Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por YoDigo el Dom Ago 03 2014, 16:06

Pongo estos links porque me parece interesante el tema.

La inteligencia emocional, el consumo de tabaco y cannabis:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

YoDigo

Puntos : 3849
Cantidad de envíos : 1152
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Ago 04 2014, 10:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He puesto cosas jodidamente valiosas de las que habéis pasado olímpicamente, para que paséis al modo (UUUUH PORROS NO, CUIDADO, CUIDADO) y pasar a refutarlo con sugerencias y estudios que NO VIENEN AL CASO, porque a mí no me interesa defender nada en concreto, si acaso el sentido crítico, porque lo estáis vendiendo muy barato si creéis a pies juntillas lo que quieren que se os creáis quienes han escrito eso.

Inteligencia emocional, ¿pero en serio alguien se tomaba el serio eso? Por no hablar del estudio que se cita, redactado de forma pobre y ambigua que no se conoce nada de las circunstancias (en qué consistía la prueba de regulación emocional, cuánto habían fumado, si eran habituales, o simplemente hacían las pruebas colocados). Es que no me vale, joder. Es abrumadamente vago como para que alguien se lo pueda tomar en serio.

Si empezamos a poner estudios yo pongo esto. Que además es lo que viene al caso dado el tema en el que estamos.

Los niños inteligentes tienen más posibilidades de consumir drogas como marihuana y cocaína cuando crezcan. Y esa posibilidad se acrecienta si son mujeres. Todo lo anterior, según un estudio realizado por el Journal of Epidemiology and Community Health en Reino Unido.  
La investigación siguió 8 mil casos por 3 décadas, acreditando sus coeficientes intelectuales a los 5 y 10 años. Cuando ya eran adultos, a los participantes se les "consultó acerca del uso de sustancias ilícitas, incluyendo cannabis, cocaína, anfetaminas, éxtasis, LSC, hongos alucinógenos, crack y heroína", según consigna el reporte.
Descubrieron que los sujetos con mayor CI a  los 5 y 10 años eran mucho más propensos a usar sustancias ilícitas cuando tenían 16 y 30 años.  En particular, vieron que las mujeres con CI alto a los 5 años tenían el doble de posibilidad de fumar marihuana y consumir cocaína que una mujer de 30 años con CI más bajo.

¿Pero por qué los más inteligentes usan drogas?
Porque calzan con el perfil. Uno de los factores sociales que llevan a probar drogas son el aburrimiento y el ser molestados cuando niños. Además, los individuos más inteligentes tienen una mayor tendencia a probar cosas nuevas, según consigna el estudio.


beapbeap escribió:
melesigeni escribió:

Por no hablar de su efecto como detonante epigenético de brotes esquizofrénicos...

Yo conozco a un chico que hace unos meses le dio un brote esquizofrénico por fumar porros.
Y bastantes que se han quedao tomando cosas más fuertes. Yo creo que unos 20 años, un alto porcentaje de los que van a Ibiza con regularidad estarán en psiquiátricos (en el mejor de los casos).

¿Y qué?
Pero vamos a ver, centrémonos un poco, ¿de qué estábamos hablando?

Un equipo de investigadores del CSIC ha encontrado un mecanismo por el que el abuso del consumo de cannabis puede producir alteraciones del sistema nervioso comparables a la psicosis y la esquizofrenia.
¡¡EL ABUSO!!

Esto puede ocurrir porque los cannabinoides controlan la excitabilidad de ciertas áreas nerviosas. Así, el consumo desordenado de cannabis activa el mecanismo con más intensidad de la que precisa el sistema nervioso.
¡¡CONSUMO DESORDENADO!!

Así que por supuesto, no se respalda nada contrario a lo que yo dijera.  No voy a repetir lo mismo, para que me hagáis el mismo caso.

Nos ha jodido. Es que no tiene NADA que ver con lo que yo estaba diciendo.  Joder, pero qué mierda más tendenciosa y fuera de tiesto, cómo ahora me venís con esto.
Y sí, yo ignorante, porque seguro que no me sonaban nada los estudios que correlacionaban marihuana y esquizofrenia ¬¬.  Por cierto, que si buscáis un poco más los encontraréis sobre lo mismo que no vayan en una direccióntan  catastrofista. Que hay estudios pa tó, eh?

PERO ES QUE LO QUE DIJE NI SIQUIERA APOYABA EL CONSUMO PROLONGADO DE NADA.

Es que colgar eso contra lo que yo he dicho, como si significara algo, me parece una falta de respeto.

Pero como parece que a nadie le sale de los cojones LEERME UN POCO, pues pasa esto, acabo de mala hostia, como siempre, y paso de seguir escribiendo.

Te vuelvo a decir -hay que leerse también a los demás- que el consumo esporádico de cannabis también daña el cerebro y en estructuras relacionadas con la esquizofrenia, como por ejemplo el artículo de la prestigiosa revista _Journal of Neuroscience -te puedo asegurar que hay no publica cualquiera firmado por los siguientes:

Cannabis Use Is Quantitatively Associated with Nucleus Accumbens and Amygdala Abnormalities in Young Adult Recreational Users

Jodi M. Gilman1,4,5, John K. Kuster1,2,*, Sang Lee1,6,*, Myung Joo Lee1,6,*, Byoung Woo Kim1,6, Nikos Makris3,5, Andre van der Kouwe4,5, Anne J. Blood1,2,4,5,†, and Hans C. Breiter1,2,4,6,†

-Show Affiliations

1Laboratory of Neuroimaging and Genetics, Department of Psychiatry,
2Mood and Motor Control Laboratory,
3Center for Morphometric Analysis, Department of Psychiatry, and
4Athinoula A. Martinos Center in Biomedical Imaging, Department of Radiology, Massachusetts General Hospital, Charlestown, Massachusetts 02129,
5Harvard Medical School, Boston, Massachusetts 02115, and
6Warren Wright Adolescent Center, Department of Psychiatry and Behavioral Sciences, Northwestern University Feinberg School of Medicine, Chicago, Illinois 06011

Marijuana is the most commonly used illicit drug in the United States, but little is known about its effects on the human brain, particularly on reward/aversion regions implicated in addiction, such as the nucleus accumbens and amygdala. Animal studies show structural changes in brain regions such as the nucleus accumbens after exposure to Δ9-tetrahydrocannabinol, but less is known about cannabis use and brain morphometry in these regions in humans. We collected high-resolution MRI scans on young adult recreational marijuana users and nonusing controls and conducted three independent analyses of morphometry in these structures: (1) gray matter density using voxel-based morphometry, (2) volume (total brain and regional volumes), and (3) shape (surface morphometry). Gray matter density analyses revealed greater gray matter density in marijuana users than in control participants in the left nucleus accumbens extending to subcallosal cortex, hypothalamus, sublenticular extended amygdala, and left amygdala, even after controlling for age, sex, alcohol use, and cigarette smoking. Trend-level effects were observed for a volume increase in the left nucleus accumbens only. Significant shape differences were detected in the left nucleus accumbens and right amygdala. The left nucleus accumbens showed salient exposure-dependent alterations across all three measures and an altered multimodal relationship across measures in the marijuana group. These data suggest that marijuana exposure, even in young recreational users, is associated with exposure-dependent alterations of the neural matrix of core reward structures and is consistent with animal studies of changes in dendritic arborization.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Aquí el artículo completo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí en castellano:

De acuerdo con un estudio publicado recientemente en The Journal of Neuroscience, la marihuana puede provocar cambios cerebrales importantes incluso en aquellas personas que consuman ocasionalmente esta hierba. Según los especialistas a cargo de la investigación, el tamaño y la forma de dos regiones del cerebro relacionadas con la motivación y la emoción pueden ser diferentes en aquellas personas que fuman marihuana por lo menos una vez por semana.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Northwestern y de la Escuela de Medicina de Harvard, basó sus conclusiones en imágenes de resonancias magnéticas utilizadas para comprar los cerebros de personas de entre 18 y 25 años que admitieron fumar marihuana al menos una vez por semana y de personas que no consumen. Las imágenes revelaron diferencias importantes, especialmente en una región relacionada con la emoción.

Específicamente, el equipo científico comparó la forma, el tamaño y la densidad del núcleo accumbens y la amígdala, unas regiones del cerebro que cumplen una función central en los impulsos emocionales. Para ello, analizó a 20 usuarios recreativos de marihuana y 20 personas no consumidoras. Los especialistas detectaron que aquellos hombres y mujeres que consumieron más marihuana demostraron más anomalías en estos sectores del cerebro.

“Este estudio sugiere que incluso el consumo leve o moderado de la marihuana recreativa puede causar cambios en la anatomía del cerebro“, alertó Carl Lupica, profesional a cargo del área de adicciones del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, y agregó: “Estas observaciones son particularmente interesantes, ya que los estudios anteriores se han centrado principalmente en el cerebro de los fumadores de marihuana y se han ignorado a los usuarios ocasionales”.

Por su parte, la publicación de la prestigiosa revista The Journal of Neuroscience enfatizó que “los hallazgos sugieren que el uso recreativo de marihuana puede conducir a cambios en el cerebro no identificados previamente y pone de relieve la importancia de la investigación destinada a comprender los efectos a largo plazo del consumo entre bajo y moderado de marihuana sobre el cerebro”, entre otros datos surgidos de la investigación.

En el país donde se desarrolló el estudio (Estados Unidos), la marihuana es la droga ilegal más consumida. En este sentido, alrededor de 19 millones de hombres y mujeres admiten un uso recreativo de esta hierba, según datos de la Encuesta Nacional sobre consumo de Drogas y Salud Mental. Asimismo, el consumo de esta sustancia se asocia regularmente con problemas de motivación, atención, aprendizaje y memoria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El otro que te puse es ni mas ni menos del Instituto  Cajal de Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ahí es ná:



Descubierto un mecanismo por el que el abuso de cannabis puede causar esquizofrenia

22/05/2014
Fecha 22/05/2014

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto un mecanismo por el que el abuso del consumo de cannabis puede producir alteraciones del sistema nervioso comparables a la psicosis y la esquizofrenia. El estudio, publicado en tres revistas científicas, ayuda a comprender la forma en que el abuso de cannabis acarrea efectos negativos, especialmente entre los más jóvenes, cuyo sistema nervioso se encuentra en fase de maduración.

El estudio, dirigido por el investigador del CSIC Javier Garzón Niño, del Instituto Cajal, indica que ciertas anomalías en la neurotransmisión de glutamato y dopamina, cuando coinciden en determinadas áreas del cerebro, se manifiestan en alteraciones de la conducta que se reconocen como esquizofrenia.  Añade, además, que el estudio sistemático de alteraciones genéticas y epigenéticas ha descartado las alteraciones del desarrollo del sistema nervioso como causa principal de la esquizofrenia...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Y este artículo del Molecular Psychiatry publicado por la también prestigiosa Nature abunda en ello:

Original Article

Molecular Psychiatry , (24 June 2014) | doi:10.1038/mp.2014.51





Abstract

Cannabis is the most commonly used illicit drug worldwide. With debate surrounding the legalization and control of use, investigating its health risks has become a pressing area of research. One established association is that between cannabis use and schizophrenia, a debilitating psychiatric disorder affecting ~1% of the population over their lifetime. Although considerable evidence implicates cannabis use as a component cause of schizophrenia, it remains unclear whether this is entirely due to cannabis directly raising risk of psychosis, or whether the same genes that increases psychosis risk may also increase risk of cannabis use. In a sample of 2082 healthy individuals, we show an association between an individual’s burden of schizophrenia risk alleles and use of cannabis. This was significant both for comparing those who have ever versus never used cannabis (P=2.6 × 10−4), and for quantity of use within users (P=3.0 × 10−3). Although directly predicting only a small amount of the variance in cannabis use, these findings suggest that part of the association between schizophrenia and cannabis is due to a shared genetic aetiology. This form of gene–environment correlation is an important consideration when calculating the impact of environmental risk factors, including cannabis use.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo siento, no puedo dejar de saber lo que se por haber trabajado con el Proyecto Hombre y por mi relación directa con en C.A.D. (Centro de Atención a las Drogodependencia) de mi zona, cuyo director médico no deja de informarnos que a día de hoy el cannabis es el que les da mas problemas así como insistir en su papel como detonante de psicosis y en general su efecto sobre el aprendizaje y la memoria  Sad
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3136
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por José Luis el Lun Ago 04 2014, 11:45

Siendo importante la inteligencia (o los intelectos en sus diversas formas de expresión), lo es más la sabiduría. De esta andamos escasos y se valora entre muy poco y nada en nuestra alocada sociedad actual.
José Luis
José Luis

Puntos : 11871
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Elisewin el Lun Ago 04 2014, 12:47

melesigeni escribió: Lo siento, no puedo dejar de saber lo que se por haber trabajado con el Proyecto Hombre y por mi relación directa con el C.A.D. (Centro de Atención a las Drogodependencia) de mi zona, cuyo director médico no deja de informarnos que a día de hoy el cannabis es el que les da mas problemas así como insistir en su papel como detonante de psicosis y en general su efecto sobre el aprendizaje y la memoria  Sad

Vaya, qué interesante, ya se notaba que tenías mucho conocimiento del tema y bien fundado.

A mi me parece que cualquier consumidor esporádico defenderá las ventajas de consumir por el placer que le da (tengo un amigo de estos, que de vez en cuando se fuma un porro y dice que no le hace nada) pero si hay evidencia científica - y nada menos que del Journal of Neuroscience (Factor de impacto 7,51, o sea, en promedio se citan 7,51 veces cada uno de los artículos que allí se publican) o Nature (F.I. 29.27) a las pruebas me remito. Obviamente que si se lo digo a mi amigo se enchinchará conmigo pero bueno, yo sé que es malo consumir aunque sea esporádicamente. También sé que el alcohol no es bueno y de vez en cuando me tomo un vino (tinto!) jaja!!
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6762
Cantidad de envíos : 4072
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Violento Jazmín el Lun Ago 04 2014, 14:42

y de lo que he puesto, de probar por uno mismo y lo de la emancipación, pasamos de largo, ¿no?

me quedan mil y una vías de contra-argumentación para desmerecer la vía que estáis tomando, lo que ahora me falta ya es la paciencia

me toca a mí pasar de vosotros, me largo del foro

que no tengo tanta paciencia

melesigeni escribió:Te vuelvo a decir -hay que leerse también a los demás- que el consumo esporádico de cannabis también daña el cerebro y en estructuras relacionadas con la esquizofrenia, como por ejemplo el artículo de la prestigiosa revista _Journal of Neuroscience -te puedo asegurar que hay no publica cualquiera firmado por los siguientes:
QUE NO, QUE NO ME HAS LEÍDO, ME CAGO EN LA SOTA DE BASTOS, PREFIERES SEGUIR BUSCANDO ENLACES AUNQUE NI VENGAN AL CASO. ES QUE NO VES QUE HE CONTESTADO A LO DE TUS ENLACES ANTERIORES Y QUE TÚ TODAVÍA NO HAS HECHO REFERENCIA A UNA SOLA LÍNEA DE LO QUE ESTABA DICIENDO. NO SÉ CON QUIÉN DISCUTES NI A QUIÉN PRETENDES CONVENCER DE LO QUE SEA, PERO CONMIGO NUNCA HA LLEGADO A PARECER QUE ESTUVIESES HABLANDO.

es que me producís una frustración y un cansancio que no os imagináis.

es que me revienta hablar con gente con una sensibilidad y una capacidad de escucha propias de una pared.
Violento Jazmín
Violento Jazmín

Puntos : 2618
Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por alodnamra el Lun Ago 04 2014, 15:19

¿Qué esperabas, que te diésemos automáticamente la razón a ti por tu mayor uso de las MAYÚSCULAS? Qué quieres que te diga, el Journal of Neuroscience tiene para mí mayor credibilidad que tú a priori.

Que sí, que está muy bien experimentar, probar, conocer, visitar y descubrir cosas nuevas, y yo al menos lo intento siempre que me es posible... pero sinceramente, creo que el sentido común prima más en mi persona. No voy a ir "a por la novedad y la experiencia" si sé de antemano que me perjudicará en mi salud. Por muy novedoso o muy trascendental experiencia que sea, no me verás, por poner ejemplos, autolesionándome o intentando enseñar a bailar a una cobra. No es una buena idea, y punto.

¿Que a lo mejor todos nosotros somos unos mojigatos y unos "cagaos"? Puede ser, tampoco te lo voy a negar. Pero sinceramente, no creo que haya un "lobby maligno" destinado a impedir que la gente conozca las drogas, mientras que sí que hay estudios a cascoporro desmostrándote los efectos que tienen a todos los niveles: celular, fisiológico, psicológico, tú eliges. Mira, por ejemplo, el THC mata células tumorales en cultivo. ¿Es esto justificación para volverse porrero o siquiera "fumador casual de porros"? No, ni de coña. Sin embargo, el estudio del Journal of Neuroscience afirma de forma significativa que usar marihuana afecta negativamente al cerebro. ¿Es esto suficiente para evitarla? Sí, bastante. Quizá si yo la necesitase de forma terapéutica, por ejemplo, sopesaría las ventajas e inconvenientes. Quien no tenga antecedentes familiares de esquizofrenia y necesite marihuana, por ejemplo, para recuperar el apetito durante los tratamientos de quimioterapia (uno de los usos más extendidos), lo veo perfectamente bien; es más, yo me apuntaría el primero a ello si se da el caso.

Gritar más tu punto de vista no va a hacer que los demás cambien el suyo, así que si lo que pasa es que te molesta que nadie te dé la razón... pues... no sé que haces en un FORO.
alodnamra
alodnamra

Puntos : 4885
Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural

https://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Disperso el Lun Ago 04 2014, 15:29

Melesigeni, muy fundamentado.
JL qué razón tienes.
VJ tas tomao algo? La puerta está abierta, si quieres marchar no hace falta gritarlo.
Disperso
Disperso

Puntos : 4959
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Willy el Lun Ago 04 2014, 18:49

Qué relación hay entre sabiduría e inteligencia? Puede que a muchos les parezca obvia pero yo no acabo de tenerla clara...
Aunque me da que conseguir una definición de sabiduría, de cara a afrontar esa pregunta, va a ser como la de inteligencia, una quimera Crazy

VJ, paciencia joé, es complicado conseguir llevar un hilo por el cauce que uno ve claro que lleva a buen término. Uno no puede perder las formas por eso...

Willy

Puntos : 11177
Cantidad de envíos : 6560
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Willy el Lun Ago 04 2014, 19:03

El tema de la marihuana es complicado porque en seguida entran en juego muchos prejuicios, como con todas las drogas, y porque a la mínima que defiendes una postura no condenatoria te arriesgas a que te acusen de hacer apología.

No obstante es un tema que me interesa especialmente, pienso que quizá tenga entidad suficiente para ser un hilo por sí mismo y llevar allí las intervenciones que hay en éste sobre el tema.
Cómo lo veis?

Willy

Puntos : 11177
Cantidad de envíos : 6560
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Willy el Lun Ago 04 2014, 20:19

Pues ya está, mato, conclusión: el vino es Dios. Nunca pensé que llegaríamos a un acuerdo en esto Laughing

Willy

Puntos : 11177
Cantidad de envíos : 6560
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por alodnamra el Lun Ago 04 2014, 20:27

¡Qué sabréis vosotros! ¡Viva la Birra, la bebida alcóholica de mayor antigüedad! ¡La que más historia tiene! Y en la que mejor se pueden disfrutar todas sus maravillosas y marcadamente distintas variedades sin tener que recurrir a palabrería vacua y vana como "retrogusto" o "notas" como si en vez de vino se bebiese uno la poción de Panorámix  Crazy 
alodnamra
alodnamra

Puntos : 4885
Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural

https://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Willy el Lun Ago 04 2014, 22:57

Señores discuten ustedes sobre si es mejor Dios o Jesucristo. Y olvidan al Espiritu Santo, la sidra asturiana. Tiene huevos que tenga que mencionarlo yo habiendo un asturiano presente.

Empate, que nos desviamos del tema...

Willy

Puntos : 11177
Cantidad de envíos : 6560
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por alodnamra el Lun Ago 04 2014, 23:18

La sidra tiene sus momentos de esplendor, no es una bebida para todo el año Wink Por ejemplo, ahora en verano es su mejor momento, si está lo suficientemente fresca. Pero la cerveza, hay cervezas para todas las épocas y temporadas.

Amás, la sidra ye pa los d'equí namás, que los morros foriatos nin saben nin entienden de lo que ye un bon escanciáu o un culín bien prestosu :D
alodnamra
alodnamra

Puntos : 4885
Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural

https://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Ago 05 2014, 12:18

Y a mi que Violento Jazmín me cae bien, evidentemente tiene altas capacidades y es un gran narrador, según La Ley de la Conexión sería un comunicador auditivo, aquí un ejemplo, lo de las mayúsculas es coña   Wink 

 "...SEGÚN EL LIBRO “LA LEY DE LA CONEXIÓN” DE MICHAEL LOSIER, ERES UN COMUNICADOR AUDITIVO. RECUERDAS PALABRA POR PALABRA TODO AQUELLO QUE ESCUCHAS, Y ALGUNA VEZ INCLUSO TOMAS ALGUNA NOTA. SUELES HABLAR CONTIGO MISMO MIENTRAS TRABAJAS O ESTÁS CONCENTRADO, CON EXPRESIONES COMO “AH”, “HUMM” U “OH”. SUELES TENER GRANDES IDEAS Y SABES CÓMO DEFENDERLAS, YA QUE ERES UN GRAN ORADOR Y ESCRITOR. ESO SÍ, TE CUESTA MUCHO TRABAJO SER DIPLOMÁTICO CON LOS QUE TIENES A TU ALREDEDOR, YA QUE ACOSTUMBRAS A SER BRUSCO Y CONTUNDENTE EN TUS COMENTARIOS..."
(Sacado de una web de la que no me atrevo ni a poner el link, pero es que no tengo el libro a mano)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuando creen que tienen razón y creen que no se les "escucha" cogen unos cabreos monumentales, pero se les pasa pronto  ^^ 
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3136
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por misfit el Jue Ago 07 2014, 00:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sí, ahora va a ser gente que se droga = gente tonta ¬¬, y que la contraria también vale.

Una concepción tan poco defendible como la de "yupiii, las drogas son buenas, hala, todos a por ellas, que se acaban"

Hay correlaciones, ejemmm, que os debieran dar que pensar.  No se olvide que según los mismos  psicólogos estos de los cuáles os tragáis a pies juntillas el cuento de las AACC afirman que el factor de personalidad que más correlaciona con la inteligencia es  el de ... sorpresa...¡apertura a la experiencia! , aparte de cosillas más específicas que correlacionan porros adolescentes con chicos listos. Aunque no sigamos por ahí..., si vamos a defender que MENOS EXPERIMENTOS Y MÁS EXPERIENCIAS.

Chungo lo tienen quiénes se traguen las campañas prohibicionistas y la moralina barata que se disfraza de saludables consejos. Quiénes, en un gesto ingenuo apelar a su seguridad omitan el valor incalculable de su experiencia personal, y capacidad para enjuiciar la misma, su capacidad de tener a disposición un mundo en el que llevar a cabo la vida que se tiene como se prefiera; eso serán nunca podrán ejercitar la facultad divina del discernimiento, porque todo se le ha dispuesto sobre raíles. Aquellos tristes, por tanto, son verdaderamente los que no llegarán a inteligentes ni a maduros; pero lo peor de todo..., ¡lo peor es que no habrán ni siquiera vivido!

Porque una cosa es probar, y otra es quemarse. Una cosa es contar con una experiencia (¡ahora sé lo que me pasa, ahora sé como va esto!), y otra desgastarte buscando sucedáneos de la misma, al no haber, claro, haber atendido y examinado lo vivido, uno tampoco sabe cuándo parar, ni por dónde seguir.

¿Por qué será que aquellos los atraviesan las crisis más profundas (sobre todo adolescencia), crisis que incluyan toda suerte de devaneos con lo indeseable, sean  precisamente aquellos que alcanzan una madurez más profunda? Ups, pero si eso no es lo que recomiendan las abuelas, ésa, definitivamente no es la concepción que ellas tienen de chic@ madur@. Y así como las ancianas, esa gente "joven" con rostros y maneras de abuela.

Si hay algo que me sé al dedillo, es que la gente debe atenderse a sí misma para poder gobernarse; y comprender desde sus medios por qué está mal lo que se supone que lo está. Porque no hay nada como probarlo en la carne propia. Porque es la única vía para ejercitar de verdad la discriminación entre lo bueno y lo malo, con él el don divino de la elección. Y porque eso, ¡eso!, es la inteligencia, señores, y lo jodido es que no está en los genes ni en las pruebas cognitivas, como tampoco está en la ciencia y sus situaciones "controladas; en dónde está, obviamente, es en el terreno SALVAJE e INHÓSPITO de la vida.

Pues a mi esto me parece un mensaje que vale la pena leer y releer (como otros de Violento Jazmín). Destacaría la última frase, y el placer que he sentido al leerla.


Yo he usado drogas (y también abusado, en ocasiones...honestamente). Drogas de todo tipo.
He alternado mucho y con gente variada y trabajé unos 9 años en bares y locales (alguno de esos que abren toda la noche). En el centro de Barcelona, años 90 (contextualizo).
Sólo puedo hablar desde mi experiencia, con el esfuerzo que requiere la sinceridad.

Inteligencia y drogas: hay gente muy inteligente que se droga (claro que la hay) y así como la hay que no. También he visto mucha necedad, como la hay en cualquier lado. Y es que la correlación es demasiado simple para algo tan complejo. La gente con la que compartí de manera estrecha con más intensidad esa etapa eran, y hablo sólo de mis vivencias, gente muy inteligente (con esa inteligencia que no se puede medir), también culta, con personalidades deslumbrantes, con gran variedad de talentos, con creatividad desbordante...competentes en relaciones, con principios sólidos, profundidad, carisma y originalidad, y capacidad de amar. Y es con ellos con quien yo me relacionaba. (Añado que lo siguen siendo, aunque ahora los veo muy de vez en cuando).

Un amigo me dijo un día: "seguimos siendo más lúcidos tú y yo ahora que la inmensa mayoría recién levantada, duchada y desayunada." Y así era.
Porque Bukowski, aún siendo un borracho, no tiene nada que ver con la limitada de mi vecina, aunque beba sólo agua embotellada. Hay miles de ejemplos...

Y muchas maneras de vivir y de entender la vida y su sentido. Podemos juzgar y considerar las vidas de otras personas como arruinadas, malgastadas,...que las hay, claro (sólo hay que ver que hizo la heroína...eso es terrible, y toda una parte muy oscura y dañina relacionada con la adicción a sustancias, entre otras cosas) pero no se puede abordar a la ligera un tema tan complejo, desde una posición simplista y reducida, con estudios y datos...porque la gente es diversa, las personalidades, los hábitos, la manera de consumir, las sustancias, los objetivos, las causas y consecuencias, los contextos, las capacidades, la sabiduría, el autoconocimiento, etc, etc, son enormemente diversos. La dependencia o no, es algo también a tener en cuenta. Yo nunca he tenido ningún problema al respecto. Podía haber tenido, existe esa posibilidad, pero no los tuve.

Os podéis imaginar que no suelo hablar de este tema. Nunca aconsejaría a nadie acercarse a ninguna sustancia y pienso que uno debe cuidarse y quererse siempre...no es algo sano, obviamente. Pero tampoco desecharé, aunque no lo diga (eso me incumbe a mi), lo que me aportó. Resumiendo mucho diré que hay cosas que prefiero haber sentido y vivido.
Para mi son claves mis experiencias.

Podían haber tenido otra vida, haber hecho otras cosas, algunos pensarán que es tiempo desperdiciado y hasta  un horror..., puede y en parte...es fácil opinar si se tiene una sola idea resumida en tres palabras...en todo caso cada uno sabe y valorará su propia vida, y además así ha sido, de esa manera y no de otra, infinitas conjeturas y subjetividades.
Personalmente puedo decir que he hecho lo que he querido siempre...y lo sigo haciendo (saltando algunos límites y no otros) y he vivido a mi manera. Errores y aciertos, pues claro...pero con honestidad y con la espalda recta  Wink 

Va como va...con sus matices, profundidades y sus complejidades.

La vida es muy bestia.
misfit
misfit

Puntos : 3702
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Chinaski el Jue Ago 07 2014, 04:31

Me hace acordar esto a una grabación que escuché del programa de radio Dolina, Demasiado tarde para lágrimas. Hablaba a favor de los niños que se sientan atrás en el colegio. Me gustó.


Chinaski

Puntos : 4110
Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Ago 07 2014, 08:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sí, ahora va a ser gente que se droga = gente tonta ¬¬, y que la contraria también vale.

Una concepción tan poco defendible como la de "yupiii, las drogas son buenas, hala, todos a por ellas, que se acaban"

Hay correlaciones, ejemmm, que os debieran dar que pensar.  No se olvide que según los mismos  psicólogos estos de los cuáles os tragáis a pies juntillas el cuento de las AACC afirman que el factor de personalidad que más correlaciona con la inteligencia es  el de ... sorpresa...¡apertura a la experiencia! , aparte de cosillas más específicas que correlacionan porros adolescentes con chicos listos. Aunque no sigamos por ahí..., si vamos a defender que MENOS EXPERIMENTOS Y MÁS EXPERIENCIAS.

Chungo lo tienen quiénes se traguen las campañas prohibicionistas y la moralina barata que se disfraza de saludables consejos. Quiénes, en un gesto ingenuo apelar a su seguridad omitan el valor incalculable de su experiencia personal, y capacidad para enjuiciar la misma, su capacidad de tener a disposición un mundo en el que llevar a cabo la vida que se tiene como se prefiera; eso serán nunca podrán ejercitar la facultad divina del discernimiento, porque todo se le ha dispuesto sobre raíles. Aquellos tristes, por tanto, son verdaderamente los que no llegarán a inteligentes ni a maduros; pero lo peor de todo..., ¡lo peor es que no habrán ni siquiera vivido!

Porque una cosa es probar, y otra es quemarse. Una cosa es contar con una experiencia (¡ahora sé lo que me pasa, ahora sé como va esto!), y otra desgastarte buscando sucedáneos de la misma, al no haber, claro, haber atendido y examinado lo vivido, uno tampoco sabe cuándo parar, ni por dónde seguir.

¿Por qué será que aquellos los atraviesan las crisis más profundas (sobre todo adolescencia), crisis que incluyan toda suerte de devaneos con lo indeseable, sean  precisamente aquellos que alcanzan una madurez más profunda? Ups, pero si eso no es lo que recomiendan las abuelas, ésa, definitivamente no es la concepción que ellas tienen de chic@ madur@. Y así como las ancianas, esa gente "joven" con rostros y maneras de abuela.

Si hay algo que me sé al dedillo, es que la gente debe atenderse a sí misma para poder gobernarse; y comprender desde sus medios por qué está mal lo que se supone que lo está. Porque no hay nada como probarlo en la carne propia. Porque es la única vía para ejercitar de verdad la discriminación entre lo bueno y lo malo, con él el don divino de la elección. Y porque eso, ¡eso!, es la inteligencia, señores, y lo jodido es que no está en los genes ni en las pruebas cognitivas, como tampoco está en la ciencia y sus situaciones "controladas; en dónde está, obviamente, es en el terreno SALVAJE e INHÓSPITO de la vida.

Pues a mi esto me parece un mensaje que vale la pena leer y releer (como otros de Violento Jazmín). Destacaría la última frase, y el placer que he sentido al leerla.


Yo he usado drogas (y también abusado, en ocasiones...honestamente). Drogas de todo tipo.
He alternado mucho y con gente variada y trabajé unos 9 años en bares y locales (alguno de esos que abren toda la noche). En el centro de Barcelona, años 90 (contextualizo).
Sólo puedo hablar desde mi experiencia, con el esfuerzo que requiere la sinceridad.

Inteligencia y drogas: hay gente muy inteligente que se droga (claro que la hay) y así como la hay que no. También he visto mucha necedad, como la hay en cualquier lado. Y es que la correlación es demasiado simple para algo tan complejo. La gente con la que compartí de manera estrecha con más intensidad esa etapa eran, y hablo sólo de mis vivencias, gente muy inteligente (con esa inteligencia que no se puede medir), también culta, con personalidades deslumbrantes, con gran variedad de talentos, con creatividad desbordante...competentes en relaciones, con principios sólidos, profundidad, carisma y originalidad, y capacidad de amar. Y es con ellos con quien yo me relacionaba. (Añado que lo siguen siendo, aunque ahora los veo muy de vez en cuando).

Un amigo me dijo un día: "seguimos siendo más lúcidos tú y yo ahora que la inmensa mayoría recién levantada, duchada y desayunada." Y así era.
Porque Bukowski, aún siendo un borracho, no tiene nada que ver con la limitada de mi vecina, aunque beba sólo agua embotellada. Hay miles de ejemplos...

Y muchas maneras de vivir y de entender la vida y su sentido. Podemos juzgar y considerar las vidas de otras personas como arruinadas, malgastadas,...que las hay, claro (sólo hay que ver que hizo la heroína...eso es terrible, y toda una parte muy oscura y dañina relacionada con la adicción a sustancias, entre otras cosas) pero no se puede abordar a la ligera un tema tan complejo, desde una posición simplista y reducida, con estudios y datos...porque la gente es diversa, las personalidades, los hábitos, la manera de consumir, las sustancias, los objetivos, las causas y consecuencias, los contextos, las capacidades, la sabiduría, el autoconocimiento, etc, etc, son enormemente diversos. La dependencia o no, es algo también a tener en cuenta. Yo nunca he tenido ningún problema al respecto. Podía haber tenido, existe esa posibilidad, pero no los tuve.

Os podéis imaginar que no suelo hablar de este tema. Nunca aconsejaría a nadie acercarse a ninguna sustancia y pienso que uno debe cuidarse y quererse siempre...no es algo sano, obviamente. Pero tampoco desecharé, aunque no lo diga (eso me incumbe a mi), lo que me aportó. Resumiendo mucho diré que hay cosas que prefiero haber sentido y vivido.
Para mi son claves mis experiencias.

Podían haber tenido otra vida, haber hecho otras cosas, algunos pensarán que es tiempo desperdiciado y hasta  un horror..., puede y en parte...es fácil opinar si se tiene una sola idea resumida en tres palabras...en todo caso cada uno sabe y valorará su propia vida, y además así ha sido, de esa manera y no de otra, infinitas conjeturas y subjetividades.
Personalmente puedo decir que he hecho lo que he querido siempre...y lo sigo haciendo (saltando algunos límites y no otros) y he vivido a mi manera. Errores y aciertos, pues claro...pero con honestidad y con la espalda recta  Wink 

Va como va...con sus matices, profundidades y sus complejidades.




La vida es muy bestia.


Experiencias, si yo te contara...Las experiencias son tanto mas válidas cuando tu percepción del mundo es mayor y para ello las personas con AACC están dotadas de mayor sensibilidad, lo cual es un don y un problema en tanto en cuanto esas experiencias generan mas respuesta emocional con ansiedad asociada. Lo jodido de las drogas es que en estos casos es que se usan como método para explorar nuevas experiencias, con el tiempo la única experiencia que acabas buscando es la que tuviste al principio del consumo. Como decía Fito "Con el tiempo aprendí que hay cosas que es mejor aprender..."



Las cosas importantes aquí son las que están detrás de la piel ...



"Actualmente se sabe con certeza que el intento de evitar la sintomatología de abstinencia no explica la adicción.

Los pacientes adictos explican frecuentemente su uso continuado de la sustancia como un intento de experimentar de nuevo los efectos del primer o primeros consumos, muchas veces sin conseguirlo debido al fenómeno de la tolerancia. Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, el individuo que abusa de la droga puede ir experimentando un deseo creciente, no controlable de consumir la sustancia. Este deseo (denominado con el término anglosajón craving), se experimenta más cuando el individuo no está consumiendo y, sobre todo, cuando empieza a hacer esfuerzos por no consumir.
En este momento en que el deseo de consumo empieza a ser intenso y a estar muy presente en el pensamiento del individuo, es cuando empiezan a aparecer las primeras sombras del trastorno adictivo. A partir de este momento, cualquier estímulo ambiental, un ruido, una luz, un olor, un amigo o compañero de consumo, un lugar habitual, desencadenan un deseo irrefrenable, que puede aparecer de forma inesperada, aunque el individuo no hubiera estado pensando conscientemente en consumir.

Podría decirse, que el adicto se ha sensibilizado a la droga y a los estímulos que la recuerdan. Los clínicos que se dedican al tratamiento de las adicciones conocen bien este fenómeno.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

P:D: : renunciar a la investigación y estudios serios sobre como afectan las drogas a la inteligencia no  es muy de altas capacidades     Grr
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3136
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por misfit el Dom Ago 10 2014, 16:05

melesigeni escribió:

P:D: : renunciar a la investigación y estudios serios sobre como afectan las drogas a la inteligencia no  es muy de altas capacidades     Grr

Entre lo que afectan a la inteligencia y lo tonto que uno ya es, sí o sí, de antes...así no se puede, obviamente, ser muy de altas capacidades...y no te queda más remedio que renunciar a la investigación y a los estudios serios.  Wink 


Melesigeni, claro que me interesan, pero pasa que no es lo único que me interesa.
Y yo no te voy a discutir ciertas cosas.

Sólo quería decir que es un asunto que va más allá, que incluye también diferentes maneras de ver y entender la vida y conceptos como libertad personal, y toda una complejidad que no puede ser explicada sólo desde una visión que a mi se me antoja reduccionista.
Y estoy convencida de que es por eso que las campañas son un fracaso.


P.D.: nunca me ha gustado la frase "si yo te contara..."   Smile 


Y gracias por la canción (que no había escuchado nunca, por cierto).

Yo también te dejo algo que me gusta mucho (polipoesía):

 Wink 

misfit
misfit

Puntos : 3702
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por misfit el Dom Ago 10 2014, 16:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me hace acordar esto a una grabación que escuché del programa de radio Dolina, Demasiado tarde para lágrimas. Hablaba a favor de los niños que se sientan atrás en el colegio. Me gustó.


Chinaski,...pues tú me has hecho recordar una poesía cubana, de una de esas niñas.


Romance de la niña mala  

Un vecino del ingenio
dice que Dorita es mala,
para probarlo me cuenta
que es arisca y mal criada
y que cien veces al día
todo el batey la regaña.

Que a la hija de un colono,
le dio ayer una pedrada,
y que la del mayoral
le puso roja la cara,
quién sabe con qué razones
por nosotros ignoradas.

Que si la visten de limpio
al poco rato su bata
está rota o está sucia,
que anda siempre despeinada,
que no estudia la lección
y nunca sabe la tabla,
que el sábado y el domingo
se pierde en las guardarrayas
y recogiendo guayabas.

Y yo pregunto: “Vecino,
vecino de mala entraña,
¿quién puede decir que sea
por eso mi niña mala?.
Si hubieras visto lo íntimo
de su vida y de su alma
como lo ha visto el maestro
¡Qué diferente pensara…!

Verdad que siempre está ausente,
pero si viene no falta,
entre sus manitas breves
un ramo de rosas blancas
para poner al Martí
que tengo a mitad del aula.
Con quien no tenga merienda
parte a gusto su naranja;
si cantamos al salir
se oye su voz la más alta,
su voz que es limpia y alegre
como arpegio de guitarra.

Y cuando explico aritmética
le resulta tan abstracta
que de flores y banderas
me llena toda la página.
Y prefiere en los recreos,
cuando juegan a las casas,
jugar con Luisa: la única
niña negra de mi aula.
A veces le llama Luisa
y a veces le dice: ¡Hermana!.

Y cuentan los que la vieron
que en aquella tarde amarga
en que no vino el maestro
era la que más lloraba.

Cuando se premie el cariño
y lo rebelde del alma,
cuando se entienda la risa
y se le cante a la gracia,
cuando la justicia rompa
entre mi pueblo y su marcha
y el tierno botón de un niño
sea una flor en la esperanza,
habrá que poner al pecho
de mi niña una medalla
aunque el batey, malicioso,
me le dé tan mala fama,
y tú -mi pobre vecino-
no entiendas una palabra.

(Pedro Luis Ferrer-Raúl Ferrer. Mariposa. 1977)

Parece que nos vamos un poco del tema...(pero no tanto en realidad).
misfit
misfit

Puntos : 3702
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Willy el Dom Ago 10 2014, 18:06

Precioso, el Romance de la niña mala I love you 

Willy

Puntos : 11177
Cantidad de envíos : 6560
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Chinaski el Dom Ago 10 2014, 20:08

Me ha gustado mucho, gracias por enseñarlo.

Chinaski

Puntos : 4110
Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Ago 11 2014, 11:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
melesigeni escribió:

P:D: : renunciar a la investigación y estudios serios sobre como afectan las drogas a la inteligencia no  es muy de altas capacidades     Grr

Entre lo que afectan a la inteligencia y lo tonto que uno ya es, sí o sí, de antes...así no se puede, obviamente, ser muy de altas capacidades...y no te queda más remedio que renunciar a la investigación y a los estudios serios.  Wink 


Melesigeni, claro que me interesan, pero pasa que no es lo único que me interesa.
Y yo no te voy a discutir ciertas cosas.

Sólo quería decir que es un asunto que va más allá, que incluye también diferentes maneras de ver y entender la vida y conceptos como libertad personal, y toda una complejidad que no puede ser explicada sólo desde una visión que a mi se me antoja reduccionista.
Y estoy convencida de que es por eso que las campañas son un fracaso.


P.D.: nunca me ha gustado la frase "si yo te contara..."   Smile 


Y gracias por la canción (que no había escuchado nunca, por cierto).

Yo también te dejo algo que me gusta mucho (polipoesía):

 Wink 


Pues mira, estoy escribiendo un libro (A Con-Ciencia Abierta, crónicas anticipadas) donde en la introducción comienzo atacando la base del reduccionismo cientifista (ciencia con minúsculas) que nos impide pasar de un paradigma ya caduco. Veo que tu experiencia personal supera a la mía y a mis años como médico de cabecera de una granja del Proyecto Hombre (que conversaciones con ellos) y al haber perdido a mi hijo mayor -mas inteligente que tu y yo juntos- en el mundo de la droga (empezó con cannabis y ya daba síntomas) Imagínate si me he preocupado de mirarlo desde todos los puntos. Y por cierto el mainstream de la ciencia actual adolece de muchísimos defectos pero mira tu, el de dictar moralinas, creo que no, que pasan de moral. Y las campañas no conseguirán nada porque los mitos mass-mierda de nuestros adolescentes ya ves en lo que andan...

En cuanto a tus gustos musicales, sobre eso no hay nada escrito, ami hijo le gustaba Kurt Kobain, a mi la letra de esta canción, a veces no es bueno dejarse llevar por la melodías y poner atención al mensaje...


Clara, distinta Clara,
Extraña entre su gente,
Mirada ausente,
Clara, a la deriva,
No tuvo suerte al elegir
La puerta de salida
Clara, abandonada
En brazos de otra soledad

Esperando hacer amigos
Por la nieve
Al abrigo de otra lucidez
Descubriendo mundos
Donde nunca llueve
Escapando una y otra vez,
Achicando penas para navegar,
Estrellas negras vieron por sus venas
Y nadie quiso preguntar

Clara se vio atrapada
Abandonó el trabajo
Se vino abajo
Clara, languidecida
Perdida en un camino
De ansiedades y ambrosías
Clara no dijo nada
Y un día desapareció

Recorriendo aceras
Dicen que la vieron
Ajustando el paso a los demás
Intentando cualquier cosa por dinero
Para hincarse fuego una vez más
Esa madrugada Clara naufragó
Tenía mar de miedo en la mirada
Las ropas empapadas
Y el suelo por almohada
Y lentamente amaneció



Hala, ya te he contado, y espero que no te pase nada parecido jamás, así no irás de erudito por la vida en un tema del que desconoces casi todo de su cara mas oscura.
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3136
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la inteligencia para ustedes? - Página 19 Empty Re: ¿Qué es la inteligencia para ustedes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.