Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Presentación

Presentación

Mensaje por Staticalismo el Mar Feb 15 2011, 06:27

Hola, me presento

He estado investigando durante mucho tiempo este foro, pero aun no me atrevía mucho a presentarme formalmente, esta vez lo hago con la intención de participar en esta estancia, si es posible, porque comúnmente soy un poco “aglutinado” con mi forma de pensar, y eso me limita mucho a veces.

No creo ser superdotado, tal vez casi, después de unos años de investigación profunda a ese tema, aunque para no contar tan al detalle una larga historia, intentare simplificar.

Me siento muy identificado con las características de superdotación, pero no considero que sea muy confiable, y esta sometida a errores de apreciación, puede que haya exagerado en identificarme con algunas, bueno puede también parte de mi inseguridad, pero al fin y al cabo en la definición de superdotación sigue en debate.

La razón de todo esto es mi CI, que lo desconozco, aunque la ultima prueba que tome tuve malos resultados, esto fue en el test de WAIS, así que no le di mas vueltas al tema, aunque seguí investigando.

Pero el tema resurgió cuando me entere por mi actual medico, que tenia esquizofrenia catatonica-paranoide, y descubrí que altera significativamente la puntuación, mas en la catatonica, que por un articulo vi que las capacidades cognitivas son afectadas mas que en la paranoide, aunque esto no me lo supo confirmar mi medico, pero si en que la esquizofrenia produce un deterioro cognitivo, y las puntuaciones de CI se ven alteradas, hay bastante que contar pero mejor dejarlo hasta ahí.

Tiene sentido, en la infancia fui considerado por una psicóloga como superdotado, pero creo que no a base de test, todo fue porque aprendía muy rápido, llegando a saltar cursos, hasta incluso llegue a casi entrar a una escuela de superdotados, sin embargo no se consolido por mis padres, y recibí una educación normal, pero no tengo claro si fue la esquizofrenia o simplemente fue precocidad, ya que después en la adolescencia, esa capacidad se vio mermada, puede que por el mal ambiente, o el inicio de la esquizofrenia, aun así mi medico no supo decirme cuando realmente empezó todo esto de la esquizofrenia.

En fin, muchas discrepancias en lo contado y los hechos de hoy, pudieron ser por la época, así que igual no estaría totalmente seguro de ello.

Por ahora en el presente, parece haberse solucionado mi caso, si fue por la esquizofrenia, al parecer si tengo una evolución buena, hay la probabilidad (solo la probabilidad) de vuelvan esas capacidades, o parte de ellas, o que el deterioro cognitivo no continúe, quedándome en una inteligencia mas o menos normal, o normal-alta a lo sumo es lo que escatimo.

Puede que sea un exceso contar esto pero lo cuento mas por si, hay algún dato que desconozca que me de un mejor panorama, o para hallar mas respuestas, aunque creo que ya esta casi solucionado el problema, espero que no haya sido pensado de otra manera, no es mi intención, ya que dejo de tener mayor sentido.

Pienso probablemente mas a futuro, someterme a los test de la forma mas actualizada posible, ahora con el nuevo criterio que no es necesario mencionar, pero esperare la evolución de esto, que por ahora ha tenido buenos resultados.

Saludos a todos.

Staticalismo

Cantidad de envíos : 52

Re: Presentación

Mensaje por Yuki-Onna el Mar Feb 15 2011, 12:46

Pues bienvenido seas, Staticalismo. Por aquí estaremos para lo que sea.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por José Luis el Mar Feb 15 2011, 13:07

Siéntete como en tu casa, compañero.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Gosu el Mar Feb 15 2011, 19:37

Hola Staticalismo, hay un compañero que sufre o ha sufrido lo mismo que tú, Pabloski. Quizá os interese compartir experiencias Wink. Un saludo.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Rula el Miér Feb 16 2011, 01:34

Bienvenido por aquí...

Un saludo
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado