Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Por qué hurtar en una tienda está tan mal visto en comparación con las descargas de internet? que se hacen con toda la naturalidad.

¿Por qué hurtar en una tienda está tan mal visto en comparación con las descargas de internet? que se hacen con toda la naturalidad. Empty ¿Por qué hurtar en una tienda está tan mal visto en comparación con las descargas de internet? que se hacen con toda la naturalidad.

Mensaje por Graylag el Miér Ene 12 2011, 13:29

Me gustaría que opinaran. La gente lo ve como algo malo, pero considero que hay casos excepcionales, yo soy uno de ellos, por ejemplo compongo de todo tipo de música y de calidad, sin embargo por el aspecto físico, voz etc (Cosa que no depende tanto de mi) y por la suerte, no estoy cobrando nada por ello, cuando lo merezco más que otros artistas que ganan millones de euros al año, y cuando yo con esos millones os juro sobre la tumba de mi familia que donaba la mayor parte a investigaciones, progreso y a los pobres, por lo que aun hurtando algo en una tiendo como una colonia porque no tengo dinero, me sigo considerando un héroe, aunque vaya en contra de mis antiguos principios, me sentía obligado a hacerlo, debido a esa injusticia y a lo que yo sería si todo fuera más justo, es decir todo es relativo y las leyes en algunos casos lo que hace es que haya más injusticia y deshumanizarnos, tu le cuentas ésto a alguien no superdotado o alta capacidad y no te lo va a aceptar o se queda raro o te dice ve a un psicólogo. Es que resulta que el mundo te es muy incoherente y si tienes problemas psicológicos y/o debido a tu hipersensibilidad pues mucho peor, la verdad es mi amor a la vida a pesar de todo lo que creo que no ha hecho que me suicide y dar toda mi música antes de irme, pues croe que mucha gent elo habría hecho en mi caso, un caso de pocos, hay 4000 suicidios al año en España, y yo no creo que esté peor o viva peor e infeliz que el último de la cola, sin embargo aquí estoy, creyéndome único, pues esa es mi esperanza.

Mi filosofía es que llegará un momento en el que el bien cure al mal y entonces el bien pase a un estado superior, a otro estado del bien, el bien no encarcelará al preso, sino que lo curará de la mente, le dará una vida distinta nuevos pensamientos, y olvidar todas aquellas desgracias o forma de ser, cosa que hará que no reincida, hará que los genes cambien, que una persona sea tratada más justamente, esa es mi esperanza, esa es mi filosofía de vida del futuro humano, creo que todo tiene un por qué y que no hay gente mala, ya lo comentamos con Nerd, creo que si existiera el bien o el mal, creo que existiría más el bien, pero la gente común necesita inventar el nombre d ebien y mal para no confundirles y que el mundo esté regulado, y en parte tienen razón, pero mucho han de cambiar las cosas. Uno de mis mayores errores, me refiero error al hecho de que fomentó el hecho de que me aparecieran obsesiones, en concreto la de matar o hacer daño, fue mi invención de la teoría de la imaginación y/o de los sueños, en la cual cualquier cosa pensada o soñada, cualquier cosa que podamso imaginar es posible en éste universo o en otro debido a que es el fruto de nuestra propia ciencia el que podamos imaginarlo. Si podemos imaginarlo es posible, ya se encuentre ésta posibilidad casi en su infinitud o en otros subuniversos. Creo que ésa teoría que la hize con 16 o 17 años fue entre otros antecedentos lo que me llevó a tener obsesiones, a tener la mala suerte de soñar con que mataba a alguien con dos disparos a cámara lento y cómo el sujeto se caía al suelo riéndose y a la vez hecho polvo, lo cual me aterrorizó aun más, más cuando la policía dijo que se perseguía al sospechoso. Realmente es sólo un sueño, pero debido a mi hipersensibilidad, mi genética, mi vida, mi teoría, mi mala suerte, luego debido a que soy en la música un grande y sin beneficios por la propia educación de la sociedad, hacen que hurte. No sabía que acabaría en adicción, lo cual me hace pensar distinto sobre los hurtadores, y sobre todo lo relativo de las cosas, pero no recomendaría a nadie hurtar si no tiene derechos a hacerlo y por qué, de hecho no em lo recomiendo a mi mismo, pero al verme obligado a pesar d epoder controlar mi voluntad y demás cosas y ser adictivo pues pas alo que tiene que pasar, y aunque mi alma se sienta más orgullosa que no orgullosa de ello, mi tendencia biológica educada por la sociedad desde niño hace que me sienta culpable, pero mi alma dice, no eres culpable de nada y de tener que estar viviendo en un mundo injusto, es una lucha, si el mal y el bien existieran, entonces es una lucha constante sobre mi persona entre ellos dos, pero de forma totalmente activa, en la que uno de ellos intenta agnar a toda costa, y no es por equilibrar. Si alguien hurtara le diría ``¿Por qué haces ésto? ¿Cúales son los motivos?´´ Ya no pienso como antes en el cual simplemente robar estaba mal, incluso la palabra hurtar no la conocía, sólo robar, daba igual, pero ahora que todo es más relativo y lo ves con distintos ojos, sabes donde está el problema, sabes que el ser humano no es malo y siempre que se pueda hay que ayudarle, es cierto que muchas veces me han dado palos o la gente reido de mi, pero me considero más un enviado de Dios que alguien normal. Mi egocentrismo es grande, y no me gusta ponerlo, pero mis trstornos, mi vida todo ha superado con creces ese egocentrismo, el cual ya no me importa ponerlo, lo considero irrelevante, es más me hace mejor decir quien soy en lo más hondo de mi ser.

Me considero un lider, siento culpa por hurtar, pero me veo obligado a ello, es como decir esto a las internacionales, precios más baratos es como decir si las descargas la gente lo ve bien y hurtar mal, pero si en descargas se pierde infinitamente más!!. Es como burlar al sistema por el hecho de que eres humano, pero si tienes motivos para hacerlo o injusticias y tienes genes y vida predispuestos a ello, por mucho que digan que es delito no lo es, y nunca voy a cambiar, aunque me sienta mal y bien haciéndolo, el problema es que no os conté hace un mes que era adictivo, y e ahí el problema, te hace pensar, que tu vida es una vida de injusticia, una vida que no tiene cabida en este mundo, has pasado a otro nivel de humanidad, incomprendido (yo mismo pensaba como el guarda que me denunció hace 3 semanas por llevarme 5 euros en unos bombones para nochebuena). Él es imposible que piense que no es delito sea el caso, pues no lo ha vivido, y a mi me ocurría lo mismo hace años, cuando no me daba cuenta de mi vida, de las cosas, de todo, y le entiendo, pero e ahí el problema. Entiendo y a la vez no que la gente a veces se ria de mi trastorno obsesivo compulsivo, pero es que lo de hacer daño a alguien es otro universo distinto, un infierno, te cambia todo, y eso es imposible de opinar sobre ello si no lo experimentas, ni siquiera se lo deseo a Bin Laden. A veces uno se pasa de bueno que parece malo. Si uno quiere imponerse y hacer una revolución sobre el pensamiento humano hoy en dia te lo van a seguir impidiendo, pues es eso se trata de una revolución, la cual la suelen llevar acabo las mentes más humanas del momento, y que se dan cuenta de cosas que otros no alcanzan a entender.

Resulta que todas las personas o la mayoría, al menso la mitad cometen infracciones y cosas ilegales todos los días ¿A cuántas se les denuncia o se les multa por ello? A menos de un uno por ciento, de hecho a un 0,01 por ciento o menos!! Por ejemplo yo todos los día sme excedo en la velocidad permitida, me gusta un poco la velocidad, pero sobre todo y ocurrió debido a que hay gente lenta la cual si les está permitido ir a 30 y claro a otros no les está permitido ir a 70 ante una recomendación de 50 km por hora. Ya decía yo que todo era relativo. También debido a msi impulsos con el coche y que tengo mucha personalidad pito para activar a lso vehículos , a sus conductore sy poner la circulación en marcha, humanamente estoy haciendo algo correcto, judicialmente no, cuánto más pienso más relatividad encuentro. Las descargas es lo mismo, es cultura, sin ella yo no me daría a concoer si existieran sitios como you tube, ademá sun artista tiene que ganar d esus conciertos y estar activo, no relajarse en su mansión mientras vende discos y haciendo poco más. Ésa también es una filosofía de vida: A internet no se le puede parar, si se puede trabajar con él desde dentro, no desde fuera hacia adentro, sino de dentro hacia afuera. éso es de lo que no se dan cuenta los sistemas arcaicos. Pero aquí lo que no entiendo de mi ser. A pesar de ser adictivo (como las descargas las cuales el gobierno como siempre miente, no son solo unos miles, sino millones en España, las cárceles se saturarían y unos dentro y otros fuera, no habría justicia) hurtar, me siento mal o peor que descargando cosas en Internet lo cual habrá superado varios miles de euros en descargas, tanto películas, como música, como documentales, y la mayoría igual, también la mayoría incumplen reglas de tráfico, ante esas cosas no se sienten mal, al hurtar si y además lo ven fatal, ¿Cuál es la diferencia? Ninguna, ¿Hay justicia verdadera? No Al final como digo es un círculo vicioso en el sentido en el que cuánto má spienso todo se vuelve más relativo y más confuso, mi capacidad de distinguir la realidad de la fantasía pero fusionarme en ella sin que yo quiera o debido a mi vida, me hace ser un artista genio loco cuerdo que me es inhumano de soportar debido a que éste mundo no lo tolera.

Sólo me cabe una salvación, confesar e invocar a un arcángel que em cure la cabeza y mi vida, después de que ocurra el juicio el 25 de enero, en el cual aprovecharé para decirme y avisar de que un psiquiátrico es mi sitio, que aunque le parezca más raro a las personas y de locos, en un psiquiátrico mi mundo s edesarrollaría mejor que en uno normal, yo no soy como los normales, entiendo a lso normales, y también soy capaz de apreciar y entender a los anormales, par ano ser considerado un delincuente que en la vid apodría considerarme ocurriera lo que ocurriera, un psiquiátrico es mi sitio. Cualquiera normal que tenga dos dedos de frente no le iba a decir al juez que lo hacía porque se lo merecía, y no tenía dinero en ese momento, porque donaría millones si pudiera, porque las cosas están muy caras para todos, por el hecho de sentirse más humano, porque tu no tienes dinero que merece sy todo es relativo, porque eres un revolucionario, porque tengas un trastorno obsesivo o una vida infeliz y un poco de mierda. Pero eso sólo lo hacen los superhumanos, aquellos que defienden la verdad y luchan por el ser humano y contra todo, aquellos que justifican sus acciones y dicen que ésto es relativo, aquellos que no piensan como fin en su supervivencia y si la del ser humano, eso es lo que me pasa a mi, me da igual las consecuencias, soy un grande, el hombre de todos los tiempos.

Graylag
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

¿Por qué hurtar en una tienda está tan mal visto en comparación con las descargas de internet? que se hacen con toda la naturalidad. Empty Re: ¿Por qué hurtar en una tienda está tan mal visto en comparación con las descargas de internet? que se hacen con toda la naturalidad.

Mensaje por Rula el Miér Ene 12 2011, 20:13

Creo que es una pregunta compleja y se ha de analizar muy bien el porqué está mal visto.

Pero un día se habló que la acción de alguien no puede afirmarse si debe ser bien o mal.

Está mal vista porqué la idea general de la sociedad lo ha impuesto así: "ROBAR ES UNA ACCIÓN INJUSTA"

Todo depende de la persona que acciona el robo, y a quién, el por qué y otras cosas...

Que nos roben en la nómina de final de mes...
¿está mal visto? Ésto no lo oigo tanto...Realmente nos roban muy a menudo y la misma sociedad no se da cuenta.

Que concedieran hipotecas de un 110%, ¿está mal visto?¿y después queden embargados?

Que el I.V.A. suba a un 18%, ¿está tan mal visto?

Que el petróleo vaya subiendo de precio, ¿está mal visto?

Que un piso se venda a 300.000 Euros, cuando el importe real de éste no es ni de 60.000 Euros, ¿está mal visto? Al contrario hay gente que le da igual...

Quizás está mal visto, porqué nos lo enseñan así. Pero todo depende del tipo de robo, de quién, cómo... Es un tema complicado dónde no se puede explicar una opinión justa.

Sólo es mal visto lo que se quiere que sea mal visto. A veces se da menos importancia a robos más enormes...que quedan escondidos...siento impotencia.

Hay demasiado que analizar...Hay tantas cosas mal vistas y que se ven bien vistas que...lo mejor es hacer lo que tú creas que sea el bién, lo justo, lo relativo segun cada humano.
Ya hablamos un día en algun post de lo que es ético y de lo que no. Y es que todo depende, la verdad.

Puede que, segun quién realice el robo, ¿no importe nada?

:silent:
Rula
Rula

Cantidad de envíos : 825

¿Por qué hurtar en una tienda está tan mal visto en comparación con las descargas de internet? que se hacen con toda la naturalidad. Empty Re: ¿Por qué hurtar en una tienda está tan mal visto en comparación con las descargas de internet? que se hacen con toda la naturalidad.

Mensaje por Graylag el Miér Ene 12 2011, 21:01

Robar es injusto, pero depende quien o qué el por qué, normalmente hurtas y da igual la gente te va a ver igual de mal seas éste o seas el otro, da igual, la gente es así de injusta, la mayoría común ven las cosas así por educación, y no por un mundo má sjusto, lo que dices del petróleo y lo demás es cierto, nos roban y nadie se da cuenta, no le damos importancia.

A mis amigos les comenté ¿hurtar está mal o bien? ¿las descargas por internet están mal o bien, es delito?

Todos me dijeron que hurtar no lo harían que estaba mal y que descargar por internet no lo estaba. Pero que ocurre que alguien normal que se descarga algo por internet que son millones de españoles en realidad, ocurre que la gente tiene la conciencia tranquila, ahora si yo hago un hurto porque no tengo dinero, porque valgo mucho por mis obras y donaría mucho dinero para el bien de la humanidad, ocurre que no puedo hurtar un perfume por ejemplo? aa lo otro si y esto y encima a mi no verdad? Pues vamos mal, según mis cálculas por descargas en internet y multas de tráfico ``si todas esas infracciones me la hubieran juzgado, ya sea velocidad que supera el límite o descargas por internet´´ en ese caso he calculado que ascendería la multa a más de 100000 euros, incluso varios cientos de miles desde hace 4 o 5 años. Todo es demasiado relativo y si, yo soy muy pesado con eso xd, pero es así. Y no estoy de acuerdo, s elo voy a dejar al juez muy claro, si es que me deja hablar lo suficiente, seguramente no, y me tomará como un don nadie y no sabe con quien estará hablando, que tipo de persona, en ese caso sentiré lástima por él y viendo el reflejo de la sociedad, en lo que se ha convertido.

Mirad yo reservé un piano eléctrico con 200 euros, me dieron un papelito con el sello y todo de la tienda (el ticket), pero al siguiente día. A los dos días decidí cancelarlo y sabeis que me dice el dependiente, que vale pero que no me puede dar el dinero y que lo guarde para la siguiente compra y yo presentándole el ticket, me chantajeo y se vaciló en mi cara al menso diez minutos diciéndome que no tenía derecho yo a que él em devolviera el dinero de la reserva. Pues por ley me lo debía de dar, así hasta que fui el tercer día y me lo dió, no le denuncié ni nada, porque no soy tan (-)ón. Resulta que el guarda que me denunció por 5 euros, lo hizo al aprecer según un amigo mío que era guarda en el mismo sitio y lo conoce porque nunca pillaba a nadie, por ``5´´ euros me denunció, por los ``200´´euros tras chantaje y vacilaciones ante mi y 3 días que fui y no le denuncié, encima al gaurda le lloré pues en es emomento me entro una crisis por mi vida en general, y aun así puso la denuncia, luego me intenté suicidar o pensé en ello mejro dicho estrellando mi coche ocntra uan pared, me calmé y los regalos de reyes (el dinero lo estaba ahorrando para el piano eléctrico necesario para tocar por ahí y ganarme la vida) que eran bombones y unos calcetines que hurté allí fui y se los di al guarda, y el guarda diciendo que a lo podría incluir en la denuncia que eso me lo tendría que haber quedado, en ese momento me dio tal rabia al encima dárselo como nadie lo habría hecho y decirme que lo incluiría en la denuncia (no hay pruebas, puesto que la denuncia ya estaba hecha, no puede ponerlo en la denuncia, y no tengo obligación a pagar por ello y así el juez lo rechazaría) que pensé la gente no sabe valorar las accioens humanas, la gente va a lo que le interesa, la gente no piensa más allá de si mismo y te dicen las gracias por habérselo dado. En ese momento y ante el hurto que sufrí por el de la tienda de música mi mente cambió y la conciencia no se me veía tan afectada por el hurto, al contrario, mucho menos. Ahora mismo me creo un Robin Hood para mi mismo y con la justicia.
Graylag
Graylag

Mensaje por Graylag el Miér Ene 12 2011, 21:05

Quizás está mal visto, porqué nos lo enseñan así.

- Exacto, sólo porque nos lo enseñan así, si no las descargas también estarían mal vistas. No te sientas mal, pero debido a tu comentario mis ganas de hurtar se han incrementado un poco, es lo que tiene ser alguien humano e hipersensible. No voy a tolerar que nos hagan todo lo que dices y luego se vayan de rositas.
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Miér Ene 12 2011, 21:33

Te denunciaron por 5 euros o por robar algo de un valor de 5 euros?

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Miér Ene 12 2011, 22:40

Graylag, ahora tampoco te quiero ver por las notícias de Tele5, ¿eh?Laughing
Yo no he dicho que robar sea un buen acto, ¿eh!?, pero tampoco un mal acto, es cierto...haz lo mejor. Creo que ya tienes consciencia para hacer lo que tú creas...,mi opinión la dejas a un lado...y yo no te estoy animando a robar Laughing...
Rula
Rula

Mensaje por Graylag el Miér Ene 12 2011, 22:56

jajja no me vas a ver por las noticias haciendo algo así, yo sinceramente, depende de quien y por qué, y no veo robar un buen acto ni un mal acto tampoco.
Graylag
Graylag

Mensaje por Rula el Miér Ene 12 2011, 23:10

Vale...me alegro que lo veas así...
Jolines, ahora que me estaba haciendo la idea de verte con un mini piano robado, en T5 Noticias, con una pequeña foto tuya en la pantalla junto con unas estupendas e irónicas explicaciones de la presentadora... jejeje
Rula
Rula

Mensaje por Invitado el Miér Ene 12 2011, 23:50

A mí, sinceramente, me molesta este tipo de planteamientos en un foro como este, donde se supone que hay gente inteligente y no se va a caer en la demagogia barata.

Para empezar no son casos comparables, y como no tienen nada que ver, ya no habría que comentar nada mas, pero seguro que no va a ser suficiente, luego seguimos.

Hurtar un objeto está mal visto porque cuando tu hurtas o robas, te estás llevando el objeto y por tanto donde estaba el objeto ahora hay un espacio vacío, es decir, el objeto era de alguien, y ahora se ha quedado sin el, de algún modo ha habido una destrucción.

"Descargar" ese objeto (por hacer una analogía) implicaría que tengamos una especie de varita mágica, vemos el objeto, le damos con la varita, creamos una copia, y nos lo llevamos, pero el objeto original sigue ahí.

Y ahora podemos hablar tres horas sobre si todos tenemos una varita, si el dueño no va a vender ni uno solo de esos objetos porque todos tenemos una varita..............eso es otro tema, y me niego a hablar sobre ello ahora, si eso lo hablamos otro día.

El caso es que no es lo mismo, y como no es lo mismo no puede presentarse como lo mismo.

Si me roban el coche, me quedo sin el
Si copian mi coche, yo sigo teniendo el mio.

Ah, que no es lo mismo hablar sobre una propiedad, que sobre un objeto que vives de su venta.

Pues hay que aceptar que el mundo ha cambiado, y tiene que aceptarlo todo el mundo.

Desde el momento en que existe la opción de copiar algo digitalmente, es inutil pretender frenarlo, lo que hay que hacer es crear una nueva forma de que los que viven de ello puedan cobrar por ello.

Yo dejé de comprar música original por un motivo muy concreto, a mí me gusta muy poca música actual, me gustan grupos de antaño, es lo que me gusta y punto.

Entrar a una tienda de música y preguntar por un disco descatalogado era todo un poema, todo eran malas caras, los vendedores solo quieren que compres "lo facil", aquello que han comprado por docenas y tienen allí en stock, una operación facil y rápida, no tienen gana de ponerse a llamar al proveedor, buscar un disco, esperar dos semanas, estar pendientes del envío, etc, etc, etc, etc, etc.

No quisieron renovarse, un buen día surgió un modo de encontrar esa música con un simple clic, y no existía una forma análoga de hacerlo pagando......fin de la historia, no es mi problema.

La última vez que las pasé canutas para encontrar un disco descatalogado fué, para que os hagais a la idea, el "the final" de wham, recorrí todas las tiendas de discos de mi ciudad, incluso les pedí a algunas amistades que si encontraban el disco me lo compraran, con las lógicas burlas sobre "ehhh¿???te gusta whammmmmm????ahahaha!!!"

Al final lo encontré un día, por casualidad, en una pequeña tienda donde estaban poniendo el disco, le pregunté al dueño si lo tendría, y efectivamente, tenía una sola copia, la que estaba poniendo, y así consegui por fin "the final", una casette usada, después de patear varias tiendas, pasar vergüenza, perder el tiempo, y aguantar malas caras.

Si fuera hoy, tardaría 10 minutos en encontrar casi lo que sea.

¿Como le va a parecer mal a la gente?

¿Qué tiene que ver con hurtar? nada

Pues ya está.

Pongamos por ejemplo a tí mismo.......dices que compones, que haces música, que es muy buena, que no cobras por ello, pero que lo mereces.....muy bien ¿donde puedo comprar tu disco? dime una tienda de mi ciudad donde vendan tu disco

¿Ninguna?

Ah, que me la pasas por internet previo pago.

Pues no, porque el dinero es mío, y yo decido en qué lo gasto, y como lo gasto.

Y he decidido gastarlo en tu música (que ya es algo), pero también he decidido cómo, quiero comprarlo en una tienda física, donde pueda ver el disco, tocarlo, etc, repito que el dinero es mío, yo soy el que tiene derecho a decir cómo se gasta, no está escrito en ninguna parte que yo para pagar tenga que ser como quieran los demás, la música es un tema de ocio, no es un tema de impuestos donde hacienda me impone como, cuanto y donde debo pagar.

La culpa de todo esto no la pueden tener los consumidores, en realidad los consumidores pueden decidir de forma unilateral no gastar un céntimo en música, son los músicos, o las discográficas, o quien sea, las que se deben de ocupar de hacer su producto atractivo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Jue Ene 13 2011, 14:09

Claro que no tiene ``nada´´ que ver las descargas ilegales con hurtar, además ambos son faltas o delitos, de hecho el primero es delito segun la constitución, y lo segundo una simple falta, a no ser que supere los 400 euros creo lo hurtado, aun así sería según las leyes un delito de menor gravedad que el primero.
Graylag
Graylag

Mensaje por Graylag el Jue Ene 13 2011, 14:33

Intentaré quitarme de hurtar, porque creo que es posible que además sea un poco cleptómano (me ha tocado todo lo malo a mi y me van a juzgar, se van a enterar moralmente, y no Julián no son vacaciones en Haití lo que necesito, no me hace falta), aparte de un Robin Hood, creo que genéticamente estaba predispuesto a hacerlo, cuando tenía 13 o 14 años me robaron 20 euros y en una tienda me hurté unas chocolatinas (puede ser que entonces ya fuera un poquito hipersensible) y luego desde antes y más tarde (ya no, le pido el dinero a mi madre y punto) cuando mi madre no estaba o no se daba cuenta si tenia 4 billetes de 50 euros en el bolso, le quitaba uno, por poner un ejemplo de el dinero que tenía. Siempre me ha gustado el dinero la verdad. Si a eso le sumas ahora mis trastornos, las injusticias para conmigo y mi hipersensibilidad más mi vida que ha sido un poco locura, pues es más que perfectamente normal lo que estoy haciendo, aunque me quiera quitar ``simplemente por no meterme en problemas´´ porque como hecho no lo veo mal visto si las descargas en internet ``por las que el autor pierde dinero, no sólo es darse a conocer´´ (menos mal que existen las compras un poquito más asequibles por el itunes) no se ven como hurto o robo, o por ejemplo alguien que va a 30 km por hora que por ley le está permitido sin motivo aparente en una vía cuya velocidad recomendada es 50 km por hora, a ese que entorpece el tráfico y produce atascos con el consiguiente nerviosismo de los demás y ``las pérdidas de cientos, miles o decenas de miles de euros incluso más´´ no le es multado, sin embargo el que va a 70 km por hora en la misma vía y ``más atento debido a un incremento de la velocidad´´ se le multa y ese incluso favorece que no se hagan pérdidas sino ganancias, aah y ahora me vas a decir que es que si alguien cruza y lo atropella, pues para eso están los semáforos ¿no? Es que todo es relativo, éste mundo está injustamente tratado, y respecto para mi más todavía.

El decir que no tiene nada que ver y que es una pregunta que no es de inteligentes, lo único que hace es evadir totalmente el debate, dando a entender que la ignorancia es posible que supere a tu inteligencia en caso de que digas que los demás no somos inteligentes por hacer éste tipo de debates, de hecho en otro post que hice tengo 1500 visitas, eso que destaca sobre otros post no es de inteligentes ¿no? Les estás llamando indirectamente a esas personas que se han metido en dicho post y a mi como no inteligentes, llegando incluso a lo absurdo. Decir que no tiene nada que ver las descargas ilegales que millones de personas de españa hacemos al día o a la semana con hurtar en una tienda, en ese caso ni siquiera no es votar una ley sobre descargas, sino que ni siquiera se habría planteado dicha ley, por mucho que el gobierno fuera un poco (-) (con perdón). El hecho de que hurtes algo y luego no quede nada y que te descargues una película y siga quedando la peli porque la has copiado pues mira no tiene nada que ver, en ambos casos la pérdida de dinero es la misma [yo y casi todos los que vemos una película por internet luego no la compramos o no vamos al cine a verla, como es lógico más los 8 euros abusivos que cuesta el cine (si fuera uno o dos euros me hincharía de ir al cine y más gente también y las ganacias serían mayores o mucho mayores, te lo garantizo, estoy a favor del desarrollo del ser humano como persona y para que todo vaya bien, no en su contra)], resulta que si hurtas en una tienda encima no eres un cobarde y te enfrentas a un sistema en el que el precio de las cosas es abusivo y por lo que la gente ``con un sueldo medio´´ no puede comprar lo que quiera o lo que necesite, sino solo una parte. Aunque me sienta culpable de hurtar (por educación que nos ha impuesto la sociedad desde chicos, ``nada más que eso´´) me siento orgulloso de hacerlo y por mi situación personal, sino ni siquiera se me habría pasado por la cabeza, las cosas ocurren por una serie de hechos en éste mundo racional (conmigo se comporta más de una manera irracional, simplemente debido a éste tipo de sociedad), sino mucha más gente llegaría a desarrollar trastornos, es una mezcla de ambiente y genética, la genética quizás influya más. Ya todo ésto mas unido a lo que dice Rula que es verdad sobre los robos del estado y empresas ya es que me toca los... un poco, te das cuenta de que el ser humano ha de cambiar y no ser tan injusto, y ayudarnos todos, no acusar al otro, al final va a llevar a algo peor, es como la ley o la regla de la cadena como la llamo en la que todo afecta a todo, si tratas mal a alguien pasa factura en mayor o menor medida ya sea mentalmente o con hechos, lo quieras o no.

No te tomes como un insulto lo que te he dicho, no tiene nada que ver, sólo he profundizado en el debate un poquito..
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Jue Ene 13 2011, 15:21

Gray
Cuando te comentaba lo de las vacaciones en Haiti, era una ironía, no confundir Haití con Tahití. En Haití se están muriendo de hambre , malaria y catastrofes naturales.Lo que te quería hacer ver es que por muy mala que sean tus circunstancias, estas pueden empeorar, y que los hay en circunstancias realmente catastróficas.
Robar como tu lo haces sin necesidad para la supervivencia es una práctica poco adaptativa.Es preferible utilizar la inteligencia, primero para saber lo que realmente quieres y si esto que quieres en el futuro es beneficioso para mantenerte en equilibrio, ajustado a la realidad, o por el contrario es negativo para tu estabilidad desde un a perspectiva abierta y flexible.
En el robo compulsivo entran en juego dos pulsiones:
1- el deseo del objeto o bién a sustraer.
2-La emoción del acto y la descarga hormonal que ello comporta.
Debes actuar sobre ambas pulsiones, el deseo material y el deseo de emociones.
Es importante racionalizar tu comportamiento para controlar ambas pulsiones. Redirigir tus deseos materiales y emocionales hacia practicas más adaptativas.

Antes de seguir quisiera saber si me sigues o por el contrario prefieres seguir con tus practicas sustractivas, practicas que tu mismo has denunciado en el foro y reconoces tácitamente que son inaceptables.

Yo nunca he robado.Ni un lápiz.Cuando deseo primero racionalizo la razón del deseo y si este deseo es justificado emprendo la tarea de confeccionar la estrategia de conseguirlo sin renunciar a mis principios básicos. Si el cumplimiento del deseo significa un coste elevado de renuncia a mis principios, simplemente aletargo el deseo por medio de la sustitución de un deseo a corde con mis principios éticos fundamentales.

Tu tienes conflicto con tus deseos, conflictos que te desequilibran y te llevan a lo que llamo "efecto dominó", un error va seguido de otro sucesivamente. Necesitas concentrarte en tí mismo, conocerte y fundamentar tus principios básicos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Jue Ene 13 2011, 16:07

Pues será que el efecto dominó en mi persona ha sido grande, ya sé que querías decir que se mueren de hambre y se puede empeorar ( aa y es que mi trastorno también es un mundo de infierno, una auténtica cárcel, claro que las cosas se demuestran más con hechos que con trastornos...)(si y yo puedo suicidarme, quiero decir si me suicido la gente puede pensar uii que mal lo ha debido de pasar, sin embargo si no lo hago la gente puede pensar lo que quiera y normalmente no con tanta pena o que lo ha debido de pasar tan mal, sin embargo yo por mantenerme vivo puedo estar sufriendo más que si me hubiera suicidado, pero no sé que hay detrás de la vida por lo que no me suicido o intento que no ocurra o algo malo... en la muerte, hablamos del alma, pues bien yo creo que si tuviéramos alma entonces seríamos mucho más estables, somos simplemente animales inteligentes, y desearía que tuviéramos alma y perdurásemos para siempre, pero es que si fuera así yo recordaría todas mis vidas anteriores, aun así no descarto la existencia del alma, me puedo considerar en general más escéptico que otra cosa), pues eso no hace falta que sea así y hay que concienciarse pero no porque uno lo esté pasando mal va a ver eso y se tiene por qué tranquilizar (preferiblemente mejor tranquilizarse) uno puede tomar conciencia y luchar por más derechos de todos, sé que es poco adaptativo lo que tu dices sin necesidad de supervivencia, pero se trata de un acto que por mis circunstancias acaba siendo más humano de lo que pueda parecer, sin embargo lo dejaré de hacer, al menos intentarlo como dije debido a que te lleva a problemas, no porque lo vea mal o bien, sino depende del caso, cuando la justicia esté más avanzada las injusticias irán disminuyendo y entonces todos estaremos más tranquilos y se podrá hablar de más justicia.
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Jue Ene 13 2011, 16:44

Gray
Necesitas reformar tu plano conceptual de los valores y la virtud. Se me ocurre una actividad que te puede ayudar, a mí me ayudo en su momento,se trata de leer "ética nicomaquea" de Aristóteles. Es un libro esencial para entender la moral occidental y los conceptos en los que se sustenta.Te propongo su lectura y me presto a ayudarte a entender aquellos pasajes o conceptos que te sean dificiles de entender o interpretar. Si quieres abro un hilo sobre el tema y según vayas leyendo los capítulos los vamos comentando, con la ayuda del resto de foreros creo que puede ser una actividad enriquecedora para todos, aunque el principal motivo que me empuja es el intentar ayudarte como mejor creo que puedo hacerlo. Con la ayuda de Aristoteles y el resto de participantes en el foro.
Me gustaría tener tu compromiso, al menos en principio, de participar activamente, centrándote en los comentarios de los textos del libro.
Si rechazas la proposición no lo tomaré a mal, tan solo pensaré que no te interesa mi ayuda y nuestra relación seguirá igual.

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Jue Ene 13 2011, 16:48

Pues por mi vale, parece interesante lo de Aristóteles no? Lo de los valores lo dices para establecerme más en la sociedad, no como más humano, con más humanidad y así no sufrir tanto, pero en fin, si, por mi lo de Aristóteles vale, pues abre un nuevo post sobre ello y vamos viendo.
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Jue Ene 13 2011, 17:01

Bueno, lo primero tienes que agenciarte el libro. No lo vayas a robar :D
Si puedes cómpralo,vale la pena, si no te facilito este link que pondré en el hilo sobre el tema.
http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/filosofia/nicomaquea/indice.html

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Jue Ene 13 2011, 17:18

No hace falta robarlo :D (que diga hurtarlo que no es lo mismo) ya lo hurtamos más fácil todos y sin peligro a meterse en problemas judiciales por internet, a ver
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Jue Ene 13 2011, 17:29

El hilo ya está abierto en el area de filosofía.
Ve leyendo el libro I con calma, si hace falta varias veces.Yo necesito releer constantemente, esto me permite una mejor comprensión. Luego medita sobre lo leido y expresa tus impresiones.Pero siempre despues de meditar detenidamente sobre el texto.

Ánimo, al principio puede costar un poco, pero solo es cuestión de entrenamiento, pronto veraz como las ideas fluyen y el mapa conceptual va cogiendo forma.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado