Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

un superdotado de pareja, mil dudas

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

un superdotado de pareja, mil dudas - Página 2 Empty Re: un superdotado de pareja, mil dudas

Mensaje por Invitado el Dom Abr 03 2011, 19:03

Creo que Patri, con el hilo que inició, demuestra ser más lista de lo que dice. Lo digo porque, comparándome con mi exmujer, os digo yo que soy muuuuuuy listo, y para ella siempre he sido sólo "rarito".
Los que son muy guapos/as también tendrán sus rechazos (esto no lo digo por experiencia), o los que son muy altos. También los verán diferentes, y la envidia es muy mala.
Mi opinión es que los problemas de los superdotados no vienen de su inteligencia, sino de su extraordinaria sensibilidad.
La inteligencia es un don, la sensibilidad puede ser un enemigo.

Invitado
Invitado

un superdotado de pareja, mil dudas - Página 2 Empty Re: un superdotado de pareja, mil dudas

Mensaje por hal2000 el Dom Abr 03 2011, 22:56

La inteligencia es un don, la sensibilidad puede ser un enemigo.

En ocasiones.
hal2000
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

un superdotado de pareja, mil dudas - Página 2 Empty hola Patri

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 09 2011, 22:20

Bajo mi punto de vista, todos tenemos mil cualidades, la inteligencia es sólo una de ellas, y, bajo mi punto de vista, hay muchas formas de ser inteligente y listo, el alto coeficiente intelectual es igualmente, sólo una de ellas. Creo que lo que importa es que haya amor y respeto por ambas partes y ganas de entenderse y de estar juntos.

Creo que para acceder a alguien, y, hablo de si alguien quisiera acceder a mi y comprenderme, sólo necesitaría que quisiera hacerlo y que fuera sincero.

Te deseo mucha suerte.

Invitado
Invitado

Mensaje por jose manuel el Vie Ago 05 2011, 02:22

bueno en un momento determinado no se trata de ver quien es o no superdotado cuando se involucran los sentimientos , las habilidades que tenga un de ellos o los dos son muy independientes del cariño y la forma de llevar las relaciones que siempre uno va a tratar de tener la razon eso no es esclusivo del superdotado es un mal de toda la gente, no sabemos aceptar las cosas sino es con el color de nuestros ojos , de lo contrario hay problemas de cualquier indole . primero que nada aceptarnos y aceptar las virtudes y defectos de los demas .de otro forma nunca llegaremos a la comprension total de nosotros para con los demas ,y viceversa . gracias jose manuel mexico.
jose manuel
jose manuel

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Invitado el Miér Nov 09 2011, 12:49

huy si se encuentra raro que sere yo.... pero en si yo tenia un primo que era superdotado y se jagoviaba mucho por no ser como todos y le dije tu eres como todo tan solo eres inteligente y nadie deve aserte sentir peor tu no eres nerd eres listo los nerd son los que no estudian y tu savesmuch y yo te quiero como eres , deseo verte feliz le dije un chiste doblesentido y por lomenos se rio ydijo espero no ser como el , pero ya no esta con nosotro pero aun haci le admiraba vastante

Invitado
Invitado

Mensaje por Alethei el Miér Nov 09 2011, 13:20

Patri, creo comprenderte, desde el otro punto de vista.

Mi actual novia hablamos durante 2 años practicamente cada dia, le pedi 2 vezes intentar algo más que amigos y ella lo rechazo porque eramos muy muy amigos y solo nos veia como eso.

La tercera vez acepto y yo por miedo a perder esa amistad(si las cosas no van bien), la aleje de mi un tiempo. Ella lo paso muy mal dejamos de hablar etc..

Pense.. tonto de mi al no querer estar con ella (la persona que me conoce mas y acepta mi modo de ser) La llamaba, no contestaba y por casualidad la encontre una noche en una fiesta.

Lo primero que dijo al verme fue "pensaba que al verte lo primero que haria seria darte una ostia" y en ese momento la bese y desde ese momento estamos juntos.

Es divertida se perfectamente que no hablare con ella de peliculas de kubrick o Tarkovski ni de libros de Nietzsche o Asimov ni de quantica.

Solo en plan de nuestras "idas de olla" de un modo para hacerle pensar en cosas y reflexione del entorno o divertirla con ideas "raras"

Ella me enseña muchas cosas ami, divertirme con ella con cualquier cosa.. un mechero por ejemplo , que existe un mañana que en situaciones solo tienes que hacer algo y no importa el porque, a dormir bien.

Y soy yo ahora el que no cree que este a su altura, porque a mi modo de ver me da y quiere mucho y yo nose si le doy suficiente..

Un consejo es que seas tu misma, le des confianza y seais respetuosos.

VIVA EL AMOR!<3

Alethei

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por lifevest el Vie Nov 18 2011, 18:21

Patri.

Tienes que ser tú misma, quererle tal y como es y hacerle ver que valoras el hecho deque sea raro. En vez de raro dile que es diferente, original y especial.

Y no te preocupes por lo de que se aburra contigo. Al final seguro que aprende más él de ti que tú de él.

Un abrazo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Invitado el Vie Nov 18 2011, 19:12

No es por nada, pero esta chica preguntó hace nueve meses, no creo que lea ya las respuestas.

Invitado
Invitado

Mensaje por david el Vie Nov 18 2011, 20:36

Alberto 18 escribió:No es por nada, pero esta chica preguntó hace nueve meses, no creo que lea ya las respuestas.
Laughing Laughing Laughing

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por lifevest el Vie Nov 18 2011, 20:41

jajajajaj, es que la segunda página me la he saltado!!!!!!

para que luego digamos que somos listos. Ya lo decía un antiguo jefe, "a la mujer y al papel, hasta el culo le has de ver"!!!!!!!!! Embarassed

Pero oye, a lo mejor sigue viniendo a consultar el tema.

Un saludo
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por lifevest el Vie Nov 18 2011, 20:42

además de que no he mirado las fechas.

Si es que soy muy despistado.

Un saludo justificador
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por Darcy el Sáb Nov 19 2011, 01:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:jajajajaj, es que la segunda página me la he saltado!!!!!!

para que luego digamos que somos listos. Ya lo decía un antiguo jefe, "a la mujer y al papel, hasta el culo le has de ver"!!!!!!!!! Embarassed

Pero oye, a lo mejor sigue viniendo a consultar el tema.

Un saludo
Lifevest.

Me parto.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 31 2011, 18:58

Yo creo que las mujeres son mas sensibles que los hombres.Pero los hombres superdotados somos hipersensibles.Podemos llevarnos bien con una mujer no superdotada pero cuesta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Feb 27 2012, 08:10

Algun superdotado/a de aqui con pareja? Que cuente su experiencia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Claudieys el Lun Feb 27 2012, 11:53

Bueno, yo no sé todavía si soy superdotada, pero por lo que he venido diciendo en este foro me identifico. Bueno, soy muy sensible y mi principal pega con mi pareja, es que tengo unas necesidades inmensa de afecto que él, el pobre, no acierta a darme. Pero eso no es ningun problema para estar con él. Le veo su amor en otras cosas y veo sobretodo su sinceridad y amor verdadero y eso me basta. No me siento para nada mejor que él, me supera en miles de cosas, y me encanta que me supere, porque le admiro y le adoro. Me aporta tanto, que el que mi manera de entender y profundizar las cosas y de sentir, sea, a veces, más alta que la suya, a mí no me importa lo más mínimo, me preocuparía, si para él fuera un problema y trataría de ayudarle. Pero no me ha comentado, ni le he notado nada. Además, en el amor, a final, todos necesitamos lo mismo, que nos quieran. Y en eso, no somos diferentes unos de otros, sólo que, cada uno, lo manifiesta de una manera y lo.puede sentir con intensidades diferentes. Pero es que todos tenemos nuestro corazoncito. Y un superdotado tiene que saber que su pareja también necesita cariño y afecto. Y la pareja de un superdotado? Dosis de paciencia, para entender nuestras excentricidades y sacarle el punto de humor, nunca dramatizar, siempre verle el lado gracioso, que lo tiene y, así, se le quita hierro a todo. Tampoco somos tan complicados, no? O sí? Jajajajj... Espero que a alguien le sirva. Un saludo.

Claudieys

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por José Luis el Lun Feb 27 2012, 13:06

Si tiendes a buscar soluciones complejas a todo, es positivo tener a alguien que sepa dar soluciones sencillas a lo que es simple.

Si tiendes a orbitar, es positivo tener a alguien que sepa ponerte los pies en tierra.

Si tiendes a amargarte, es positivo tener a alguien que sepa ponerte una sonrisa en la boca.

Si...

Que alguien no comprenda el alcance de tus ideas no significa que no comprenda tu sentir, tu palpitar, tus necesidades emocionales básicas de afecto y respeto a tu peculiaridad.

José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Lun Feb 27 2012, 13:48

A veces dicen que es mejor ser algo diferentes.Yo diria que lo bueno es ser "complementarios" los 2 miembros de la pareja.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Lun Feb 27 2012, 21:34

El problema con la pareja es que ella puede querer una vida convencional y a ti no gustarte los convencionalismos, empezando por los sociales.

Lo de la pareja es un marrón, menos mal que uno va cumpliendo años y en poco tiempo voy a estar más preocupado de tener limpia la dentadura postiza que de liarme con una "jamelga".
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Feb 28 2012, 13:48

pues es una pena que se pierdan tus genes, Darcy. Y no todas somos convencionales (hay de todo en la viña del señor).
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5527

Mensaje por jose manuel el Sáb Abr 14 2012, 19:09

muchas de las actitudes que tomamos en nuestra vida diaria es esperar el reconocimiento en x o y situacion, en las cuales nos piden o nosotros intervenimos , y creemos que no nos entienden en su totalidad y eso nos hace aislarnos de los demas y meternos en nuestro mundo( caja de pandora ) como si fueramos raros , no debe ser . como bien lo comentan aqui , simplemente a tu novio como a muchos es la falta de autoestima ya que nos sentimos defraudados , que nadie nos entiende , que a nadie le importan muchas de las situaciones que a uno se le hacen urgentes o muy importantes ,dentro de nuestra cabeza giran muchas cosas que queremos que asi lo vean otros y no debe ser , por ahi en un hilo comente que es si la montaña no viene a ti ve tu a ella . mi matrimonio se volvio disfunsional al no adaptarme a mi propia familia es muy duro, despues de muchos años de casado salen situaciones a las que le he dado demasiada importancia mucho mas que la que deberia de tener, eh ahi mi problema . y el amor parece que hace milagros ten la paciencia, que el no puede tener saludos. jose manuel.
jose manuel
jose manuel

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Abr 15 2012, 00:39

Jose Manuel, este hilo es antiguo, pero quizás a alguien le pueda ser útil en la actualidad.
Esta tarde, pensando sobre cosas leidas, se me ha ocurrido el siguiente razonamiento:

"No le hables al ciego sobre el azul del cielo y los ocres y rojos del otoño. Háblale acariciándole la mano y susurrando sentimientos en sus oidos.
No le expliques al sordo el murmullo del viento en el bosque o el piar de los pájaros. Llévale a ese bosque en otoño, en un día resplandeciente de sol, mirándole con cariño a los ojos."

Esto es, observa a tus semejantes y trátales, no como te gustaría que te trataran a tí, sino como les gustaría ser tratados. Abrirán su corazón y estarán receptivos a tu realidad. Entonces es el momento de expresar cómo quieres que te traten a tí.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5527

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 14 2012, 11:32

Alguien quiere comentar su experiencia en pareja??

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por azor el Lun Mayo 14 2012, 17:32

Qué carrera estás reconduciendo.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente