Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¡Qué superdotado estoy hoy!
por Albedrío? Hoy a las 02:17

» Fuentes de información.
por Albedrío? Hoy a las 01:21

» Sobre-excitabilidades
por Beeth Ayer a las 23:36

» Desmontando la desigualdad a través de la Educación
por eisoaleceia Ayer a las 23:14

» Asociación de imágenes
por crr Ayer a las 22:04

» Entrenamiento cerebral con juegos (Brain Fitness)
por eisoaleceia Ayer a las 14:53

» Artistas
por eisoaleceia Ayer a las 14:48

» Mensaje en una botella
por eisoaleceia Ayer a las 14:40

» Hola, foro
por eisoaleceia Ayer a las 14:06

» nihilismo epistemológico
por Osler Ayer a las 13:15


El jazz: La música que menos especifica y la que más aporta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El jazz: La música que menos especifica y la que más aporta

Mensaje por Graylag el Mar Ene 18 2011, 15:10

Normalmente yo considero que una obra de jazz es una obra como canción y como improvisación y es esa improvisación aparentada (en una obra ya concluida) la que la hace única, aporta mucho debido a las posibilidades que ofrece su improvisación y que absolutamente cada nota se corresponde con el estado de ánimo de esa persona que toca la obra o que improvisa, vamos a decir mejor que improvisa, pues el jazz es un mundo en constante progresión. El otro día cuando toqué en fin de año en un hotel, me dijo el técnico de sonido, al parecer a la gente lo que le gusta es el jazz, música ambiental, es decir una música que no está tan especificada, pero que nos da esa sensación de bienestar, o de tener más fácil el acceso a sumergirnos en un mundo de tranquilidad y de armonía y conexción con la música y el ambiente, por ello creo que es una música muy humana y que está totalmente fuera de todas las demás, por ejemplo a mi el jazz me gusta normalmente porque relaja y porque es único por todo lo que dije antes, pero me gusta en otro contexto de la música, como algo aparte, algo que no puedes comparar con otras músicas, por lo que el jazz es absolutamente único, un fin y continuación en si mismos, es por ello que dije que te permitía sumergirte de lleno en él. Es cierto que como melodía me gusta más el pop o música pop alternativa (no jazz, pues el jazz lo dejo para la relajación y el sentirse bien) o melodías ya con un significado propio y que se expliquen expresándose de forma agradable para los oidos, pero el jazz tiene algo que si te quieres relajar y fundirte con la música y el medio es increiblemente eficaz, es por ello que como música ambiental es muy completa e ideal para ponerlo en salas de espera, en todas las del mundo, jajajaj así ha de ser! en combinación con otras cuantas relajantes. El jazz es un mundo lleno de magia y que aporta más magia de la que podemos imaginar!?




A ver, no necesito llamar la atención Erasmo, sólo pensé que para complementar el foro y evitar la confusión poniendo un mismo tema válido para dos áreas distitnas lo complementaba, pero veo que no, o que al menso os confunde y que no os gusta. Lo de jazz lo pensaba en ello como algo tan mágico por ser único que lo puse en curiosidades y misterios, a la vez que no me fije en ésta área para ponerlo. En otro post ya os dije de cerrarlo y que no lo sabía hacer y quería hacerlo, pues bien si sólo lo pueden hacer los moderadores, entonces si quieren y porque el foro y las personas de aquí así lo piden, pues que cierre éste mismo post que está puesto en curiosidades y misterios y que cierren uno de lso dos post del bien y el mal que hice hace poco que está puesto en el debate, o en filosofía, yo lo prefiero que se quite del debate, luego cerrar el post de presentaciones que en el título yo mismo pido cerrarlos, no quería buscar ocnfusiones, sólo complementar el foro, y llamar la atención como objetivo no era mi intención, sino complementar el foro y hacerlo más completo, gracias


Última edición por Graylag el Mar Ene 18 2011, 16:06, editado 1 vez
avatar
Graylag

Puntos : 3349
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 29
Localización : Málaga

http://www.youtube.com/user/GrayVevo

Volver arriba Ir abajo

Re: El jazz: La música que menos especifica y la que más aporta

Mensaje por Yuki-Onna el Mar Ene 18 2011, 15:46

sólo pensé que para complementar el foro y evitar la confusión poniendo un mismo tema válido para dos áreas distitnas lo complementaba, pero veo que no, o que al menso os confunde y que no os gusta.

Está bien, no te preocupes. Sólo matizar una cosa:
No es que a nosotros (los que hemos contestado en el hilo o los integrantes de este foro en definitiva) nos confunda o no nos guste; es que se trata de algo que en general, en los foros, efectivamente suele crear desorden y por tanto no agradar. Es una sensación extendida en esta clase de comunidades. Por eso es muy normal (no es un simple coincidencia o casualidad) que en la mayoría de foros, sean de la temática que sea, incluyan en sus reglas el no duplicar hilos o repetir temas desde la misma perspectiva al menos. Asegurándose para lo último, buscar en el foro y cerciorarse de que no existan hilos similares al que se quiere exponer (ya sea mediante el buscador del foro, o no. Aunque es recomendable usarlo). No obstante, respecto a repetir un tema desde un mismo enfoque, todos podemos equivocarnos y tenemos derecho a ello.

El problema en los foros es que la comunicación está acotada a una única vía, la escritura en tandas de temas. Por eso el orden se hace necesario, o cuanto menos, recomendable. Constituyendo dicho orden una medida que no sólo beneficia a los integrantes actuales de un foro, sino también a los que se unan después. Facilita los recursos y la propia ubicación.


Para no seguir desviando el tema del título del post; tu descripción del Jazz es un tanto curiosa o peculiar, aunque no inválida, por supuesto. Evidentemente los sentimientos que despierta la música son inherentes a cada cual.
Cuenta. ¿Qué tipo de Jazz escuchas, Gray?
avatar
Yuki-Onna

Puntos : 3480
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.