Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Hoy a las 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Ayer a las 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Ayer a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Ayer a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Ayer a las 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

un superdotado de pareja, mil dudas

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

un superdotado de pareja, mil dudas

Mensaje por Invitado el Lun Feb 14 2011, 13:35

Hola me llamo patri y yo no soy superdotada pero he conocido a un chico maravilloso ke si lo es, mi problema es ke el se agobia porque dice ke es raro y ke no es feliz, a mi me encanta estar con el pero no se como hacer para ke deje de agobiarse y nos de una oportunidad.Por otra parte tambien me preocupa el echo de ke se aburra conmigo o ke no le resulte divertido estar a mi lado.Podriais darme algun tipo de consejo para conseguir ke el ester mejor y asi intntmos ser felices juntos.Bueno muchas gracias.

Invitado
Invitado

Re: un superdotado de pareja, mil dudas

Mensaje por Invitado el Lun Feb 14 2011, 14:19

Muy buenas Patri. Yo soy superdotado y mi mujer no.Llevamos 11 años juntos, y felizmente casados desde diciembre de 2006. Ella no es superdotada al menos que yo sepa.Yo me agobio de vez en cuando, pero es porque es mi forma de ser. Es por rachas.Para nada me aburro con mi mujer.No tengas miedo de eso.Y no me considero superior a ella.Para el estar mejor lo que tienes que hacer es ser tu misma y comprenderle.Con eso es suficiente.Espero haberte ayudado

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Feb 14 2011, 15:31

muchas gracias, yo le entiendo y le comprendo e intento ayudarle en todo lo ke puedo para ke no se agobie, mi unico problema es enamorarme de el y luego ke todo vaya mal pq no soy suficientemente inteligente para ke no se aburra, lo siento pero nunca habia conocido a alguien superdotado y aunke yo creo ke es admirable el no lo cree y yo no se muy bien como actuar con el, hasta ke me entere no tenia ningun problema y ahora me da miedo todo lo ke digo o lo ke soy ke no sea suficiente para el.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Feb 14 2011, 18:09

No todo el mundo es igual, pero personalmente no me gusta que la gente hable de mi inteligencia, tengo una amiga que muchas veces cuando digo algo dice "ya está el superdotado hablando", lo dice amistosamente y tiene cuidado con la gente que lo oye pero me sienta muy mal. Lo digo porque seguramente que resaltes esa diferencia no os ayude y... No sé, cada pareja es un mundo. Sólo disfruta el momento y piensa sólo en lo que os une y no en lo que pueda separaros.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Feb 14 2011, 18:26

Una cosa muy importante.¿Que cosas le agobian? Lo de no parecerle lo suficientemente inteligente te lo aclaro. Mi mujer y yo tenemos 36 años.Ella es inteligente, pero yo no la quiero por su inteligencia.La quiero por como es.Nunca dejaria de quererla por falta de inteligencia.Lo que debes de hacer es que confie en ti para que te cuente sus problemas.Y tu, seguro que puedes ayudarle, porque los problemas emocionales de los superdotados los puedes solucionar tu tambien

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Feb 14 2011, 18:28

Yo no he salido con ningún superdotado, pero pienso que ello no me ha influído en no querer estar con la persona que en ese momento quería. Hay muchas cosas y sentimientos que unen a una pareja, por los cuales una persona, tenga cualidad de altas capacidades o no, decide estar con otra. Si se elige estar con alguien, es porque ese alguien las posee en principio, sean las que sean.

Si bien es cierto que hay momentos en los que me sentí un tanto incomprendida y desorientada por la disimilitud de pensamientos y comportamientos. No obstante, cuando hay verdaderos sentimientos y existen esos nexos previamente mencionados, ante todo son éstos los que suelen prevalecer y en pro de los que se actúa; propiciando el diálogo, el acercamiento, la intimidad, la complicidad... ya sea en los buenos o en los malos momentos (si se ama a alguien a quien no queremos perder, es de recibo que estos son los comportamientos que intentaremos como reacción, "en busca de". Y cuando todo va bien, son de por sí lo que ya mantenemos. Cada situación con sus matices. Por lo general todo esto suele ser válido para quien en definitiva ama, sea superdotado o no).

Y a partír de ahí, la cuestión no difiere demasiado con una pareja común; cuidar y enriquecer lo que se tiene.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Invitado el Lun Feb 14 2011, 22:20

Lo primero muchisimas gracias a todos, a mi realmente lo ke me gusta de el es su forma de ser conmigo y hasta ke me dijo ke era superdotado tampoco habia notado nada diferente en el, una vez me lo dijo me dijo ke el se sentia raro y ke le daba miedo las relaciones pq pensaba ke era raro, ke el lo unico ke keria era tener a su chica y ser alguien normal.Yo estuve hablando con el toda la noche intentando hacerle ver ke yo no veia el problema, pq para mi es una cualidad mas igual ke es atento o cariñoso.Y a partir de ahi todo va bien, mi problema no es ke el sea mas inteligente ke yo, mi problema es ke para el serlo es un problema y no se muy bien como ayudarlo pq no se como hacerle ver ke el es asi y ke si alguien le kiere de verdad tiene ke hacerlo con lo bueno y lo malo, aunke recalco ke para mi es una virtud.En cuanto ha hablar de lo de su inteligencia lo hicimos pq el kiso contarmelo, no hemos vuelto hablar de ello, el solo dice ke es raro y o me tiro el dia intentando demostrarle ke no.

No se si me estoy explicando muy bien, pero aun asi os agradezco muchisimo toda vuestra ayuda, pq creo ke es un tio ke merece la pena y no me gustaria perderlo por esto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 15 2011, 10:13

Patri, para poder ayudarte necesito un dato que aun no tengo. Hay que saber porque para el ser superdotado es un problema.¿Que hechos en concreto? ¿Se deprime? ¿Con que cosas? Hay que saber que es lo que le daña.Sino no te puedo ayudar mas

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 15 2011, 10:55

Por lo ke el me conto, su problema es ke es diferente ke no es normal, me conto ke cuando estudiaba suspendia keriendo pq keria ser como el resto, ke siempre le trataron con desprecio como si fuera el empollon pero ke el no se sentia un empollon simplemente le era mas facil entenderlo todo, ahorake tiene 33 años dice ke cree ke nunca podra tener una relacion normal pq el es raro, ke enseguida se aburre d la gente y ke lo unico ke el desea es ser normal formar una familia y tener una relacion normal, pero ke no va a poder ser pq el es raro.No se mucho mas pq hace poco ke le conoci.Yo sigo pensando ke su inteligencia mas ke un problema s una virtud pero no se como hacerselo entender.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 15 2011, 11:24

Entonces no tiene ningun problema.No le fuerces.El roce hacer el cariño.Tu lo unico que tienes que ver es que el poco a poco debe de estimarse mas.Lo que le pasa es que hay temas que le interesan que no le interesan a mucha gente.El tiene que sentirse valioso.Es un problema de autoestima

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 15 2011, 11:33

Muchisimas gracias erasmo, de verdad me kedo mucho mas trankila, supongo ke al final n es tan diferente a mi cada uno tenemos nuestros complejos.Muchisimas gracias, pq al final es bueno saber ke no es un problema.

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuki-Onna el Mar Feb 15 2011, 13:04

Es un buen consejo el que te da Erasmo.
El hecho de no forzar las cosas probablemente haga que sea la naturalidad y las experiencias que vaya viviendo, las que poco a poco le enseñen a coger confianza en sí mismo y por tanto en la relación.
Aunque se sea superdotado, hay cosas que siempre han sido por naturaleza mucho más sencillas de lo que una situación o condición nos permite verlas en ese momento, debido a las múltiples, complejas trabas y divagaciones que llegan a formarse en la cabeza, consiguiendo que la persona se confunda y obceque. Sólo ha de aprender a situarse en esas cosas que os unen y disfutar dejándose llevar por ellas sin miedos (que son los que le impiden ahora hacerlo).
Así que esa impresión suya probablemente cambie poco a poco, según gane esa seguridad.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por María el Mar Feb 15 2011, 14:28

lo unico ke el desea es ser normal formar una familia y tener una relacion normal, pero ke no va a poder ser pq el es raro
Hola Patri, tu chico demuestra a través de esta frase que escribes, que no se acepta (como ya han comentado Erasmo y Yuki). Quiere tener lo que él entiende como una relación "normal" pero a continuación, se pone una barrera infranqueable "ke no va a poder ser pq el es raro".

Hace poco un miembro de este foro me ayudó a ver que las barreras son ficticias, siempre creemos que existen causas ajenas a nosotros que nos impiden realizar nuestros objetivos. A veces es el pasado el que nos ha cargado con un lastre que no nos deja avanzar... pero la última decisión siempre la tenemos nosotros.

Ayuda a tu chico a aceptarse, ser "raro" no es esencialmente malo; ayúdale a entender que tiene que reforzar su autoimagen, que para querer sin egoísmos a otra persona es condición indispensable primero quererse a uno mismo (sin caer en egocentrismos y narcisismos, claro... Smile ); que se desprenda del pasado que le atormenta y que comience borrón y cuenta nueva -tú relación con él podría ser un buen punto de partida-; que no espere que los demás lo acepten, es al contrario, si él está orgulloso de como es, los demás lo aceptarán; que cuando se raye (por cierto, nunca sé si se escribe con ll o con y) haga ejercicio, meditación, yoga o pilates -tener una válvula de escape a las comeduras de tarro no tiene precio Wink - y que, sobre todo, no se avergüence de su condición y dé rienda suelta a todas sus inquietudes intelectuales, que se libere. Si se tiene una o varias capacidades, es un contrasentido no hacer uso de ellas.

María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Invitado el Mar Feb 15 2011, 15:31

muchas gracias, lo primero ke le pregunte ,cuando me dijo ke era raro y ke sentia ke nunca podria hacer una vida normal,ke era para el ser normal?? a mi me da igual ke tenga un coeficiente de 100 ke de 200,lo ke me fastidia es verlo mal.Todos los dias le mando un msj a la mañana y le digo ke sonria y ke pase del mundo, ke solo tiene ke importarle lo ke la gente ke de verdad le kiere le diga ke a los demas no los necesita pa ser feliz.Esta siempre pendiente de si y estoy bien si estoy a gusto y no es ke me moleste, pero me doy cuenta de ke no disfruta de lo ke hacemos pq esta demasiao pendiente de lo ke yo creo.Asi ke otra vez le dije lo mismo, ke tiene ke disfrutar de lo ke la vida le da y del momento y dejar de estar pendiente de los demas.

Perdonarme por los fallos, el movil me ha echo mucho daño a la escritura jejejje.Bueno lo dicho muchas gracias pq necesitaba explicarselo a alguien y creo ke he elegido el mejor lugar.Gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Vie Feb 18 2011, 02:36

Siendo practico.
Dile que te gusta que no sea normal.
Lo normal es una idea creada por el paso del tiempo, propia de culturas que no aprecian la diversidad y la inteligencia.
¿Se siente rechazado por el resto?
En la mayoría de las ocasiones, es por el miedo que siente a lo desconocido el restos de "normales".

No es raro por ser esnob, deficiente o un psicopata, es raro pues entiende y percibe el mundo de forma diferente y más eficiente, eso no es malo.

Si le quieres agradar, trasmitele tu admiración (sin pasarse)

Suspect
hal2000
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 19 2011, 05:08

Por la descripción de Patri nos encontramos ante una persona para la cual su condición de superdotado es una desgracia, y para el no es una percepción, no es algo que se pueda cambiar tomándoselo con filosofía, es una simple realidad, como quien es gordo y no encuentra ropa de su talla, o es muy alto y no cabe en un coche pequeño.

Yo mismo no soy un experto en dirigir mi vida, de modo que no me considero muy capacitado para decirle a los demás cómo llevar la suya, pero en mi opinión Patri no debería tomarse esta relación de un modo pasivo, siempre mirando a ver como agradarle al chaval, o preocupándose por el un 100% del tiempo, a lo mejor descuidandose ella misma a la larga.

En estos tiempos donde nos quieren vender la moto de la igualdad, yo opino en que el problema no es que las personas tengamos que ser iguales, el tema es aceptar que ser diferentes NO es un problema.

El tiene un nivel de inteligencia, tú no tienes otro, y ninguno es mejor ni peor que el otro, seguro que tú eres rubia y el moreno, o uno es alto y el otro bajo, las diferencias crean pequeños problemas, si eres tan bajita que no alcanzas a darle un beso, pues el se agacha y asunto terminado.

Tú no puede fingir que te interesan "sus cosas", doy por sentado que el tendrá algo que el mismo llamará "sus cosas", esas cosas, temas que a el le interesan y que percibe no solo que a los demás no le interesan, sino que son temas absurdos, creandole un problema de convivencia consigo mismo.

Por otra parte, tú también tendrás temas de interés o costumbres que el no sobrelleve con facilidad, y tú no puedes sentirte inferior o dejar de hacerlo o dejar el interés por "tus cosas" solo porque a el no le gusten.

Yo con mi mujer tengo lo que llamaría "un espacio compartido" y "un espacio propio", y eso es así como suena, hay cosas que podemos hacer juntos sin ningún problema (vida normal, ver cine, pasear, viajar, etc, etc) hay otro tipo de cosas donde los gustos de cada uno empiezan a pesar peligrosamente ( a ella por ejemplo le gusta viajar a lugares con playa, para pasarse las vacaciones tirados sin hacer absolutamente nada, lo cual a mí me parece una pérdida de tiempo atroz, ya que estás en un sitio diferente hay que conocerlo, pero ella dice que no va a pasarse las vacaciones a carreras para ver cosas y mas cosas) solución salomónica, ni playa ni museos, vamos a algún sitio "intermedio" que a lo mejor no sea el mejor del mundo para cada uno, pero razonablemente bueno para ambos juntos

Y luego pues sí, hay cosas de cada uno que para el otro no tienen el mas mínimo interés, a nivel de no soportarlo, y para ello hay que delimitar un espacio propio, es imprescindible que cada uno tenga su espacio propio, su prio tiempo, donde cada uno esté totalmente a gusto, sin sentirse culpable por estar jorobando al otro, y sin sentirse esclavo de los gustos del otro.

Pretender estar a gusto en toda circunstancia me parece una actitud irreal e imposible de conseguir, la pareja ideal no tiene por qué compartirlo todo ¿y si a el le gusta el paracaidismo qué?¿te tiras con el?

Y sobre todo, tomaos vuestras diferencias con humor, tú no eres "la tonta" y el no es "el listo", no te quepa duda que si el chico está contigo es porque te quiere así, de hecho yo muchas veces le digo a mi mujer que no quisiera que fuera como yo, en realidad yo necesito su punto de vista convencional de la vida para no volverme chiflado.

Espero haber sido de ayuda o haberte aclarado algo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Feb 21 2011, 19:55

Yo he de decirte que no tengas eso en cuenta. Nadie nos va a poner una etiqueta diciendo tú eres superior a esta otra persona por ser superdotado/a o inferior por no serlo. Tómalo como una cualidad más. Tú también posees habilidades y disfruta con ellas.
Cuando se genera un fuerte vínculo no existen barreras, el amor no entiende de razones, simplemente se siente.
Es lo mismo si a mí me dicen que si soy superdotada tengo que ser más consciente de mi interior pero para nada que eso es cierto. En el amor no hay nada escrito.
A la vez que nace muere, sin ni siquiera saber el porqué. Con tu apoyo estás haciendo mucho más de lo que imaginas. El ser humano es social por naturaleza, no puede vivir eternamente aislado de la especie y el entorno. No te frustres por eso. El hecho de que os améis y os respetéis enteramente crea un fuerte vínculo imposible de romper.
El amor, (sin hacer referencia a factores que desencadena) es nuestro más inocente sentimiento. Lo puse entre paréntesis porque si a eso le sumamos experiencias vividas, avaricia,etc..
Lógicamente ya no es tan humilde.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lucho el Dom Mar 20 2011, 01:19

Yo perdí al amor de mi vida por ser superdotado. Lo viví.. te diría que trates de entenderlo y rezale a tu paciencia para soportar sus locuras, que seguro van con amor. Intentá ser honesta y no mentirle, porque eso no funciona con nosotros... buscá no presionarlo en algún sentido, ya que lo que sea será.

un saludo.
Lucho
Lucho

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Invitado el Lun Mar 21 2011, 12:01

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Lun Mar 21 2011, 13:45

Parece que a la autora le duró poco la motivación...
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Mar Mar 22 2011, 08:13

Sí, parecía estar algo molesta al respecto..

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Mar 22 2011, 10:52

Lo cierto es que tiene razón en parte, que la pierde cuando trata de generalizar.

Es obvio que hay necios en este ámbito, pero hay que saber desactivarlos con la mejor arma disponible: la naturalidad.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 23:03

Cierto Jose Luis, yo siempre que soy sincera me tiran piedras. ¿Tan maligna es la verdad?
En cierto modo no es más sabio el que más habla sino tal vez el que se muerda la lengua y se las mate callando. Rectificar es de sabios y no hay vuelta a la hoja.
Jamás lograremos convertirnos en sabios perfectos porque, ¿qué es la perfección? Más productivo es aprender de nuestros errores y no obsesionarse demasiado con lo que hicimos bien y lo que hicimos mal aunque he de decir que me deprimo fácilmente, pero bueno, es cuestión de tiempo y hacer incapié en las cosas más valiosas de nuestras vidas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Lun Mar 28 2011, 04:42

La verdad, aii la verdad, si dijera que cuando se hace una mentira o el mentiroso siempre busca la buena reacción del otro con su mentira, pero de todo tipo de reacciones se dan cuando se dice la verdad, sólo hay que ser..valiente
Graylag
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Mensaje por Invitado el Jue Mar 31 2011, 13:10

En cuestiones de parea, creo que busco algo que no existe.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente