cuento ni he contado nunca con soporte familiar alguno debido a que mi infancia se reparte entre el maltrato físico y psicológico en casa y el acoso escolar).

Con 26 años y aún en el ejército hice el acceso a la universidad para mayores de 25. Es curioso porque desde que dejé los estudios y en un esfuerzo supremo por adaptarme a los demás sólo presté atención y tiempo a mi trabajo. Esto implica que aprobé básicamente con los mismos conocimientos con los que suspendía bachillerato una y otra vez.

Hace 2 años dejé el ejército totalmente hastiado y muy enfermo. Tenía graves problemas gastrointestinales (de los que a veces me resiento) como consecuencia de una salmonelosis casi fatal. Dejé de hacer deporte drásticamente tras una vida dedicada al esfuerzo físico lo que hizó que mi estrés aumentara considerablemente y mi calidad de vida bajase en proporción. Me había convertido en un ermitaño, misógino y tremendamente pesimista en cuanto a la naturaleza y futuro de la especie.

Hoy, tras 2 intentos fallidos (me cuestan muchísimo los estudios reglados y cualquier cosa impuesta en general aunque si algo me interesa soy una esponja) estoy estudiando en la UNED la carrera de Psicología. No me he presentado en el primer cuatrimestre aunque soy optimista. Pienso que a partir de ahora las cosas van a ir mucho mejor.

Tras mucho meditar pienso que quizá la carrera me ayude a comprender a los demás. Mi intención es empezar matemáticas cuando la tenga controlada y vea que puedo con más sin sentirme mal. He renunciado totalmente a ir a clase porque definitivamente no es para mí (me aburro, me parecen estúpidamente insoportables, una pérdida total de tiempo). Tal vez estudiando por mi cuenta, si soy capaz de establecer una disciplina que hasta ahora nunca he tenido, las cosas vayan mejor. Actualmente estoy cobrando el paro, en realidad el 50% del paro tras media vida trabajando y todo porque me ví obligado a trabajar a 1/2 jornada un par de meses. Es curioso pero si hubiera decidido no trabajar ahora cobraría el doble.

Vivo con mi novia que trabaja y tiene un empleo estable. Así que vamos tirando por el momento. Aunque tal vez pronto deba buscar trabajo de cualquier cosa (no tengo cualificación alguna gracias a nuestro maravilloso Ministerio de Defensa y su habilidad para esclavizarte ya que si quieres salir no vales nada).

También soy miembro de Torr y durante un tiempo de Sophia aunque no hay mucho movimiento en los foros y no me aportan/aportaban mucho.

Espero poder participar en discusiones interesantes, conocer a más personas con las que compartir intereses/aficiones e incluso descubrimientos. Siento lo de la historia aburrida y triste, pero considero importante que compartamos nuestras vivencias para entendernos mejor unos a otros tras una vida sin comprender al resto del mundo (al menos en mi caso).

Gracias a todos los que hayáis llegado al final lol! por aguantar la chapa.

Invitado
Invitado

Re: Hola, encantado de conocerlos.

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 16 2011, 12:14

Un saludo. Este foro es muy extraño, pero tiene su qué.

Me gusta la foto del Koala Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 16 2011, 12:15

lol! Pues acabo de cambiarla.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 16 2011, 12:16

xD

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 16 2011, 12:17

Hola.

Yo deje la facultad por lo que comentas... Y ahora creo estudiaré en la UNED fisica, a ver como me va porque desde los 16 que termine el bat no volví con las mates en forma, así que...

Bienvenido, aquí encontras a personas interesantes y yo también estaré por aquí.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 16 2011, 13:05

Bienvenido Nicómaco.
En el apartado de filosofía hay un hilo sobre la ética que Aristóteles te dedicó.
Si te gusta la filosofía le puedes echar un vistazo, lo tengo abandonado por falta de tiempo, pero si quieres intervenir y opinar es una buena oportunidad para retomarlo y volverlo a lanzar.
Te comento esto por tu nick, a lo mejor no te gusta la filosofía, tampoco te quiero coaccionar.

Vamos, que participes donde y cuando te de la gana.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 16 2011, 13:08

No me gusta, me encanta. En cuanto saque tiempo me paso. Gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuki-Onna el Sáb Abr 16 2011, 13:41

Bienvenido, Nicómaco. Ve poniéndote cómodo Wink
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado