Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

¿Os formasteis de aquello que os gustaba?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

¿Os formasteis de aquello que os gustaba?

Mensaje por Alejandro F. el Dom Mar 13 2011, 19:01

Es decir, si habeis estudiado/trabajais de aquello que os propusisteis, o era vocación vuestra (quien la halla tenido)...
Alejandro F.
Alejandro F.

Cantidad de envíos : 122

Re: ¿Os formasteis de aquello que os gustaba?

Mensaje por Invitado el Dom Mar 13 2011, 19:16

Me duelen los ojos.

(quien la halla tenido)...

HAYA:

Pertenece al verbo haber... "Es probable que no haya nadie"

También es un árbol.

HALLA:

Pertenece al verbo hallar, sinónimo del verbo encontrar: "No halla su camisa negra"

Y pon acentos.

En mi caso, he hallado mis diferentes vocaciones, las cuales espero vivir de ellas. Es el sueño de todo hombre libre.

Última edición por IntelBook el Dom Mar 13 2011, 19:48, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Dom Mar 13 2011, 19:39

Bienvenido Alejandro F. Siento que tus primeros posts en este últimamente alterado foro no hayan sido recibidos con la cordialidad que se merece cualquier recién llegado. Te invito a que obvies los comentarios arrogantes y/o maleducados para no cometer el error (sé que es difícil de evitar) de caer en la misma dinámica que esto genera y que lo único que consigue es una retroalimentación destructiva.

En relación a tu pregunta, la falta de orientación y la negativa de mis progenitores no me han llevado a dedicarme a lo que realmente quería, aunque el caudal de mis intereses tampoco ayudó demasiado... Laughing Pero nunca es tarde. Wink

Saludos.

Última edición por María el Dom Mar 13 2011, 19:48, editado 2 veces
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por José Luis el Dom Mar 13 2011, 19:44

HAYA:

Pertenece al verbo haber... "Es probable que no haya nadie"

Tambien es un arbol.

HALLA:

Pertenece al verbo hallar, sinonimo del verbo encontrar: "No halla su camisa negra"

Y pon acentos.

Los buenos consejos parten de buenas acciones.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Dom Mar 13 2011, 19:46

Cierto, ni me había fijado. Y gracias, es un OWNED en toda regla.

Trágico que no se pueda citar un mensaje de un foro de filólogos sin que haya faltas de ortografía. En fin, corrijo el post.

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Dom Mar 13 2011, 19:49

Rectificar es de sabios.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Alejandro F. el Dom Mar 13 2011, 20:51

Nunca me he caracterizado por el cuidado de la gramática; que pese a todo sé que es importante. A veces no me fijo, y otras confundo las reglas así que no te preocupes María; no me tomé como ofensa la corrección de IntelBook.

Mi experiencia personal es de una larguísima confusión que me ha llevado hasta el último año de una carrera (Derecho) que no me gusta y en la que soy mediocre. Por lo menos ya se acerca el final...
Alejandro F.
Alejandro F.

Mensaje por Invitado el Dom Mar 13 2011, 21:00

Mi experiencia personal es de una larguísima confusión que me ha llevado hasta el último año de una carrera (Derecho) que no me gusta y en la que soy mediocre. Por lo menos ya se acerca el final...

Yo dejé mi carrera tras llevas 3 años estudiandola, me parecía aburrida y algunos profes algo mediocres, después de casi un año de haber tomado esa decisión aun no sé si hice lo correcto... y es que ahora sólo me apetece hacer un CFGS y esperar a que se me aclaren las cosas, lo que pasa es que siento que estoy perdiendo demasiado tiempo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 13 2011, 21:11

Yo empecé filosofía y la dejé por motivos que no vienen al caso. Actualmente trabajo como recepcionista, mi intención es empezar Antropología pero me encuentro con una problemática: Han cambiado las notas de corte. Ya no es sobre 10 ahora con el plan Bolonia son sobre 14, con lo cual, a pesar de haber hecho la selectividad y de haber empezado una carrera (y tener créditos aprobados) me encuentro que no puedo empezar una nueva. Debo volver a hacer la selectividad, o prueba de acceso para mayores de 25.

Así están las cosas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 13 2011, 21:43

Alberto
Yo dejé mi carrera tras llevas 3 años estudiandola, me parecía aburrida y algunos profes algo mediocres, después de casi un año de haber tomado esa decisión aun no sé si hice lo correcto... y es que ahora sólo me apetece hacer un CFGS y esperar a que se me aclaren las cosas, lo que pasa es que siento que estoy perdiendo demasiado tiempo.

Te aconsejo un CFGS. Yo estoy haciendo mi segundo CFGS aparte de estar estudiando 3 carreras distintas (aunque le doy prioridad a ADE). En España no se necesita carrera para tener un buen trabajo en la empresa privada (más bien un CFGS de tecnología, sanidad, finanzas o gastronomia/turismo). La universidad en España es un timo (yo estudio a distancia y a veces tengo problemas con algún profesor).

Estuve 2 años en la uni presencial y tengo grotescas experiencias que contar (en mi blog ya les he dedicado dos artículos).

Gloria:
Yo empecé filosofía y la dejé por motivos que no vienen al caso.

Ya tenemos dos cosas en común. En la UNED me pareció demasiado tostón, pero con el Plan Bolonia afortundamente la cosa cambia.

Lo de selectividad (sobre 14) más bien es cosa del estado español. Los 4 puntos alternativos es si haces exámenes opcionales para subir del 10.

Igualmente, para Antropología, en la UNED, no piden nota de corte. Puedes hacer el traspaso de expediente a la UNED, seguro que no tienes problemas, espero. Y podrías compatibilizarlo con el trabajo. Pero aviso, en la UNED son tochos y vale más que resumas. En mi blog, en la sección Español --> Apuntes universitarios encontrarás de Filosofía de la UNED (y asignaturas de antropología que hice).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 13 2011, 21:45

Alejandro,

¿Cuidas tu aspecto físico? ¿Cuando sales de noche de farra no te pones en plan sexy vendiendo tu imagen?

Si es así, no entiendo por qué:

-No cuidas la ortografía en un sitio como este

-Este foro es una especie de discoteca en la que tienes que venderte cuidando al menos tu aspecto físico (que es la letra en nuestro caso).

me ha llevado hasta el último año de una carrera (Derecho) que no me gusta y en la que soy mediocre

No te confundas, es una carrera muy mediocre, porque el derecho no existe. Sólo existe la Justicia (cosa que los abogados NO defienden).

Invitado
Invitado

Mensaje por Bob el Dom Mar 13 2011, 21:47

Gloriaaa Gloriaaaa.....faaaaltas en el aireeee Gloriaaaa...

ejem ejem

Bueno después de que me dijeran sinvergüenza, rancio y galán de la pereza intelectual Laughing he decidido que tengo que hacer algo por al comunidad.

En efecto, la selectividad ha cambiado y ahroa la nota máxima es 14. Lo que creo que ignora es que ahora consta de dos partes: general y específica. Usted, si lo desea, puede presentarse a la fase específica y aumentar su nota hasta en 4 puntos. O sea, si su nota actual es 7, podría aspirar a subirla hasta 11.

Espero no haberla molestado con mis insolencias, afrentas, dicterios, vituperios, invectivas, escarnios, impropeios o mofas a la inteligencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si cree que esta información es de valor, dedíqueme unos versos.
Bob
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por Invitado el Dom Mar 13 2011, 21:56

Antes de nada:

- Este foro es una especie de discoteca en la que tienes que venderte cuidando al menos tu aspecto físico (que es la letra en nuestro caso).

1- Quiero un póster de esta frase.

2 - Intel Gracias por tus recomendaciones

3 - Bob: Lo que me has comentado ya me lo dijeron en la universidad. Pero tengo un 5,8 si sacara un 10 en cada examen específico me quedaría con un 7? (que equivaldría a un 5) Tengo que ir a informarme bien porque no me aclaro.

Gracias a todos alien

Invitado
Invitado

Mensaje por Bob el Dom Mar 13 2011, 22:04

Pero tengo un 5,8 si sacara un 10 en cada examen específico me quedaría con un 7? (que equivaldría a un 5) Tengo que ir a informarme bien porque no me aclaro.

¡NOHOSTIA!

Si sacara un 10 en cada exámen específico, quedaría 5.8 + 0.2*10 + 0.2*10 = 9.8, lo cual le permitiría acceder a la mayor parte de las carreras.

Consulte con el funcionario de turno y que se lo explique bien.

Si quiere, puede.

Bob
Bob

Mensaje por Invitado el Dom Mar 13 2011, 22:17

Eso cambia mucho las cosas! Entonces sólo debo hacer dos exámenes. Las cosas se complican cada vez menos :D Danke company!

Invitado
Invitado

Mensaje por Alejandro F. el Dom Mar 13 2011, 22:26

Quiero decir, intento escribir bien pero a veces no lo consigo IntelBook; a lo mejor tengo TDAH o algo relacionado , y me dejo cosas en el tintero cuando escribo...
Alejandro F.
Alejandro F.

Mensaje por Invitado el Dom Mar 13 2011, 23:30

Yo no me formé en aquello que me gustaba, estuve pésimamente asesorado por mis padres, y de hecho ni siquiera a nadie le importó nunca lo que a mí me gustaba.

Y ahora ya es tarde.

Porque dicen que nunca es tarde, pero no es verdad, para mí ya es tarde ¿qué voy a hacer?¿empezar de cero?

Para empezar tendría que descubrir lo que me gusta.

Saber que no te gusta lo que haces solo implica eso, que no te gusta lo que haces, pero no descubres automáticamente por ello lo que te gusta....

Invitado
Invitado

Mensaje por Bob el Lun Mar 14 2011, 01:52

No soy ningun experto, ni profesional. Simplemente es algo que, a mi ver, se me da bien comprender y asimilar, ademas de que me he informado, leido, puesto en practica, he hecho modelos de situaciones tanto en mi cabeza como probado en simuladores minimamente reales, y todas esas cosas....

Última edición por Bob el Vie Jul 22 2011, 21:59, editado 1 vez
Bob
Bob

Mensaje por Invitado el Lun Mar 14 2011, 13:23

Alejandro, no pasa nada cuando uno comete un error ortográfico inintencionadamente, el problema es cuando es repetitivo y adrede.

SAM: ¿En qué te formaste? Lo ideal para descubrir posibles talentos o aficiones es irse de viaje a otra cultura (prueba la anglosajona) conviviendo con gente nativa de ese país (no con otros españoles).

Invitado
Invitado

Mensaje por Alejandro F. el Lun Mar 14 2011, 14:02

Si, Bob; cada uno se debe salvar a sí mismo (sin que suene mesiánico).
IntelBook, yo intento escribir bien; pero también pienso que mientras se transmita la substancia el continente no es tan importante (aunque entiendo la opinión de los que piensan que "el medio es el mensaje").
Alejandro F.
Alejandro F.

Mensaje por José Luis el Lun Mar 14 2011, 14:04

No le des más vueltas, Alejandro. No se refiere a ti...
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Lun Mar 14 2011, 14:11

Alejandro,
Soy disléxico, mis faltas de ortografía son constantes. Estoy acostumbrado,como tú, a que cuando no tienen capacidad para rebatir las ideas se metan con mi ortografía.
Te entiendo perfectamente, si damos importancia a la ortografía a la velocidad que va nuestro cerebro, no podríamos escribir más de una frase con sentido.
Tienes todo mi apoyo.
No te cortes.

Sí, Jose Luis tiene razón, adivina a quién refiere. Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Alejandro F. el Lun Mar 14 2011, 14:20

Gracias por vuestra comprensión Wink
Alejandro F.
Alejandro F.

Mensaje por Invitado el Lun Mar 14 2011, 15:51

No le des más vueltas, Alejandro. No se refiere a ti...

José Luis, ¿por qué no te presentas para profesor de universidad (española)?

Eres el perfecto candidato para dicha mediocre, agonizante y angosta institución.

Y deja de cometer FALACIAS DEL HOMBRE DE PAJA, es bastante dilatante que digamos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mar 14 2011, 16:11

Este de pajas se ve que sabe un rato. :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente