Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Hoy a las 15:47

» El número áureo
por José Luis Hoy a las 09:30

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Willy Ayer a las 21:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Ayer a las 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Ayer a las 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

» Saludos a todos.
por Bender96 Lun Ene 15 2018, 17:52

Lo que el ESTADO te ROBA mediante pura extorsión a lo Al Capone

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Lo que el ESTADO te ROBA mediante pura extorsión a lo Al Capone

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26 2011, 23:45

Yo defiendo la idea de heterogeneidad, para mí ellos son como otros filósofos, compañeros o gente con la que discuto, aunque con atención y prioridad diferente. Ideas a escuchar pero no tengo por qué compartirlas o incluso, leerme sus libros.

Yo no estoy por encima de ellos, ni ellos por encima de mí. Al igual los profesores de universidad deberían tomar a sus alumnos al mismo nivel que ellos: personas en busca de conocer más y de investigar más. Cosa que no sucede en la realidad porque tratan de defender un sistema vertical. Precisamente yo defiendo un sistema horizontal de relaciones y poder.

Al ser libre, puedo hacer leer a quien quiera y escuchar/dialogar con quien quiera. Aunque es cierto que si no te lees determinados libros ni autores con los cuales vas a presentar argumentos en contra, puedes perder credibilidad. Pero no es una obligación.

Cuando dices "veraz" entramos aquí con el problema de la verdad. Para mí no existe esa verdad universal que defendían los filósofos griegos.

¿Acaso los filósofos orientales defendían el mismo tipo de verdad? NO.

Hay que ser conscientes de lo condicionados que estamos por nuestra cultura grecolatina y sistema educativo específico.

Esta toma de conciencia te llevará, si existe tal Verdad, a acercarte más a ella, y replanteártelo todo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26 2011, 23:53

Si puedes o quieres, mírate el documental que adjunté "La verdad según wikipedia" puede que te aclare algunas cosas. Me quedé con una frase ¿Si la verdad fuera democrática a caso no la conoceríamos todos?

Pero si puedes míratelo entero.

Última edición por Gloria el Miér Ene 26 2011, 23:57, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26 2011, 23:55

Y yo te recomiendo RICHARD RORTY: La democracia por encima de la filosofía.

Por cierto, veo que en Wikipedia hay diferentes status y prioridades. Esto no es democracia. Es un sistema vertical.
http://campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/index.php?title=La_Verdad_sobre_Wikipedia

Me lo miraré y seguramente escriba algo en el blog.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 26 2011, 23:57

Oki.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27 2011, 08:46

Alberto
Me ha gustado tu historia, de ahí el cetro,supongo. :D

Gloria

Gracias por tu comprensión.

Intel

Me voy a autocastigar con tres semanas sin participar activamente en el foro. Tienes razón, he sido muy grosero e hiriente contigo. Embarassed

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 28 2011, 00:49

Espero que esto último fuera ironía. No veo el motivo por el cual imponerse un autocastigo. Es una lástima que no hayan debates de calidad, la verdad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Vie Ene 28 2011, 06:19

Yo apuesto a que todos nosotros y demás superdotados, de alta capacidad, vayamos al gobierno y gobernemos por ellos, los echemos fuera, no cometemso un delito como realmente se piensa, sino un favor a la humanidad, por lo que debemos de estar orgullosos y tranquilos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Graylag

Cantidad de envíos : 727

http://www.youtube.com/user/GrayVevo

Mensaje por Invitado el Vie Ene 28 2011, 11:20

Sí, de ahí lo del cetro. Veo que se ha tomado el trabajo de investigar la historia todo y que la investigación supone un gran coste económico, pero supongo no es de extrañar de una persona que puede darse el lujo de tener una isla entera para sí mismo... Yo por otra parte me arruine con dicha investigación y ahora vivo en una botella. Espero, eso sí, que si por casualidades del destino, arribo a su isla sea tratado con respeto y la misma amabilidad que yo trataría a un invitado que se acercase a mi humilde botella. ¡Pero para qué divagar! en el océano en que me encuentro no hay corrientes ni viento que me soplen, no hay herramientas ni fuerzas para construir nada... supongo, pues, que este es mi sitio.

mmm. No se autocastigue señorito Julián, no se autocastigue si no sirve de nada, no se prive de participar en algo que le gusta si con ello no consigue que surja algún efecto. El castigo se hizo para los que no entienden sus errores. ¿la obligación moral de castigo? Sólo sirve para aquellos que dependen de estamentos sociales para regir su comportamiento.

La gente dirá: Mentira, mentira, si tienes wifi no puedes vivir en una botella. ¿quién ha vivido en una botella para comprobarlo?

:D Crazy 👅

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Vie Ene 28 2011, 15:41

Con dos tardes que te pongas, apruebas hombre Crazy
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Invitado el Dom Ene 30 2011, 01:33

Intel, tu modelo de nómina es auténtico. Te felicito porque estoy de acuerdo contigo. Nos roban por todas partes y aqui estamos cruzados de brazos. Como añoro el espíritu que movía a los del mayo del 68. Tanta pasividad es propia de letargo invernal (neuronal) masivo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 30 2011, 09:30

Claro que es auténtico.

La gente miente, las matemáticas NUNCA.

El Estado y la Economía es como el Estado y la Religión. Dos cosas totalmente distintas que deben ser separadas de inmediato del Estado (incluso con la religión católica el Estado sigue facilitando erario público a la Iglesia). PAÍSSS...

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba