Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Un poco sobre mí

Un poco sobre mí

Mensaje por Invitado el Jue Dic 16 2010, 07:06

Hola bueno he estado leyendo esta semana el foro y ha sido de mucho ayuda, yo siempre he sospechado que pienso diferente de los demás, resulta que estos últimos meses he estado pasando unos momentos algo difíciles y empecé a pensar que estaba sufriendo de esquizofrenia o que me estaba volviendo loca, a veces mi mente no para de trabajar y puedo durar horas leyendo desde arte contemporáneo hasta física cuántica, el hecho es que encontré este foro y vi que encajaba en muchas de las características aquí descritas.

Ayer estuve hablando con mi madre y le pregunte si me habían realizado pruebas cuando era niña, y me conto que cuando era pequeña los psicólogos me hicieron pruebas y estas mostraban que estaba en un nivel mucho más alto de la media, para resumir le pregunte que porque nunca me había contado y me respondió que ella no quería que la gente me considerara diferente solo por ser más inteligente.

Yo he leído muchos casos de fracaso escolar en superdotados, pero yo nunca sufrí de problemas de adaptación, puede ser porque yo asistía a una escuela privada donde los profesores me daban trabajo extra o también porque en mi país se tiende a valorar más a la gente inteligente que en otros países, pero creo que al final el no decirme fue lo mejor que pudieron hacer conmigo, ya que mi infancia fue normal y sin presiones.

Lo curioso es que la única que parece sorprendida soy yo, se lo comente a mi novio y me dijo que él lo sabía y que no le parecía nada en especial, bueno la verdad siempre entendia las cosas mejor que otras personas pero nunca llegue a pensar que sería superdotada.

Creo que solo con inteligencia no se puede salir adelante y es verdad que muchos somos víctimas del sistema pero si ahora somos adultos y queremos cambiar el rumbo de nuestras vidas con paciencia, dedicación y perseverancia podemos lograr lo que nos propongamos

Al final y al cabo somos más inteligentes que los que rigen al mundo, la cuestión es creer que se puede hacer

Saludos

Invitado
Invitado

Re: Un poco sobre mí

Mensaje por José Luis el Jue Dic 16 2010, 09:27

Bienvenido vortex.

Es posible, especulando un poco, que en tu caso no tuvieras fracaso escolar no sólo por el estímulo recibido sino básicamente porque presentes un cuadro denominado "talento académico" (amén de que puedas tener otro tipo de talentos, claro).
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Yuki-Onna el Jue Dic 16 2010, 10:43

Saludos y bienvenida al foro vortex-g.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Invitado el Jue Dic 16 2010, 11:43

Buenas Vortex

¿En qué pais resides?
Lo pregunto por lo de que se tiende a valorar más a las personas inteligentes.

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Jue Dic 16 2010, 13:37

Hi, saludos, adelante. De todas maneras parece ser que aunque uno se haya enterado de que tiene unas ciertas cualidades que lo asemejan a personas con superdotación, el aceptarlo o asimilarlo, en muchos casos, creo que responde a un proceso, un proceso en que cada uno va tanteando hacia donde se orientan esas altas capacidades o cuales serían sus límites si los hubiera. Me pasa que hace unos días le conté a mi mejor amiga de esas "mis sospechas" y los resultados online, a ella le diagnosticaron 140 de CI, y me dice que bueno, es fácil, acéptalo, me dice, y listo. Y entonces me di cuenta ese momento que no es tan tan tan fácil, es un proceso nomás... como decía, en algunos casos, por ejemplo, en el suyo, ella me decía que siempre fue de manera optimista intelectualmente entendida y valorada, y es cierto, yo iba a su casa desde pequeñajos, y siempre era tratada, en forma positiva, como la cerebrito de entre sus hermanas. En realidad pienso que en realidad a ella más que ocuparse de su mente o desarrollo formativo, intelectual, o creativo , le llama ahora resolver temas de orden personal. Y es por eso que le resulta fácil convivir con ese puntaje obtenido hace no mucho, tiene seguridad, pero al mismo tiempo necesita de inmediato de toda su mente para resolver sus problemas y no tiene tiempo de mucho proceso sino el de acomodar su mundo interior emotivo. En casos en los que la urgencia y la valoraci{on no resulte tan tan tan positiva de un desarrollo intelectual (desde la infancia) creo que la aceptación de una posible superdotación pasa por procesos y bastante de exploración, quizás incluso, continua y delicada (en el mejor de los casos).
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado