Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El infinito, la palabra más compleja de todas, ¡¿indescifrable?!

El infinito, la palabra más compleja de todas, ¡¿indescifrable?! Empty El infinito, la palabra más compleja de todas, ¡¿indescifrable?!

Mensaje por Graylag el Jue Ene 27 2011, 02:53

En éstos últimos meses cuando se me viene a la cabeza la palabra infinito, cada vez veo esa palabra como un todo más complejo, no sé si tiene relacón con que seas más listo que antes. Madre mía, quien inventó esa palabra, porque si fuera por escritura automática su cerebro quizás debía ser muy ¿complejo?
Graylag
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

El infinito, la palabra más compleja de todas, ¡¿indescifrable?! Empty Re: El infinito, la palabra más compleja de todas, ¡¿indescifrable?!

Mensaje por Sara el Lun Mar 14 2011, 22:58

Para mí es un concepto que llega aagobiarme si pienso en él demasiado, igual que "vacío" :S

Sara

Cantidad de envíos : 85

El infinito, la palabra más compleja de todas, ¡¿indescifrable?! Empty Re: El infinito, la palabra más compleja de todas, ¡¿indescifrable?!

Mensaje por Graylag el Miér Abr 13 2011, 13:16

sii pero yo que se, el vacío se puede imaginar, de hecho yo creo que existe, quizás no podemos decir nada pues requiere una nueva ciencia para estudiar eso que llamamos vacio y determinar si el vacío tal y como suena es así, que no contiene nada, sin embargo el infinito puedes saber de que va en cierta manera, pero no de toda, puedes disponer de algo eternamente pero si quieres contarlo, imaginarlo, ese infinito deja de existir es decir ni la propia palabr alo puede nombrar ya que el infinito es más que eso, yo creo que todas las palabras que hemos creado, se pueden imaginar ya sea o no de manera abstracta, ya que es eso, el ser humano observa y pone nombres a las cosas, si dijera que hay infinitamente más cosas por descubrir estaría en lo cierto, para mi la imaginación=infinito, son sinónimos, palbras que designan algo a lo que aspiramos si hablamos de ellos en todo su esplendor, es decir en abundancia.
Graylag
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Mensaje por Odiseo el Mar Nov 01 2011, 02:05

Una cosa es el concepto infinito y otra es referirse a los objetos o cosas en el universo como infinitas. Para mí el infinito no existe, pero pueden existir cosas infinitas.

Hago una pregunta: ¿cómo sabes que la imaginación es igual a infinito?

Odiseo

Cantidad de envíos : 1769

Mensaje por david el Mar Nov 01 2011, 16:35

Creo que el problema está en la expresión, en este caso lo quiere usar como propiedad de la creatividad no como sutantivo

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por cu6yu4 el Mar Nov 01 2011, 18:09

El infinito es potencial. Eso en nuestro mundo se traduce en algo que no es concreto por sí mismo; como el número PI; que solo puede concretarse por relaciones.

Algo infinito es un proceso; como sacarle decimales a ese PI. De ahí que el tiempo no sea sino el perseguir el último decimal. Algo que tiene su equivalente no temporal... el tiempo es una ilusión.

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por Marivi el Lun Mayo 20 2019, 01:05

Podría decirse que el infinito es el vacio o nada potencial?
Y que el universo percibido está repleto de esa nada potencial entre una cosa que percibimos y otra? Es esa nada potencial o infinito la que permita que existan reacciones y se produzcan cambio en los fenómenos, en la materia, expandiéndose al expresarse una nueva posibilidad como existencia?
El universo se expande, pero y si se expande hacia ese vacio infinito que se encuentra entre un punto y otro punto percibido tendiendo a completar los vacíos con la expresión de una potencialidad? Es posible que el univerdo esté repleto de incansables cantidades de huecos donde existe el infinito o el vacío potencial y la expansión no sea desde los extremos sino a esos huecos?
Podría el Big Bang haber creado un universo repleto de pequeños vacíos potenciales que llamamos infinito, como una mousse, que está llena de burbujas de aire?
Yo veo al infinito como algo que está en todos lados, como potencialidad, eso que nos hace reaccionar interactuando con nosotros al expandirse el universo a cada decisión tomada, cada reacción física y quimica.
Es un hueco en en entramado del universo que no percibimos mas que como potencialidad y con la que interactuamos haciendo que esa potencialidad se exprese y contribuyendo de este modo a que el universo se expanda?

Última edición por Marivi el Lun Mayo 20 2019, 16:33, editado 1 vez
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1065

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Mayo 20 2019, 16:18

El infinito es el todo. Busca en tu interior.

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 1061

Mensaje por Marivi el Lun Mayo 20 2019, 16:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El infinito es el todo. Busca en tu interior.
Mi interior está lleno de huecos XD
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1065

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Mayo 20 2019, 16:52

Estás hecha a prueba de balas, aparte de infinita serás eterna.

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 1061

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado