Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

perfil del superdotado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Re: perfil del superdotado

Mensaje por Regi el Dom Abr 16 2017, 13:32

@Jorge M. L.
Para mí ser ingenuo es ser como un niño y no ver la maldad, así que no cuadra con lo que dices... y lo de hacer tres cosas a la vez, normalmente, tengo entendido que un Sd se molesta muchísimo si le interrumpen en algo que le interese, no creo que un Sd que esté interesado en un libro se ponga a leer este libro, escuchando su musica preferida (prestando atención a ella también) y cocine a la vez (esto entiendo por hacer tres cosas a la vez), si haces una para para hacer otra y luego vuelves a la primera no lo estás haciendo a la vez.
Regi

Cantidad de envíos : 771

Mensaje por Jorge M. L. el Dom Abr 16 2017, 13:42

Ingenuo no es para nada infantil intrínsecamente, de hecho es un adjetivo que denota honradez:

http://dle.rae.es/?w=Ingenuo

En otra parte dice que es la actitud de actuar sin tener en cuenta la maldad de otras personas. Sin tener en cuenta, es decir, que puedes ser consciente y aún así seguir.

Y sobre lo de hacer 3 cosas a la vez: estás volviendo con lo de "hacer más cosas interfieren en tu tarea favorita". Ya, pero si por narices tienes que hacer A, B y C antes que D, que es tu tarea favorita, pues por optimizar tiempo haces A,B y C a la vez para tener tiempo para D. Es lo que puse en el mensaje anterior, creo que se entiende perfectamente.

Última edición por Jorge M. L. el Dom Abr 16 2017, 20:06, editado 1 vez

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1019

Mensaje por Regi el Dom Abr 16 2017, 14:15

Ser como un niño en lo que se refiere a la ingenuidad quiere decir que aunque veas que hacen algo malo no cres que haya intención consciente, consecuentemente no ves la maldad ni la falsedad y esto no es ser infantil es ser optimista cómo lo dices tu mismo.

En lo de hacer tres cosas a la vez, yo entiendo que la lista se refiere a hacer tres cosas a la vez porque quieras, no porque quieras terminarlas para poder dedicarte a otra, ya que en este sentido, el de hacer tres cosas a la vez no es para nada una característica de superdotación una vez que casi todas las personas son capaces de hacer tres cosas a la vez.
Te pongo el ejemplo de la ama de casa que cocina, pone la lavadora, hace las camas y mientras esta contando un cuento a su hijo, la mayoría de amas de casa es absolutamente capaz de hacer estas cuatro cosas a la vez.
Regi

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Abr 16 2017, 19:16

hacer las camas y poner la lavadora simultáneamente va a ser que no,a no ser que duermas junto a la lavadora. Consecutivamente sí es posible. Hacer ganchillo y ver la tele simultáneamente si es posible, igual que leer el periódico y escuchar a la parienta
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4739

Mensaje por Sempiterna el Dom Abr 16 2017, 19:36

La ama de casa SD se Regi lo que debe de estar es frustradísima....
Sempiterna

Cantidad de envíos : 845

Mensaje por Osler el Dom Abr 16 2017, 20:44

@Regi escribió:@Jorge M. L.
Para mí ser ingenuo es ser como un niño y no ver la maldad, así que no cuadra con lo que dices... y lo de hacer tres cosas a la vez, normalmente, tengo entendido que un Sd se molesta muchísimo si le interrumpen en algo que le interese, no creo que un Sd que esté interesado en un libro se ponga a leer este libro, escuchando su musica preferida (prestando atención a ella también) y cocine a la vez (esto entiendo por hacer tres cosas a la vez), si haces una para para hacer otra y luego vuelves a la primera no lo estás haciendo a la vez.

Pues entonces todos somos SD's, porque no conozco a quien le guste que le interrumpan mientras folla. Laughing

Osler

Cantidad de envíos : 1370

Mensaje por Regi el Dom Abr 16 2017, 20:49

Cuando pones la lavadora y vas a hacer otra cosa sigues pendiente de esta tarea, porque cuando se acabe tienes que tender la ropa, así que no te olvidas y estas coordinando todas las tareas a la vez para ganar tiempo como dijo Jorge. Lo que no entiendo es porque para hacer la cama y poner la lavadora tienes que dormir junto a la lavadora...
Si quieres ser tan exacta, te diré que no puedes leer el periódico y escuchar a la parienta a la vez, como ilustra el dibujo que pusiste.
La ama de casa normal y corriente es muy capaz de hacer estas tareas a la vez... La ama de casa Sd seguro que también optimiza su tiempo para hacer otras cosas que no tengan que ver con las labores domésticas.
Regi

Mensaje por José Luis el Lun Abr 17 2017, 10:22

La lista es un soberano truño
José Luis

Cantidad de envíos : 7315

Mensaje por Regi el Lun Abr 17 2017, 10:28

@José Luis
Estoy completamente de acuerdo Up
Regi

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Abr 17 2017, 11:01

@izurdesorkunde escribió:https://drive.google.com/file/d/0B40x4TSDK5eYV1RuVDdIWHlCelE/view

A menudo, una vez que se encuentra que un niño es superdotado inevitablemente surgen preguntas acerca de dónde ha venido esa superdotación. No es raro que los padres digan:"¡oh, no la heredaron de mí!";, o "No soy superdotado en absoluto”. Sin embargo, las investigaciones demuestran que, de la misma manera que los puntajes de CI de los hermanos a menudo son similares, las puntuaciones de los padres también están frecuentemente dentro de los diez puntos de las de sus hijos. Para una aclaración sobre esto lea el artículo de Linda Silverman,"Lo que hemos aprendido sobre los niños superdotados". Entonces, ¿qué aspecto tiene un adulto superdotado? Bueno, al igual que un niño superdotado, de ninguna manera todos parecemos iguales.

Sin embargo, hay algunos rasgos que se encuentran comúnmente en los adultos superdotados. A continuación encontrará algunas características de los adultos superdotados compiladas por Annemarie Roeper, Ed.D. Y Betty Maxwell, Ph.D.

 Sensibilidad

 Recuerdan los insultos para siempre

 Hacen tres cosas a la vez

 Hacen cosas aparentemente tontas, adoptan las causas perdidas

 Psíquicos

 Interés por la vida y la muerte

 Impulsados a comprender, complejidad de entendimiento

 Quieren conocer las razones y los orígenes de las cosas

 Preguntan: "¿Cuál es mi propósito?"

 Ingenuos

 Reconocen la falsedad, no tienen "amigos trofeo"

 Soluciones de complejidad creciente

 Encuentran soluciones no convencionales, originalidad

 No son motivados por premios extrínsecos, malestar con el elogio

 Apasionados

 Sin temor por las expectativas convencionales

 Aprendizaje autodirigido y no secuencial

 Necesidad de precisión

 Reconocen la injusticia, fuerte sentido de la justicia

 Hacen saltos intuitivos, hacen proyecciones lógicas

 Notan lo que nadie más nota

 Manipulación y negociación

 Hacen y siguen sus propios planes, menos enseñables

 Desarrollan experimentos prácticos para ver "¿Y si?"

 Dicen, "De hecho"

 Gran vocabulario, amor a las grandes palabras

 Retrasados en el entrenamiento del retrete, dificultad para separarse de la mamá

Sentido de responsabilidad temprano

 No quieren crecer y enfrentar el mundo

 Toman menos riesgos físicos

 Pasan volando por las etapas de Piaget

 Amigos de ambos sexos, intereses sexuales posteriores

 Son pensadores abstractos antes de tener la capacidad emocional para manejarlo

 Pensadores simbólicos

 Pueden animar sus miedos, poderosa imaginación emocional

Si puedes verte en esta lista de características, entonces probablemente vale la pena explorar más esta zona.

Descubrir tu superdotación puede ser una experiencia esclarecedora, y a veces emocional para los adultos superdotados. Salta a la página que ofrece recursos acerca de aceptar ser un adulto superdotado y haz unpoco más de lectura. Cuanto más leas, más poderoso te sentirás en tu comprensión de ti mismo y de tus necesidades como un adulto superdotado.

FUENTE: http://www.mermaidsandmermen.com.au/gifted-adults/

Bien, me ha parecido mas que curiosa esta entrada, por lo inhabitual y porque me plantea muchas dudas sobre su fundamento. ¿Qué os parece a vosotros?

Igual se ha dicho ya pero no puedo leer todo, ¿cómo se puede ser un responsable temprano y a la vez no querer crecer?

Por si sirve, yo no soy SD y cumplo con la mayoría de las características 'u más'.

Sempi, aunque parezca mentira y en ocasiones resulte extenuante, algunas nos sentimos satisfechas por la importancia familiar y social de nuestra labor(elegida), al realizar tareas aparentemente mediocres.

Almacenar, simultanear y gestionar tres tareas a la vez, no es ná, hay quién se ahoga en un vaso de agua y quienes a base de entrenamiento nos mostramos mucho más eficaces sin necesidad de ser ningún portento de la naturaleza. Y al revés.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por homo divergenticus el Lun Abr 17 2017, 11:18

Sempi, aunque parezca mentira y en ocasiones resulte extenuante, algunas nos sentimos satisfechas por la importancia familiar y social de nuestra labor(elegida), al realizar tareas aparentemente mediocres. escribió:

Las teorías evolucionistas, con marcados tintes machistas, valoraban en el desarrollo de la humanidad al guerrero-cazador y al jefe-estratega, como motores de la evolución. Los más fuertes y estrategas eran los pro-hombres, de la humanidad. Una lección que se aprende en las facultades actuales y tambien conociendo la historia y actualidad de la sociedad saharaui de los campamentos de refugiados en Tindouf, es la inestimable labor de mantenimiento y cuidado que proporciona la suficiente seguridad para otros u otras se jueguen el físico. La realidad es que en la lucha, la guerra y la caza con armas de corto alcance, los más valientes y hábiles son los que más percances sufren, esto muchas veces desde pequeñitos...sin el cuidado de los niños, ancianos y desvalidos una sociedad tiene pocas posibilidades de perdurar, en un pelotón de cualquier ejercito, el soldado más preciado es el médico. He ejercido de cuidador en diversas ocasiones por diversos motivos y tengo que decir que para hacerlo satisfactoriamente ha requerido esfuerzos intelectuales similares a los de cualquier otra tarea antropológica o filosófica, sumados a los físicos y en muchas ocasiones a la falta de motivación intrínseca, que diría Jose Luis. Lo cual lejos de restar valor lo suma, ya que hace necesarias estrategias para mantener la motivación en la realización de las tareas, trabajo que te ahorras cuando hay motivación intrínseca.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3150

Mensaje por crr el Lun Abr 17 2017, 11:32

@José Luis escribió:La lista es un soberano truño

Muy bien dicho!! Jejejje
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 17 2017, 11:37

@Regi escribió:Cuando pones la lavadora y vas a hacer otra cosa sigues pendiente de esta tarea, porque cuando se acabe tienes que tender la ropa, así que no te olvidas y estas coordinando todas las tareas a la vez para ganar tiempo como dijo Jorge. Lo que no entiendo es porque para hacer la cama y poner la lavadora tienes que dormir junto a la lavadora...
Si quieres ser tan exacta, te diré que no puedes leer el periódico y escuchar a la parienta a la vez, como ilustra el dibujo que pusiste.
La ama de casa normal y corriente es muy capaz de hacer estas tareas a la vez... La ama de casa Sd seguro que también optimiza su tiempo para hacer otras cosas que no tengan que ver con las labores domésticas.
Jajaja, claro que pueden oír a la parienta y leer cuasi simultáneamente. esa imagen era un chiste fácil sacado de un libro que refuerza estereotipos. Claro que puedes estar pendiente de una tarea mientras realizas otra más mecánica (como controlar la lavadora mientras haces las camas). Cuando dijiste lo de hacerlo simultáneamente me imaginaba metiendo la ropa en la lavadora con una mano mientras con la otra estirabas las sábanas, algo solo posible si tienes ambos objetos adyacentes. 

En cuanto a lo de la validez de la lista, me parece que hay consenso entre nosotros en que no es nada significativa.

También sé que no todas las personas son capaces de organizar simultáneamente y optimizar tiempos mientras que otras son más secuenciales y para hacer tres cosas necesitan hacer tres viajes, aunque dos de las cosas se lleven a cabo en el mismo sitio.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4739

Mensaje por Regi el Lun Abr 17 2017, 18:03

Izur,
Cuando dije que esto no es una característica Sd, fue justamente porque muchas personas son capaces de hacerlo... Y si quieres otro ejemplo, podemos tener al conductor de un vehículo, que conduce mientras entabla una conversación, esto sí que es hacer dos cosas a la vez, porque no quitas atención al conducir, sigues haciendo todo lo que tienes que hacer y sigues manteniendo el hilo el hilo de conversación, lo que no puedes hacer leyendo.
Pero la verdad, creo que no necesitamos ser tan exactas en los términos ¿no te parece? que así nos sale la venita del perfeccionismo que a veces más perjudica que ayuda... Estoy intentando flexibilizarme en eso Laughing
Regi

Mensaje por Regi el Lun Abr 17 2017, 18:10

@Yomisma
Cuanta razón tienes!!
Si las personas fueran conscientes de la importancia del vinculo afectivo y el cuidado materno para los hijos habría muchas más madres con sus hijos y menos guarderías... Nos venden la moto de que el niño necesita socializarse yendo a la guardería mientras que el niño necesita su madre en los primeros tres años de su vida, que por supuesto lo llevará al parque y a muchos más sítios que si estuviera en la guarde.
Regi

Mensaje por Osler el Lun Abr 17 2017, 18:33

@Regi escribió:@Yomisma
Cuanta razón tienes!!
Si las personas fueran conscientes de la importancia del vinculo afectivo y el cuidado materno para los hijos habría muchas más madres con sus hijos y menos guarderías... Nos venden la moto de que el niño necesita socializarse yendo a la guardería mientras que el niño necesita su madre en los primeros tres años de su vida, que por supuesto lo llevará al parque y a muchos más sítios que si estuviera en la guarde.

Dos cosas:
1º- Digo yo que el cuidado paterno también contará algo, ¿no? Happy
2º- Estamos de acuerdo en lo del apego, pero ¿la madre (y el padre) no tendría que seguir haciendo su vida? Las guarderías resuelven el problema de la conciliación laboral. No creo que el hecho de que el niño vaya a una guardería durante los tres primeros años de vida haga que se convierta en un individuo anormal (en el sentido gaussiano, por supuesto).

Osler

Mensaje por Regi el Lun Abr 17 2017, 19:17

@Osler
Anormal no, pero normalmente con muchas carencias que dejarán sus marcas.
El tema del vínculo es bastante más fuerte con la madre normalmente, hasta porque es la madre la que amamanta y esto refuerza mucho el vínculo afectivo, lo que no quiere decir que si el niño pasa todo el día con el padre no lo vaya a desarrollar con él.
Cuando hablo de la madre, lo hago porque si alguién se dispone a pasarse todo el día con el bb y dejar su trabajo normalmente es la madre, además, es muy difícil para las madres dejar a su bb con 4 meses en una guarde e ir a trabajar, genera mucha culpabilidad.
En lo que se refiere a que los padres/madres sigan haciendo su vida no estoy de acuerdo, nunca seguirás "haciendo tu vida" si tienes un hijo, aunque lo dejes en la guarde... Dejar de trabajar 3 años no es el fin del mundo, en otros países hay bajas maternales de 3 años, como en Alemania, por ejemplo.
Regi

Mensaje por Osler el Lun Abr 17 2017, 19:45

@Regi escribió:@Osler
Anormal no, pero normalmente con muchas carencias que dejarán sus marcas.
El tema del vínculo es bastante más fuerte con la madre normalmente, hasta porque es la madre la que amamanta y esto refuerza mucho el vínculo afectivo, lo que no quiere decir que si el niño pasa todo el día con el padre no lo vaya a desarrollar con él.
Cuando hablo de la madre, lo hago porque si alguién se dispone a pasarse todo el día con el bb y dejar su trabajo normalmente es la madre, además, es muy difícil para las madres dejar a su bb con 4 meses en una guarde e ir a trabajar, genera mucha culpabilidad.
En lo que se refiere a que los padres/madres sigan haciendo su vida no estoy de acuerdo, nunca seguirás "haciendo tu vida" si tienes un hijo, aunque lo dejes en la guarde... Dejar de trabajar 3 años no es el fin del mundo, en otros países hay bajas maternales de 3 años, como en Alemania, por ejemplo.

No me extraña que tengan ese sentimiento de culpabilidad las madres, si dices que su presencia discontinua deja secuelas. Embarassed

Pero vamos, que no soy padre, los que seáis progenitores sabréis de lo que habláis. No me voy a meter en eso. Aunque creo que los métodos de crianza responden tanto a modas como a las necesidades socioeconómicas de las familias. Estoy convencido de que si todo el mundo pudiera retirarse durante tres años para criar a sus hijos, el dejarles en la guardería sería "lo más".

Osler

Mensaje por Sempiterna el Lun Abr 17 2017, 22:04

Yo respeto que cada mujer haga lo que le venga en gana con su vida, su mente, su cuerpo y su alma. La que quiera amarujarse pues ole ella, la que renuncia a la baja de maternidad pues también, la que antepone otras prioridades a la crianza ídem, y la que logra el equilibrio pues más de lo mismo y otro ole para ella. Pero, si bien las respeto a título individual, nadie me puede exigir que muestre la misma cautela sin mácula de reserva mental cuando hablamos de la mujer como colectivo. Creo que la mujer madraza, aunque socialmente esté bien vista y de hecho se espere de todas que asumamos ese rol, no le hace ningún bien a la mujer y a su lucha por la igualdad tan desigual, esa que pierde puntos (de CI también) cuando una mujer decide sacrificarlo todo a la amorosa aventura de ser madre.
Sempiterna

Mensaje por Regi el Lun Abr 17 2017, 22:37

Es cierto que hay mujeres que tienen sus hijos y son incapazes de estar con ellos las 24 horas, porque la verdad, eso exige una gran dosis de paciencia. A las que no tienen paciencia lo mejor que pueden hacer para sus hijos es ponerles en la guarde y estar con ellos las 3 o 4 horas que les queda(si llega a tanto el tiempo que se quedan despiertos en casa) y en estas pocas horas, bañarlos, darles la cena o el biberon, jugar con ellos si les apetece o tienen tiempo y ponerlos a dormir...
La cuestión es que ser padre o madre no es cómo tener a una mascota, que si bien tiene sus obligaciones si quieres ir al cine o cenar fuera la puedes dejar en casa sola, a un bb no.
A las madres que no quieren dejar de trabajar, pueden hacer una reducción de jornada y compaginar con el padre, por ejemplo. Valen también los abuelos que quieran hacer la labor de padres sustitutos, como se llaman en psicología. Todas estas opciones son mejores que una guardería con una persona adulta para 10 a 15 o 20 niños dependiendo de la edad, ya que favorecen la creación de vínculo afectivo.
Nadie esta obligado a tener hijos ni a asumir un rol que no le guste, pero la verdad es que tener a otro ser bajo tu responsabilidad y saber que se desarrollará de acuerdo con lo que le aportes y le enseñes no es tarea facil. No creo que una mujer pierda CI por hacer labores domésticas, porque si eres un espíritu inquieto aprendes desde administración hasta física y química, ya si eres madre entrarás en enfermeria, medicina general, psicología y magistério (no que hagas estas carreras, si no que buscas informarte en todas estas areas); reafirmando lo que dije, dejar de trabajar durante 3 años no es el fin del mundo y cuidar a tu hijo no tiene porque ser visto como machismo ni feminismo, solo es natural.
Regi

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Abr 17 2017, 23:32

Exacto, es natural, no se trata de seguir modas para estar bien vistas socialmente y menos por ningún colectivo, suena a coña venido precisamente de mujeres. Las madres (y padres) criamos hijos que pagarán las pensiones futuras, de hombres y de mujeres, si no se tuercen otras cosas.
No me gusta que ningún ser humano sea despreciado: "marujas", "frustradas", "se daña al colectivo", etc. A la vez que se dice respetar la decisión de cada cual.

Es como si yo dijera que en el fondo quién se abandera detrás de un feminismo de tercera generación ficticio e innecesario, pues tal desigualdad no existe, sino que se pasa de frenada, no esconde más que la frustración de quién llega tarde a la maternidad y un profundo egoísmo que atenta contra la natalidad en pro de la sociedad entera, no de ningún mierdi-colectivo. Por ejemplito.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Albedrio el Mar Abr 18 2017, 02:01

Mi ilusión en la vida es ser amo de casa... con chacha, claro.
Albedrio

Cantidad de envíos : 2771

Mensaje por Sempiterna el Mar Abr 18 2017, 07:46

"Las madres (y padres) criamos hijos....". Seguro? Porque yo aún no he visto a un hombre reduciendo jornada, pidiendo una excedencia o renunciando a un ascenso. (Aclaro que trabajo en un edificio con entre 800 y 1000 personas, por si alguien cree que no veo mundo).
Sempiterna

Mensaje por Truman207 el Mar Abr 18 2017, 07:52

A todas las madres del mundo, mi felicidades y enhorabuena! pero, a las que nunca hemos querido serlo, que nos respeten por favor!
Por qué cuesta tanto creer que no todas tenemos esa necesidad de serlo? Siempre que he dicho que no quiero ser madre, me han criticado, las críticas son muy variopintas, desde seguro que no puedo tenerlos a eres una egoista, insensible, etc (También decir que son algunas las que me han dicho que inteligente eres, tu si que has sabido, si yo lo llego a saber etc,etc,)Está claro que no todas somos iguales, pero como esta sociedad no está preparada para esto, pues como siempre todo lo que se sale de la norma se rechaza, no se cree o critica, Instinto maternal? Nunca he creido en ello, es más esto del instinto pues lo veo un constructo más...
PD: homo es un constructo más el ser madre?
Truman207

Cantidad de envíos : 1190

Mensaje por crr el Mar Abr 18 2017, 08:13

Homo es un constructo homo? El homo es un homo para el homo jejejj cinta del homo jejej perdon
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente