Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sobre-excitabilidades

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por homo divergenticus el Jue Ene 25 2018, 14:10

Desde tu perspectiva evolucionista debe ser importante los parámetros cuantitativos, pero ya sabes que yo tiro por la calidad, las cualidades...no solo el largo. También debemos tener en cuenta el diámetro, la potencia, el ritmo, la sincronización y el contexto, siempre el contexto José Luis.

Un abrazo, lo que notas no es mi móvil. Crazy
avatar
homo divergenticus

Puntos : 6220
Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Albedrio el Jue Ene 25 2018, 16:53

@José Luis escribió:
Albedrío? escribió:La concepción de las personas como entes complejos, ambiguos, incongruentes y ambivalentes parece incompatible con hablar de un “desarrollo de la personalidad” por fases estancas e irreversibles.

No son fases estancas ni irreversibles, que no es un videojuego. No se trata de una competición ni de fardar de niveles, menuda tontería.

Imagino que deberías leer algo más antes de enviar conclusiones categóricas basadas en una impresión propia tras leer cuatro letras. Y esto vale para nuestro saharaui, que le ha dado un vahído y se suma al baile.

Una herramienta, suponiendo esa teoría como herramienta tiene un buen y un mal uso.

Eso que dices que es una tontería, es el uso que se le da a esa herramienta... (y sí, es una tontería, pero es lo que se encuentra uno en internet) y no es tras leer cuatro letras, si no tras leer este foro durante varios años y curiosear algún otro. Además de ver como se usa tanto para un roto como para un descosido, en esta misma conversación podrás encontrar como el altruismo pasa al segundo nivel, el de los niveles del video juego. Creo que por eso has escrito el post en tu blog.

Creo que es inseparable la teoría del uso que se le da.


Y sobre Dabrowsky, no es que no lo haya leído, es que hay que seleccionar la información, que también es algo que hago, y con este artículo me es más que suficiente para descartarlo de mis lecturas e intereses.
https://www.centrohuertadelrey.com/documentos/articulos/dabrowski.pdf ya que veo como se utiliza el marco teórico imperante en psicología a principios del siglo pasado.

Por que se me entienda, es como hablarle a un informático sobre la codificación en tarjetas perforadas, sabe que se usaron, pero ahora hay otras cosas.



Pero bueno, creo que me puedo arriesgar a pedir que alguien encuentre el cisne negro de Dabrowisky en el temario de una universidad pública Española y en una titulación oficial.
avatar
Albedrio

Puntos : 6915
Cantidad de envíos : 2771
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Willy el Jue Ene 25 2018, 18:41

Albedrío escribió:

Por que se me entienda, es como hablarle a un informático sobre la codificación en tarjetas perforadas, sabe que se usaron, pero ahora hay otras cosas

Pésimo ejemplo. Las computadoras de entonces no se parecen en nada, en cuanto a "funcionamiento interno" a las de ahora.
Sin embargo el ser humano de entonces es igual que el de ahora en lo que a "funcionamiento interno" se refiere.

Willy

Puntos : 10025
Cantidad de envíos : 6278
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Albedrio el Jue Ene 25 2018, 20:06

El funcionamiento no ha cambiado, cambia el ojo que lo mira... para el ser humano, digo.

Pero bueno, creo que tengo que hacer una aclaración:

Creo que se puede entender lo que digo como una opinión, una opinión (que si os creéis que soy psicopedagogo, aunque no ejerza) tiene ese valor, ni más ni menos.

Si esa opinión os sirve como información, pues bien.

También os puede servir como información que los orientadores con lo que he trabajado no han nombrado nunca a Dabrowsky ni nada relacionado con él ni que se le parezca (que han sido psicólogos educativos, pedagogos o psicopedagogos).

Ni en magisterio en las dos especialidades relacionadas con la atención a la diversidad, ni en psicopedagogía, ni en un master educativo de innovación oficial a medias se le ha nombrado ni le he encontrado en las investigaciones que había que hacer para los trabajos, ni en los buscadores educativos indexados, ni en ningún temario de oposiciones, ni en los cursos oficiales hechos durante casi 20 años,  ni en la revisión histórica de las teorías de la personalidad, ni en nada relacionado con las AACC, ni en ningún otro sitio.  

También me gustaría comentar que la interpretación de lo que dicen los diferentes autores, no es lo que dicen los diferentes autores... cualificados para entenderlo en su justa medida y contexto de utilización están los profesionales que trabajan en ello.

Si alguna de estas personas ha pasado por este foro, no lo sé, pero que hay que tener algún otro interés por estar aquí que el profesional, está claro.
avatar
Albedrio

Puntos : 6915
Cantidad de envíos : 2771
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Bender96 el Jue Ene 25 2018, 21:03

@Willy escribió:Pésimo ejemplo. Las computadoras de entonces no se parecen en nada, en cuanto a "funcionamiento interno" a las de ahora.
Sin embargo el ser humano de entonces es igual que el de ahora en lo que a "funcionamiento interno" se refiere.

Pienso que ese no es el punto, el punto aquí es la información. El funcionamiento interno de una computadora es otra cosa, pero lo que importa es la información que tiene una computadora, incluso sin internet. Es lo mismo con el ser humano, sólo que lo que a mí me parece relevante es la información que contiene cada ser humano. Lo que dicen, lo que no dicen, lo que hacen, lo que no hacen, todo eso es información. Lo digo desde ya, el mejor invento que hizo el ser humano fue una computadora. Viéndose de esa manera, también se puede decir que cualquier otro invento es irrelevante en comparación, las perspectivas son las que son diferentes y pueden cambiar.
avatar
Bender96

Puntos : 1052
Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 21
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Albedrio el Jue Ene 25 2018, 22:51

Por cierto, y ahora que me he releído el artículo del centro Huerta del Rey... parece más una teoría sobre el desarrollo moral (desde una perspectiva cristiana) que de la personalidad. De traficantes de armas a la Madre Teresa. Surprised
avatar
Albedrio

Puntos : 6915
Cantidad de envíos : 2771
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Bender96 el Vie Ene 26 2018, 00:25

¿Cristiano? ¿Qué es eso? ¿No es un jugador de fútbol?
avatar
Bender96

Puntos : 1052
Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 21
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Ene 26 2018, 06:00

La lectura reposada es el primer paso para el pensamiento profundo. 

 ... vicios de pensamiento en los que caemos de forma automática a menos que hagamos un esfuerzo consciente por actuar de forma distinta.

Apresurado


[size=32]Llegamos a conclusiones y reaccionamos sin prestar la suficiente reflexión o atención a los estándares de un buen juicio.[/size]
Quizá no te tomaste el suficiente tiempo para considerar algunas decisiones que has tomado recientemente.

Estrecho de miras


[size=32]Nuestro pensamiento está lleno de prejuicios. A menudo, no consideramos otros puntos de vista, evidencias en contra, escenarios alternativos de referencia y puntos de vista, opciones más imaginativas, etc.[/size]
Por ejemplo, quizá no hiciste una búsqueda lo suficientemente amplia de las opciones posibles en alguna de tus decisiones recientes y te perdiste la mejor opción.

Vago


[size=32]Nuestras ideas no son claras, diferenciadas o agudas. Todo es bastante confuso.[/size]
Quizá no tuviste en cuenta tus prioridades de forma concienzuda en tu última decisión. Y como fuiste vago a la hora de definir lo que realmente era importante para ti, tomaste una mala decisión.

Enmarañado


[size=32]Nuestro pensamiento es desorganizado, disperso. No se concreta. Quizá te enfrentaste a una decisión compleja recientemente, y te sentiste perdido en el laberinto de las circunstancias.[/size]
Finalmente, en tu desesperación, simplemente tomaste una decisión cualquiera, hiciste algo, desafortunadamente, no lo más adecuado.
¿[size=32]Por qué es tan común para el Homo Sapiens caer en los vicios de un pensamiento apresurado, estrecho de miras, vago y difuso? Después de todo… ¡se supone que somos inteligentes![/size]
La respuesta subyace en la complejidad de la psicología humanaVeamos algunos factores:

[size=19]Alta recompensa que recibe el pensamiento reflejo y automático frente a un pensamiento más profundo.

[/size]
[size=16]Para la mayor parte de actividades de nuestro día a día, las respuestas reflejo son válidas. Hacen el trabajo rápido y nos ahorran tiempo y esfuerzo. Pero cuando los problemas y las decisiones requieren mayor profundidad, nuestra mente a menudo también ofrece una respuesta reflejo por defecto.[/size]
[size=16]Por definición, una respuesta reflejo es apresurada y también tiende a ser de miras estrechas, basada en la convención y la experiencia pasada, en lugar de en la exploración imaginativa e imparcial.[/size]

[size=19]El sensible ego humano.

A menudo, nos encontramos revestidos de un determinado punto de vista o identidad de grupo. Es difícil pensar de una forma más abierta y ver los temas desde otra perspectiva sin sentir amenazadas nuestra imagen y auto-confianza.

La verdadera complejidad del mundo.

Muchas distinciones son sutiles (entre el peso y la masa en física por ejemplo). Muchas prioridades son dudosas (¿qué prefiero de verdad, X ó Y?). Otras situaciones son laberínticas (Si hago A, él quizá haga B, C ó D. Si hace B, yo debería hacer…). A menos que trabajemos duro y de forma sistemática por aclarar las diferencias y permanecer bien orientados, el pensamiento tiende a volverse vago y enmarañado.[/size]
[size=32]Todo lo anterior supone, por un lado, una buena noticia y , por otro, una mala.[/size]
La mala noticia es que nuestra mente se inclina hacia un tipo de pensamiento por debajo del ideal. En muchas ocasiones tiende a generar un pensamiento apresurado, estrecho de miras, vago y enmarañado.
La buena noticia es que todo lo anterior convierte la meta de trabajar para desarrollar un mejor pensamiento en algo totalmente adecuado y necesario.
[size=32]Así, en un primer paso, podemos asegurar que mejorar el pensamiento no es algo técnico o académico, sino darle más tiempo a nuestro pensamiento, ampliar nuestras miras, y practicar un pensamiento más cuidadoso, preciso y sistemático. Mejorar el pensamiento consiste en mejorar nuestros procesos diarios de pensamiento.[/size]

[size=48]Conclusión[/size]

¿Por qué mejorar nuestro pensamiento?

Porque, por defecto, el pensamiento humano tiende a ser apresurado, estrecho de miras, vago y enmarañado y porque es posible mejorarlo sin necesidad de recursos técnicos  de ningún tipo.
Por cierto, hay unos talleres en Madrid en fechas próximas: http://teach-think.org/es/ Un filósofo enseñando a pensar en profundidad.  
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8153
Cantidad de envíos : 4739
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Bender96 el Vie Ene 26 2018, 11:24

Así, en un primer paso, podemos asegurar que mejorar el pensamiento no es algo técnico o académico, sino darle más tiempo a nuestro pensamiento, ampliar nuestras miras, y practicar un pensamiento más cuidadoso, preciso y sistemático. Mejorar el pensamiento consiste en mejorar nuestros procesos diarios de pensamiento.

Me ha llamado la atención esa parte. Pienso que ese es el paso que importa, puesto que incluso si eres muy inteligente, vas a tener muchos problemas si no le das valor a tus propios pensamientos.
avatar
Bender96

Puntos : 1052
Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 21
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Albedrio el Vie Ene 26 2018, 15:26

Tonterías: pensamiento profundo ¿Qué es eso? ¿otra categorización en niveles? Venga ya con la tomadura de pelo off topic.
avatar
Albedrio

Puntos : 6915
Cantidad de envíos : 2771
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Bender96 el Vie Ene 26 2018, 15:50

Sólo es pensamiento crítico, más nada.
avatar
Bender96

Puntos : 1052
Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 21
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Bender96 el Vie Ene 26 2018, 16:12

Comparto este artículo:
Conocer, creer y legitimar.

avatar
Bender96

Puntos : 1052
Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 21
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Albedrio el Vie Ene 26 2018, 20:28

Pues es que no dejo de pensar en esto de la teoría de Drawoski. La verdad es que como he comentado, echa para atrás al empezar a leerlo (supongo que eso le pasa a más gente que ha leído otros artículos científicos de la rama, pero sólo lo supongo).

El caso es que José Luís mencionó que no había leído mucho sobre él... y tenía razón, la primera vez, hace años, lo leí por encima. Así que como José Luis me parece un tipo intelectualmente solvente, pensé que tendría que leerlo con más detenimiento.

Resulta que el artículo de antes de Drabowki no habla de personalidad, sino de moral. Claro que la moral puede entenderse como parte de la personalidad ¿o no?
Supongo que podrá haber traficantes de armas extrovertidos e introvertidos, cogiendo una dimensión de otra clasificación de la personalidad.

Pero a lo que no paro de dar vueltas es a que, de repente, se entiende muchas de las discusiones que he tenido en este foro. Eran discusiones morales y como tales, se respondían con alusiones a la moralidad.

Pensaba yo que se hablaba de lo que se hablaba, ... cuando de lo que se hablaba era de otra cosa.

Y así, discusiones y discusiones, que vistas ahora en clave moral se entienden.
avatar
Albedrio

Puntos : 6915
Cantidad de envíos : 2771
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Willy el Sáb Ene 27 2018, 09:05

Más que "moralidad" yo usaría el término "humanidad".
Viene a ser algo así como un intento de establecer una escala gradual de cuánto de humano es un ser humano. Una manera de medirlo es centrándose en parámetros del propio individuo en sí (el tamaño del cerebro, que parece una tontería, pero es un ejemplo real. Y el tema del CI se le parece bastante, ya que estamos) y otra es basándose en su relación con los demás (egoísmo vs altruísmo, por ejemplo).

Willy

Puntos : 10025
Cantidad de envíos : 6278
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Ene 27 2018, 13:52

Lo que refieres, Willy, se parece mucho a la antropología.

La antropología no pretende oscurecer ni complicar los fenómenos, pretende comprenderlos desde una perspectiva holístico interpretativa.

La antropología es considerada una ciencia y se estudia en las universidades, en la facultad de filosofía.

Actualmente en estas facultades se diferencia entre el proceso de hominización y humanización.

La hominización se entiende como el complejo conjunto de procesos interrelacionados por los que la humanidad se ha creado a sí misma en una dinámica sistémica de autonomía/autoorganización y determinación/constricción en relación a entornos específicos y variables.

El producto de estas transformaciones y consolidaciones no es una especie biológica con habilidades culturales, sino la posibilidad misma la la existencia de nuestra especie. Lo sociocultural no es un añadido a la biología, sino la posibilidad misma de nuestra propia humanidad. La cultura no empieza cuando termina la evolución biológica, sino que es simbiótica con ella y ésta sólo es posible gracias a su localización y temporalidad particular en formas CONCRETAS. Por esto la coherencia con una metodología holístico interpretativa.

Si no queremos pecar de cuñados, sería conveniente comenzar por respetar estos fundamentos a la hora de encarar un estudio SERIO y profundo sobre las personas.

avatar
homo divergenticus

Puntos : 6220
Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Albedrio el Sáb Ene 27 2018, 16:06

¿Entonces la humanidad se reduce a ser más o menos egoísta o altruista? ¿Es sólo una definición parcial de la personalidad? ¿De qué parte?

Vamos a ver en el nivel superior de esta escala... están las personas que absoluta y desinteresadamente se dedican al mundo y a la sociedad... igual se puede entender como un gran amor al prójimo..... ¿Conoces a alguien así? ¿Alguien a lo largo de la historia? Yo sí... es Jesucristo: acógelo en tu corazón

También es importante que para alcanzar el siguiente nivel se necesite sufrir ¿penitencia para alcanzar el cielo?

Por supuesto, hay unos elegidos, el pueblo del CI.

Venga, que es una milonga... y ahora sí que estoy convencido, antes pensaba que simplemente era una mala interpretación.

Con buscar en google "teorías de la personalidad" podrá verse como ninguna se centran en un único aspecto de la personalidad. ¿Igual la freudina?, no, que esa es más complicada, al menos usa dos aspectos (pulsiones)

Parece ser que lo "humano" no se puede explicar sólo mirando un aspecto...

Negar que definir a las personas según una dimensión dual egoísmo-altruismo, estableciendo además niveles (¿y eso? ¿"Saltos de moralidad"?) es una definición moral, no tiene sentido.


Pero es que se puede leer el artículo, impregnado de neoplatonismo cristiano, mezclando conceptos oscuros, usando otros maximalistas... y lo de "según estudios" pues bien, pero se suelen citar esos estudios.

Para terminar y como conclusión se dice que conocer esa teoría "puede ser un gran consuelo para las personas con altas capacidades". Pues eso, acepta el amor de dios en tu corazón, intenta ser bueno y alcanzarás el nivel 6 y el consuelo de su amor.

Por cierto, que si quieres saber cuánto de humano es un humano, ya te lo digo yo: 100%... no quisiera comentar lo que pasa cuando algunos son más humanos que otros.

En lo que estoy completamente de acuerdo contigo, Willy, es que se parece bastante al tema del CI (que no al de las AACC), de hecho es muy fácil asociarlo: además de listos, somos buenos y sensibles: somos el pueblo elegido, no hay duda. Nos falta nuestro líder y profeta ¿Alguno se quiere postular a mesías?



Pues ahora leeros los casos que se exponen como ejemplo de no sé qué nivel. Enseñárselos a alguien ajeno a este jaleo a ver si opina que lo que necesita es saber que "tiene que llegar a ser más altruista" o un buen profesional de la salud mental.
avatar
Albedrio

Puntos : 6915
Cantidad de envíos : 2771
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Ene 27 2018, 17:24

Si que hay mucho mesías y María Magdalena por el foro y en el mundillo de las Altas Capacidades, también mucha soberbia e ignorancia camuflada de profunda empatía.

Ser humano, la humanización, se comprende desde la antropología como un proceso sistemático, dinámico, complejo, no-lineal y abierto que exige pensar en las personas como:

- Una historia filogenética no lineal, de momentos de equilibrio puntuado (cambio), de crisis y avalanchas tanto de stasis, acumulación y transformación gradual que ha dado lugar a …

- Procesos biológicos poblacional e individualmente localizados, en contextos dinámicos de desarrollo evolucionario que producen y son producidos gracias a …

- Una corporalidad anatómica y perceptomotriz, que incluye un cerebro autoorganizado flexible, constituido y constituyente incluyendo una mente neurosocial esculpida y organizada mediante...

- Procesos de relacionalidad biologica, psicológica, social y cultural, histórica y económico-política, incorporados intersubjetivamente de forma variable...

- Durante un proceso organizado de vida, la ONTOGENIA en la que...

- Se/produce/apropia/transforma el entorno mediante HABILIDADES, DESTREZAS, SABERES, SIGNIFICADOS Y ACTIVIDADES, desigualmente distribuidos y compartidos, integrados flexible y fragmentariamente.

- Que se externalizan y objetivan en forma de prácticas, representaciones, experiencias, espacios, esquemas, rutinas, procedimientos, reglas, artefactos y tecnologías, discursos, clasificasiones, normas, valores e instituciones, que , a su vez...
- Conforman los marcos y referencias para la RE-PRODUCCIÓN (mantenimiento), RE-DEFINICIÓN y RECONSTITUCIÓN abierta y creativa del proceso aquí descrito, a distintos grados de complejidad.

- Como comenta Albedrio, ser humano, se es al 100%, no es cuestión de ser o no ser, es cuestión de ser en el mundo...recuerdan la fenomenología?...

- TODOS los humanos somos miembros activos y reconocidos de grupos y redes de socialidad,  con capacidades amplificadas para la acción, relación y pertenencia, comunicación, representación, conocimiento, emoción y evaluación, HABILIDADES que nos permiten reorganizar, re-describir, re-crear y negociar intersubjetivamente todo o partes del proceso de construcción de sus condiciones de existencia, en distintos momentos y oportunidades locales y temporales, con mayor o menor grado de poder y autonomía.

Dejen esas mierdas de dabrowsky por el amor al prójimo, no sean soberbios, solo somos humanos, ¿les parece poco?

avatar
homo divergenticus

Puntos : 6220
Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Willy el Sáb Ene 27 2018, 18:54

Albedrío, críticas la teoría señalando aspectos que no se mencionan en ningún sitio. Así que, por mi parte solo te puedo decir que animo, igual llegas a alguna parte.

Homo, cuando cuando dices "dejen esas mierdas de dabrowski", así en plural, a quién te refieres? Si me incluyes a mi en el grupo de destinatarios, te digo que tengo muy claro lo que es y lo que no es esa teoría. Y opino que te equivocas en despreciarla de esa manera. A mí sí alguien me pregunta le sugeriré que la lea, como tantas otras cosas que tienen su parte aprovechable.

No sé qué os ocurre a ambos, pero tanta animadversión no es síntoma de nada bueno. Estáis estreñidos o algo? Kiwis chicos, comed kiwis.

Willy

Puntos : 10025
Cantidad de envíos : 6278
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Ene 27 2018, 19:02

Me pasa que estudié antropología y la practico Willy, lo siento si eso te molesta o va contra tus creencias, pero lo que comento no son ideas mías de loco neurótico que odia la "superdotación".
Es lo que se estudia en las facultades de filosofía en los grados de antropología.

Llevo en el foro desde un mes después de su apertura, en ese transcurso he estudiado la carrera de antropología. Cuando no tenía los conocimientos y no era critico con estas teorías fascistas,solíamos estar en mejor sintonía.

Si lo mio es estreñimiento, lo tuyo podría clasificarse de diarrea mental.

Lo mio sería estreñimiento por que no suelto aún todo lo que podría soltar, pero tu si que te podrías ahorrar muchas estupideces.
avatar
homo divergenticus

Puntos : 6220
Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Ene 27 2018, 19:10

@homo divergenticus escribió:Me pasa que estudié antropología y la practico Willy, lo siento si eso te molesta o va contra tus creencias, pero lo que comento no son ideas mías de loco neurótico que odia la "superdotación".
Es lo que se estudia en las facultades de filosofía en los grados de antropología.

Llevo en el foro desde un mes después de su apertura, en ese transcurso he estudiado la carrera de antropología. Cuando no tenía los conocimientos y no era critico con estas teorías fascistas,solíamos estar en mejor sintonía.

Si lo mio es estreñimiento, lo tuyo podría clasificarse de diarrea mental.

Lo mio sería estreñimiento por que no suelto aún todo lo que podría soltar, pero tu si que te podrías ahorrar muchas estupideces.
¿Quién citó la palabra respeto?
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8153
Cantidad de envíos : 4739
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Ene 27 2018, 19:12

Nada que decir sobre el proceso de humanización?
es más interesante mi tema personal?
o es que no lo entienden?
avatar
homo divergenticus

Puntos : 6220
Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Willy el Sáb Ene 27 2018, 19:13

Buff! Nada, cuando se calme la cosa seguimos, no vaya a ser que alguien se haga daño.

Saludos!

Willy

Puntos : 10025
Cantidad de envíos : 6278
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Ene 27 2018, 19:15

El amor es la mayor fuerza del universo. 

Por él estamos aquí. Sin el no habría humanidad. 

Bueno, a no ser que las relaciones sexuales se entendieran como violaciones, no con respeto y amor.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8153
Cantidad de envíos : 4739
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Albedrio el Sáb Ene 27 2018, 20:16

Y moralina... si está muy bien pensar que el amor es la mayor fuerza del universo.

Pero, por favor, que no se empaquete esa idea como ciencia.

Lo que pasa Willy, es que HD ve lo dañino de esa teoría. Yo también lo veo desde mi campo.

La religiosidad es magnifica, algo que en cierto modo envidio a quién la tiene... a los que les dices que eso de que hay que ser bueno es relativo y te responden que claro, pero que es su opción.

¿En serio que no ves en el artículo lo que digo? Si me dices que parte te lo explico.

Aquí una teoría sobre el desarrollo moral que me contaron en la universidad

http://www.redalyc.org/pdf/805/80519101.pdf
avatar
Albedrio

Puntos : 6915
Cantidad de envíos : 2771
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Bender96 el Sáb Ene 27 2018, 20:32

Albedrío escribió:Y moralina... si está muy bien pensar que el amor es la mayor fuerza del universo.

¿Fuerza? Simplemente por eso es que no estamos extintos y a pesar de eso mira la idiotez que hay. El problema es el lenguaje, confunde todo. Por amor se salvan algunos y muchos otros se mueren. ¿Acaso otros animales se dicen "te amo"? No me vengan con eso, ya todos estamos grandecitos. El ser humano puede decir "te amo" algunas veces eso es lo que se siente, otras veces no. ¿Alguien me dice que es eso sino lenguaje?

avatar
Bender96

Puntos : 1052
Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 21
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre-excitabilidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.