Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Hoy a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Efectos "indeseados" de las migraciones

Efectos "indeseados" de las migraciones

Mensaje por Invitado el Dom Ene 02 2011, 09:26

Hola,

a colación del post EL ORIGEN DE LAS MIGRACIONES MODERNAS de Aníbal, me gustaría abrir un debate con vosotros sobre cómo algunas (propocionalmente pocas) personas atacan a los países a los que emigran.

Independientemente de las críticas que los inmigrantes puedan hacer a los países a los que emigran, últimamente veo muchas noticias de inmigrantes que financian grupos armados, realizan o planean sabotajes, o incluso ataques terroristas en los países donde viven. Algunos ejemplos recientes que me vienen ahora a la memoria:

1 - Suecia confirma que las explosiones de Estocolmo fueron un acto terrorista (El País).
2 - Detienen a doce somalíes sospechosos de "terrorismo" en Holanda (El Universal).
3 - Cinco detenidos en Dinamarca por planear un atentado contra un periódico (La Información).
4 - La Inteligencia vincula el plan para atentar en Dinamarca a grupos terroristas internacionales (Europa Press).
5 - Estados Unidos ve a Cataluña como el «mayor centro mediterráneo de yihadismo» (Hoy).

Al margen de las más obvias connotaciones religiosas (no es mi intención centrar el debate sobre una confesión religiosa en concreto, son solo ejemplos), ¿no es un contrasentido que los países que acojen a estos migrantes se vean "recompensados" de esta forma? ¿qué creéis que puede ser el motivo de esta reacción? ¿será que estas personas no se adaptan a la "forma de vida occidental", o incluso a la democracia? ¿intentan imponer su forma de vida? ¿confunden la libertad con el libertinaje o incluso el proselitismo?

Me gustaría mucho conocer vuestra opinión.

Saludos, Descubrimiento.

Invitado
Invitado

Re: Efectos "indeseados" de las migraciones

Mensaje por Invitado el Dom Ene 02 2011, 09:46

Por los ejemplos que propones también podríamos considerar emigrantes a los marines Usa destinados en el exterior.
Entonces efectivamente hay emigrantes que confunden libertad con libertinaje.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 02 2011, 11:28

La religión es un fallo intelectual primario del ser humano.

Sólo liberándonos de este fallo y formando una sociedad secular (terrenal) basada en la libertad y en la búsqueda de la felicidad se puede obtener la paz.

Aquellas sociedades incivilizadas ancladas en la forma primitiva del fallo intelectual, la religión, conllevan la barbarie a los países que ya gozan de libertad y de civilización.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado