Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


De los foros, las personas y los personajes.

Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Madeleine el Mar Mar 01 2011, 13:46

Tras leer el post que ha publicado Intelbook sobre cómo venderse en internet para encontrar lo que uno busca, me he dado cuenta de que, después pasar un tiempo leyendo vuestras aportaciones, me he creado una idea aproximada sobre cada uno de vosotros. Hago mención al post de Intelbook porque me ha sorprendido su valentía al mostrarse abiertamente ante todos; es decir, fotos, gustos/disgustos, busco/no busco, etc.

Otros os mostráis más esquivos, opinando desde una perspectiva más intelectual y alejada de intimidades. Algunos, aún manteniendo esa prudente distancia, ofrecéis de vez en cuando trazas de intimidad de forma directa o indirecta.

La cuestión es que esto de los foros me resulta curioso, porque tras ese nick y ese avatar se encuentran personas reales que existen de forma corpórea (o eso espero) y que, en un momento dado, pueden llegar a ocupar un lugar en tu cerebro como si hubiese habido un contacto en un plano real, es decir, más allá de la virtualidad de este medio.

Como os dije el día en que me presenté por aquí, a día de hoy no abundan precisamente personas de carne y hueso con las que mantenga una relación, por lo que este lugar se ha convertido, de alguna manera, en aquel bar al que uno se asoma y se toma un café o cinco cañas dependiendo de quién haya o de qué se esté hablando. La ventaja de este medio es que, en ocasiones, resulta más sencillo hablar de uno mismo, o de lo que se opina de determinadas cosas, desde el anonimato.

Hubo una época de mi vida en la que escribía mucho en un foro. De eso hace años. Muchos de los que lo frecuentábamos llegamos a conocernos en persona. Con algunos de ellos se generó una amistad que duró años. Resulta extraño ver por primera vez a una persona que es absolutamente desconocida físicamente, diferente de la imagen mental que te has creado y que, sin embargo, reconoces psicológicamente, porque la conoces desde un plano interno. Justo lo contrario de lo que ocurre habitualmente con el sistema de relación tradicional: primero te veo y luego te conozco. Poco a poco, ambas imágenes se solapan, pero ocurre que uno se da cuenta de que jamás hubiese conocido a determinadas personas en un plano real. Es decir, de haberme encontrado con alguna de las personas que conocí a través del foro no creo que hubiésemos llegado a entablar una conversación. ¿Por qué? Quizá por prejuicios, por las enormes diferencias vivenciales, por las diferencias de aficiones, por las diferencias en general. Y, sin embargo, esas personas tan diferentes en apariencia eran precisamente a las que más unida me sentía interiormente.

Todo esto, que no es más que una reflexión, os lo planteo porque me pregunto hasta qué punto os mostráis tal y como sois. ¿Hasta qué punto os importa lo que piensen los otros foreros? ¿Qué imagen tenéis de los que por aquí se pasan? ¿Hasta dónde estáis dispuestos a que os conozcan?

Retomo a Intelbook; yo no sé si me mostraría así de directa -aunque alabo su valentía, pese a que yo también era muy osada a los 22 años-, especificando a modo de cuestionario quién soy y qué me gusta. Pero al pensarlo me doy cuenta de que en poco tiempo he contado aquí quizá más que él sobre mi vida y, para colmo, he puesto una foto como avatar. ¿Escribís aquí dejando abierta la posibilidad de que algún día conozcáis físicamente a las personas que también lo hacen? A mí me hace pensar el hecho de comunicarme con personas que existen pero que son palabras en la pantalla de mi ordenador.
Madeleine
Madeleine

Puntos : 3513
Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty Re: De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 02 2011, 21:49

Yo he participado muy activamente en varios foros de temáticas de mi interés, y la conclusión a la que terminé llegando es que la amistad o convivencia electrónica es falsa como un euro de cartón.

En un foro hoy estás, mañana no estás, y nadie te echa de menos.

Te escribes por email con una persona, un buen día dejas de saber de ella, y no tienes forma de retomar el contacto, no tienes forma de saber qué ha pasado.

Yo de ninguna manera dejaría que la convivencia electrónica sustituya a la real, insisto que en los foros da igual estar que no estar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty Re: De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Madeleine el Jue Mar 03 2011, 20:48

Hombre, sustituir algo que es tangible con todos los sentidos por algo que solo lo es con uno o dos, es salir perdiendo. Pero yo creo que la convivencia a través de este medio viene a ser como la que se tiene con mucha gente a la que se conoce en los bares, es decir, gente con la que, en un momento concreto puedes compartir una serie de ideas o conversaciones o conciertos o aficiones y que, en cualquier momento, también desaparecen; o desapareces tú y ya nunca vuelves a saber (y más si, como yo, no tienes facebook. Osea, que viene a ser lo mismo.

La diferencia principal es que no hay relación física. No puedes ver la cara, la expresión, los gestos, los tics, los granos o su ausencia, el olor, la voz, la risa... Eso creo que nos da mucha más información de quién es una persona que lo que dice. Pero por otro lado hay otro factor: el anonimato, el saber que seguramente jamás verás en persona a los que te leen (y jamás te verán ellos), eso te hace o bien crearte una personalidad ficticia con el objeto de engañarles (aunque eso aburre deprisa), o ser todo lo sincero que no serías en el caso de que los tuvieses cara a cara. Por ello, a veces llegas a conocer a personas de forma muy profunda y luego, cuando los ves y no reconoces su cara, hay una especie de desconcierto extraño, como un pudor raro.

No sé si habréis conocido a alguien por internet (foros, páginas de esas de contactos...), yo solo aquella vez y porque llevábamos años escribiéndo todos los días. La verdad es que el resultado fue muy positivo, de hecho, aún muy muy de vez en cuando retomamos el contacto todos para ver cómo nos va. Son como si fuesen excompañeros de colegio, de vidas dispares pero con algo en común. Mola.
Madeleine
Madeleine

Puntos : 3513
Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty Re: De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Invitado el Jue Mar 03 2011, 23:41

La relación que se puede tener con personas conocidas en un foro es muy diferente con la que puedas tener con personas conocidas por medios convencionales.

En un foro hay un factor de pre-selección muy fuerte, lo cual en teoría sería una ventaja, pero al final no suele ser así, o al menos no en el grado que (-)ía esperar.

Este foro es un buen ejemplo, todas las personas que estamos aquí tenemos algo en común, somos superdotados, creemos que lo somos, o tenemos un fuerte interés en este tema.

Es un posible vínculo de unión muy fuerte, algunos participan mucho por aquí, sin embargo yo estoy mas o menos convencido de que no voy a entablar amistad con nadie, un intercambio de impresiones, opiniones, información, y poco mas.

En cuanto profundizas un poco unas personas con las que en teoría tienes algo muy importante en común, a la hora de la verdad no tienes casi nada.

Sin embargo analizándolo por el lado contrario, personas que hemos conocido en el mundo real...pensemos un momento en 3 o 4 de nuestros amigos, ni siquiera hace falta que sean nuestros mejores amigos ¿como les conocimos?¿en qué momento exacto nos hicimos amigos?¿qué tenemos con ellos en común?

Quizá las respuestas sean sorprendentes, pues yo conocí a fulanito de casualidad, paraba en el mismo bar que yo, o teníamos un amigo común, o vete a saber, y cosas en común, pues ahora que lo pienso...¿ninguna? ni somos del mismo equipo, ni nos gusta la misma comida, ni las mismas pelis....simplemente existe un agrado mutuo, nos sentimos mejor con esa persona que con otra....

Yo no dudo que se pueda entablar amistad con alguien que has conocido por internet, al fin y al cabo solo es un medio mas, lo que sí doy por casi seguro es que conocer a una persona exclusivamente por internet es poco mas que no haberla conocido nunca.

Y sí, yo he terminado conociendo en persona a gente de internet, y la experiencia en general ha sido buena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty Re: De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Invitado el Dom Mar 06 2011, 03:46

Hoy no duermo..

Mi opinión es que esto es un submundo donde cada uno se hace una peli. Hay personas que saben explicarse bien por escrito y otras que no y se malinterpretan muchas cosas y se dan por seguras otras tantas. Pero bueno eso también ocurre en la realidad. Lo mejor es tomárselo como lo que es: un foro de debate (en principio) de temas interesantes y que puedes sacar algo para tu día a día. La tarea de conocerse a uno mismo que se la aplique el sujeto en cuestión que es el que lleva conviviendo con él/la los años que lleve de vida. Y si hay preguntas a lo Belén Esteban que miren Sálvame.

Y sí, he conocido a gente de internet, y como todo en la vida. Conocí a gente de un juego mmorpg The World of Warcraft, esa experiencia fue positiva porque nos conocíamos bastante. Luego tengo a uno de mis mejores amigos que lo conocí por internet también hace ya 12 años en el MIRC un chat muy antiguo y luego otro gran amigo también del MIRC. Pero como la gente real no hay nada. Hay cosas que se cuentan por aquí que no contarías en la realidad y a veces es mejor no contarlas.

Esa es mi opinión de hoy.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty Re: De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Invitado el Dom Mar 06 2011, 11:31

Yo he acabado en este foro por huir un poco de las relaciones personales. He pasado toda mi vida mas o menos con buenas relaciones, he hecho muchas amistades diferentes y he llegado a un punto en el que al no sentirme como ellos huyo de ellos, creo que las diferencias han ganado terreno a las semejanzas (hablo en cuanto a terminos de mentalidad, no de caracter) y no estoy comodo, y eso hace que me enfade conmigo por que no entiendo el por que no puede ser como antes, el estar con ellos, hablar, pasar el tiempo...
No se si aqui encontrare algo parecido a un amigo, tampoco se si lo que busco es eso, pues podria sucederme lo mismo, sera que el misantropo que hay en mi esta floreciendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty Re: De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Yuki-Onna el Dom Mar 06 2011, 14:17

Yo también he participado en algunos foros. Mi experiencia ha sido variada.
Tengo un pequeño número de amistades desde hace muchos años, conocidas en uno de ellos. Mentiría si dijese que no son unas amistades estupendas y que me han demostrado estar ahí en cualquier situación activamente. Incluso si por algún motivo no puedo dar "señales de vida", se preocupan por buscarme, preguntar, saber de mí, si me ha pasado algo... La verdad es que tengo mejor relación con ellos que con la mayoría de las personas que conozco físicamente.
Pero llegan a contarse con los dedos de una mano.

Otras en cambio, las conocí y un buen día la relación se extinguió sola... Se apagó. A pesar de haber sido en apariencia medianamente profundas y haber trascendido el foro de donde surgieron. Amistades pasajeras. De esas tanbién las hay en el mundo físico.
Vinieron de la nada y regresaron a la nada.

Y por último, en los peores casos, he visto en general que hay muchas relaciones "foreras" con las que uno acaba viendo que no llegará a nada más que a las pocas palabras que se pueden manifestar por un medio como este. Pueden ser muy cordiales, sinceras e incluso muy intensas dentro del foro, pero cuando alguna de las partes decida irse o vaya perdiendo interés por entrar en el mismo, nadie pensará en nadie. Todo se esfuma, si es que realmente había algo... Y por supuesto, en su trascurso nunca suelen traspasar los límites del foro.
También está la clase de foreros con los que no se siente chispa o afinidad y sencillamente no se puede evitar sentir desinterés (honesto y sin acritud) por ellos en circunstancias generales. Quizá por mostrar una personalidad muy discordante, histriónica, con demasiada ansia por llamar la atención, recargada, etc. Y es que esto un poco como una jungla, hay toda clase de fauna.
Incluso muchos aprovechan para ser aquello que no son fuera de los lindes del ciberespacio, para que ser vistos de la manera en que les gustaría ser vistos y no cómo son percibidos normalmente. Y acaban desarrollando una personalidad elaborada, a veces demasiado...
Cierto es que un foro tiene su propio lenguaje, y que para ello tenemos que modificar un poco la manera de experesarnos o de trasmitir. Pero sería aconsejable para la salud de todos, entre otras cosas, que esto no se llevara demasiado lejos Laughing
Y curiosamente están los que poseen un comportamiento y motivaciones diametralmente opuestos; discretos, reservados, puede que hasta tímidos... y luego, si se tiene la difícil oportunidad de conocerlos un poco más allá, resultan ser unas personalidades nobles y realmente muy interesantes.


Todas estas experiencias me han llevado a ser un bastante escéptica en cuando a las amistades que surgen de este medio. Evidentemente no es medio muy trasparente de por sí, es un lugar limitado por la ceguera que impone su estructura y funcionamiento, en el que es fácil malinterpretar argumentos, sentimientos... por ir a tientas al no tener la opción de ver físicamente a los demás. Aunque sin embargo no me he cerrado a ello.
No obstante, debo decir que este foro en concreto (aunque pueda tener sus más y sus menos, QUE ES ALGO DE LO QUE NO SE ESCAPA NINGÚN FORO), es de los más cómodos en los que me sentido, por muchísimos motivos.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Puntos : 4236
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty Re: De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10 2011, 14:07

@Madeleine escribió:Tras leer el post que ha publicado Intelbook sobre cómo venderse en internet para encontrar lo que uno busca, me he dado cuenta de que, después pasar un tiempo leyendo vuestras aportaciones, me he creado una idea aproximada sobre cada uno de vosotros. Hago mención al post de Intelbook porque me ha sorprendido su valentía al mostrarse abiertamente ante todos; es decir, fotos, gustos/disgustos, busco/no busco, etc.

Otros os mostráis más esquivos, opinando desde una perspectiva más intelectual y alejada de intimidades. Algunos, aún manteniendo esa prudente distancia, ofrecéis de vez en cuando trazas de intimidad de forma directa o indirecta.

La cuestión es que esto de los foros me resulta curioso, porque tras ese nick y ese avatar se encuentran personas reales que existen de forma corpórea (o eso espero) y que, en un momento dado, pueden llegar a ocupar un lugar en tu cerebro como si hubiese habido un contacto en un plano real, es decir, más allá de la virtualidad de este medio.

Como os dije el día en que me presenté por aquí, a día de hoy no abundan precisamente personas de carne y hueso con las que mantenga una relación, por lo que este lugar se ha convertido, de alguna manera, en aquel bar al que uno se asoma y se toma un café o cinco cañas dependiendo de quién haya o de qué se esté hablando. La ventaja de este medio es que, en ocasiones, resulta más sencillo hablar de uno mismo, o de lo que se opina de determinadas cosas, desde el anonimato.

Hubo una época de mi vida en la que escribía mucho en un foro. De eso hace años. Muchos de los que lo frecuentábamos llegamos a conocernos en persona. Con algunos de ellos se generó una amistad que duró años. Resulta extraño ver por primera vez a una persona que es absolutamente desconocida físicamente, diferente de la imagen mental que te has creado y que, sin embargo, reconoces psicológicamente, porque la conoces desde un plano interno. Justo lo contrario de lo que ocurre habitualmente con el sistema de relación tradicional: primero te veo y luego te conozco. Poco a poco, ambas imágenes se solapan, pero ocurre que uno se da cuenta de que jamás hubiese conocido a determinadas personas en un plano real. Es decir, de haberme encontrado con alguna de las personas que conocí a través del foro no creo que hubiésemos llegado a entablar una conversación. ¿Por qué? Quizá por prejuicios, por las enormes diferencias vivenciales, por las diferencias de aficiones, por las diferencias en general. Y, sin embargo, esas personas tan diferentes en apariencia eran precisamente a las que más unida me sentía interiormente.

Todo esto, que no es más que una reflexión, os lo planteo porque me pregunto hasta qué punto os mostráis tal y como sois. ¿Hasta qué punto os importa lo que piensen los otros foreros? ¿Qué imagen tenéis de los que por aquí se pasan? ¿Hasta dónde estáis dispuestos a que os conozcan?

Retomo a Intelbook; yo no sé si me mostraría así de directa -aunque alabo su valentía, pese a que yo también era muy osada a los 22 años-, especificando a modo de cuestionario quién soy y qué me gusta. Pero al pensarlo me doy cuenta de que en poco tiempo he contado aquí quizá más que él sobre mi vida y, para colmo, he puesto una foto como avatar. ¿Escribís aquí dejando abierta la posibilidad de que algún día conozcáis físicamente a las personas que también lo hacen? A mí me hace pensar el hecho de comunicarme con personas que existen pero que son palabras en la pantalla de mi ordenador.

Interesante reflexión.... me ha pasado al revés. He mostrado mi interior y he firmado con mi nombre. Ahora toca replegar velas.... Es mejor fijarse en lo interno y luego ver lo externo que al revés. Ya tenemos demasiada superficialidad e imagen y muy poca autenticidad. ¿No te parece?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty Re: De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Darcy el Sáb Sep 10 2011, 20:10

Mi experiencia con los foreros en el ciberespacio es muy mala cuando los he conocido en persona, la única vez que fui a una quedada la cosa terminó fatal, con policía de por medio y denuncias. Claro, que el foro era de skinhead y yo soy un judío negro.
Darcy
Darcy

Puntos : 4794
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty Re: De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Invitado el Dom Sep 11 2011, 00:55

@Darcy escribió:Mi experiencia con los foreros en el ciberespacio es muy mala cuando los he conocido en persona, la única vez que fui a una quedada la cosa terminó fatal, con policía de por medio y denuncias. Claro, que el foro era de skinhead y yo soy un judío negro.

Creo que ahora comprendo tu sentido del humor ;-) A mi me gusta meterme en los foros, hacerme la víctima y cuando despierto lástima .... organizar una quedada ..... Soy asesino en serie ...... pero no se lo digas a nadie.... ;-) ..... En fin que hay dos maneras extremas de funcionar: una poner pantallas y la otra quitarlas.... ;-) Ambas llevadas al extremo son peligrosas ;-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty Re: De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 31 2011, 19:10

Invitado escribió:
@Darcy escribió:Mi experiencia con los foreros en el ciberespacio es muy mala cuando los he conocido en persona, la única vez que fui a una quedada la cosa terminó fatal, con policía de por medio y denuncias. Claro, que el foro era de skinhead y yo soy un judío negro.

Creo que ahora comprendo tu sentido del humor ;-) A mi me gusta meterme en los foros, hacerme la víctima y cuando despierto lástima .... organizar una quedada ..... Soy asesino en serie ...... pero no se lo digas a nadie.... ;-) ..... En fin que hay dos maneras extremas de funcionar: una poner pantallas y la otra quitarlas.... ;-) Ambas llevadas al extremo son peligrosas ;-)

Pues si das lastima para quedar es que tienes muy bajo autoconcepto y muy baja autoestima

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De los foros, las personas y los personajes. Empty Re: De los foros, las personas y los personajes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.