Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Página 21 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por misfit el Mar Ago 12 2014, 11:12

Eso es beapbeap, has dado en el clavo! No me interesa un debate serio atendiendo a los aspectos económicos, sociológicos y demás que nombró Yves...porque sea un tema de cierta importancia en lo humano y en su historia e idiosincrasia...lo que yo realmente venía buscando era que tú me dijeses que una pastillita no es nada y así justificases mi consumo (más bien no-consumo o el de hace más de una década atrás). Parece un chiste de Arévalo!!!!


Anda, me llevo mi decepción estupefacta a la playa.

Suerte a todos.
misfit
misfit

Puntos : 3640
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Ago 12 2014, 11:30

Hombre, digo yo que gustito da, si no ya sería la repanocha que las tomaseis, pero no hablábamos de eso, ¿no? Debatíamos si era una conducta inteligente o no, ¿no? Que fue por lo que se montó el follón.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Puntos : 2858
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Ago 12 2014, 12:05

Si al menos el debate fuera sobre substancias que se supone que si aumentan la inteligencia, los nootrópicos usados por los estudiantes en sustitución de las anfetaminas:

Nootrópicos (smartdrugs, drogas inteligentes, potenciadores cognitivos) son sustancias artificiales (medicamentos como piracetam, hydergina, citicolina, fosfatidilserina, vinpocetina, etc.) o naturales (suplementos nutricionales, vitaminas, aminoácidos, hormonas, hierbas, etc. como vitaminas B, piroglutamato, Gingko Biloba, fenilalanina, DHEA, pregnenolona, etc.) que se utilizan para mejorar la capacidad cognitiva (memoria, atención, etc.) en personas con trastornos o normales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero es que tampoco hacen falta, hace poco un amigo con AACC sacó el número uno de oposiciones a Cátedra de Filosofía encima en una comunidad que no era la suya simplemente tomando Mentis (bajo control médico y con mi receta):

MENTIS aporta interesantes adquisiciones farmacológicas relativas a una acción estimulante electiva sobre el SNC ejercida por el Pirisudanol dimaleato.
Desde el punto de vista farmacológico la sustancia ha demostrado poseer un efecto metabólico a nivel de las células del sistema nervioso con aumento de su resistencia a la hipoxia y una facilitación de los procesos de activación de la corteza cerebral.
Clínicamente posee una acción sobre la atención, un incremento de la memoria, una recuperación de las facultades intelectuales, una mejoría de la coordinación psicomotora y un efecto ansiolítico


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sumando además un adecuado reposo nocturno para fijar los recuerdo y alimetos ricos en triptófano y omega 3:

SEROTONINA

El principal neurotransmisor involucrado en la memoria es la Serotonina. Por eso, se suele recordar mejor lo que se estudia si se duerme después, ya que durante el sueño se segrega mayor cantidad. Y se ha demostrado experimentalmente que incrementando los niveles de serotonina aumenta la memoria.

La serotonina es formada en las neuronas cerebrales a partir del aminoácido L-Triptófano. Para poder aumentar los niveles de éste en sangre y llegue en mayor cantidad al cerebro debemos periódica y equilibradamente ingerir proteínas (carnes, pescados, lácteos, soja) acompañadas de algún alimento rico en hidratos de carbono, como pan integral o pastel de arroz. Los hidratos de carbono bajan el nivel de aminoácidos neutros, excepto el del triptófano, permitiendo así que una cantidad un poco mayor de éste llegue hasta el cerebro y pueda ser convertido en serotonina...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Omega-3: buenos para tu cerebro
Todo el mundo dice que hay que ingerir omega-3 pero ¿por qué? ¿Cuál es su función en nuestro cuerpo? La materia grasa participa en la formación de las paredes de las células, sobre todo de las células nerviosas. Sin embargo, la composición de las membranas es esencial para la transmisión de las señales nerviosas. A nivel neuronal, la composición de las membranas permite el buen funcionamiento de las sinapsis, las zonas de intercambio de información. Los omega-3 hacen más fluidas y flexibles estas paredes, facilitando así la transmisión de señales nerviosas.

Los omega-3 actúan como el aceite que lubrica los engranajes del cerebro. Sin este lubricante, te arriesgas a estropear la maquinaria...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mejora de la destreza mental.

En los adultos los hace mejores para conservar la información, concentrándose en el trabajo y la comprensión de conceptos difíciles. Lo mismo en los niños, cuyo adecuado desarrollo del cerebro está intrínsecamente vinculada con omega 3, el cual representa una tercera parte de nuestro cerebro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre el tema últimamente el último avance es este:

Se ha descubierto que la estimulación magnética transcraneana, bien conocida como EMT, contribuye al desarrollo de la capacidad intelectual. Si bien esto se dió a conocer hace un tiempo atrás, las investigaciones que siguen al tema son muchas y complejas.

La EMT es una técnica que estimula magnéticamente zonas profundas del cerebro, liberando, de esta manera, zonas importantes que están relacionadas a la inteligencia de alto nivel. La estimulación se realiza de forma dirigida y focalizada, por medio de pulsos magnéticos sobre el cráneo, que van atrevasando, sin modificaciones, los tejidos, provocando una corriente inducida, estimulando la despolarización neuronal. Así es como permite la exploración, activación o inhibición de funciones cerebrales, de forma segura y sin dolor.

Se pudo comprobar que estas estimulaciones son capaces de que las personas, sometidas a ellas, puedan comprender teorías y adquirir conocimientos de elevada complejidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y es que lo que se entiende por drogas aumentan la inteligencia es una peli de ciencia-ficción, por cierto de próximo estreno:



Lucy (Scarlett Johanson, Don Jon) es una joven que ejerce de "mula", se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes. Lo sorprendente es que, en lugar de ir directa al hospital, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estupefacto me queda el guion...

"Se define estupefaciente como aquella sustancia medicinal que provoca sueño o estupor y, en la mayoría de los casos, inhiben la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor..."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3074
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Cannabis y Deporte

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Ago 12 2014, 12:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues sí que me ha sentado muy bien, misfit. Me ha gustado, jeje. 

En lo que respecta al convencimiento o no convencimiento sobre sí es legítimo probar otro tipo de sustancias aparte de las ya conocidas (tabaco y alcohol, las cuales son muy aburridas) hay más que razones para afirmar que sí, que lo es, siempre dependiendo exactamente de cual sea tu modo de operación. 

Se activa el mismo circuito haciendo deporte en intensidad que tomando marihuana. Se siente algo que se aproxima a la sensación más suave del éxtasis haciendo kundalini yoga. La diferencia entre tomar marihuana y tomar éxtasis y entre hacer un deporte que te motiva la misma sensación sólo es de cantidad de: necesitas muchísima menos con la sustancia. 

Eso significa sustituir el deporte por la marihuana o a la viceversa? Ni lo uno ni lo otro. Es un asunto práctico: quiero sentir esta sensación (porque la puedo sentir, resulta que la manida evolución que nos venden como "supervivencia" nos ha dado receptores que casan perfectamente con este tipo de sustancias), así que me procuro las condiciones para ello. Mediante deporte, mediante acondicionamiento de mi entorno, mediante música, mediante manipulación psicológica (en un sentido de control), mediante química, etc. 

No tengáis relaciones sexuales. Lo digo en serio: es uno de los momentos en los que podéis terminar muy afectados químicamente (muy drogados), y os puede gustar, lo que os puede hacer muy muy adictos, y seguramente terminéis teniendo conductas inapropiadas e incómodas en público. Ni deporte, porque os puede resultar agradable y ya no podáis controlarlo. Y lo del vino, por dios, eso si que no, es pura afectación de la consciencia. 

Es mejor no jugar con cosas que te puedan gustar, se te pueden ir de las manos.

CANNABIS Y DEPORTE... (un buen resumen)

El uso de cannabis, fumado en forma de
marihuana o hachís, se considera la tercera
droga más consumida después del alcohol y el
tabaco en el grupo de edad de 14 a 18 años en
España. Este consumo ha aumentado más de un
15% en este grupo poblacional en estos últimos 8
años. En lo que nos afecta, en el deporte, desde
que en 1989 los derivados del cannabis fueron
incluidos por el Comité Internacional Olimpico en
la lista de sustancias consideradas dopaje, su
presencia parece ir en aumento año tras año,
aunque si lo evaluamos de forma proporcional,
esta incidencia es algo estable: 0,25, 0,26 y
0,24% en los controles realizados en 1999, 2000
y 2001. Se hicieron algo más de 115.000
controles cada uno de esos años*. En cualquier
caso, y por suerte, su presencia es muy inferior a
la observada en las encuestas de la población no
deportiva. La utilización del cannabis provoca un
cierto estado de relax y este, junto al cambio en el
estado de ánimo, son los principales motivos de
consumo. Pero los efectos negativos no son
nimios. A corto plazo provoca alteraciones de la
coordinación, pérdida de la concentración,
aumento de la frecuencia cardíaca, aumento del
apetito, sequedad de boca, somnolencia,
alucinaciones, aumento de la ansiedad en ciertos
individuos e incluso ataques de pánico. El
consumo continuado disminuye la concentración,
la memoria y la habilidad del aprendizaje además
de facilitar y agudizar las patologías respiratorias
infecciosas e inflamatorias. Es cierto que se ha
aducido su efecto beneficioso en los asmáticos
debido a su muy leve efecto broncodilatador.
Ahora se sabe que es limitado en el tiempo por
una tolerancia que a los dos días de fumar porros
se instaura de una forma definitiva. En parte,
todo ello se debe a que la inhalación del
metabolito del hachís es 15 veces superior ahora
que en los años sesenta. Las resinas están mejor
sintetizadas y su concentración es superior. Por
eso, los estudios realizados en aquella época,
que evaluaban la inocuidad del hachís, no son
defendibles en la actualidad. En otro orden de
cosas, debe considerarse también, que al igual
que las demás sustancias neuroestimulantes,
pueden activar procesos latentes a los que quizá
estamos predispuestos y que nunca lo hubieran
hecho de no existir un tipo de exposición
determinada. En ese sentido y directamente
relacionado con el cannabis, no son pocos los
estudios que identifican de una forma clara la
mayor asociación de depresiones y síndromes
esquizoides entre los fumadores adictos y los
ocasionales frente a los no fumadores, sobre todo
si existen otros factores predisponentes. Si a este
hecho añadimos que el consumo de marihuana
es la antesala al consumo de todas las demás
drogas y la entrada al mundo de la drogadicción
cuya salida será incierta, estaremos de acuerdo
que debemos poner cartas en el asunto y no ser
meros espectadores del problema...



...La forma de fumar el cannabis aumenta el depósito
de alquitrán y monóxido de carbono (COHb) a
la observada al fumar tabaco. Esa utilización de
la droga hace que la presencia de COHb sea
hasta cinco veces superior que en el fumador
habitual, con su implicación y sus consecuencias en
el rendimiento deportivo (mayor fatigabilidad,
alteración del tiempo de recuperación, dificultad
de adaptación cardíaca y sensación de deshidratación) y
las relacionadas con la actuación a
nivel de sistema nervioso central, pérdida de motivación,
cambios bruscos del estado de ánimo, alteraciones de
la coordinación, de la percepción del esfuerzo y de la vigilancia, etc.
Está claro que el deportista siempre se vera afectado por el consumo,
pero si además es en competición puede poner en peligro su salud...


Dr. Franchek
Drobnic
CAR - FC Barcelona


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3074
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Ago 12 2014, 12:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ah, los nootropicos si, eh? XD

Si lees el mensaje despacito, veras que digo que NO HACEN FALTA, aunque estos si que parece que aumentan la capacidad cognitiva  Furious 
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3074
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Ago 12 2014, 12:26

Ahí tienes razón, cuanta más información, mejor. Lo que pasa es que yo estaba hablando de lo que he aprendido de mis experiencias personales, porque alguien se quejaba de que no se podía reducir todo a estudios cuando Meles aportaba todo tipo de datos empíricos. Ahora que habíamos llegado a un punto en común más mundano, queréis que volvamos a informarnos. A ver, ¿en qué quedamos?


BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Puntos : 2858
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Elisewin el Mar Ago 12 2014, 12:37

Si no fuera una conducta que da placer creo que nadie empezaría, en primer lugar. Como dice Bea, lo que discutíamos era si era una conducta inteligente. Y somos varios los que pensamos que no es una conducta inteligente. Por mí podes ganar el Nobel, pero que drogarte no es inteligente, no me lo sacan de la cabeza. Será hedonista, pero inteligente, lo que se dice inteligente como conducta, no me parece que sea.

No sólo no me parece inteligente, me parece una estupidez.

Pensaba también (porque salió el tema en algún momento) en eso de tener una adicción con la comida, y de eso sí que les puedo hablar un rato largo. La comida es una adicción terrible cuando se tiene, porque no es que la podés apartar de tu vida para siempre. Es algo que tenes que aprender a controlar y eso es mucho más difícil que dejar de plano el objeto de tu adicción sin volver a probarlo jamás. La diferencia es que  a menos que te transformes en obeso mórbido, poniendo en riesgo tu salud (aunque creo que no es obeso mórbido el que quiere sino el que puede, juegan una cierta cantidad de factores genéticos en esa clase de gordura, es una enfermedad ya aceptada como tal), tener unos kilos de más no te va a matar. Te quitará algunos años de vida, pero no es que cuando te comes un sandwich de más juegas a la ruleta rusa con tu salud mental o tu vida. O incluso si te bebes una copa de más de vez en cuando. Estamos hablando de sustancias que son ilegales por mucho que deseen justificar lo que sea que se les ocurra, diciendo que no son ilegales porque son dañinas para la salud sino que atentan contra la moral, eso es un discurso que no me parece realmente inteligente. Pero allá ustedes. Si quieren consumir, consuman. Total, es su vida. Yo no voy a dejar de pensar, si lo pensaba antes de saber que consumían, que son simpáticas o que me caen bien o que tienen una conversación que me interesa. Pero no me pidan que acepte que esa conducta es deseable en mi vida o que es inteligente porque les aporta experiencias que de otro modo no tendrían, porque de nuevo les voy a decir, se están mintiendo a ustedes y a los demás. Que me venga alguien con cosas tales como que "las experiencias de la vida los llevaron a eso" o que "una depresión hizo que comenzara a beber o a consumir" o lo que sea, son causas pero no dejan de demostrar que la inteligencia que se necesita para entender que consumir no lleva a ningún buen sitio, no se tiene. Hablando en buen criollo: No justifico consumir sustancias ilegales bajo ningún punto de vista, bajo ninguna circunstancia. Si alguien tiene problemas que lo ameriten, que vaya al psicólogo a que le ayude, porque alucinar con alguna sustancia para evadirse del problema no es algo realmente bueno (esto es solamente un ejemplo). Uno no se olvida de la persona detrás. Pero es que sinceramente, no puedo entender que se requiera de semejante muleta para poder seguir adelante o por gusto nomás, habiendo tantas otras que no son dañinas para la salud.

Creo que he entrecomillado "inteligente" cada vez que lo mencioné antes y dejé de hacerlo cuando agarré el ipad por pereza, pero léanlo entrecomillado, y no ha sido por gusto solamente, sino porque quería dejar bien en claro que no estaba diciendo por ejemplo que Einstein fumara porque era un estúpido, sólo que adoptaba una conducta poco inteligente, que no tenía nada que ver con su inteligencia lógica. Una más de las tantas inteligencias de las que se habla.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6693
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Ago 12 2014, 12:40

Bueno, yo lo dejo. Como he dicho antes, gustirrinín tiene que dar, pero no hablábamos de eso, o eso creía yo. Y al final cada uno tiene que hacer lo que le salga de sus aparatos genitales y cargar con las consecuencias, así que...
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Puntos : 2858
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Ago 12 2014, 12:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues mira, casualmente es el éxtasis la sustancia que afecta directamente a la serotonina, produciendo una inundación que te lleva a un estado de perfecto autocontrol y lucidez y te capacita para accionar sobre ti, un estado que normalmente no puedes obtener "de forma normal", porque básicamente los niveles de serotonina que tienes están bien bajos, dada la contaminación continúa (que también es química) en la que uno vive. Es estar por completo a medio fuelle, y sólo lo notas cuando tienes un punto y aparte y sientes que lo que sería normal es sentirse así (de muy bien), y no como la sensación apática continuada del estado considerado corriente o común. 

Es más bien conocer que puedes sentir de otras maneras, que puedes acceder a otras realidades de ti mismo. No es una cosa de huir de lo que no te gusta por conseguir otra cosa. Es admitir que tienes más facetas por explorar. De distintos modos.

Diossss, por que me has abandonado  Sad 

 ¿Cómo afecta la MDMA al cerebro?

La MDMA afecta el cerebro aumentando la actividad de por lo menos tres neurotransmisores (los mensajeros químicos de las células del cerebro): la serotonina, la dopamina, y la norepinefrina. Al igual que con otras anfetaminas, la MDMA produce la liberación de estos neurotransmisores de sus sitios de almacenamiento dentro de las neuronas, lo que resulta en una mayor actividad neurotransmisora. En comparación con el poderoso estimulante metanfetamina, la MDMA produce una mayor liberación de serotonina y una menor de dopamina. La serotonina es un neurotransmisor que juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo, sueño, dolor, emociones, apetito y otros comportamientos. La liberación excesiva de serotonina causada por la MDMA probablemente produce los efectos de elevación en el estado de ánimo que sienten los usuarios de esta droga. Sin embargo, al liberar cantidades grandes de serotonina, la MDMA disminuye significativamente las cantidades de este importante neurotransmisor en el cerebro, contribuyendo así a los efectos negativos posteriores en el comportamiento que los usuarios frecuentemente experimentan por varios días después de haber tomado MDMA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



¿Cuando entenderás que la droga es una hipoteca que le pides a tu cerebro a un interés elevadísismo que pagas al poco tiempo?


Y no, no son los contaminantes, es la dieta. Si te falta serotonina toma triptófano:



La serotonina es un neurotransmisor producido por el aminoácido triptófano:  promueve el sueño , el bienestar, la saciedad e induce sentimientos de seguridad, relajación y confianza.

La serotonina disminuye con la deficiencia  de consumo de L-triptófano en la dieta  y con la edad.

Cuando se produce una deficiencia en serotonina, aparecen:

Alteraciones del sueño
Ansiedad
Depresión
Fibromialgia
Ansiedad por  comer carbohidratos de forma compulsiva (Los carbohidratos  facilitan que el L-triptófano se transforme a serotonina, de ahí la necesidad de comer compulsivamente).
Triptófano

El aminoácido L-triptófano es necesario para producir serotonina en el cerebro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y mientras tanto si quieres efectos inmediatos toma Hierba de San Juan:


¿Cómo Funciona la Hierba de San Juan?

Al igual que los antidepresivos farmacéuticos, se considera que la hierba de San Juan aumenta los niveles de neurotransmisores en el cerebro, tales como serotonina, norepinefrina y dopamina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Y si queréis experiencias, os invito a un día de guardia en Magalluf (Mallorca), con un poco de suerte veremos a algún precipitado por el balcón por el usos de esas substancias, eso si que es una experiencia inolvidable
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3074
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Ago 12 2014, 13:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A melesigeni:

Con respecto a lo de "no son necesarias", esa también tiene gracia: algo no es necesario algo hasta que se hace necesario, no? 

Quien dice que las drogas sean necesarias? Quien dice que comer pasta sea necesario? Hay alternativas para todo lo que quieras. Lo que pasa es que la sensación que inducen, que no es la sustancia sino tu sintiéndote así, no me parece que deba ser prescindible, porque es algo que esta bien sentir. Escoge la puerta que quieras para entrar en el mundo de las maravillas. Resulta que eso esta ahí para desarrollarlo si te apetece, como cualquier otra disposición de tu ser. 

Los nootropicos? Más de lo mismo. Que resulta que afectan de pleno a lo que han considerado que son capacidades cognitivas? Eso es lo que las relaciona con la inteligencia? Pues es que el resto también afecta a las capacidades cognitivas, como no lo van a hacer si es justo el estandarte que se expresa negativamente: las drogas te dejan tonto. 

Leeré con tranquilidad la información que has pasado, aunque lo de los nootropicos ya lo conocí a principios de este año de pasada. Por recomendación psiquiátrica a un colega le mandaron medicación para el tdah, y no veas el aceleron que le pegó a la carrera de física. Claro que, se terminó volviendo un poco pa allá de tanta concentración en potencia. 

Pero... Aún que más dará?

Te vuelvo a decir que dije que los nootrópicos NO HACEN FALTA y por cierto, las pastas también son adictivas y atontan:


Las exorfinas cumplen un papel esencial en la cría de los mamíferos y están presentes en todas las especies. Terneros y bebés reciben sus primeras exorfinas con las mamadas iniciales. Esto genera en el neonato una dependencia hacia la madre y un estímulo a consumir alimento. Además lo tranquiliza y lo duerme, cosa sencillamente comprobable en la reacción de los lactantes luego de mamar. Estos péptidos opiáceos, además de asegurar la ingesta de nutrientes por parte del neonato y garantizar su descanso, cumplen otra función clave.
Dado que el bebé esta recibiendo un alimento altamente especializado y específico, la naturaleza crea mecanismos para que se aproveche al máximo este nutriente perfecto. Por ello, los péptidos opiáceos de la leche incrementan la permeabilidad intestinal, o sea “abren” la malla filtrante que es la mucosa de los intestinos. Si bien la mucosa esta diseñada para evitar el paso de alimentos no digeridos o sustancias tóxicas, en el neonato no existe tal riesgo, al ser la leche materna un alimento perfecto y totalmente digerible. Por ello, la mucosa se hace más permeable, a fin de no desperdiciar una sola gota de este nutriente vital, asegurando la absorción de los factores de crecimiento presentes en la leche materna. Este mecanismo se convertirá en uno de los más grandes problemas del adulto que continúe ingiriendo péptidos opiáceos, como veremos luego.
La leche contiene diferentes péptidos opioides, enmascarados en proteínas (caseína, lactoalbúmina, beta-lactoglobulina y lactoferrina). Los péptidos opioides de la leche son: beta-casomorfinas, alfa-caseína exorfinas, casoxinas, beta-casorfinas, alfa-lactorfinas, beta-lactorfinas y lactoferroxinas. Para prevenir la degradación de los péptidos y asegurar su función, los mismos son relativamente indigeribles y está previsto que lleguen inalterados al flujo sanguíneo.

¿Pero solamente la leche de los mamíferos posee péptidos opiáceos? No, también algunos vegetales sintetizan estas moléculas, a fin de defenderse de sus enemigos. Es el caso del trigo, cereal dotado de péptidos que adormecen a sus predadores. Una sola molécula proteica de gluten hallada en el trigo, contiene 15 unidades de un particular péptido opioide. El gluten del trigo contiene un número de péptidos opioides extremadamente potentes. Algunas de estas moléculas son incluso 100 veces más poderosas que la morfina. Los péptidos opioides del gluten hallados en el trigo son: glicina-tirosina-tirosina-prolina, tirosina-glicina-glicina-triptofano, tirosina-prolina-isoleucina-serina-leucina y tirosina-glicina-glicina-triptofano-leucina (el más potente de todos).

Los sacerdotes del antiguo Egipto utilizaban al trigo para alucinar, y lo empleaban en los vendajes, para disminuir el dolor provocado por las heridas. Los emperadores romanos sabían que el pueblo no se rebelaría mientras tuviera pan y entretenimiento. Todos los productos derivados del trigo contienen péptidos opioides: pan, pasta, pizza, galletas, tortas, empanadas, tartas, etc. Al padecer un dolor dental, se puede masticar pan durante 10 minutos a fin de aliviar el dolor, con lo cual se comprueba su potencia anestésica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3074
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Disperso el Mar Ago 12 2014, 13:21

Las drogas habituales tienen milenios. A parte de las usadas en plan místico, la mayoría han cumplido un fin de apaciguamiento de la sociedad. Hay que drogarse más y dejar de preocuparse por cambiar las cosas. Bebed o tomad
cualquier tipo de droga, que así no molestas a nadie, y de paso llenáis los bolsillos de unos cuantos. Seguid con el soma. Pensar es más peligroso, no sea que queráis mejorar el mundo. Es mejor atontarse un poco, y darse pequeños momentos de felicidad, así lo demás duele menos. Luego, si hay consecuencias las pagarás tú, pero al sistema no le dolerá. Pieza rota. Se cambia y ya.

Si queréis experiencias fuertes la vida en estado lúcido tiene pa aburrir.

Disperso
Disperso

Puntos : 4897
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Niki32 el Mar Ago 12 2014, 14:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo bueno que tiene el alcohol es que es una substancia muy sencilla. Eso pudiera significar que realmente tiene un papel en nuestra biología.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Repartiros el pan y el etanol.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mas sencilla y mas peligrosa

Niki32

Puntos : 2251
Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Ago 12 2014, 14:50

Afortunadamente lo de ser alcoholico y mearse encima ya no está bien visto.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Puntos : 2858
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 21 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.