Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Hola a todas y todos desde Madrid

Hola a todas y todos desde Madrid

Mensaje por Invitado el Mar Ene 25 2011, 12:16

Encontrar este foro supone para mi una auténtica liberación.
En mi entorno no hay mucha gente con un mínimo de curiosidad o capacidad y es muy frustrante.
Siempre he sido una persona dominada por una curiosidad salvaje que iba de un lado a otro buscando, tratando de aprender todo de todo.
No diría que soy superdotado, sólo muy curioso. Con 25 años se nos hizo un test de C.I. en el trabajo para un estudio sociológico, saqué 131. No es muy alto, pero sí me dio otra perspectiva de porqué necesito aprender constantemente, porqué soy como soy.
He vivido muchas vidas a mis 37 años, y no me enorgullezco de ello. Siempre pensé que mi incapacidad de ser constante en algo era un defecto terrible, y siempre me he sentido un fracasado por ello.
Ahora mismo ya no trabajo ya que estoy enfermo, pero mi mente sigue tan activa y curiosa como siempre, o incluso más. Por eso, encontraros ha sido para mi algo fantástico.
Bueno, no quiero ser pesado en mi primer post así que, os envío un fuerte abrazo a todas y todos. Espero iros viendo poco a poco.

Invitado
Invitado

Re: Hola a todas y todos desde Madrid

Mensaje por Yuki-Onna el Mar Ene 25 2011, 12:53

Bienvenido al foro, McFinnegan Wink

Siempre he sido una persona dominada por una curiosidad salvaje que iba de un lado a otro buscando, tratando de aprender todo de todo.

De qué me sonará a mí esto...

Por cierto, sea lo que sea, deseo que te recuperes lo antes posible.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Invitado el Mar Ene 25 2011, 12:59

Muy buenas,

a mí esto también me suena:

He vivido muchas vidas a mis 37 años, y no me enorgullezco de ello. Siempre pensé que mi incapacidad de ser constante en algo era un defecto terrible, y siempre me he sentido un fracasado por ello.

Saludos

Invitado
Invitado

Gracias por la bienvenida

Mensaje por Invitado el Mar Ene 25 2011, 13:51

Hola,

Gracias por la bienvenida. Voy leyendo más presentaciones y veo que mucha gente se ha sentido como yo toda la vida.

Lo siento, pero: Es genial.

La verdad, no recuerdo cuándo fue la última vez que hablé con alguien que tuviera tantas cosas en común como la gente de este foro.

Bueno, un gran abrazo.

Invitado
Invitado

Mensaje por POLLITO110 el Miér Ene 26 2011, 04:10

sacaste una puntuación que se lee igual del derecho que del revés, lo contrario pasa con el 211, que es muy suceptible de ser leído como 112.

POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Si, pero sirve para algo?

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26 2011, 10:01

Pollito110,
Me gusta tu forma de pensar.
Por otro lado, a mi, al menos hasta el día de hoy, no me ha servido para nada esa cifra. No se puede poner en el currículum (bueno, se puede, pero entonces tienes que ponerte a explicar qué significa, el empleador te mirará con cara de pocos amigos y te mandará al cuerno por insinuar que eres más listo que él).

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Miér Ene 26 2011, 22:21

Hola McFin, Smile
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26 2011, 23:40

Hola Rula

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26 2011, 23:40

:D

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26 2011, 23:41

McFinnegan, te pido disculpas, no vi el post de presentación hasta ahora. Por nada del mundo eres pesado. A mí como a todos los demás que estamos en el foro nos complace enormemente conocernos un poco más entre nosotros.
El CI no lo es todo, y efectivamente que en un currículum no lo puedes introducir, quedaría un tanto pomposo. Yo deseo de todo corazón que te mejores y que no dudes nunca que aquí recibirás el apoyo necesario. Somos una "familia" (por así decirlo). Nadie va a discriminar a nadie. Todos nosotros estamos abiertos a nuevas opiniones y propuestas. Aquí eres libre para expresarte.
Yo también me sentí en ocasiones una fracasada pero nadie es un fracasado. Espero irte conociendo un poco más.
De hecho todos tenemos que aprender de todos en algún momento y yo más de vosotros que aún soy joven. Tengo 16 años y a veces quizás no tengamos las mismas expectativas, pero todo se debe a que yo aún no tengo tanta experiencia como las personas que tengan entre 35 y 50 años por poner un ejemplo. (Principalmente por eso). Porque en ocasiones yo no haya vivido lo que hayáis vivido vosotros. Mundo laboral, tenértelas que valer por ti mismo...

Suerte y mucho ánimo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26 2011, 23:49

Comolavidamisma,
Gracias por la bienvenida,
Yo creo que la edad en sí misma es poco importante (salvo para el carnet de conducir, etc. Smile ) Conozco muchas personas de más de cincuenta que cumplirán lo setenta y no se plantearán ni la mitad de las cosas que tú ya tienes más que meditadas.
La edad física no se suele corresponder con la de la mente, y en la gente de por aquí es más patente aún.
Un abrazo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27 2011, 00:32

Sabes McFinnegan. A mí la cronología nunca me fue un impedimento. De hecho mi mejor amigo falleció en noviembre a sus 73 años de edad. El también poseía altas capacidades. Todos le criticaban y lo pasó realmente mal. Incluso en su infancia y adolescencia por el simple hecho de que le apasionaba en ballet de entre otras cosas. Me ayudó muchísimo y no dudo que siempre lo echaré en falta.

Muchas gracias por todo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27 2011, 00:41

La experiencia no es vivir muchas cosas es aprender y extraer conclusiones de lo poco que te pasa.

Bienvenido McFinnegan :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27 2011, 10:27

La experiencia se consigue aprendiendo de las situaciones. Pero tambien debes de vivirlas.Yo ya he aprendido como llevar una casa, pues tengo una mujer y un hijo, y se como me las tengo que apañar para llevar mi casa.Los de 16 años no saben aun que es eso.Ni de los 25 que no estan casados y no viven pagando su hipoteca

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27 2011, 11:10

Pues lo siento Erasmo y Nerd, no estoy de acuerdo con ninguno,

Yo creo que hay cosas que no hace falta vivirlas para asimilar cómo serían, por lo que aprendiendo de un modo puramente intelectual, se puede conseguir una gran cantidad de experiencia y conocimiento.

Por otro lado, hay otras cosas que sólo viviéndolas se puede comprender de verdad cómo son.

Creo que ambos tenéis en parte razón, pero no totalmente.

Por ejemplo Erasmo,
Yo también soy padre, en mi caso de tres hijos, Cuando tuve el primero, pensé que ya sabía lo que era ser padre, y me metí a tener otro. para mi sorpresa, la experiencia era del todo distinta, la niña tenía un carácter diferente al de su hermana mayor, había que asumir otras necesidades de las pequeñas...
Pasaron los años y ya me sentía seguro de saber lo que era ser padre, así que me metí a tener otro... Volví a cometer el mismo error. En este caso, el nuevo bebé era también distinto a sus hermanas, además en solo unos añitos había variado todo el sistema educativo, pedagógico, etc.
Así que hoy en día, con tres hijos, puedo afirmar con toda certeza que: No tengo ni idea de lo que es ser padre.

Puestos en este punto, hubiera sido mucho más cómodo y productivo, haber tenido sólo una idea aproximada de lo que es la paternidad, en vez de tratar de experimentarlo, porque en ambas situaciones sería exactamente igual de ignorante.

Y Nerd,
Tienes razón en que se pueden aprender un montón de cosas y asimilarlas sin necesidad de vivirlas, pero hay veces que sólo la experiencia concreta te da una idea de las ramificaciones de la cuestión.

Por otra parte, las experiencias de la vida, no sólo nos aportan conocimientos, también nos aportan emociones. Lo malo es que si acumulas muchas experiencias negativas acabas llevando un lastre emocional incapacitante y doloroso.

Bueno, no se si he llegado a alguna parte con todo esto (creo que no), además lo que yo quería era agradeceros la bienvenida!!

Un abrazo.
Jose.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27 2011, 13:42

"Experience is not what happens to a man; it is what a man does with what happens to him."

Supongo que no me exprese bien. Claro que hay que vivirlas, pero para acumular experiencia no basta con que "te pasen cosas", es necesaria una capacidad de analisis y reflexión. Hay adolescentes con un nivel de madurez y experiencia mucho mayores que algunos hombres de cincuenta.¿No ha vivido mas experiencias este ultimo? Pues sí, pero si careces de la capacidad de aprender de lo vivido, no te sirven de nada. Hay gente que vive en eterna adolescencia toda su vida.

P.D Siento boikotear tu hilo de bienvenida.:D

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27 2011, 14:07

Nerd, no me estás boicoteando nada, me encanta esta reflexión!

El ejemplo del adolescente y el tío de cincuenta, vamos clavado, totalmente de acuerdo contigo.

Además, una cosa que yo creo que nos pasa a muchos por aquí, es que a lo que vivimos le sacamos más jugo que la mayoría.

De ahí que la mayoría de las personas necesitan un montón de experiencias más para aprender lo mismo que nosotros casi de forma inmediata.
¿No os pasaba en el colegio, cursos, etc. que no podíais comprender cómo la gente podía preguntar una y otra vez las mismas cosas? Yo de pequeño me agarraba unos rebotes que no veas, en mi interior pensaba ¿porqué narices interrumpe ahora el niñato este para preguntar lo que acaba de explicar hacer cinco minutos?
De mayor vas a cursos y te das cuenta de que entre los rodeos que dan los profesores y las preguntas repetidas, al final el aprovechamiento es siempre mucho menor de lo que podría ser.

Y en la vida pasa lo mismo, la gente necesita repeticiones y repeticiones, una y otra vez, y no aprenden ni a tiros. Y a muchos de nosotros con una vez nos basta. Con pocos datos rellenamos los "espacios en blanco".

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Jue Ene 27 2011, 21:52

Sí, creo que segun la situación que se presente, puede dominar más la experiencia, y en otras la inteligencia. Se puede aprender de la experiencia, si después usas la inteligencia con relación a la experiencia. Y con inteligencia, también puedes desarrollar una buena experiencia, que puede ser mejor que con alguien con experiencia.
Todo depende de cada tipo de persona.
PD: Siento las repeticiones de palabras. Surprised
Rula

Mensaje por Invitado el Vie Ene 28 2011, 10:06

Muy interesante Rula,
Además, si de la inteligencia no se pudiera sacar experiencia, ¿de qué serviría leer?
No digo que leyendo, por ejemplo novelas de viajes, hayas tenido una experiencia de primera mano como si hubieras viajado, pero sí puedes experimentar cosas que de ningún otro modo lograrías.
Uno puede leer una novela tipo "Sinué el Egipcio" y tener la sensación de vivir en un Egipto que ya no existe y que no podría experimentarse (vamos a olvidar por un momento lo exacto del libro).
Nadie ha viajado jamás más allá de la Luna, y sin embargo, las Space Opera, nos hacen sentir que ya hemos plegado el espacio y viajado a lugares donde no ha ido nadie antes.
En nuestra cabeza hay un mundo increíble, y ¿quién dice que lo que sucede en ella no es una experiencia tan válida como otra cualquiera?

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Vie Ene 28 2011, 23:32

En muchas ocasiones he oído decir...

"para saber lo que siente una madre, primero debes tener uno".

Con cierto orgullo se dice.

Pués eso mismo he oído decir de madres a gente sin hijos, o también de madres a sus propios hijos, cuando creen que no se comportan bién.

y yo me pregunto...¿realmente es así?

Pienso que el hecho de no tener hijos, no quiere decir que no podamos comprender el sentimiento de las madres...

¿No puede ser que a veces las madres no comprenden a sus propios hijos, y no al revés, como se dice?
Yo creería que sí, puede ocurrir que la madre no comprenda los actos ni las emociones de su propio hijo. Y a veces no tienen razón cuando ciertas personas opinan sobre el tema, como si fueran unas grandes expertas. Es muy relativo como decíamos antes, sobre lo de la experiencia y la inteligencia.
Rula

Mensaje por Invitado el Vie Ene 28 2011, 23:43

Estoy de acuerdo,

Y ampliando un poco el tema madres, hay mujeres que creen que el hecho de haber parido las capacita como madres, y se comportan como verdaderas tiranas con sus hijos. Y luego hay personas, de todos los sexos, que adoptan hijos, nunca han parido ni lo harán, y son verdaderas "madres", compresivas, cuidadosas, cariñosas, responsables.

Se que por decir esto, muchas mujeres se pondrían hechas unas furias, pero es así, el que un útero sea capaz de concebir y parir no hace a una mujer madre.

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Vie Ene 28 2011, 23:53

Tener un hijo es una responsabilidad, y muchas madres se lo toman como una decisión equívoca pensando como si fueran a comprar un gato o como una ilusión de comprar un coche nuevo.
No es una tarea facil.

Y ampliando un poco el tema madres, hay mujeres que creen que el hecho de haber parido las capacita como madres, y se comportan como verdaderas tiranas con sus hijos. Y luego hay personas, de todos los sexos, que adoptan hijos, nunca han parido ni lo harán, y son verdaderas "madres", compresivas, cuidadosas, cariñosas, responsables.
Exactamente.
Rula

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 10:10

José, ¡bienvenido al foro!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 29 2011, 11:10

Gracias Descubrimiento!

Invitado