Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Hoy a las 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Hoy a las 14:17

» La complejidad del estado moderno
por Yomisma Hoy a las 11:26

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Hoy a las 04:48

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Ayer a las 17:38

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

» Qué ven mis ojos ?
por Piére Sâtre Jue Nov 16 2017, 22:17

» Pintura digital 2
por Brisa Jue Nov 16 2017, 15:04

» La pertinaz sequía
por crr Jue Nov 16 2017, 12:52


Japón: ¿situación apocalíptica?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Japón: ¿situación apocalíptica?

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 19 2011, 08:03

Esto lo pongo aqui por que ocurrió en japón poco despúes de la posguerra, pero se podría abrir un tema nuevo con él.

El mono cien como se le ha llamado al fenómeno ocurrido en los años 50 en la isla de Koshima Japón, durante el estudio de una colonia de macacos de la especie Macaca fuscata también conocida como monos de nieve.

Un grupo de científicos estudiaban el comportamiento de unos monos, los macacos. Les dejaban papas o patatas en la arena para que se alimentaran, pero a los macacos no les gustaba el sabor de la arena. Entonces sucedió que una de las hembras de esta especia llamada Imo, dio con la solución de ir al mar y lavar las papas. Posteriormente se lo enseñó a su madre y a algunos del clan que tuvieron la capacidad para aprender en ese momento.

Con el tiempo Imo hizo otro descubrimiento, algo que nos gusta a la mayoría de los humanos, las papas saladas. Imo mojaba la papa y luego le daba un mordisco, entonces con el agua de mar la papa se salaba. Es un hecho que la sal acentúa el sabor y es una de las razones por la cual la usamos nosotros los humanos.

Como había ocurrido anteriormente con el lavado de las papas, algunos de los miembros del clan aprendieron a salar las papas. Ocurrió que un miembro del clan aprendió el truco y al día siguiente todos los macacos lo habían aprendido y lo utilizaban. Anteriormente todos iban aprendiendo de a uno y gradualmente, pero desde que aprendió al que bautizaron “el mono 100” el resto del clan adquirió ese conocimiento de inmediato y masivamente.

Realmente no era el mono 100, quizás el 50, 96 o 140, pues los científicos no estaban estudiando este fenómeno por lo tanto no se interesaron en enumerar los monos que iban aprendiendo nuevas técnicas. Pero ellos asumieron para efectos del fenómeno que sería llamado el mono 100, en virtud de que aparentemente existía una especie de masa crítica y que pasado ese limite existiría una suerte de explosión de conocimiento.

Curiosamente días después de que los científicos habían notado este extraño comportamiento, comenzaron a llegar los reportes que en otras islas los macacos tuvieron el mismo comportamiento de salar la comida pero sin un proceso de aprendizaje lento como el que había ocurrido en el clan original.

La veracidad de este fenómeno no ha sido comprobada científicamente con estudios posteriores, ni los alcances que pusiera tener en el ser humano. sin embargo la teoría del mono 100 ha estado en la cultura popular desde hace ya bastante tiempo, siendo usado por agrupaciones de carácter espiritual muchas veces para graficar conceptos tales como la conciencia colectiva, entre otros.

Bajo ese punto de vista, si el fenómeno fuera cierto, los seres humanos deberíamos pensar en la paz, en el amor y esas cosas para generar una masa critica de buenas vibras y contagiarnos de amor elevando el nivel espiritual de la humanidad.

No se si sea tan así, como algunos pretenden, pero debería ser materia de estudio aun cuando tuviera una probabilidad 1 millón de veces mas baja que de descubrir una fuente para obtener energía ilimitada, limpia y barata.

Hay 2 conceptos interesante en la teoría del mono 100 que aunque no fuera verdad son dignos de analizar. El concepto de masa crítica y un supuesto efecto de sinergia. Llegado cierta cantidad de monos(masa crítica) ocurre un fenómeno en teoría no por un solo mono sino por sinergia, 100 monos sabiendo una tarea al mismo tiempo seria distinto que 100 monos separados en distintas épocas.

Esta es la historia del mono 100, mito o realidad, no lo sé pero si alguien cree conocer la verdad entonces leeré atentamente su comentario


http://h8red.cl/2008/el-mono-100/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Japón: ¿situación apocalíptica?

Mensaje por Invitado el Miér Abr 13 2011, 05:22

Se eleva el nivel de alerta nuclear a 7.

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/04/13/0003_201104G13P22991.htm

Dentro de 2 semanas estaré aqui otra vez poniendo la nueva noticia de que se eleva la alerta nuclear a 8, que no existe todavía... No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Japón: ¿situación apocalíptica?

Mensaje por Graylag el Miér Abr 13 2011, 13:39

me parece insensato hasta par alos japoneses, me refiero sabiendo lo que paso en la central nuclear de Chernobil, debería de haberse elaborado un protocolo de actuación y sobre todo de poner más seguridad en las centrales, de tal manera que no sean rompibles ni ante tornados, ni ante tsunamis, lo siento pero debe de ser así, si se quieren salvar vida shuamnas y sobre todo que la spersonas puedan ser felices, porque los destrozos en la ciudad son un poco irremediables, pero es eso, ocurre al paso de la ola, ante el tornado, un momento, pequeño espacio de tiempo, pero lo de las centrales par ami es igual de importante que la lucha contra el cambio climático, sinceramente, espero que a partir de ahora se tomen en serio la construcción y protección de centrales nucleares en todo el mundo para que no vuelva a pasar más...
avatar
Graylag

Puntos : 3438
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 29
Localización : Málaga

http://www.youtube.com/user/GrayVevo

Volver arriba Ir abajo

Re: Japón: ¿situación apocalíptica?

Mensaje por Invitado el Miér Abr 13 2011, 18:43

En Málaga te pegan verdad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Japón: ¿situación apocalíptica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.