Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Rani Miér Feb 20 2019, 23:20

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:28

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:21

» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Mar Feb 19 2019, 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Lun Feb 18 2019, 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Lun Feb 18 2019, 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52


Desarraigo

Ir abajo

Desarraigo

Mensaje por Madeleine el Vie Ene 28 2011, 12:03

El ser humano es un animal gregario. El desarrollo de su personalidad está fuertemente influenciado por su relación con el medio humano que le rodea. En primer lugar por la familia, inmediatamente después los seres queridos y los amigos y, finalmente, por el conjunto de relaciones sociales a su alrededor. Si bien su disposición natural está anclada en su base hereditaria o genética, su formación subsecuente y definitiva, su sentido y sus propósitos, también responden fundamentalmente a influencias que, en especial durante la juventud, provienen de la interacción mutua con círculos pequeños o grandes de personas. Por lo tanto, es posible que si tales influencias no actúan en el mismo sentido de forma consistente o si están sometidas a múltiples cambios, la formación de la inteligencia, de los afectos y de la voluntad tenga lugar únicamente a través de significados fragmentarios.

Las naturalezas especialmente frágiles y poco consolidadas necesitan el respaldo de una comunidad que proporcione a sus pensamientos, sus sentimientos y a sus actos un sentido uniforme y seguro, que las proteja de sus temores y que les ofrezca un refugio de confianza durante los momentos más difíciles de su desarrollo vital.

(...) En su forma más funesta, el desarraigo ocasiona la descomposición del nexo familiar. Quien observe a un alto número de personas desfavorecidas, fallidas, desviadas de su camino vital, se sorprenderá al encontrar una muy alta frecuencia de ruptura en las relaciones con sus parientes próximos. Es sabido que la consecución de las facultades personales, en parte, puede responder a diversos factores causales relevantes. Esta interpretación podría ser confirmada por la posición particularmente desfavorable de los hijos ilegítimos en la vida social. Pero también otras coyunturas tales como la falta de control sobre si mismos o de compostura con los demás o el uso de alcohol en los padres, podrían desempeñar un papel importante. Sería por tanto útil establecer hasta qué punto la influencia negativa del desarraigo familiar, es válida cuando estos factores perjudiciales no existen.

(...) Los fenómenos de desarraigo se agravan con el crecimiento. En lugar de influencias emocionales positivas duraderas y estables pueden aparecer relaciones destructivas y desconcertantes. El desarraigado siente que la tradición familiar que le rodea, produce una cierta continuidad negativa a su vida emocional. En él, por ejemplo, no se desarrolla el sentimiento de pertenencia, la disposición para afrontar decisivamente los retos de su existencia, ni tampoco la esperanza de encontrar protección y ayuda en momentos difíciles. Esta falta de apoyo social refuerza sentimientos egoístas, a causa del aislamiento del ambiente o de la carencia de influencias externas estables y positivas. Es verdad que todos estos problemas pueden también aparecer dentro del círculo familiar estructurado normalmente y que otras circunstancias beneficiosas pueden compensar la pérdida de la familia, pero tampoco se debe poner en duda, que la pérdida de todas las relaciones emocionales, que nacen de la relación natural con los parientes cercanos, conducirá al languidecimiento generalizado de un sector importante
de las funciones psíquicas.

De todo esto proviene el que ciertas predisposiciones, en las cuales el efecto del
desarraigo es evidente, conduzcan al sujeto a un «acostumbrarse» a que las separaciones familiares sean un hecho corriente. La ausencia de empatía y de solidaridad, el aislamiento absoluto, la irritabilidad y la susceptibilidad, la suspicacia paranoide y, hasta cierto grado, también la inestabilidad, conducen casi necesariamente a una relajación de la cohesión familiar que agrava más aún las consecuencias de la ausencia de la influencia educacional, regularizadora e inhibitoria de los parientes cercanos. Esta forma de desarraigo psicopático constituye, por consiguiente, un tipo de proceso que requiere medidas de autoprotección por parte de la familia y de la comunidad.

Extraído de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Madeleine el Sáb Ene 29 2011, 17:21, editado 2 veces
Madeleine
Madeleine

Puntos : 3308
Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Vie Ene 28 2011, 20:03

Señorita Madeleine.

Esto es complicado y espero que alguien le pueda aconsejar de una manera más adecuada de la que puedo hacer yo... pero voy a comentarle lo que una vez me dijo mi psicóloga cuando acudí por una razón similar a la que usted plantea:

Si no te gusta algo de tú vida, cambialo.

Espero que alguien más le pueda ser de ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Vie Ene 28 2011, 20:27

Lo único que puedo aportar (que a mí me ayuda) es que somos proceso y no estado. Los cambios están permitidos, si no nos los permitimos, nadie más lo hará por nosotros. Lo que pasa que muchos cambios crean confusión, pero bueno ya vendrá la claridad. Como dice graylag el bien ganará al mal. Wink

Saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Madeleine el Sáb Ene 29 2011, 17:17

Si no te gusta algo de tú vida, cambialo.

Estoy en ello... Pero cuesta.

somos proceso y no estado

Hoy es siempre todavía.

Gracias, parece que mis niveles serotonínicos se estabilizan de nuevo. Hoy estoy espartana, luchando a la sombra de las flechas.
Madeleine
Madeleine

Puntos : 3308
Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 20:09

Madeleine, simplemente VIVE! Disfruta de cada día, desde el principio hasta el fin. Deja atrás lo que te dolió, ya no puedes cambiarlo y aunque fuera malo te ha hecho la mujer estupenda que eres. Tienes mucho que aportar, tu sensibilidad, cariño, afecto, ilusiones renovadas... Toda tu como mujer inteligente que eres. Allá afuera hay gente que está anhelando encontrar gente así que se construye día a día a partir de su esencia.
Querida Madeleine, hay mucha belleza en ti, se percibe en tus posts. Pero, vivir no es fácil, es una tarea diaria que nos permite cambiar de rumbo tantas veces como creamos oportuno para conseguir nuestros sueños. No te detengas más de lo necesario en tu camino, tan solo para reponer fuerzas y a seguir que tienes un mundo maravilloso por explorar y muchas cosas que aportar a quienes te quieran pues tu bagaje de vida sirve mucho.
Un besito

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 20:18

Thera, eres un ángel ¿o algo así? I love you

Un saludo,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Madeleine el Sáb Ene 29 2011, 20:47

Thera, no sabes lo profundo que me llegan tus palabras. A veces me avergüenzo de no ser feliz, o de estar tan llena de cicatrices. Lo oculto, no sé pedir ayuda ni llorar en hombros ajenos, es como si no tuviese derecho bajo ningún concepto a quejarme o, sencillamente, a decir que estoy mal. Como si me fuesen a dejar de querer por ello. Irónicamente, sospecho que ha sido todo lo contrario. Para los demás, yo siempre he estado divinamente; porque no les doy la oportunidad de que sepan cuando me siento mal. Me he ido plastificando y ahora ya no puedo respirar.

Es muy revitalizante que alguien te recuerde tu humanidad, que también formo parte del mundo, que existo. Mil gracias por tu cariño. Las palabras son mágicas.
Madeleine
Madeleine

Puntos : 3308
Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Bob el Sáb Ene 29 2011, 21:17


Como prologo, primero argumentare un par de cuestiones sobre los mitos de las reducciones, el mitico “freno motor” y demas falacias y técnicas de reducción de marchas.




Última edición por Bob el Lun Feb 21 2011, 19:54, editado 1 vez
Bob
Bob

Puntos : 3314
Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 21:24

Gloria, Gracias en un momento dado todos podemos er ángeles Smile

Madeleine, Son las experiencias negativas pasadas las que nos frenan hacia las personas nuevas que van apareciendo a nuestra vida y eso nos priva de encontranos con gente maravillosa dispuesta a escucharnos y a prestar todo su apoyo y cariño. Lo que si es triste y deplorable es la persona que tira por la borda toda la confianza que alguien le ha depositado pagándole con actos o palabras hirientes o menospreciativas, pero seguro que más tarde o temprano se lo encontarán, pues la vida nos devuelve aquello que enviamos.
Madeleine no dejes de sonreirle a la vida, siempre hay alguien que se enamora de una sonrisa como la tuya, y eso sólo es el principio...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 21:35

Bob, eres la cañaaaaaaaaaaaaaaaa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 21:48

jaja además de verdad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Madeleine el Sáb Ene 29 2011, 21:58

No deje que los fantasmas del pasado modelen su futuro

Estimado Bob, me voy a tatuar a fuego esas palabras. Iba a decir en la frente, pero no, porque tendría dificultades para verlas cada día. Y, por cierto, ¿es que existe alguien en el mundo que no se ponga cachondo con ese avatar?

Thera, es probable que nunca nos veamos en esta vida, pero has de saber que hoy has dado calorcito vital a un alma de esta tierra y has conseguido arrancarle una sonrisa, lagrimeada, pero sonrisa de verdad, de las que tienen luz.

Y usted también, mi peludito Bob.

Ains... estoy de un sensiblón...

Madeleine
Madeleine

Puntos : 3308
Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 22:04

Madeleine, siempre estarás contigo. Estas palabras me las dijo mi abuela hace muchos años y al pasar del tiempo las comprendo y las llevo en el fondo de mi corazon como un tesoro. Con ello quiero decirte que tu eres la mejor compañia que vas a tener en este paseo por la vida y los demás son acompañantes, si ven en ti luz, amor, calor o lo que sea es porque en ellos ya lo hay. Así que amiga, porque te considero amiga del foro, BRILLA, que ya lo haces , tu tienes luz propia que abarca muchas distancias.
Besitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 22:06

Madeleine no se ponga triste.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 22:06

Madeleine espero que no tenga nada personal contra mí. Todo el juego de canciones fue debido a que su estilo musical es muy parecido al de mi ex y la verdad me producía hastío. Por cierto, Thera es mi madre. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Madeleine el Sáb Ene 29 2011, 22:10

Ojalá la vida te de, cuando lo necesites, lo que tú me has dado a mí hoy.

No me cabe duda de que así será.

Mil besos repletos de sinceridad, Thera.
Madeleine
Madeleine

Puntos : 3308
Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Madeleine el Sáb Ene 29 2011, 22:17

Madeleine espero que no tenga nada personal contra mí. Todo el juego de canciones fue debido a que su estilo musical es muy parecido al de mi ex y la verdad me producía hastío. Por cierto, Thera es mi madre. Saludos.

¿Por qué piensas eso?! ¿A cuáles de las canciones te refieres? Algunas de las que has puesto me gustan, pero musicalmente soy muy variopinta. ¿Thera es tu madre? ¿De verdad? Pues dale un besazo bien gordo de mi parte. ¿Cómo voy a tener algo personal contra ti?? ¿Qué te ha hecho pensar eso?
Madeleine
Madeleine

Puntos : 3308
Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 22:28

Lo que digo tanto por facebook que me di de baja por lo mismo y en los foros se crean unos malos entendidos que pa' qué.. Porque uno interpreta una cosa y como (algunas) percepciones son erróneas al final se crea una bola de la cual es imposible escapar. Seguramente fue un mal entendido. A lo mejor es porque soy paranoica que también puede ser.. ai señor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 22:40

Gloria, ay esa hipersensibilidad...!!! Eres mi hija y un cielo.
Madeleine, gracias por tus palabras, me las quedo junto con tus bellos sentimientos. Gracias por todo lo que me has regalado hoy...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 22:42

jaja que post más raro. Esto parece TOPACIO. Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 22:47

Quería pasar desapercibida y ya ves. Hoy es mi día sensible también...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Gosu el Sáb Ene 29 2011, 23:35

Donde ello era, allí seré yo. Espero serte de ayuda. (Un poquito de objetividad, que tanto clinex...)

Como has puesto arriba, el ser humano pasa por etapas (fulcros). Las primeras, en la niñez (primer y segundo fulcro). Más tarde según vamos creciendo, diferenciamos a nosotros de lo que nos rodea, somos conscientes de ello, y de hay la empatía (tercer fulcro). Pasamos por la etapa sociocéntrica, lo que puede ser tu familia(cuarto fulcro). Y en ella nos vamos desarrollamos como individuos. En la ultima etapa (fulcro 5), comienza la visión mundicéntrica, que trasciende (avanza y contiene) al fulcro anterior. Donde somos parte de la sociedad (de carácter general, más allá de nuestra nación). Sí por desgracia, no has "mamado" esa estabilidad emocional, que se da en una familia, quizá te sea difícil trascender al siguiente nivel. En el último fulcro, volvemos a regresar a nuestro interior y nos preguntamos, quiénes somos, a causa de unas necesidades que dejan atrás la 4 etapa. En esta parte, comienzan a surgir las necesidades de nuestra autoestima (pirámide de Maslow). Por ello, la necesidad de avanzar al siguiente nivel. Cuando no puedes confiar en esta visión mundicéntrica ya que te ha faltado, el calor familiar por ejemplo (no solo por ésto), resulta una patología (una crisis de identidad). Donde pasas de ser un rol en la sociedad, a un yo que puede encajar en la sociedad o no. No dejes que te gobierne tu tú falso, se tu misma.
Todo esto está con pinzas, asíque ni puto caso, intenta moldearlo a tu situación personal, como mera información.

Lo que te comentan todos, somos lo que hacemos. No te hagas triste, hazte feliz. (Mira ves, aquí nadie le interesa que te encuentres mejor, queremos que estés mejor, porque te apreciamos ai q predicar siempre que se pueda xdd). Todo el mundo está en mayor o menor medida deprimido, por lo que dice Bob), somos tan idiotas que no sacamos lo que llevamos dentro, preferimos vivir en esa mierda de amargura, por miedo a ser tachados de tal o cual o vete a saber, en fin...
Thera :geek: , que gran verdad has dicho: Quién no va a querer conocer a alguien inteligente, buena persona y con sentido del humor?.

Vive en el presente y hacia el futuro, el pasado no se puede cambiar. Canaliza tus fuerzas para el ahora y el mañana (concentración!!), actúa, no las pierdas en los ayeres.

Un cálido saludo para ti, y para todos los participantes de este post. ;c)






Gosu
Gosu

Puntos : 4562
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 23:59

Gracias Gosu, por tus palabras por la parte que me toca . Considero que tu aportación es muy oportuna como percepción masculna avalada por tu experiencia personal. Madeleine se ha sincerado con nosotos y esto dice mucho por su parte. Este espacio le brinda un apoyo para que no se sienta sola. Un abrazo con todo cariño a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Madeleine el Dom Ene 30 2011, 19:28

Mil gracias a todos, a los que me habéis escrito, animado, enviado buena energía y recordado que estoy en el mundo. También a los que, aunque no hayáis escrito nada, me habéis leído y comprendido.

Estoy en camino, sé que vivo una metamorfosis y me esfuerzo mucho. A veces se me olvida y menosprecio lo que consigo, se difumina tras mis cristales empañados de melancolía. Pero tengo un trapito para limpiarlos, y vosotros me habéis dado un bote entero de cristasol para que vuelva a ver claro.

Es curioso, Gosu, porque yo he dicho muchas veces eso de que una persona no es lo que dice ni lo que piensa, sino lo que hace y a mí hay una cosa que me salva y me mantiene cuerda: estudiar. Siempre ha sido mi refugio y eso es lo que hago. No hay cosa que me fascine más que aprender cosas nuevas. Por eso me metí en este foro, porque buscaba poder compartir inquietudes, hablar sobre temas en profundidad y aprender. Al final he encontrado mucho más que eso.

Un fuerte abrazo a todos.
Madeleine
Madeleine

Puntos : 3308
Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarraigo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.