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Publicidad subliminal

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Publicidad subliminal

Mensaje por Gosu el Jue Feb 10 2011, 19:52

Buenas.
Leyendo post, me puse a pensar sobre la publicidad subliminal. Me gustaría entender de que forma nos repercuten estas imagenes en nuestro subconsciente. ¿Por qué las mezclan con el deseo sexual?. ¿Qué relación creeis existe?.
Ver a David Beckam luciendo peinado nuevo, que más tarde se pondrá de moda al igual que los famosos pendientes (los diamantes esos)... Puedo lograr entenderlo. Pero lo otro, ni idea y seguramente haya más ejemplos no solo de caracter sexual.
Dejo un par de imágenes bastante claras :cyclops: .


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Gosu

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Re: Publicidad subliminal

Mensaje por Invitado el Jue Feb 10 2011, 23:08

¿Por qué las mezclan con el deseo sexual?. ¿Qué relación creeis existe?.

La relación es clara, que lo asocies con placer y lo compres.




En esta imagen está camuflado y dudo que mi cerebro lo asocie a deseo. Aunque viera claramente al señor con el pene erecto sería como ver una pelusilla. Del mismo modo cuando veo un documental sobre las tribus de Kenia al día siguiente no voy a comprarme unos billetes de avión para pasar ahí las vacaciones.

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Re: Publicidad subliminal

Mensaje por sive el Vie Feb 11 2011, 04:28

No creo que la publicidad subliminal tenga efecto alguno si es lo bastante sutil como para pasar desapercibida (precisamente por eso).

Y cuando no es tan sutil, como en los ejemplos que has puesto, funciona por ocurrente, o por graciosa, o por sexual, o por una combinacion de todo. No por lo subliminal... y eso concediendo que se pueda hablar en estos casos de publicidad subliminal, que no sé yo...

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Re: Publicidad subliminal

Mensaje por Madeleine el Vie Feb 11 2011, 10:00



Es un anuncio de un gel lubricante...
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Re: Publicidad subliminal

Mensaje por Gosu el Vie Feb 11 2011, 19:57



Desde el punto de vista de los anunciadores la población es concebida como un inmenso potencial de compradores a los que hay que identificar a fin de convertirlos en fieles consumidores. Se produce entonces una imaginaria división del mercado, lo que ha dado en llamarse segmentación.

Técnicamente la segmentación de mercados es el proceso mediante el cual un mercado heterogéneo de individuos es dividido en grupos más pequeños, con características que los relacionan entre sí y a la vez los diferencian de otros grupos, de tal forma que estos puedan ser mejor comprendidos y abarcados por las estrategias de marketing y la investigación de mercados.


Formas de seducción


El dominio o la relevancia personal
Puede tener carácter activo o pasivo. Es activo cuando el individuo busca imponer su reconocimiento con diversas medidas que pueden ser gruesas o ligeras; un ejemplo de medida gruesa es la violencia física utilizada para imponerse; un ejemplo de medida ligera es la utilización de un símbolo de estatus, como puede ser un coche de gran prestancia por personas de mediana edad o simplemente una moto por jóvenes. El carácter pasivo tiene lugar cuando el individuo se siente agredido en el reconocimiento a que cree tener derecho, bien por acción o por omisión. La percepción de una falta de reconocimiento va ligada a la Asunción de medidas activas, gruesas o ligeras, ya mencionadas, que cuando van conectadas con el universo de los productos de uso y consumo tienen la misión de restaurar la relevancia personal.

El dominio o la relevancia por tanto pueden expresarse de muchos modos; en ocasiones expresa por medio de la ostentación de objetos-productos que en tal caso tendrá una función simbólica y un placer asociados. En cualquier caso, para toda seducción, en la seducción-relevancia esta latente una malversación de la misión original, pues aunque ambas se dirigen al alter ego, en esta caso es para despojarle de su autonomía en beneficio del si propio, es decir el retorno del ego.


Sensualidad
Aquí existen dos tipos de posibilidades de relación con el alter ego: una ausencia de relación cuando por medio de cualquiera de los sentidos se busca y experimenta la caricia proveniente de un objeto y en segundo lugar una relación de pseudo alteridad cuando la experiencia de la sexualidad del otro tiene por único objetivo la fruición sexual. Por formar un todo con la seducción anteriormente descrita siempre es posible retraducir el disfrute sensual a los términos de la primera seducción, la relevancia, que tiene lugar cuando se llega a decir al otro: "Yo puedo tener placer, tu no puedes, ergo yo estoy sobre ti".

La sensualidad tiene sus vías físicas de acceso por medio de los cinco sentidos y del sexto sentido sensual y una vía que podemos denominar como de placer mental, pero el propósito siempre es el mismo, gratificar por medio de estímulos al ego. El problema de la sensualidad es su carácter demandante, pues exige satisfacciones siempre crecientes en cantidad y diversidad.


Acumulación - Posesión
Virtualmente el deseo humano es inagotable, e incluso si la sensibilidad personal no permite el disfrute de numerosas alternativas materiales, quedan siempre otras muchas que podrán ser apetecidas. La multiplicación de los bienes puestos a disposición propia es un objetivo ultimo, incluso si no pueden ser disfrutados por existir una limitación temporal y vital. ¿Hay algún límite en el número de obras de arte que un coleccionista quisiera tener, o en el número de grabaciones musicales que un melómano quiera acaparar, o en el número de atuendos para quien adora la elegancia? En último término no es la sensibilidad estética o la musical o la elegancia lo que explica la acumulación, sino el puro atesoramiento, la voluntad de crear un tesoro para su contemplación exclusiva por el yo, de tal forma que la mayor acumulación viene a ser considerada simplemente como un signo de mayor plenitud. Las patologías del consumo vienen precisamente caracterizadas por este rasgo de la acumulación absurda.

Y puesto que las tres seducciones van indisolublemente unidas, la acumulación vendrá a ser llave de las otras dos: por un lado, resultara una impresión de placer al observar las propias posesiones y por otro lado se experimentara la sensación de superioridad sobre un cierto segmento de los otros que no han accedido a la misma acumulación de bienes.


La publicidad y el nuevo sistema de valores

La publicidad corrompe el sistema de valores del hombre al promover una concepción hedonista y materialista de la vida. La publicidad nos impulsa a comprobar y está destruyendo la esencia de la " democracia de ciudadanos" y ha ido remplazándola con una democracia de consumidores egocéntricos. La enorme cantidad de publicidad que vemos todos los días parece indicar que cualquier problema puede resolverse con sólo comprar algún producto.
Los publicitarios seleccionan los valores y actitudes a ser fomentados y alentados; mientras promocionan unos ignoran otros. Durante muchos años los publicistas han dicho que su trabajo es simplemente reflejar a la sociedad, lo cual no es cierto. La publicidad afecta los valores culturales y sociales. Cuando un adolescente observa la publicidad del último teléfono móvil es bombardeado con todo un conjunto de mensajes en los que el hedonismo, la posición social y la admiración de sus amigos juegan un papel crucial. El problema de la publicidad es que no solamente vende el teléfono móvil en cuestión, sino valores que afectan a la sociedad. Cuando esto ocurre con todos los productos y servicios imaginables, el resultado social puede ser devastador. Para los publicistas existe un compromiso moral. La publicidad no es intrínsecamente mala, pues juega un papel importante en el proceso económico, fomentando el crecimiento económico al servicio del desarrollo humano. La publicidad ayuda al mantenimiento económico de publicaciones, programas y productos que contribuyen a una mejora en la calidad de vida.

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Re: Publicidad subliminal

Mensaje por Bob el Sáb Feb 19 2011, 00:00

Es un anuncio de un gel lubricante...
¡Ayyy...picaruela!
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Re: Publicidad subliminal

Mensaje por Rula el Dom Feb 27 2011, 00:14

¿Por qué las mezclan con el deseo sexual?. ¿Qué relación creeis existe?.
La relación es que la publicidad despierta más el interés de la sociedad cuando al producto se le relaciona con sexo, placer, belleza, relajación...

Si publican agua...



...que natural y belleza.

Si publican champús...



...el pelo más salvaje y reacio te quedará...!! Shocked
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Re: Publicidad subliminal

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