Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Vivisección

Ir abajo

Vivisección Empty Vivisección

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Ago 29 2019, 05:22

Vivisección

La vivisección (del latín vivus y sectĭo) es la disección de un animal aún vivo.Su objetivo es poder observar el funcionamiento de los órganos.

Historia

A lo largo de la historia, la vivisección ha sido utilizada para la exploración científica de las estructuras anatómica y sus funciones, acabando en muchos casos con la vida de seres humanos y de animales de experimentación. Actualmente se continúa realizando esta práctica de estudio, pero de manera menos invasiva, todo ello con el propósito de lograr una mejor comprensión de la estructura y la función corporal.

Polémica y condicionamientos éticos

Las organizaciones de defensa de los animales se oponen al uso de la vivisección en investigación, porque consideran que es una práctica cruel e innecesaria.

Aunque en el caso de la investigación médica es la práctica que más ha contribuido al progreso de la neuroanatomía,​ es indiscutible que causa sufrimiento en los sujetos.

Actualmente existen controles para la investigación en animales, y se están empleando estrategias que eliminen el dolor o tienden a poder prescindir de animales vivos. En investigaciones con aplicación en seres humanos, se usan individuos virtuales que podrían simular la reacción a estímulos biológicos, físicos y químicos, de tal manera que ya no serían necesarios los ensayos con animales.​

La distinción entre objetivos humanitarios y comerciales es fuente de polémica.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Puntos : 2887
Cantidad de envíos : 1177
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.