Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Personajes de dibujos animados

Personajes de dibujos animados

Mensaje por Invitado el Dom Dic 12 2010, 20:49

¿Tenéis referencias de dibujos animados o libros infantiles donde alguno de sus personajes puedan presentar rasgos de niños superdotados?

Estaría bien conocer cómo se contempla esto en los dibujos animados o películas infantiles.

Parav mi uno de los que mejor reflejan las características de un niño superdotado es kirikú pero también vikie el vikingo, pipi calzas largas…

Los dos últimos son más de mi generación, aunque algunos dicen que pipi presenta rasgos más de asperger por aquello se su extravagancias, ser poco “social” o interpretar de forma literal las frases, jeje.

Última edición por aglaia el Jue Dic 16 2010, 00:51, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: Personajes de dibujos animados

Mensaje por Invitado el Dom Dic 12 2010, 21:12

Con perdón; pero este es uno de los posts más incoherentes que he visto Surprised

¿Para que necesitan tus niños que vean dibujos animados con rasgos superdotados?

En cualquier caso; para dar alguna respuesta para tu post, te diria que los niños deben ver películas i series que defiendan unos valores desde el entretenimiento.
Sin ir más lejos, para los más pequeños, las tipícas películas de Disney són perfectas para ello.
A medida que los niños crecen; los niños són más selectivos con aquello que ven, y por lo tanto yo te diria que vean aquello que simplemente les guste.

Aún sigo atónito con este post Crazy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 12 2010, 22:22

Para empezar no comparto tu criterio de la idoneidad de los dibujos de WAlt Disney, Al principio NO eran para público infantil (realmente creo que pocos lo son) sino para hacer reir con escenas socialmente incorrectas, por ejemplo en los años 20 mikey mousse representaba a una clase media baja de raza negra. Dumbo por ejemplo es cruelmente apodado así (Dumb en inglés significa tanto sordo como depectivamente TONTOI)

Se dice que la ideología de Walt Disney es evidente y en algunas peliculas se han tildado de antisemíticas ( en algunos cortometrajes como los tres cerditos de los años 30 éstos aparecen como personajes malévolos)

También se conoce a Wlt Disney como un pervertido pedófilo, Roger Rabbit y Jessica Rabbit entre otros.

Los mensaje subliminales pueden ser interpretados desde uno u otro lqado, pero lo que es cierto es que prefiero mil vece una película como KiriKú, al margen de los mensajes subliminales que pueda tener, que desde mi punto de vista son los valores más hermosos de los que todos debemos aprender, además de ser una película muy bella estéticamente hablando.

valores como la solidaridad, el amor, además de la inteligencia que kirikú mostraba al resolver los diferentes problemas a los que su pueblo se enfrentaba.

todosn hemos sido niños (unos más que otros) y ha habido dibujos animados o películas con las que todos nos identificado, que hayan sido en parte un modelo para nosotros y de la que se hayan extraído conclusiones.

Entiende que me he referido a personajes con estas características porque creo que además del CI, que no es todo, la tremenda sensibilidad con la que viven las cosas, la originalidad con la que afrontan los problemas, el interés por los temas sociales, la JUSTICIA , los valores éticos y muchas cosas más me hacen buscar dibujos que nos representen en cierto modo.

Aunque no puedo pensar como un niño, yo sí lo fui, y a veces hago un ejercicio de salir e intentar entender qué es lo que sienten .

Ah y por cierto me parece una tremenda salvajada lo de los productos Disney, que se pague por algo que no lo vale y que se tire el dinero en CHORRADITAS DISNEY.

Saludos

Pero es bueno que tengan también referencias de todo tipo de personas (bob esponja, bueno todo el mundo tiene unas cualidades, y todas son importantes, hay que hacer ver a los pequeños que no se desprecia a nadie por ser "menos inteligente"

Última edición por aglaia el Jue Dic 16 2010, 01:00, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 12 2010, 23:17

Creo que si que te he entendido bien; o sigues sin expresarte adecuadamente.

Los niños, por más listos que sean, siguen siendo niños, y por suerte, los temas políticos que puedan aparecer en una película, no les afectan para nada.

Yo no sabía que Mikey representaba la clase media negra, ni que Dumbo significa tonto. I como yo; seguro que la mayoría de gente que ha visto estas películas. Básicamente porque esta información, no llega al cerebro de un niño.

Creo que mejor no debería aportar nada más a este post, porque no comparto ni una sola idea de las que has expuesto asta ahora.

Lo siento; y espero que alguna otra persona te pueda aportar lo que yo no te he podido aportar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 12 2010, 23:54

Gracias.

Me he dejado influenciar por una broma de dexter y al ver esas banderillas en la imagem que te representa me dió un poco de "yuyu"

Para nada soy taurina ( no me gusta el daño a los animales) pero mis intereses primeros son las personas más desprotegidas, lo demás viene después.

Si analizamos la película kirikú detalladamente podemos observar todos y cada uno de los rasgos generales que representan a un niño superdotado y que seguro alguno se sentirá identificado

No se es más correcto por llevar a los niños a ver pelis de princesas y príncipes que nada tiene que ver con la realidad.

Los prejuicios no son buenos.

Saludos.

Los niños no son idiotas creeme.

No sabía que tenías 17 años alleluya, disculpa ahora te comprendo perfectamente, entiendo que tu mente va muy acelerada pero aún eres casi un niño y es normal que te hayas saltado etapas, pero no te preocupes, con voluntad puedes recuperarlas.

La vida es una carrera de larga distancia, acuerdate de la fábula de la liebre y la tortuga.

Saludos afectuosos de verdad.

Última edición por aglaia el Jue Dic 16 2010, 01:09, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 13 2010, 14:25

El Dr.Granudo es AC y... ama la ciencia... :D

P.D ¿Las tres mellizas son superdotadas?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Dic 13 2010, 15:06

Coincido en que disney no es bueno educativamente, o no me lo parece al menos.
De todas formas Hallelujah tiene razón en que hay detalles que a ti te parecen negativos de los que los niños no van a percatarse.
Y bueno, pa lo que posteo:
https://www.youtube.com/watch?v=dLK19-Zr76I
El autobús mágico. Me encantaba esa serie de pequeño y es 100% educativa.

Aún con todo, recuerda que superdotados o no, son niños y necesitan una infancia con dibujos animados sin sentido ninguno (Bob esponja)
Me gusta mucho que les busques ese tipo de cosas, puede parecer una bobada pero los dibujos animados que vean son parte de los cimientos de la educación actual de los niños.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Dic 14 2010, 17:21

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Dic 14 2010, 17:27

Aquí va otra de House cuando niño.Entonces se llamaba Howser.

http://www.zappinternet.com/video/YiYyZaqXiq/Medico-precoz-Doogie-Howser

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 09 2011, 14:55

Me dijeron el otro dia que Neil Patrick Harris era gay... XD

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Sáb Abr 09 2011, 23:54

Julián, me acuerdo de Érase una vez...cómo me gustaba mirarlos...pienso que eran unos dibujos extraordinarios...
Había visto también pipi calz.
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Licht Ewig el Sáb Oct 03 2015, 13:23

Daria serie animada
Licht Ewig

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por eisoaleceia el Lun Oct 05 2015, 13:54

Hay muchos personajes inspirados en personas con AACC.  Sobran ejemplos.  El caso es que el engranaje de cada historia de animación funcione y que el personaje en cuestión sea coherente en ella.  Una pieza de animación es una obra de arte. Conozco una serie en la que se proponen personajes de supuesta AC que no responden a tal, cosa que si hace el "malo". Es una serie mediocre pero curiosa, sobre todo por el formato de ese villano entre "buenos y listos" desajustados ya no sólo en su perfil, sino en su papel en la trama. Facepalm Laughing
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado